sábado, 7 de abril de 2018

Kamisu Reina Volumen 1 cap. 4.1



Capítulo 4: Kazuaki Toyoshina

Parte 1

Fui yo quien proporcionó la foto para el funeral de Shizuka Wakui.

Yo poseo más fotos de ella que cualquier otra persona. Sonriendo, llorando, estando enojada... todas esas fotos son tesoros para mí.

Levanto mi cabeza para mirar la foto de la hermosa sonrisa de Shizuka en el altar.

Ah, ya ha pasado un año desde que había dejado de sonreír así.

Desde ese incidente de hace un año, no volvió a mostrar esa sonrisa. En cambio, sus ojos desafilados y sus sonrisas se convirtieron en movimientos débiles.

Pero no me importaba. Estaba dispuesto a esperar a su lado hasta que recuperara la alegría de vivir y no tenía planes de buscar otro amor.

El olor a incienso golpea mi nariz.

Siento que me vuelvo vacío cuando olor penetra en mi cuerpo; como si en silencio se vuelve parte de mí. Lo que queda de mí es una masa traslúcida, un vacío intocable.

Todos los colores que me rodean son el blanco o el negro, o el verde de los uniformes escolares. Incluso los colores fueron robados de mí.

Lo más probable es que voy a permanecer solo en este mundo extraño a partir de ahora.

—Kazuaki

Me dice alguien. Me doy vuelta para mirar a una mansa Kiichi.

—... ¿Estás aquí?

—Por supuesto que sí. Todos nuestros compañeros de clase están aquí.

Como lo ha mencionado Kiichi, nuestra clase entera está aquí. De hecho, también hay estudiantes de otras clases que solían ser amigos de Shizuka, estudiantes que ni siquiera conozco e incluso algunos estudiantes de otras escuelas.

Después de ese incidente, Shizuka comenzó a perder sus amigos uno a uno y dejó de hacer nuevas amistades, hasta que yo fui la última persona en la escuela que estaba cerca de ella. La amistad entre chicas se define por la forma en que se

relacionan entre sí; en un primer momento, sus amigas la acompañaban por simple simpatía, pero al final no pudieron mantenerse al día con su forma de ser.

Sin embargo, muchos viejos amigos han venido al funeral de Shizuka y lamentan su muerte. En este momento, ella es la heroína de una tragedia para todos, lo cual no me agrada. Se suponía que debía ser mi heroína, no de otra persona.

Por lo tanto, los ignoro y sigo mirando su foto.

Su sonrisa.

¿Por qué no fui capaz de proteger esa sonrisa?

¿Dónde tomamos la decisión equivocada? ¿Qué debería haber hecho? ¿Fue mi elección al abrazarla un error? ¿O era demasiado tarde para entonces?

¿Por qué no iba a proteger a la única cosa que quería salvaguardar en mi vida?

¿Qué se supone que debo hacer ahora que he perdido por completo y totalmente a Shizuka, mi otra mitad, mi esperanza, mi propósito?

Es como su foto.

Su sonrisa y mi yo actual son simples restos del pasado.

El cuerpo de Shizuka fue transportado muy lejos.

No pude ver su cara una última vez debido a que su cadáver tenia graves daños. Si hubiera insistido, puede que haya conseguido el permiso para echarle un vistazo, pero Shizuka no hubiera deseado eso.

Es decir, ellos me dijeron que tenía daños. No lesiones, no cicatrices, daños…

Jajaja, Shizuka no es un ser humano. Ella es nula. Al ver como sólo se entristecen.

Los colores blanco, negro y verde han desaparecido, yo sigo de pie, centrando mi mirada en la puerta por donde fue transportado su cuerpo.

—Kazuaki-kun

Alguien habla detrás de mí.

—Señora Wakui.

Es la madre de Shizuka, una expresión triste está plasmada en su rostro. Ella se ve como obviamente se debe ver una madre frente a la pérdida de su hija, pero parte de su melancolía es probablemente debido a que simpatiza conmigo.

—Te voy a dar esto.

La señora Wakui me dice eso mientras mueve su mano cerrada. Cuando le presento la palma de mi mano, algo cae sobre ella.

—Ah.

Es una gargantilla con forma de cruz; un regalo de Navidad que compró Shizuka hace dos años, había gastado sus ahorros de tres meses.

—Shizuka lo llevaba puesto cuando falleció. Yo... pensé que debía dártelo.

No levanto mi mirada al escuchar sus palabras, simplemente sigo mirando de cerca la gargantilla en mi mano.

¿Este era un final amargo? ¿A pesar de que ella no la había usado ni una sola vez después de ese incidente?

¿Qué significa esto? ¿Por qué lo llevaba puesto hasta su final?

—Lo siento.

Ella me dijo eso.

Lo siento. Palabras de disculpa.

—Ah.

Maldita sea.

Su madre se disculpó delante de mí.

Ella tomó mi derecho de pedir disculpas.

Hubiera sido mucho más fácil culparme a mí mismo por haber fallado al tratar de aliviar el dolor de Shizuka, por haberla dejado aceptar ese destino, por ser responsable de su muerte. Hubiera sido mucho más fácil disculparme y agrietarme bajo el peso.

Pero su madre no me ha concedido ese derecho.

Tomó ese lugar antes que yo.

Lo único que me queda ahora es…

—Uh...

— ¡UAAAAAAAWHHHH!

Llorar con todos mis pulmones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario