sábado, 7 de abril de 2018

Kamisu Reina Volumen 1 cap. 1.1



Capítulo 1: Fumi Saito

Parte 1

No tengo ningún amigo.

No es porque no me guste hablar con otras personas, o porque soy desconfiada, o porque soy demasiado perezosa para relacionarme con los demás. No es como si yo quisiera voluntariamente evitar hacer amigos; en pocas palabras, simplemente soy incapaz de hacer cualquiera de esas cosas.

Mi mamá siempre me dice que no es importante, ya que soy inteligente y mis notas son buenas, pero desde mi punto de vista esto es un gran problema. Ella no sabe cómo la escuela puede ser muy compleja para las personas que no pueden hacer amigos.

Como en este momento: A pesar de que es el recreo y todo el mundo está hablando, estoy sentada aquí sola como si estuviera en otra dimensión. Se vuelve aún peor durante la hora del almuerzo, cuando estoy sola y callada mientras todos mis compañeros de clase se sientan en la misma mesa y comen juntos. Siempre me siento como un náufrago en una isla desierta que está rodeada por la inmensidad del océano.

De vez en cuando me pregunto si todos ellos son sólo extraterrestres que usan disfraces humanos y me están engañando a mí, la última terrícola con vida.

Es ridículo. De hecho, muy ridículo, pero eso demuestra lo sola que me siento cuando estoy en la escuela.

Como no tenía nada que hacer entre clases, empecé a leer libros en mi tiempo libre a pesar de que no me gustaba mucho hacerlo. Gracias a eso, me he vuelto aún más difícil de abordar y se amplió aún más la brecha que tenía con mis compañeros de clase. Es un círculo vicioso: Me confunden con alguien que le gusta estar sola, aunque francamente eso es erróneo. ¡Me encantaría charlar! ¡Quiero charlar sobre quién es la persona más sinvergüenza de nuestra clase! o ¡Cual es mi miembro favorito de una boyband1! ¡Pero yo soy ignorada! Se me acercan a regañadientes solo cuando es absolutamente necesario.

¿Por qué no puedo hacer amigos? ¿Qué me hace diferente? Dado que de todos modos no tengo nada que hacer, a menudo reflexiono sobre esta cuestión.

Debe ser porque soy fea. Tengo un montón de granos, mis ojos son pequeños y mi nariz es plana, al igual que mis pechos. ¿Realmente soy tan terrible? No lo creo. Es un error culpar mi aspecto.

Son mis habilidades de comunicación. Bien, yo no soy buena para hablar con otras personas. Pero ¿por qué? ¿Porque siempre soy cautelosa? ¿Porque me pongo nerviosa cuando estoy hablado con alguien? No, eso no es todo. Esto es sólo otro circulo vicioso que comenzó debido a que no suelo hablar con otras personas.

La causa fundamental debe ser... Porque tengo miedo de hacerme daño. Tengo miedo de ser considerada como un bicho raro. Tengo miedo de echar a perder mi estado de ánimo al hacer una observación inapropiada. Tengo miedo de la opinión que tienen los demás de mí.

Antes de darme cuenta, estoy miranda al grupo de Mizuhara-san en la segunda fila junto a la ventana. Mizuhara-san es una especie de líder en esta clase y como tal tiene un montón de amigos. Parecen estar teniendo un montón de diversión. Realmente los envidió.

Pero incluso entre los miembros de un grupo tan cercano, estoy segura de que cualquiera de ellos puede nombrar a otro en el mismo grupo que no le agrada. Nadie es perfecto. Todo el mundo tiene rasgos que podrían causar algún resentimiento. Yo, por ejemplo, tengo un montón de ellos.

Por lo tanto, debe ser imposible hacer amigos para mí.

Pero eso está bien.

Puedo que no tenga amigos normales, pero tengo una mejor amiga.

Tengo una amistad irreemplazable

Reina Kamisu.

—Eres demasiado amable, Fumi, ese es tu problema.

Eso me dijo Reina de camino a casa cuando le di mi opinión sobre por qué no puedo hacer amigos.

La sonrisa que apareció mientras me dijo eso fue tan impresionante que no podía dejar de admirarla por unos segundos. Su pelo largo es totalmente negro y es tan suave que es imposible ver donde termina cualquier mechón, además, su cuerpo es tan curvilíneo como el de una modelo, a diferencia del mío el cual tiene un desarrollo inmaduro.

Reina es verdaderamente hermosa. Absurdamente hermosa.

— ¿Soy amable...? Yo no creo en eso. Simplemente no quiero ser lastimada.

— ¿Pero no es eso lo que hace alguien de tu tipo?

— ¿Porque?

—Quiero decir, no es como si todos los demás quieran herirte, ¿verdad? No quieren ser heridos, tampoco.

—Pero ellos se llevan bien entre sí.

—Sí. Pero, lo que te diferencia es... Tú eres sensible frente a ser herida por los demás Tienes miedo de ser herida, Fumi. También le tienes miedo a ser capaz de herir a alguien.

Bueno, pues obviamente no quiero hacerles daño a otras personas al azar.

—Es por eso que eres es muy amable con todos.

—Reina...

Estoy muy agradecida por tus palabras.

Pero sé que en realidad sólo soy una cobarde. Reina se ha limitado a poner una capa de azúcar alrededor de la palabra cobarde antes de entregármela.

Pero su consideración me hace feliz.

Aah, Reina seguro eres incomparable. A pesar de que ella es sólo una estudiante de tercer año de secundaria como yo, ella es tan diferente.

—Tienes mucha suerte, Reina...

— ¿Mm? ¿Por qué?

—Quiero decir... eres bonita y eres inteligente... No puedo dejar de pensar que dios nos trata injustamente.

Sí, dios es injusto. Si no lo es, Reina y yo no estaríamos viviendo en el mismo mundo. Supongo que dios no se mueve para equilibrar todo lo que ha creado y nos deja sin cuidado como los trabajadores que dejan de ver los productos sobre una cinta transportadora.

Todos saben eso. Pero no soy lo suficientemente madura como para aceptar que soy "inferior".

– ¡Eso no es cierto! ¡Eres linda, Fumi!

Ella me respondió con una sonrisa amable, como si hubiera leído mi mente.

—No soy... Eso suena un poco como si tú fueras sarcástica, ya sabes...

—Ah, ¡No quise decir eso! Pero... Fumi, mientras algunas personas como tú me elogian, también hay algunas personas que ¡te prefieren a ti!

—No.

— ¡Oye! Por lo menos hay una, aquí.

Reina me dijo eso con una sonrisa mientras se señalaba a sí misma.

—Pero-

—Ok—Ella me interrumpió—Si hay más personas que me prefieren a mí en vez de ti, pero ¿eso qué importa? Los números no significan nada. ¿O quieres ser el centro de atención como si fueras una idol?"

—Eso no es verdad.

—Entonces no hay nada de qué preocuparse, ¿verdad? Hay al menos una persona aquí que piensa que eres irreemplazable. ¿O no estás satisfecha con eso?

— ¡Mmm! ¡No podría pedir más!

—...Ya veo.

Reina puso de nuevo una sonrisa amable, lo que me hizo avergonzarme de mi comportamiento.

Aah... sigo siendo una niña. Tonta, de verdad. Apuesto a que Reina piensa que estoy celosa de su belleza, aunque eso realmente es cierto. Estoy tan sucia. Ahora estoy segura de que ha perdido la fe en mí.

—...Fumi, te estás culpando, ¿verdad?

— ¿Eh?

—Tú... realmente eres demasiado amable. ¿Crees haberme ofendido?

—Pero--

—No hay peros. Estás siendo un poco desagradable, ¿sabes?

— ¿Eh?

—Fumi, eres una buena amiga. Alguien importante para mí. Al actuar de esta manera, casi parece como si no crees en mis palabras.

—Ah...

—Fumi. Soy tu mejor amiga, ¿verdad?

— ¡Por supuesto!

Yo puedo decir eso con certeza.

— ¡Tú eres una amiga insustituible, Reina!

Una querida amiga que nunca podrá ser reemplazada.

Si Reina no estuviera aquí...

Yo no tendría nada-

No hay comentarios:

Publicar un comentario