viernes, 8 de junio de 2018

Shinka no mi 49



Competencia de Arte Kyarasuti



Ya ha pasado un mes desde que salvé a Ranze-san y desde que se acordó que el entrenamiento de habilidades y magia serían supervisados por Louise y compañía.

Durante ese mes, pasé mi tiempo haciendo compras con Saria y Al, y haciendo misiones de recolección y sencillas misiones de subyugación como de slimes.

Saria y Al no saben de los pasados acontecimientos dentro del castillo Real. Después de todo les prometí no decir nada.

En su lugar les dije que, como premio por ganar la Copa Real de la Capital, estoy recibiendo ayuda para entrenar mis habilidades y magia.

Con respecto a esto, por alguna razón Al tenía una expresión sombría, Saria también tenía una expresión complicada. ¿Me pregunto qué pasa?

Rurune, que no ha regresado a su forma de burra desde ese entonces, a menudo prueba varios tipos de alimentos de los puestos de la calle mientras camina junto a mí…. Aunque no hay necesidad de preocuparse por el dinero, el apetito de Rurune es increíble. Fácilmente puede comer el doble que yo…

De todos modos, aunque estaba pasando todos los días de manera agradable, debido a cierto asunto el día de hoy, tengo que salir.

Ese asunto, es la Competencia de Arte Kyarasuti.

Debido a que Clay y May estarán participando en esa competencia, tengo que ir a echar un vistazo.

Cuando se lo comente a Saria, Al y Rurune, las tres me dijeron que vendrían, así que justo ahora nos estamos dirigiendo hacia el lugar todos juntos.

“Pintura, huh… es un mundo que no entiendo muy bien…”

Altria, que entrelazó los dedos detrás de su cabeza, se quejó.

“Hmm… yo tampoco lo entiendo muy bien. ¿Y tú, Seiichi?”

Saria que reacciono a las palabras de Altria, me hizo esa pregunta, así que respondí honestamente.

“No, para ser honesto tampoco lo entiendo muy bien. Rurune tampoco lo entiendes, ¿verdad?

“¿Eh? Lo entiendo.”

“¿¡Qué!?”

Debido a la inesperada respuesta, involuntariamente dejé escapar esa palabra. ¿¡A pesar de que es una burra… puede entender el arte..!?

Entonces, Rurune infló el pecho y contestó.

“Arte… básicamente, es comida, ¿verdad?”

“Bueno, ella no lo entiende.”

Es un alivio que Rurune sea la misma de siempre.

Mientras teníamos esa insignificante charla al caminar, llegamos al lugar del torneo.

“Se celebra aquí, huh…”

El lugar donde se celebra la Competencia de Arte Kyarasuti, era la plaza donde conocí a May por primera vez.
Por lo general, hay muchos puestos abiertos en la calle, pero hoy no había ninguno, en su lugar, un gran escenario y un montón de gente llenaba todo el área.

“Increíble… Aunque no creo que todas estas personas sean participantes, entre ellos, hay un buen número que probablemente son pintores.”

“Hey Seiichi, ¿está bien que no te reúnas con esa persona llamada May?”

Al preguntó eso ya que me vio en un estado de sorpresa ante el gran número de personas reunidas en el lugar.

“Está bien. Además, con tanta gente será difícil localizarla, ¿no?

“Ciertamente…”

Altria también expresa una sonrisa irónica ante la multitud de personas.
Sin embargo… realmente hay mucha gente. Probablemente debido a eso, hay un montón de personas increíblemente extrañas.
Por ejemplo, hay una persona que tiene una apariencia similar a un payaso (Pierrot). Con este gran número de personas, como uno podría esperar, no vas a poder hacer una función.
Además, hay personas que llevan trajes con diseños indescriptibles, y también hay personas que caminan alrededor mientras cargan esculturas algo bizarras y más; hay muchas personas de aspecto excéntrico que nunca había visto en la ciudad.

“Como se esperaba de los artistas … Sus deseos por ser el centro de atención no son ninguna broma…”

Mientras me estremezco interiormente ante las personas de los alrededores, de repente se oye un anuncio, como el de la Copa Real de la Capital.

“—-Sentimos mucho hacerlo esperar. Sin más preámbulos, La Competencia de Arte Kyarasuti comenzará ahora.”

“””¡¡Uooooooooooooo!!”””

Después del anuncio del joven hombre, la gente del lugar se emocionó.

“¡Wow! ¡Este entusiasmo es increíble! ”

“Tienes razón… No esperaba que esta competencia fuera del tipo que incitaría este nivel de emoción …”

Estuve de acuerdo con Saria que expresaba su admiración.
Al y Rurune igualmente están desconcertados por las aclamaciones de los alrededores.

“Pues bien, ahora presentaré al juez de esta competencia. Sirviendo como juez de esta competencia, quien ha establecido numerosos métodos de dibujo y pintura, un prodigio en la pintura—-Leon Berger-sama.”

Después de escuchar ese anuncio, voces de sorpresa se podían oír de los alrededores.

“¿¡N-no hay manera!? ¿Ese Leon el [Pintor Maestro]?”

“No sólo difundió la ahora popular pintura abstracta, sino que también es el pionero de la perspectiva, la técnica de sombreado y más…”

“Se dice que la existencia de esa persona hizo avanzar la pintura moderna en 100 años, él es ese tipo de persona…”

Al escuchar los débiles susurros, me sorprendí.
Estas técnicas están a la par de los cursos para los pintores en la Tierra, pero en este mundo, eso es diferente, así que si alguien creó esas técnicas, entonces esa persona es absolutamente asombrosa.
O más bien, siento que he oído el apellido Berger en alguna parte…
Sin poder recordar dónde lo escuché, al igual que la Copa de la Capital Real, en el cielo por medio de proyectores mágicos, se ve a un anciano.
Ese anciano que lanzó una sonrisa gentil, probablemente sea la persona llamada Leon-san. A pesar de que ha envejecido, por sus rasgos faciales se puede decir que en el pasado era un chico de bues aspecto.
Entonces, Leon-san habla con una voz gentil.

“Espero poder ver sus mejores obras que hicieron con toda pasión.”

“”¡¡UOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!””

Un nivel de entusiasmo aún mayor envolvió todo el lugar.
Increíble. Este anciano, parece que su existencia es una aspiración para los pintores.

“Leon-sama, muchas gracias. Entonces, inmediatamente comenzaremos con la examinación . Número 1, por favor.”

Así, La Competencia de Arte Kyarasuti comenzó sin ningún problema.
Sin embargo, la cosa que es un poco decepcionante es que cómo hay demasiada gente, es imposible acercarse al escenario, por lo que es más difícil apreciar las obras, no hay otra opción más que mirarlas a través de las imágenes proyectadas en el cielo.
En cuanto a eso, no tuvo caso venir hasta aquí pero ya no se puede evitar. (Nt. Creo que se refiere a que las proyecciones están por toda la ciudad.)

Mientras veíamos las proyecciones en el cielo, se nos mostraban distintas obras de arte. Entre ellas, habían algunas pinturas de paisajes tan realistas que podían confundirse con algo real, así como también habían algunos difíciles de entender como los de Clay; había bastante variedad.
Y así, Leon-san evaluó cortésmente a todos y cada uno de ellos, y mencionó lo que era bueno y lo que era malo de las obras.
Dado que no sólo se señalaban las partes malas, sino también las partes buenas, todos los participantes que fueron evaluados parecían muy conmovidos.

“――Pues bien, hemos llegado a las dos últimas personas. Entonces, próxima persona, por favor.”

Y así, después de ser anunciado, El que apareció en el escenario, con una digna manera de caminar, era Clay.
…¡Ahh, ya veo! Me preguntaba dónde había oído ese apellido, ¡es el mismo que el de Clay!
Al darme cuenta ya un poco tarde, estaba un poco sorprendido, y oí algunas voces que venían de mi entorno.

“Él es el nieto del [Pintor Maestro]…”

“Entonces supongo que la confianza que está mostrando es algo normal.”

“Hmm… ¿Qué tipo de pieza va a mostrar …?”

Todos pusieron su atención en la obra de Clay.
Realmente no entiendo el arte de Clay, pero los artistas de alrededor probablemente puedan entenderlo.
Mientras pensaba en eso, veo a Clay, que se proyectaba en el cielo.
Entonces, lo que apareció era una obra del doble del tamaño en longitud y anchura de Clay, cubierto en un gran trapo.

“¿N-no es un poco grande? Las otras pinturas eran mucho más pequeñas, ¿verdad?”

Preguntó Al por reacción al tamaño.
… Sólo hable con él por poco tiempo, pero llegué a saber que Clay tiene una gran cantidad de confianza, así que para mí, realmente no era una sorpresa.

“Clay Berger-san, por favor, díganos el nombre de su obra.”

Impulsado por el anuncio, Clay reveló con confianza el nombre de su obra y le quitó la tela que lo cubría.

“¡El nombre de mi pintura, es, [Arte]!”

Debajo de la tela había un sol completamente rojo dibujado sobre un lienzo blanco.
Sí, era un [Sol].

“¿¡E-el dibujo de que Clay es… tan siquiera decente ?!”

“… ¿Me pregunto por qué?. En este momento, siento que me estoy divirtiendo de… ”

Viendo al proyectado Clay, que hacia una expresión compleja mientras murmuraba eso, yo estaba realmente sorprendido.
Quiero decir, este es el chico que dijo que un triángulo era [Durante una puesta de sol, viendo la puesta del sol mientras la doncella piensa en él] ¿ ya sabes?
Pero justo ahora, proyectado delante de mí hay un enorme sol que arde en un rojo puro.

“Seiichi. Tus amigos en realidad dibujan algunas cosas asombrosas. ”

“¡Sí, sí! ¡Es un maravilloso sol!”

Al y Saria también se sorprendieron con el arte de Clay.

“Hmmmmm… para mí parece una manzana…”

Rurune-san. Eso es solo para ti.
Pero aún así, un sol dibujado en un lienzo blanco… Es casi como la bandera de Japón.
Aunque terminé pensando que probablemente aquí no haya nadie que lo entienda.

“Clay-san. Ahora, por favor, presenta tu trabajo.”

“¡Muy bien! ¡Para empezar, incluí en esta pieza lo que es mi ideal en lo que respecta al arte! El ideal se quema en el calor… Son como las llamas de un fósforo, ¿no?”

¡En serio ese es un ideal a muy pequeña escala…!
Espera, ¿dices que no es un sol? ¿¡Con ese tamaño, se supone que es la llama de un fósforo!? A pesar de mirarlo bien, ¿no es un sol? ¡Incluso dibujaste cuidadosamente las llamaradas de un sol!

“Dicho esto, mi pintura es diferente a la de todos los demás en el sentido que no hay ni una sola parte inútil dibujada en ella. Este lienzo blanco es mi cuerpo, y esta llama de fósforo en el centro es mi pasión hacia el arte.”

“Y-ya veo… Sin embargo, Ante mis ojos, sólo veo un sol…”

“¡Es la llama de un fósforo! Me gustaría que no cometieras ese tipo de interpretaciones equivocadas.”

“Uh-huh…”

Clay. Eres tú, el mismo de siempre, huh…
A pesar de que pensé que era una pintura legítima, en cierto sentido me sentí aliviado al ver que Clay no había cambiado ni un poco.
Y ahora, Leon-san empezará a juzgar.
Leon-san no había hablado en un rato, y así abrió lentamente la boca para hablar.

“――Yo también, veo que es la llama de un fósforo.

¡¿Tú también?!
En respuesta a las palabras de Leon-san, repliqué en mi mente.
Hasta ahora habías hecho algunas evaluaciones legítimas, pero ahora no tienes que demostrar que tienes la misma sangre que Clay, ¿verdad?
Tenía una expresión de asombro y una vez más oí las voces de las personas

“… Es esotérico.” (Nt. Que está oculto a los sentidos y a la ciencia y solamente es perceptible o asequible por las personas iniciadas.)

“Sí … Esotérico.”

“Como se esperaba del nieto del [Pintor Maestro]…”

“Ser capaz de decir que eso es una llama de fósforo…”

¿Por qué se están estremeciendo?
¿Yo soy el único extraño por sólo ser una persona normal? Los artistas dan miedo.
Mientras estaba asustado por los artistas, Leon habló con una voz gentil.

“Clay… Has sido, desde hace mucho tiempo, un niño que dibuja muy honestamente. Ciertamente, sólo haces obras que son difíciles de entender para la gente que te rodea, pero aún así, tus dibujos siempre han tenido uno de tus ideales mezclados en ellos. Esta vez también, a pesar de que parece un sol, dices que no lo es, y en vez de eso es la llama de un fósforo. Eso es porque querías expresar ese instante, donde todo acabará quemándose pronto, ¿verdad? ”

“Como era de esperar del abuelo… Mi vida no es tan grande como el sol. Pero en mi pequeña vida, mi ideal arde con tanta violencia que sería confundido con el sol… Ese es mi arte.”

¡Qué profundo..!
¡Eso fue muy profundo, Leon-san!
No, es Clay, quien dibujó esa increíble pieza, huh. Tras escuchar la explicación de Leon-san, de alguna manera sentí que pude entender lo que Clay estaba tratando de expresar.
… Como era de esperar, es un campo que una persona común como yo no sería capaz de comprender.
Entonces, ¿eso significa que la pintura del triangulo, que aún no sé si está bien llamarla así, ¿en realidad si es un dibujo de [Durante una puesta de sol, viendo la puesta del sol mientras la doncella piensa en él]? Mierda, no lo entiendo en absoluto.

“Fufu, Clay… Tu pasión ha sido bien transmitida. Es por eso que debes poner algún esfuerzo para que puedas transmitir ese ideal no sólo a mí, sino a mucha más gente. Esa es tu tarea.”

Y con eso, la evaluación del trabajo de Clay terminó.
Y eso significa que la siguiente persona será la última ———.

“… Pues bien, por fin, es hora de la ultima persona. May Cherry-san, por favor.

――Es el turno de May.
Después de ser anunciada, aunque algo nerviosa, May aparece en el escenario. … May, tus manos y piernas se mueven al mismo tiempo … (Nota de TL: Supongo que es como cuando tu brazo derecho y tu pierna derecha se mueven al mismo tiempo cuando normalmente, se supone están alternando)
Siguiendo a May estaba una obra que era del mismo tamaño que la de Clay, y que se muestra cubierta por una tela.
Al mirar a May estando rígida por el nerviosismo, Al, que está a mi lado, habló con preocupación.

“H-hey… ¿Está bien? Esa chica. Me pone nerviosa de sólo verla.”

“Ahh… sí, tienes razón. Pero no es como si pudiéramos hacer algo al respecto… ”

Sí, no podemos hacer nada al respecto.
Eso es exactamente porque May tiene que pasar por esto ella misma o no sería bueno para ella.
Miro a May, y la apoyo en mi espíritu.

“Pues bien, May-san. Por favor, preséntanos tu obra.”

Ella está muy nerviosa, huh.
Después de que el anuncio la llamara, la cola de perro de May se puso aún más rígida.
Pero May logró aliviar esa rigidez con su propio poder. Lentamente respiró hondo y calmó sus emociones.
Entonces――

“¡Esta… es mi pieza!”

En el momento en que May quitó la tela, ahí estaba――.

En la misma postura que el retrato del héroe Napoleón del famoso Bonaparte franchissant le Grand Saint Bernard de Jacques Louis David, fui dibujado montando sobre Rurune en su forma de burro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario