lunes, 11 de febrero de 2019

I Really Don’t Notice vol 2 cap 4

Capítulo 4: ¿Un estafador? Un Onmyouji?


Mi primer curso de acción fue buscar la cooperación de todos los miembros de ComClub. Informando a todos que Kikyouin-san estaba detrás del estafador Tsuchimikado Senzou, propuse que la ayudaríamos.
Si se lo dejo a Kikyouin-san, solo me devolverían cinco mil yenes, así que tenía que hacer algo para involucrarme en el caso. Los miembros de ComClub con gusto se subieron a mi propuesta (aunque por alguna razón, Orino-san parecía un poco disgustado).
Y así, el sábado, cuando el horario de todos estaba abierto, los cuatro fuimos a la ciudad para recopilar información. Por supuesto, mantenerlo en secreto de Kikyouin-san.

"Por cierto, Kurisu-chan, hoy estás rebosante de energía".

Mientras caminaba por un distrito comercial considerablemente floreciente, hablé con Kurisu-chan caminando a mi lado. Permanecer juntos sería terriblemente ineficiente, así que nos fuimos en grupos de dos. El resultado de nuestras únicas tijeras de piedra y papel de piedra me emparejaron con Kurisu-chan y Orino-san con Kagurai-senpai.

"¿Oh? ¿Eso crees?
"Sí. ¿Te ha pasado algo bueno?
“Fu fu fu. ¡Por qué lo ves!

Tadaa, dijo ella mientras abría su bolsa y sacaba un solo amuleto de papel.

“¡Kikyouin-senpai me lo dio! ¡Esto tenía la capacidad de ahuyentar a todos los espíritus errantes a mi alrededor!
"..."

Umm, me pregunto sobre eso.

Por ejemplo, cuando te alojas en una posada y ves talismanes atascados en todo el pergamino que cuelga de la pared, no piensas de repente: "Oh, eso es bueno". Hay talismanes, así que es seguro ". La presencia de talismanes de limpieza significa que hay algo que limpiar, una prueba paradójica de la existencia ...

"Kurisu-chan, ¿te sientes bien?"
"¡Sí! ¡Mientras tenga esto, no tengo miedo de ningún fantasma! "

"Veo."

Bueno, ella es feliz, así que supongo que está bien.

"Pero aún así, ese Kikyouin-san, eh ... ¿cuándo empezaron a llevarse bien?"
"Umm, no es como si estuviéramos en buenos términos ... la verdad es que"

Según Kurisu-chan, durante la hora de almuerzo de ayer, Kikyouin-san hizo un esfuerzo para pasar por el aula de los primeros años y entregar el amuleto.

"Lo siento por asustarte. Estarás bien si tienes esto ', dijo ella. Al escuchar eso, mi estado de ánimo cambió a azul. En ese jaleo de la foto del fantasma de ComClub, Kurisu-chan realmente estaba asustado. Tal vez eso había estado pesando en la mente de Kikyouin-san.

"... Kikyouin-senpai tiene un poco de voluntad fuerte y su boca es dura, pero realmente es una buena persona".
"Tienes razón, yo también lo creo".

Yo silenciosamente asentí.
Nos abrimos paso por el terreno y continuamos nuestra charla.

"Pero sabes, Kurisu-chan cuando te gusta tanto la magia, ¿no eres bueno con los fantasmas? ¿No dijiste que la magia tomó prestado el poder de los espíritus o algo así?
"Los espíritus y los fantasmas son completamente diferentes".

Hinchó las mejillas de repente, haciendo una mueca como si nunca hubiera pensado que escucharía esas palabras.

“Los espíritus son como la cristalización del maná que reside en toda la creación, la fuerza vital del planeta. Se forman cuando el maná de alta densidad toma forma. Si bien la mayoría de ellos no posee intelecto, en casos extremadamente raros, hay espíritus que poseen mayor inteligencia que los humanos. Pero no todos son amigables con la humanidad ”.

Estoy seguro de que toda esta información de Kurisu-chan proviene de 'La gran aventura de Kurea'. Una fantasía épica algo vieja, y un manga que tenía a Kurisu-chan totalmente enganchado.

“Si preguntas por qué una bruja debe recitar un conjuro, es para establecer contacto con los espíritus. Esto no está restringido a los usuarios de magia, todas las palabras humanas poseen un poder innato. El peso de las palabras, se podría llamar. Un encantamiento usa un dictado refinado para manifestar el poder de las palabras a su nivel más alto posible, y al incrustar su propia magia en ellas, se establece un contrato con los espíritus para ...

Me encogí un poco por el largo camino de Kurisu-chan. Sí. En general, no me importaba mucho.

"Bueno, magia, y espíritus, y encantamientos, no necesito teorías sobre esas cosas difíciles".

Me encogí de hombros, mi discurso se tiñó con una risa irónica.

"Ese tipo de cosas suena un poco detrás de los tiempos".
"¿¡Detrás de los tiempos!?"

Kurisu-chan fue infligida con un golpe mayor del que ella podía soportar.

“Los últimos trabajos sobre magia ya no tienen nada de eso. Obras donde la magia puede hacer cualquier cosa es la corriente principal. Quiero decir, es magia. Nadie canta más encantamientos. Supongo que simplemente nunca ganó popularidad ".
"... No estoy trabajando como bruja para ser popular".

Mientras decía eso, Kurisu-chan parecía extremadamente triste.

Para reunir los resultados de nuestra investigación, nos dirigimos a una cena informal cercana.
... O eso se suponía que debíamos.

"T-esta magia es ...!"

Dijo Kurisu-chan mientras ella salía corriendo a algún lugar, así que entré sola al restaurante.
Jaja El síndrome de octavo grado de esa niña es grave.
Angustiado por el futuro de mi estudiante de secundaria, tomé un asiento junto a la ventana y pedí un almuerzo de hamburguesa con jugo de naranja. Abriendo mi cuaderno, eché un vistazo a los resultados de la investigación del día.
Al seguir el rastro de los informes de testigos presenciales, encontramos a otras dos personas que fueron engañadas para comprar urnas. Un estudiante universitario que vive solo, y un ama de casa. Al igual que yo, ambos estaban asustados con la frase: "Tu casa está poseída por un espíritu maligno" y terminaron haciendo una compra.
Pero lo que me molestó fue la cantidad.
Uno pagó quinientos yenes, el otro pagó mil.
Ambos dijeron: "Simplemente no se rendiría, y no era demasiado caro", como la razón por la que compraron la urna. Es por eso que su sensación de que habían sido 'víctimas de fraude' era considerablemente leve. Se podría decir que apenas perdieron nada.
... ¿Por qué soy el único cuyas pérdidas están en otro nivel?
Cien mil yenes ... el infierno con cien mil, en serio ...

"¡Espera, aaaah!"

Recordé un hecho increíble, que me hizo gritar. Los ojos de los clientes se clavaron en mi todo al mismo tiempo, pero no era el momento de preocuparse por eso.
De los dioses.
¡Acabo de entrar en un restaurante sin dinero!
Había llegado a mi ritmo habitual y había hecho un pedido, pero en la actualidad, mis ahorros de toda la vida totalizan doscientos yenes ... así que si vine aquí con Kurisu-can, ella terminaría pagando por mí. Eso era peligroso. Pude evitar la vergonzosa vergüenza de pedir dinero prestado a un hombre de menos, pero todavía es un gran problema.
¿Qué hago? ... las comidas aquí van fácilmente por setecientos yenes ...
¡Está bien! Solo tengo que cancelar el pedido. Todavía puedo llegar a tiempo.

"Gracias por esperar. Aquí está su juego de hamburguesas y jugo de naranja ".

Salió.
Maldita sea, llegué a una tienda bien administrada y bien atendida.
… Esto es malo. Ahora que ha salido la comida, se ha vuelto imposible recuperar mi pedido. Este es un pellizco real. Una pizca que dispara directamente a las cinco puntas de la vida de Kagoshima Akira.
Por el momento, comencé a comer (quiero decir, se enfriaría) y pensé en contramedidas. En términos generales, hubo un plan A- dine y dash- y el plan B- ofreció una sincera disculpa.
Plan A es un crimen, y fuera de cuestión.
El plan B es ... sí. Si se tratara de un manga, me dirían que "¡Trabaja con lo que comiste!" O algo así, y que me lavaran los platos en la cocina, pero dudo que eso suceda en la realidad. Es muy probable que se enojen y llamen a la policía.

"… ¡Está bien!"

Habiendo terminado mi juego de hamburguesas y bebiendo mi jugo de naranja, encontré una estrategia brillante. Estoy seguro de que mi cerebro estaba haciendo un buen uso de mi ingesta de azúcar de la comida, no hay duda de ello. A menudo dicen que una batalla no puede librarse con el estómago vacío.
Plan C: búsqueda de un conocido.
Busca un conocido y pide dinero prestado a ellos.
Con platos para los ojos, inspeccioné la zona. Los hombres y mujeres de todas las edades, dentro y fuera de la tienda, observaban a todas y cada una de las almas. Busca, tienes que buscar.

"... ¿Eh?"

Encontré uno.
En la parte trasera de la tienda, acampando en una cabina de cuatro asientos junto a él, con una carga montañosa de comida en la mesa, frente a él. Tal vez se quitó la amigasa en el interior, ya que la tenía colgada sobre el bastón y se apoyó contra la mesa. Su túnica negra de monje y sus sandalias eran exactamente las mismas que había visto antes. Había escuchado el nombre del hombre de Kikyouin-san.
Tsuchimikado Senzou.
El estafador que me engañó.

Incapaz de quedarme donde estaba, corrí hacia Tsuchimikado-san. Pero cuando realmente lo miraba a la cara, mis palabras no salían. Era un estafador resbaladizo. No tenía idea de cómo se suponía que debía hablar con él.
Mirandome,

"Hm? Hmmm ".

En el medio de su comida, Tsuchimikado-san continuó masticando mientras inclinaba su cabeza. Después de lavar el contenido de su boca con una bebida, golpeó sus manos en iluminación.

"Correcto. Me preguntaba quién era, pero eres ese joven señor que cayó en la cuerda y se hundió y me pagó cien mil yenes ".

Intimamente, en un tono que hizo a un lado a su oponente. Fue la segunda vez que hablé con Tsuchimikado-san, pero fue muy claro que su forma de hablar fue la primera vez que fue un acto.

"Eh? ¿Qué pasa, señor, ahora? Ah, ¿podría ser que todavía no has notado que has sido engañado? Entonces realmente me deslicé allí. Estropear todo el shebang "
"... No, me di cuenta de que uno".
"Eso es así? Hmm, bueno, ¿cómo debería ponerlo, tomar asiento, por qué no lo haces? Come todo lo que quieras. Yo invito. Aunque digo eso, todo está en tu cuenta, de verdad. Jajaja."
“… ..”

En silencio, tomé asiento.
Qué es, esta dificultad que estoy enfrentando.
Cuando apareció el que me engañó, Tsuchimikado-san no mostró pánico ni miedo. Se mantuvo realmente audazmente. En los pocos segundos desde que nos conocimos, tuve la sensación de que había tomado la delantera. Sabía que me llevarían a otro viaje si me quedaba mirándolo en silencio, así que cambié el tema con toda la mano.

"Umm, devuélveme mi dinero".
"De ninguna manera. De todos modos, ya he usado bastante.

Lo dijo sin ninguna disculpa y se echó a reír jovialmente.

"T-entonces devuélveme lo que te queda. Te lo ruego, Tsuchimikado-san.
"Mnn?"

Cuando buscó un emparedado, Tsuchimikado-san frunció el ceño, dubitativo.

"Ahora, ¿por qué sabes mi nombre?"
"Un conocido me dijo."
"Hmm. ¿Podría esa persona ser una pequeña muchacha llamada Kikyouin Yuzuki?

Levanté la cabeza sin comprender.

"Por tu cara, parece que llegué a la marca".

... Aparentemente, mi cara es fácil de leer. Sabía que no tenía sentido esconderlo, así que honestamente lo admití.

"Está bien. Pero ¿cómo pudiste decirlo?
"Escucho que esa chica ha estado en mi cola últimamente. Me preguntaba cómo se enteró, pero veo, así que fue a través de ti ".

Parece que Tsuchimikado-san realmente era el conocido de Kikyouin-san.

“Entonces, señor, ¿cuál es tu conexión con la hija mayor de los Kikyouins? ¿Pusiste algo en una petición?
"Oh no, ella es mi compañera de clase en la escuela secundaria. Ella se transfirió en el otro día ".
"¿Transferir? Ah, oh ya veo, ya veo. Ese entrenamiento loco que hacen, enviándote por todo el lugar. Me enviaron a Hokkaido, ¿sabes? Qué nostálgico ".
"Oye, Tsuchimikado-san."

Cambié a la fuerza el tema. Si no lo hiciera, ¿no parecía que alguna vez podría controlar la conversación?

"¿Por qué estás aquí afuera engañando a la gente? Kikyouin-san dijo que huiste de casa, pero te estás quedando sin dinero, ¿entonces no tienes otra opción?
"Bueno voy a estar. Así que incluso sabes eso. Ella realmente es una habladora, la mayor de Kikyouin ".

No particularmente perturbado, Tsuchimikado-san continuó.

"Bueno, eso es correcto. Actualmente estoy en el proceso de mi gran fuga. No podía soportar todo el fastidio en casa.
"¿Estás bien? ¿No está tu familia preocupada?
"De ninguna manera de ninguna manera. No hay nadie ahí que me lama. Los hermanos mayores uno y dos son súper talentosos, súper expertos. Mientras estén allí, no parece que haya un problema con el negocio familiar. Y también estoy haciendo bien por mí mismo; Los humanos, ya sabes, están en su mejor momento cuando son libres ".

No sonaba como si estuviera hablando duro.
Como si estuviera satisfecho con su yo actual, el yo que se escapó de casa. Ese era el tipo de aire que daba.

"Oye. No importa qué tan bueno lo hagas sonar, no hay mucho que puedas decir cuando haces estafas ".
"Comencé a estafar cuando llegué a esta ciudad. Y espera, fuiste mi primera víctima querida. Felicidades ".
"Es un honor que me encantaría destruir. Pero después de venir a esta ciudad ...? Entonces, ¿qué estabas haciendo antes de eso?
"Ayudando gente."

Dijo Tsuchimikado-san. Horriblemente corto, y definitivamente.

"¿Ayudando gente?"
"Derecha. Estaba ayudando a gente preocupada por fantasmas y youkai. No hace falta decir que no estaba dirigiendo una organización benéfica, claro. No puedo vivir del polvo.
"Eh? Pero…"

Obtuvo dinero ayudando a la gente herida por los fantasmas.
¿No era eso lo que estaba haciendo ahora?
Eso es lo que llamas estafa de exorcismo falso, ¿verdad?
Quiero decir ... los fantasmas no existen en el mundo.

"Tengo lo que quieres decir".

Si bien no lo dije en voz alta, parece que volvió a salir a mi cara.

"Eso es correcto, son los mismos. Por tu parte, creo que los estafadores y los onmyouji son lo mismo ... "

Estrechando sus ojos, él dio una risa preocupada.
En ese momento, su aire ... era el aire solitario de alguien que se dio cuenta de algo, me recordó un poco a Kikyouin-san. Con desprecio por nosotros que vivimos en un mundo diferente, pero con la envidia de todos modos.

"En casa, todas las solicitudes vinieron de personas que entendieron, bueno, supongo que no tiene sentido decírtelo. Es el camino que elegí ... ahora, supongo que es hora de irme ".

Declaró y se levantó de su asiento. Bajando su amigasa, tomó su khakkhara en la mano, pasando a mi lado. Su gran espalda me parecía extremadamente solitaria.
Así que a eso de vuelta, yo,

"¡Sosténlo justo ahí!"

Pon una réplica, agarrando la manga de su túnica con todas mis fuerzas.

¡El dinero para esto! ¡La factura! No te atrevas a empujarme despreocupadamente contra mí.

Eso era peligroso. Casi estaba a punto de ser arrastrado por allí. Estaba a punto de tener que promulgar de nuevo el plan C.

"... Tsk".
“¡No me chasques la lengua! ¡Gracias a ti, estoy completamente destrozada!
"Bien, lo tengo, lo tengo".

Dijo con esmero, mientras sacaba un sobre marrón del bolsillo del pecho y me lo arrojaba. Era el sobre que le había entregado cien mil yenes el otro día.

"E-eh? Esto es…"
“Quedan setenta mil yenes. Usa eso para pagar el cheque. Lo siento, pero no puedo devolver lo que se ha usado. Me alojé en un hotel estos últimos dos días ".
"¿Por qué?"

Le pregunté reflexivamente. Incluso si se había reducido a setenta mil, se suponía que debía estar contento de que mi dinero hubiera regresado y, sin embargo, me había lanzado sobre la pregunta.
Quiero decir, para que un estafador me devuelva el dinero que me robó ...

"Estaré fuera de esta ciudad en un momento, así que ¿podría dejarme salir, señor?"
"¿Te estas yendo?"
"Porque todo terminará pronto"

¿Terminado? Que sera
¿Se refería a su estafa?

"Bien entonces señor. Si el destino lo tiene, volvamos a encontrarnos en alguna parte ".

Lanzó sus palabras a la victoria, esta vez dejando el diner de verdad.
Por alguna razón, no pude pararme. Devuélveme el resto, o al menos pido disculpas, se suponía que había muchas cosas que aún tenía que decir, pero incapaz de decir una palabra, acabo de ver la espalda de Tstuchimikado-san.

Cuando el sol estaba a punto de ponerse, Kurisu-chan regresó y nos reunimos en la fuente frente a la estación. El equipo Kagurai-Orino logró ponerse en contacto con tres víctimas adicionales. Una ama de casa, un asalariado que vive solo y un profesional independiente. El precio de la urna agradecida fue una vez más variado.
Mil doscientos yenes. Ochocientos yenes. Y ... cero yen.

"¿Cero yen? ¿Hubo alguien que lo consiguió gratis?
"Sí."

Sentada con las piernas cruzadas en el borde de la fuente, Kagurai-senpai asintió levemente.

"Parece que el freelancer no tenía la intención de desembolsar un solo yen, pero después de que se negó una y otra vez, Tsuchimikado Senzou dijo: 'entonces puedes tenerlo gratis, por favor simplemente tómalo' '' '
"Dijo que pensaba que realmente no le importaba si era gratis", agregó Orino-san. "Y si lo quisiéramos, podríamos tenerlo, así que lo acepté por si acaso".

"¿Qué? ¿Lo aceptaste?
"Sí. Mira."

Tomé la urna de Orino-san y la inspeccioné de cerca.
Fue lo mismo. Exactamente lo mismo que el que compré. Había una marca de estrella en la parte inferior y un patrón complicado dentro. Tsuchimikado-san probablemente los compró en masa en la tienda de cien yenes, dibujó estrellas y se agotó.
Pero nunca pensé que habría una gratis.
Incluso si se tratara de una urna de cien yenes, aún terminaría en el signo negativo si se la diera gratis. En primer lugar, excluyendo mis cien mil yenes, sus precios eran completamente dos baratos.
Para cometer fraude ... dados los riesgos de cometer un delito, sus retornos fueron demasiado pequeños.
... Todo terminará pronto.
¿Qué estaba tratando de hacer Tsuchimikado-san?

".. Hey, Kagoshima. ¿Es esto realmente un caso de fraude? "

Kagurai-senpai sonaba un poco aburrido.

“No importa cómo lo mires, los daños son muy mínimos. No quiero parafrasear un caso por sus pérdidas, pero es demasiado pequeña para eso ".
"... Cierto," estuvo de acuerdo Kurisu-chan. “Nadie parecía particularmente preocupado. Que habían sido estafados o engañados, no había nadie que realmente se sintiera así ".

Sostuve la misma opinión.
Todas las víctimas aparte de mí apenas sentían que habían sido engañadas. O bien compraban algo de basura barata o un amuleto de la suerte en el mejor de los casos. Sabían en qué se estaban metiendo cuando hicieron la compra.

“Una estafa es solo una estafa con víctimas. Si los que están en cuestión no creen que hayan sido engañados, entonces no hay nada que podamos hacer al respecto ".
"Estoy de acuerdo con Kagurai-senpai."

La motivación de los dos que no sabían que yo era una víctima cayó descaradamente. Bueno, naturalmente. Por lo que pudieron decir, el mayor daño fue de mil doscientos yenes.
Además de eso, nadie fue molestado.
Nadie pedía ser salvo.
Para estos dos con fuertes sentidos de la justicia, tal vez eso era más importante que cualquier otra cosa. Al ver sus reacciones, solo Orino-san, que sabía que me habían engañado, parecía un poco lamentable.

"B-pero podría ser que los daños son bajos por ahora, y existe la posibilidad de que la suma comience a crecer"
"No, está bien, Orino-san".

Extendiendo mi mano, la retuve.

"... Kagoshima-kun. ¿Estás seguro?"
"Sí. Es un poco, sólo lo que sea ".

Y, "lamento haberlos malgastado el sábado", me disculpé con todos.
No dije que por casualidad me había encontrado con Tsuchimikado-san.
Si lo hiciera, podría haber algún progreso en la situación, pero no sentía la motivación para hacerlo.
Solo, un poco ...
Tengo la sensación de que el incidente tuvo lugar en un mundo diferente al de estos tres.
Dudaba que me viniera a decir algo.
Nadie aparte de Kikyouin-san podría resolver este caso.

“Informaré a Kikyouin-san de los resultados de nuestra investigación. No sé si tiene algún sentido, pero no quiero que se desperdicie ".

Esa noche.
Tomando la urna que recibí como parte de la investigación en casa, hice una llamada a Orino-san. Para contarle sobre Tsuchimikado-san y sobre cómo me devolvió setenta mil yenes. Por ahora, le dije que no se preocupara.
A continuación, llamé a Kikyouin-san. Intercambiamos números el día que vino a mi casa.
Sobre la investigación de hoy, la situación actual, cómo lo estaba haciendo persiguiendo a Tsuchimikado-san. Había muchas cosas que quería decir y preguntar.

"..."

Ella me bloqueo
Abrazando mis piernas mientras me sentaba en el sofá, contuve algunas lágrimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario