lunes, 11 de febrero de 2019

I Really Don’t Notice vol 2 Prólogo

Prólogo: 'La ignorancia es una dicha'


“En este mundo amplio, ¿crees que eres el personaje principal? ¿O eres un personaje secundario?

Me pregunto cuándo fue que él me preguntó tal cosa. Parecía que era ayer, pero parecía que podría haber sido hace más de diez años. En ese momento, según recuerdo, él estaba leyendo un libro de bolsillo pequeño y delgado, mientras yo estaba leyendo un Corocoro grande y grueso.
Así es como solíamos pasar nuestro tiempo.
Él hizo una sonrisa agridulce mientras esperaba mi respuesta.

"A ver ..." pensé.

Cuando era pequeña, pensaba que era el héroe. Que había un poder increíble oculto en mí, que algún día me convertiría en un héroe de la justicia, que lucharía contra los malos por la paz mundial. Lo creí firmemente.
Pero a medida que crecí, esos pensamientos se desvanecieron.
En Gentle Breeze Park, la dama del extraño traje me enseñó.
No hay héroes de la justicia en el mundo.
Es simplemente imposible
Si existía la posibilidad de que existiera un héroe de la justicia, que fuera un protagonista, entonces, en ese mismo momento, como no estaba luchando por el mundo, era un papel secundario que podía encontrar dondequiera que mirara. Nada más que el espectador A.

Pero a pesar de eso.

"Creo que soy el personaje principal. En la historia de mi vida, el personaje principal solo puede ser yo ".

Por el momento, decidí decir algo genial. Creo que mi intención más fuerte era convencerme a mí mismo.

"Hmm. Veo. Dices algunas cosas geniales ".
"¿Qué piensas?"
"Yo tampoco creo que yo sea. No, ambos están equivocados sería más preciso. No soy un personaje principal o secundario, y nadie en el mundo es un personaje principal o secundario ”.

Incapaz de captar su significado, incliné mi cabeza.

“Los personajes principales y los personajes secundarios no existen en este mundo, y no hace falta decir que los villanos tampoco existen. Todo lo que hay en el mundo ... son lectores ".
"Lectores?"
"Los humanos son todos los lectores que hojean un libro titulado 'self'. El "yo" de una persona desafortunada simplemente no estaba escrito para su gusto, eso es todo lo que hay que hacer ".

Con una sonrisa algo compasiva, habló como si lo hubiera resuelto todo.
Yo mismo, medio comprendido, medio inconsciente, de alguna manera me las arreglé para volver a preguntar.

"Pero si los humanos son todos lectores, ¿quién está escribiendo la historia?"
"Eso es-"

Metió el dedo índice para señalar el cielo. Amargo y dulce, una sonrisa que realmente le encajaba flotando en su rostro, habló en broma.

"-Tengo que ser dios, ¿verdad?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario