sábado, 7 de abril de 2018

Kamisu Reina Volumen 2 cap. 2.1



Capítulo 2 Ryoji Kamisu

Parte 1

—Voy a morir dentro de unos pocos días.

Me dice mi hermana pequeña, Reina Kamisu, mientras ella está disfrutando de una taza de té Darjeeling en la terraza.

— ¿Hm?

No me quejo porque no la entiendo, sino porque no pude captar el significado de sus palabras. Después de todo, ella no hablaría de su muerte tan gustosamente.

—Como ya lo he dicho, voy a morir dentro de unos pocos días.

Intento leer el significado metafórico de sus palabras, pero al menos por ahora simplemente no encuentro alguna explicación plausible del por qué ella vendría de repente con tal declaración.

— ¿Morir?

Le pregunto.

—Sí.

— ¿Tú?

—Sí.

—Es una broma.

Me quejo, pero Reina nunca dice chistes tan malos.

—... ¿En serio?

—Estoy hablando en serio.

Confirma sin dudar.

—Ok…

¿Qué debería decir? ¿Quiere molestarme con esas tonterías? ¿Reina...? No, ella no haría esto. Lo que dijo debe ser simplemente la verdad.

Reina morirá; si esa es la verdad, es realmente desconcertante. Sin embargo, no sé lo demás, pero al menos no puedo creer eso y abrazar la idea de que va a morir sólo porque ella lo predijo. No, tal vez yo no puedo hacer eso, porque soy yo.

—Tú... no tienes alguna enfermedad incurable, ¿verdad? Jaja... esto no es un libro de schmaltzy, después de todo.

—No, no tengo una enfermedad.

—Muy bien, vamos a dejar de lado por un momento si realmente te vas a morir. De todos modos, ¿Por qué me dices esto?

—Debido a que es la verdad y perteneces a mi familia, Ryoji-san.

— ¡Que estás diciendo!

Me burlo.

¿Familia?

Reina secamente me llama "Ryoji-san" en lugar de utilizar algún tipo de apodo como es habitual entre los hermanos. Estoy seguro de que en realidad no es su intención, pero no me puedo quitar de encima la sensación desagradable de que ella está tratando de negar nuestra relación sanguínea.

Bueno, yo probablemente soy el único que piensa así.

Familia, ¿eh? Yo no sé nada de ella, pero al menos nunca me he considerado su familia. Para mí y nuestra familia, ella no es miembro, sino una obra de arte.

—Disculpa, pero ¿dije algo extraño?

—No.

Le digo en respuesta.

A pesar de que habla de su propia muerte, Reina me da una sonrisa. Sí, ella realmente está sonriendo y ese es nuestro castigo por tratarla como una obra de arte.

No recuerdo la fecha exacta, pero cuando Reina tenía alrededor de diez, perdió todas sus emociones. Por lo menos, ya no pude observar cualquier agitación en sus sentimientos. Lo único que muestra, independientemente de la situación en la que este, es una sonrisa. De hecho, ni siquiera puedo imaginarme una imagen de ella sin esa sonrisa.

Hay una cosa que siempre pienso cuando la miro:

Nosotros no debemos perturbar su sonrisa.

Reina es una persona. Pero de alguna manera nos hemos olvidado de que, si bien estamos relacionados con ella, finalmente, la tratamos con el máximo cuidado, como si fuera una obra de arte muy frágil. Reina convirtió en una obligación su sonrisa y nosotros tenemos la obligación de no molestar su sonrisa.

Ella era lo suficientemente sensible para reconocer su papel y lo siguió sin problemas.

Sin embargo, también tiene la habilidad para desempeñar ese papel. Puesto que ella es inteligente, para empezar, Reina se convirtió rápidamente en lo que podríamos llamar una persona perfecta. Ella se volvió en perfecta en todos los aspectos posibles, ya sea su apariencia, modales, inteligencia, personalidad o sus habilidades, hasta el punto de que rayaba con lo espeluznante.

Todos fuimos igualmente sacudidos, pero nadie dijo nada; después de todo, esto es lo que queríamos para Reina. Además... ¿qué problema hay con ser perfecto?

Por lo tanto, todo lo que podíamos hacer era ver con asombro como ella elegantemente bebía té en la terraza como si fuera una obra de arte.

...Pero yo divago.

—Si sabes que vas a morir dentro de unos días, eso significa que planeas poner fin a tu vida, ¿verdad? En ese caso, es de hecho plausible decir que vas a morir dentro de unos días.

— ¿Así que piensas que voy a cometer suicidio?

—No, no lo creo.

— ¿Porque?

—Si piensas en suicidarte, entonces no me lo dirías, ¿verdad?

Reina sonríe en respuesta a mi declaración.

—Reina, si me dices que te vas a suicidar, no existe la necesidad de decírmelo en primer lugar, si realmente fueras en serio. Por otra parte, es posible que me des un sentimiento de culpa por evadir mis intentos de detenerte y tú eres demasiado inteligente como para llevar a cabo una conducta en la que nadie tiene ganancias. No somos tan débiles como para decirte esto porque queremos

detenerte. Pero sobre todo...no confías en mí lo suficiente como para confesarme tus planes de suicidio a mí.

—Eso no es verdad.

—Me pregunto si eso es verdad.

Hablo con una sonrisa irónica y bebo de mi taza tibia de té negro.

—De todos modos, la respuesta es que tú vas a morir dentro de unos días.

— ¿Pero no dijiste hace un momento que no voy a terminar con mi propia vida?

Reina me pregunta.

—Me has dicho que vas a morir en unos pocos días. En otras palabras, eres consciente de que vas a morir. Nadie te va a mantener cautiva, Reina. Incluso si alguien te está amenazando, podrías escapar con un poco de esfuerzo. Sin embargo, no lo haces, lo que significa que has decidido poner fin a tu vida. Además, si realmente planeas suicidarte, no hay necesidad de utilizar una expresión vaga como “Dentro de unos pocos días”.

—Lo entiendo.

Me dice Reina con un movimiento de su cabeza. Dudo que algo se me ocurra a mí y que a ella no se lo sepa, así que puede ser que simplemente está tratando de ser educada.

—En comparación con una persona normal, hay más razones para señalar a alguien como tú. Por un lado, nuestra familia es bastante rica y tu apariencia justificaría un intento de asesinato. Hay razones más que suficientes para que el asesinato se produzca.

—Eso puede ser cierto.

Me dice con una sonrisa, estando de acuerdo con el hecho definitivamente desagradable que he señalado. Es perfecta. La máscara que lleva es perfecta.

¿Está planeando algo más debajo de esa hermosa máscara? Quizás. Pero si nadie es capaz de percibir que es, esos pensamientos son técnicamente inexistentes.

—Está bien—Le digo, finalmente corto por lo sano— ¿Qué quieres que haga, Reina?

Reina responde con una sonrisa.

—Solo quería que lo supieras.

— ¡Espera! ¿Así que quieres que me quede con mis brazos cruzados y no haga nada a pesar de que ahora sé que mi hermana se va a matar?

Pude haber dicho esto, pero de hecho, no puedo imaginarme a Reina perdiendo su vida; aunque no sé si esto es porque es muy contundente al respecto o porque inconscientemente he pensado en esa posibilidad.

O tal vez porque me preocupo muy poco por otras personas como lo hace Reina.

—... Ya veo a dónde quieres llegar. Hacer esto podría ser muy cruel.

— ¿Lo ves?

Y debido a esto, nuestra conversación se sentía muy vacía, artificial y superficial, con ninguno de los dos poniendo sus cartas sobre la mesa.

—En ese caso, ve a mi habitación cuando llegue el momento.

— ¿...A tu cuarto?

Ahora que lo pienso, no puedo recordar la última vez que estuve en su habitación a pesar de que vivimos bajo el mismo techo.

— ¿Cuando llegue el momento...?

— ¡Va a ser capaz de hacerlo!

Si cualquier otra persona que no sea Reina me lo hubiera dicho, me habría reído. Sin embargo, Reina está diciéndome esto y ella está sonriendo.

—No te preocupes por mí, Ryoji-san.

Reina me dice eso mientras estoy luchando para encontrar la reacción correcta.

—Moriré…

—…Pero sólo metafóricamente.

Sin embargo, Reina murió.

Unos pocos días después de nuestra conversación, tres días para ser exactos, Reina se suicidó saltando desde el tejado de un edificio de su escuela.

Ella no dejó atrás una última voluntad, pero hubo suficientes testigos para confirmar su muerte, ya que ocurrió poco después de que las clases habían terminado. Reina saltó de cabeza fuera del edificio y murió. A menos que todos los testigos estaban mintiendo, esta es la realidad.

Sin embargo, debido a que más de la mitad de su hermoso rostro se destrozó después de la caída, no he visto su cuerpo.

Cada persona muere con el tiempo. Cada persona.

Esto me lleva a siempre preguntarme; ¿Reina realmente a muerto? ¿Un ser tan perfectamente equilibrado realmente puede morir como el resto de nosotros?

A pesar de que la respuesta es tan clara como el día, mi cabeza me dice "no". Pero eso es absurdo.

Pero Reina lo dijo. Ella es muchas veces más inteligente que yo y mientras había estado sonriendo, me dijo:

—Sólo metafóricamente.

Sé que es absurdo creer en esto, sin embargo, sé que tengo la razón. Sufro de dos pensamientos contradictorios.

En algún lugar, tal vez en el curso de nuestras conversaciones, Reina me ha infectado con un caballo de Troya que sigue preguntándome:

¿Reina Kamisu realmente ha muerto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario