sábado, 7 de abril de 2018

Kamisu Reina Volumen 1 cap. 1.4



Parte 4

Según lo prometido, Reina y yo fuimos al acuario.

Hay más visitantes de los esperados para un día laboral, la mayoría son familias con niños y parejas jóvenes alrededor de los veinte años de edad. Probablemente porque no están tan restringidos por el tiempo.

Y, por supuesto, somos la única escuela intermedia alrededor de la zona.

—Reina, ¿estás segura de que no es necesario ir a la escuela?

—Está bien, pero ¿qué pasa contigo, Fumi?

—No me molesta en absoluto.

De todos modos, yo no soy bienvenida en la escuela. Mis padres no se darán cuenta de que estoy saltándome las clases, a menos de que reciban una llamada de la escuela. De hecho, abandonar la escuela hoy ha hecho que me pregunte por qué no lo había hecho antes.

Miro a través del vidrio en el tanque de agua.

Peces bonitos. Eso es todo lo que viene a mi mente. Pertenecen a la especie auripes Chaetodon, pero voy a olvidar eso en unos pocos segundos. Por lo tanto, sólo siento que son bonitos.

Pero esto es divertido.

— ¡Oh, mira, Fumi! ¡Un montón de medusas!"

—Increíble.

—Me encantan las medusas.

— ¿En serio? ¿Por qué?

— ¿Hm? ¿Bueno...Me pregunto por qué? ¿Tal vez porque... no se parecen mucho a los otros seres vivos?

Ellos no se parecen a los seres vivos - ahora que lo menciona, ella tiene un punto. Dentro de un acuario, todavía se sienten un poco como seres vivos, pero cuando se están en un tanque de agua en un hogar, son más como una decoración. Una decoración que brilla y vibra. Cuando las medusas se ponen en el acuario de una casa, su papel cambia de un ser vivo a decoración.

—Además, las medusas son del tipo que destaca. Todos los demás peces aquí son sólo peces, pero las medusas se sienten como seres completamente diferentes. Ah, estoy diciendo cosas sin sentido…

—No, sé lo que quieres decir. Quieres decir que las medusas son simplemente medusas, ¿verdad?

—Ah, sí, algo así. Las medusas son simplemente medusas.

Las medusas son simplemente medusas.

En cuanto a Reina, que está contemplando el tanque de agua, pienso:

También Reina es de esa manera.

Reina Kamisu es simplemente Reina Kamisu.

Absurdamente hermosa, completamente diferente de todos los demás y mi único apoyo.

Reina se dio cuenta de mi mirada.

—... ¿Qué pasa, Fumi?—Ella me pregunta.

—Mm, nada.

Ella inclina su cabeza.

—Reina... ¡el espectáculo de delfines está empezando!

— ¿Hm? Oh, tienes razón. Bueno, démonos prisa.

Caminamos hasta el estadio donde el espectáculo de delfines se llevara a cabo.

En el camino, vimos un tanque en el que un gran número de peces estaban moviéndose juntos y giraban sin descanso.

¿No se cansan? Me refiero no sólo físicamente, sino también mentalmente. Rotando todo el tiempo no los llevara más lejos, después de todo; podrían del mismo modo estarse quietos en el mismo sitio. Si ellos no quieren llegar a ninguna parte, ¿es su objetivo seguir haciendo esto hasta que no puedan moverse más? ¿No sienten que tal vida es inútil?

Pero los peces siguen girando, sin preocuparse por mis pensamientos.

Los asientos en el estadio están siendo ocupados desde la parte trasera a la delantera.

—Vamos a la primera fila, Reina.

— ¿Eh? ¡Nos mojaremos!

—Lo sé, pero quiero ver los delfines tan cerca como sea posible.

Con una sonrisa irónica, pero suave, ella me siguió a la primera fila y se sentó.

—Por cierto, Fumi, me preguntaste por qué me gustan las medusas, pero ¿cuál es la razón para que te gusten los delfines?

—Hm... Porque son adorables.

— ¿Eso es todo?

—No, aparte de eso...

Antes de que pudiera continuar, la mujer a cargo de la demostración comenzó su narración, primero dio una breve explicación sobre la ecología de los delfines (porque su nariz es así, oyen los sonidos a través de sus huesos, etc.).

Y entonces comenzó el espectáculo.

Como varios delfines saltaron en el aire para saludarnos, ya estaba encantada.

Son bastante grandes cuando surgen - sus saltos son espectaculares y causan que los niños en la audiencia griten de alegría. Se ven tan majestuosos y adorables.

A medida que lo hacían una vez más, el agua derramada llego hasta nosotros. Inconscientemente retrocedí. Si bien no afecto mi ropa, mis zapatos estaban ligeramente húmedos.

¡Increíble! ¡Esto es simplemente increíble! ¡Los delfines son grandes!

Durante el espectáculo, saltaron a través de anillos, devolvieron pelotas que la mujer les había tirado a ellos y nadaron en círculos... en pocas palabras, era increíble y fui absorbida.

—Los delfines son inteligentes...—Reina de pronto dijo eso.

— ¡Totalmente!

El respondí inmediatamente.

—Jajaja, realmente los amas, ¿verdad? ¿Es su elegancia también una razón del por qué-?

— ¡Sí!

El programa llegó a su clímax, cuenta con un truco en el que tres delfines tienen que saltar al mismo tiempo sobre una vara cuya posición es extremadamente alta.

— ¡Sabes, los delfines emiten ondas ultrasónicas y determinan la posición de los objetos a través de las ondas reflejadas!

—Al igual que los murciélagos.

—Hmm... No quiero pensar en ellos como la misma categoría, pero sí.

Los delfines se esperaron la señal de la mujer.

¿Son capaces de saltar tan alto? Bueno, no estarían haciendo esto si no pudieran, pero me temo que uno de ellos podría no hacerlo.

Aguanto la respiración.

Los delfines se colocaron uno al lado del otro y saltaron.

— ¡Whoa!

Era un espectáculo para mis ojos.

Con una gran salpicadura, los tres delfines aterrizaron en el agua, levantando unas grandes olas.

—Increíble...—Dije con asombro.

En cuanto a las ondulaciones de la piscina, tuve la idea de que los delfines podrían ser la causa de las incesantes olas del mar.

— ¿Hey, Fumi? Los delfines pueden comunicarse a través de los sonidos, ¿verdad?

—Sí. Aunque no se sabe que tan sofisticadas sean sus conversaciones. Por mi parte, creo que sus habilidades de comunicación son tan altas como las nuestras.

—Ya veo... eso estaría bien.

— ¡Mm! En realidad, otra de las razones del por qué amo los delfines se debe a que pueden comunicarse entre sí.

—Oh, qué bien.

El espectáculo se acabó y los visitantes comenzaron a irse, mientras que los delfines se estaban despidiendo nadando alrededor y haciendo actuaciones individuales.

—Sabes, cuando supe que los delfines pueden comunicarse a través de sonidos, estaba celosa de ellos.

Murmuré mientras los veía nadar.

—... ¿celosa?

Reina me preguntó, inclinando su cabeza hacia un lado.

—...

Vacilo si debo explicárselo. Si sigo, voy a echar a perder su alegre estado de ánimo.

—Creo que la comunicación a través de palabras es demasiado complicado para mí.

Pero yo no quiero tener secretos con Reina.

—Fumi...

—Estoy segura de que incluso hubiera sido capaz de conseguir amigos si tuviéramos otras formas de comunicación...

—Me tienes a mí, ¡Fumi!

—... Mm.

Esas palabras son suficientes para mí.

—Pero ya sabes, últimamente he llegado a pensar que...

— ¿Hm?

—Creo que podría haberme convertido en “eso”.

— ¿...eso?

Incapaz de responderle, miro los delfines de nuevo, que están ocupados mostrando sus actuaciones. Uno de ellos nos está diciendo adiós con su aleta.

Lo saludo con mi mano.

Y eso es lo que quiero decir.

Estoy agitando mi mano porque yo libremente interpreto al delfín agitando su aleta como in "adiós". Nuestras acciones realmente no están de acuerdo.

Cierto, es lamentable, ya que no puedo hablar con los delfines.

Pero eso no se limita a los delfines.

Mi lenguaje no sirve con todos los demás y por eso no puedo comunicarme con cualquiera. Mis palabras no alcanzan a nadie.

A excepción de Reina.

Mi forma de comunicación se ha vuelto diferente. Y por eso estoy desconectada y desaparezco.

Dejamos el acuario, que estaba en el centro del parque acuático. Me acerco a un banco y me siento. Reina se sienta junto a mí.

— ¿Reina? ¿Quieres que...?

Reina me mira cuando de repente comienzo a hablar.

— ¿Estaría bien si somos los únicos seres humanos en la tierra?

Miro a mí alrededor. No hay nadie cerca, aparte de Reina, no es tan sorprendente para un día de laboral por la tarde. Estábamos solas. No me preocupa en lo más mínimo si el mundo es cerrado como ahora y nos dejan solamente a nosotras.

—Hm... Sería muy problemático, porque no tendríamos electricidad...

— ¿Y si no piensas en tales preocupaciones?

Reina mira de cerca mi rostro y me responde con una sonrisa:

—En ese caso, no suena tan mal.

— ¿En serio?

— ¡Si!

La miro. Aah, ella no está diciendo eso sólo porque sí. Soy feliz.

Después de todo, ella es diferente a mí. A diferencia de mí, ella es amada por muchas personas y a pesar de eso, ella estaría conmigo.

—Pero sabes, Reina, tu madre sería...

¿La madre de Reina?

¿Muchas personas?

Bueno, son muchas. Ella es hermosa y agradable, a diferencia de mí. Pero-

-Pero ¿Quiénes es ella, concretamente?

— ¿Fumi...?

—Hey, Reina...

— ¿Qué pasa?

—... Yo nunca he estado en tu casa, ¿verdad?

— ¿Estás segura?

— ¿Dónde vives? ¿Es cerca? Usted debe ser. Después de todo, te vas a casa junto a mí.

— ¿Qué pasa, Fumi? Eso es obvio, ¿no?

— ¿Entonces, porque a pesar de que somos amigas cercanas, no hemos estado en ese lugar?

—...

Reina permanece en silencio.

¿Eh? ¡Espera! ¿Que se supone que significa eso?

Somos mejores amigas, no importa cómo se mire, así que por qué no se nada sobre sus amigos y su familia ¿Ella dónde vive?

—Por cierto, Reina-

— ¡No lo digas!

Ella interrumpe mis palabras.

— ¿Reina...?

—No iremos más lejos que eso...

Ella habla con tristeza y evita mis ojos.

¿Hay circunstancias...? No sé cuáles sean, pero Reina tiene alguna una razón para no decirme cosas sobre ella.

Todo el mundo tiene cosas que no quiere o no puede decir.

Pero...

Pero…

— ¡Qué cruel!

—... ¿Eh?

— ¿No somos mejores amigas? ¡No hay que mantener ningún tipo de secreto entre nosotras! ¿O era la única que se sentía así? ¿Hm?

— ¡No!

— ¡Entonces!

— ¡Esto no es bueno, Fumi!

— ¿Por qué? ¡No lo entiendo, Reina!

Le grito.

Me he dado cuenta de que una lágrima está fluyendo por mi mejilla, lo que deja a Reina sin palabras.

Un aire frío palpita entre nosotros. Esto... no ha ocurrido antes. Esta es la primera vez que hemos sido rodeadas por un ambiente frío.

Mis sentimientos habían alcanzado a Reina. Ella sabe que yo no la odio o me burlo de ella.

No hay razón para tener secretos.

No debería haber ninguna.

Pero-

—No puedo decirlo.

Ella me lo dijo claramente.

— ¿Por qué no lo haces...?

Rechazo.

No eso no es. Eso no puede ser. Reina nunca querría hacerme daño. Es algo... debe ser algo que ella no puede decir a pesar de eso.

Por supuesto que puedo entender eso.

Pero-

—No me hagas dudar.

No puedo evitar sentir que ella me está rechazando.

—Uh...

Por lo tanto, una gota cae de mis ojos.

Y una vez que me di cuenta de que era una lágrima, comienzan a desbordarse como si fuera una cascada. ¡Aah, últimamente estoy llorando demasiado a menudo! Yo no quiero mostrarle a todos mis lágrimas. No quiero molestar a nadie. Pero no van a parar.

Presiono mi cabeza contra mis rodillas mientras me echo a llorar.

—Fumi.

La voz de Reina.

La suave voz de Reina.

—Lo siento.

Todo lo que podía percibir era mi propia voz, por lo que no me di cuenta de lo que estaba ocurriendo.

Seguí llorando como una idiota y cuando levanté mi cabeza-

Reina no estaba allí.

— ¿Reina...?

Miré a mí alrededor y corrí en busca de ella.

Pero ella no estaba por ningún lado.

Reina no estaba.

Yo estaba de pie allí en el gran parque acuático, vacío, dejada atrás, sola en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario