viernes, 8 de junio de 2018

Shinka no mi 50



Capítulo 50 – Héroe



Hay una pintura de mí montando en una majestuosa Rurune en forma de burro, en una postura similar a la de Napoleón.

………… ¿Qué demonios es esto?

Además, ahí ni siquiera tengo puesta la capucha.

Desde que llegué a la capital, todavía no he visto a nadie con el pelo y ojos negros, así que no importa cómo lo piense, yo soy el de la pintura. Rurune está dibujada exactamente igual que ella.

…… ¿Hay alguna posibilidad de que se me haya quitado la capucha sin que me diera cuenta? Eso es imposible……

O eso pensaba, pero recordándolo de nuevo, di todo lo que tenía para mantener mis manos en la correa de Rurune, dada la locura con la que se movía, me di cuenta de que si era posible que no se me mantuviera puesta la capucha.

…… De ser así, entonces, ¿para qué sirvió todo mi esfuerzo de hasta ahora……?

Bueno, tener cabello y ojos negros es raro, pero he confirmado que no es imposible que alguien los tenga, por lo que realmente no es el problema.

Eso es correcto, el mayor problema es――――

“Qu-qué figura tan gallarda……”

“Aah…… Esta sin dudas es la figura del héroe de cuentos de hadas……”

“Es tan valerosa que me estoy enamorando, tan cool…”

―――― La figura de mí montando a Rurune, es elogiada a un grado anormal.

La pintura era tan ridículamente buena y majestuosa que parecía estar a punto de dar un efecto de sonido como “¡¡Kiri !!” (TLC: como shing, o algo así) (Nt. Sonido de brillo)

………

¿¡Quién demonios eres!?

¡Quiero decir, sé que conseguí estar un poco más delgado, pero! ¿¡Demonios!? ¡Ese embellecimiento innecesariamente excesivo! ¡Me dibujaron como un individuo increíblemente guapo!

…… Ah, ¿es posible que no sea yo?

Si lo pienso cuidadosamente, no hay manera de que yo sea elegido como un modelo, ¿verdad? Podría ser una coincidencia, seguramente había un chico guapo con pelo y ojos negros que acababa montar a un burro que se parece a Rurune.

Ya veo, si lo pienso así, puedo aceptarlo.

¡Pero un chico guapo montando a un burro…… hombre, seguro que hay algunas personas extrañas por ahí!

“Bueno, entonces May-san, por favor prosigue y explica tu pieza.”

“S-sí…… Este cuadro es la pintura de una persona en particular, que fue el que me dio el valor para entrar en esta competencia. Esta persona es alguien increíble que entró en la Copa de la Capital Real el mes pasado con un burro y ganó el primer lugar. El momento en que ganó, fue una imagen inolvidable para mí incluso ahora.”

¿¡En verdad soy yo después de todooooooooo!?

Colapsé en el acto.

¡Incluso dijo que fue el mes pasado en la Copa de la Capital Real! ¡No hubo nadie más aparte de mí ganando con un burro! ¡No hay manera de escapar de esto!

¡De todos modos, no hay nadie que se vea bien montando en un burro con una pose cool!

Hacia mí, que ya había sufrido grandes daños, May continuó con su despiadado asalto.

“Ya veo …… Entonces, ¿cuál es el nombre de esta pieza de arte?”

“Su nombre es 【Héroe】!”

¡PARAAA! Voy a morir de vergüenza, ¿sabes ?!

¡No sólo es vergüenza, sino también este aplastante sentimiento de culpa! ¡Lo siento! ¡Por ser este tipo de héroe!

Mientras bajaba más mi capucha, retorciéndome de vergüenza, Saria gritó.

“Seiichi, él es cool, ¿no?”

“Sí…. Él es cool.”

¡Ve a ver a un oftalmólogo! O mejor dicho, ustedes ya han visto mi verdadero rostro, ¿no? (Nt.Oftalmólogo: el medico de los ojos por así decirlo.)

“Como se esperaba de Maestro. Es lo suficientemente heroico como para hacer que la gente se enamore “.

“¿¡Qué tipo de comentario es ese!?”

Intencionalmente repliqué al comentario de Rurune, pero inmediatamente me volví sentir avergonzado.

Pero, dejando de lado la cuestión de mi cara, creo que el dibujo de May realmente es muy bueno.

En este mundo, no debe haber nadie que conozca la pintura icónica de Napoleón, por lo que probablemente la pintura de May se hizo a partir de lo que vio y sintió.

¡Pero la diferencia con la pintura de Napoleón es que esta no se pinto en una pose escalando una montaña, sino mas bien en una pose después de patear a los lobos de alrededor!

Cuando estaba un poco desesperado, Leon, el juez, abrió la boca con calma.

“――――Espléndido.”

Por favor déjenme ya.

Al escuchar la palabra de Leon-san, pensé eso desde el fondo de mi corazón.

“La ubicación de la persona, su pose, y el ambiente de alrededor… Tomando todo eso en consideración, es absolutamente perfecto. Con solo esto, puedo decir que desbordas talento.”

“Se-semejante……”

“Sin embargo, aún destaca tu tosco uso de colores. Pero eso significa que todavía hay espacio para crecer. May-san, espero que sigas haciendo este tipo de arte tan maravilloso.”

“¡S-sí!”

May, que recibió una evaluación alta de Leon-san, tenía una enorme sonrisa en su rostro.

“――――Con esto, la exhibición de arte ha terminado. A partir de ahora, Leon-sama elegirá al ganador. Él se tomará un cierto tiempo para decidirlo así que el ganador será anunciado en 30 minutos.”

Al oír el anuncio, la gente reunida en el salón empezó a esparcirse para descansar.

Y así, Clay y May terminaron la exhibición de arte sin ningún problema.

El resultado fue, May ganó la competencia, y Clay se quedó subcampeón.

En ese momento, May estaba tan feliz que se puso a llorar, y Clay le dio sus honestas alabanzas por su trabajo.

Después de todo, Clay es un buen tipo. También es guapo.

Mientras pensaba eso, me dirigí a donde estaban May y Clay.

Saria y las demás ya han regresado a la posada, así que estoy solo.

Mientras evitaba a la multitud, me las arreglé para encontrar a Clay y May, y parece que también me notaron.

“¿Hn? Ah, es Seiichi.”

“¡Ah, Seiichi-san!”

“Buen trabajo. Ambos hicieron obras increíbles.”

Oyendo mi sincera opinión, May sonrió tímidamente, y Clay hinchó su pecho como si expresara que era natural.

“¿No es eso natural? ¡Después de todo fui yo quien lo pintó!”

“Todavía tienes esa confianza habitual, huh. Pensé que estarías un poco más frustrado…”

Cuando lo dije con una sonrisa torcida, Clay me miró con una expresión seria y respondió:

“Estoy frustrado, por supuesto. Pero, por encima de eso, lo que ella…… lo que May dibujó era increíble. Por eso, en cierto sentido, estoy satisfecho.”

“Hmmm…… Bueno, si estás satisfecho con eso, entonces creo que está bien. Excepto que, esta vez la competencia de arte me lo dejó claro, en verdad no puedo entender los pensamientos de un artista.”

Quiero decir, no puedo seguir sus conversaciones en absoluto.

Incluso si pienso que una obra de arte es buena, un artista la examinará desde todo tipo de ángulos diferentes… Realmente, hacen que una persona normal como yo se sienta como una existencia completamente diferente

Pero, Clay respondió a mi comentario con un movimiento en su cabeza.

“Eso no es verdad, Seiichi.”

“En primer lugar, la música y el arte son cosas innecesarias para que sigamos viviendo, y por lo tanto nosotros, los artistas, que perseguimos a estas, ciertamente somos existencias que no pueden ser entendidas”.

“… ..”

“Pero, cuando estas cosas innecesarias conmueven a la gente y se entienden, es cuando nuestro trabajo se convierte en 【Arte】. Arte que no puede ser entendida por la gente, no importa lo excelente que sea esa pieza, al final sólo es basura.”

“… ..”

“Si se pone de esa manera, mi arte es sólo eso. Después de que mi abuelo me lo dijera, finalmente me di cuenta. Lo que me atrajo al dibujo fue que mi abuelo elogió mi pintura. Para ser honesto, nadie más me ha elogiado por mi arte desde entonces. Había gente que compraba mi arte sólo porque estaban interesados en mis pinturas como el nieto de mi abuelo. No hubo nadie que viera valor en mi arte por sí mismo.”

La expresión de Clay al decir esas palabras parecía, por primera vez, un poco triste.

Pero en el siguiente instante, volvió a la habitual expresión llena de confianza.

“Incluso si digo eso, no significa que voy a dejar de pintar, también estoy orgulloso de lo que he hecho hasta ahora. Después de todo, la primera persona que apreció mi trabajo y por lo tanto lo hizo 【Arte】 no fue otro mas que yo, el que lo pinto. No otras personas, después de todo si yo no puedo entenderlo, no será capaz de convertirse en 【Arte】.”

Cuando sus pensamientos racionales me llegaron. Sentí respeto hacia Clay.

Este chico es fuerte. Y llamarlo genio, creo que no es un error.

Entonces May, quien estaba a nuestro lado escuchando la conversación, también parecía tener los mismos pensamientos, y suavemente murmuró en voz baja.

“Clay-san…… realmente eres increíble.”

“Es verdad……”

Sin darse cuenta de lo que pensábamos, Clay dijo con entusiasmo:

“Pues bien, tendré que pedirles una disculpen. ¡Ahora que sé que mis puntos necesitan mejorar, tengo un impulso por echar estos sentimientos en un lienzo justo ahora! ¡Entonces… hasta la próxima!”

Diciendo eso, Clay salió rápidamente del área. Qué tipo tan enérgico…

Cuando lo veíamos irse, May giró su rostro hacia mí.

“¡Um…… Seiichi-san. En verdad, gracias por todo lo que has hecho!”

“No, realmente no hice nada, aunque……”

“¡Ese no es el caso! Gracias a ti obtuve el valor para participar en la competencia de esta vez, y sobre todo, es por lo que hiciste, que mi pintura fue completada.”

“…… Si te pude ser de ayuda, qué genial……”

Recordando esa pintura, mi corazón se hundió en un estado de depresión. Lamento que tu héroe sea alguien como yo.

“En cualquier caso, afortunadamente terminó sin problemas. Estabas muy nerviosa cuando saliste al escenario, tanto que solo por mirarte me hiciste sentir nervioso también.”

“E-eso es …… estoy apenada.”

Cuando Mei dijo eso, dejó caer sus orejas de perro tímidamente, y su cabeza se inclino. Sip, ella es como un pequeño cachorro.

Mientras pensaba en tales pensamientos, May levantó la cabeza para mirarme, y esta vez tenía una mirada de determinación, muy parecida a la de Clay que se había ido.

“Seiichi-san. Creo que voy a ir a la Capital del Arte…… 【Amuria】 para aprender sobre la pintura. ”

“¿Amuria?”

“¡Sí! Es la ciudad donde se reúnen famosos artistas, como Leon-sama que fue el juez de este evento. Hace rato, Leon-sama me preguntó si quería ir allí para mejorar mis habilidades…… ”

“¡Ooh! ¿No es asombroso?”

¿Me pregunto si esto es similar a ser reconocido?

Al igual que Clay dijo, esta competencia parece ser un importante acontecimiento artístico, así que supongo que no sería extraño que ocurran tales invitaciones.

“Por eso, pronto estaré despidiéndome de esta ciudad ……”

“Ah, es así…… Eso será un poco triste.”

“Si …… um, en verdad no puedo agradecerte lo suficiente. En esa plaza, la primera persona en comprar una de mis pinturas, y la persona que me dio el valor de estar aquí, todo fue gracias a ti. Es por eso……”

“Estas equivocada. Todo fue por tu propia habilidad. La razón por la que compré la pintura, la razón para recibir el premio más alto en la competencia de Artes, fue porque tu arte es increíble. Por eso creo que está bien inflar el pecho con orgullo.”

Al oírme decir eso, May sonrió alegremente.

“Entonces, Seiichi-kun. ¿Podrías hacerme el honor de ser la primera persona en retratarte después de haber aprendido a pintar en Amuria?

“¿Eh? ¿Una pintura de mí?”

……. Eso no era un doble sentido, ¿verdad? (Nt. Dobles sentidos que se pierden en las traducciones. Clásicos.)

“¡Sí! ¡Una pintura de Seiichi-san!”

“…… Siento que una pintura de mí sería bastante aburrida, pero…… pero, el pensamiento me hace feliz. Entonces, ¿debería pedírtelo?

“¡Sí! ¡Por favor, espera por ello! ”

Al final, May tenía una sonrisa brillante en su rostro.

――――Ese fue el comienzo de la historia de los llamados 【Genio de lo Abstracto】 y la【Heroína del Arte】, y nunca en mis sueños más salvajes habría pensado que esa pieza de arte, 【Héroe】, Se convertiría en una obra mundialmente famosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario