lunes, 21 de mayo de 2018

Gun-Ota 11



Snow, parte 1

Yo, Snow, soy una chica abandonada de la rara raza Lobo Blanco que vive en el continente norteño.

Cuando tenía alrededor de un año fui abandonada en el orfanato dirigido por Elle-sensei, estando el nombre {Snow} en las ropas que vestía.

Probablemente los padres que me abandonaron lo escribieron.

También un niño de la raza humana fue abandonado.

Su nombre es Lute.

En principio, no me agradaba demasiado.

Cuando teníamos tres años, y nosotras jugábamos con las chicas mayores en el cuarto de los niños, el tomo las clases de Elle-sensei por su cuenta, sentándose al fondo del salón y siendo más callado que otros estudiantes.

Incluso tenía interés en la magia y participo en las clases básicas de la misma, pero el no tiene talento, al menos eso le dijo sensei.

Se supone que dijo que buscaría otra forma aparte de la magia, pero siguió con las clases de magia.

Según Elle-sensei hay chicos que se esfuerzan demasiado incluso al comprender que no tienen talento como magos, siendo algo común entre los chicos, al punto de que se encuentran con peligrosos dispositivos mágicos y pierden la vida.

Entiendo los sentimientos de Lute-kun, pero es peligroso usar magia para un humano con poca cantidad de mana. El mana es el poder que sobra tras ser usado para sustentar el cuerpo y la mente, siendo los peores casos mortales cuando se excede la cantidad de poder usable.

Pero era un niño de tres años, estando en una edad donde no entendería incluso si trataban de persuadirlo, por lo que Elle-sensei le permitió participar en la clase.

Pero ocurrieron problemas inmediatamente, dado que aprendió magia mirando e imitando, y se desmallo debido al sobreconsumo de mana.

Elle-sensei en estado de pánico lo llevo rápidamente a la enfermería, y cuando se despertó le dije que fuera cuidadoso.

“¡Es un No-No! ¡Estas aproblemando a la sensei!”

“Lo siento, lo siento. Seré cuidadoso la próxima vez.”

Sin arrepentirse tomo la lección de nuevo, con los mismos resultados, aunque se hirió la cabeza y vomito. Pudo haber muerto si sensei no hubiese actuado rápidamente.

La gentil Elle-sensei se enojó debido a este accidente, y le prohibió participar en las clases de magia.

Tras prohibirle las clases, Elle-sensei vino con sus orejas caídas a preguntarme como lo llevaba Lute-kun.

“¿Hizo algo que estuviera prohibido debido a no poder tomar las clases?” me pregunto.

Aparentemente de vez en cuando hay chicos así, que cuando son regañados se vuelven melancólicos, pierden su ambición y terminan siendo apáticos. Estaba preocupada de que pudiera volverse así debido al incidente.

Cuando le dije “No es diferente de los usual”, dio un suspiro, aliviada.

En ese momento entendí que Elle-sensei tenía problemas debido a Lute-kun, y parece que ha estado cuidando a demasiados niños problema.

Cada cierto tiempo hay niños sin ningún tipo de sentido común, aunque Lute-kun resalta entre ellos.

En esos momentos, sensei me dijo “Si tuviera que hablar mal de él diría que es anormal” dejando que aquellas palabras salieran de su boca.

En esos momentos, Lute-kun me desagradaba.

El Lute-kun que le causó problemas a Elle-sensei, quien nos juntaba y criaba a todos sin pedir anda a cambio, como una madre.

El Lute-kun que les causaba problemas a todos, y seguía adelante como un niño.

El bebe que fue abandonado el mismo día que yo… solo por eso fui la que quedo a cargo de cuidarlo, y la que está a su lado, soy yo.

Aunque de vez en cuando me queje, me gustaría que esta vida diaria siguiera por siempre.

▼ ▼ ▼ ▼ ▼ ▼ ▼ ▼ ▼ ▼ ▼ ▼

Lute-kun y yo, de 4 años.

En el orfanato, una vez alcanzas los cuatro años es tu trabajo cuidar a los niños de 2-3 años en la habitación de los niños.

Y Lute-kun no hace nada, durmiendo en la esquina de la habitación.

Me dijeron que le llamase la atención a Lute-kun por las otras dos chicas que cuatro quienes cuidaban a los niños conmigo.

Debo ser yo dado que soy la más cercana amiga de la infancia de Lute-kun, dicen ellas.

Enojada, digo siendo la que está a cargo de cuidar a Lute-kun.

Sobre todo, de manera inconsciente deseaba que algo malo le pasase, al que le causaba problemas a sensei y a todos en el orfanato.

“¡Vas a ser castigado si no cuidas a los niños con nosotras!”

“Quiero ayudarlas, pero lo hacen tan bien que no tengo oportunidad. Por eso me siento en la esquina para evitar causar problemas”

“Si ese es el caso, ayúdanos a jugar a la casita. Tenemos roles para los cuatro”

“¿Jugar a la casita?”

“Si no juegas le diré a Elle-sensei que estas saltándote el trabajo”

“Realmente no quiero saltarme el trabajo pero… ¡Bien! Juguemos todos juntos”

Obedece fácilmente cuando digo el nombre de sensei, lo que me lleva a murmurar “Así que escuchas si menciono a sensei, hmph”

“Así que ¿Cuál es mi rol? ¿El padre, o quizá el marido?”

“¡Serás la mascota limo rosado!”

“¿Eso es en verdad necesario?”

Pregunta con una cara sorprendida, pero le insisto que una mascota es necesaria cuando se juega a la casita, y lo fuerzo a tener el rol de mascota hasta que dejamos de jugar.

Si esto le hiciera reflexionar un poco y comenzara a cuidar a los más jóvenes……

“Si me derrotan en un juego, seguiré en el rol de mascota”

Una vez más, sus pensamientos están orientados a no ayudar, y nos presiona para que juguemos en un juego que hizo llamado {reversi}.

Sabía que había estado haciendo algo a escondidas estos días, pero para que hiciera un juego…

Irónicamente, las reglas del juego son sencillas y este se ve interesante, por lo que aceptamos su propuesta.

Incluso si es su juego, nosotras somos tres, por lo que es esperable que seamos nosotras las que ganemos.

Soy la primera en desafiarlo, partiendo con las piezas negras de Lute-kun volviéndose blancas rápidamente.

El deliberadamente ponía sus piezas para poder darlas vuelta fácilmente, pero no me doy cuenta que es una trampa, y sintiéndome demasiado regocijada bromeo.

“¡Lute, eres débil~~! Incluso en juego hecho por ti”

“Jajajaja. Snow, que sea divertido si vas a decir una broma. Si ni siquiera puedes sumar o restar ¿Cómo me ganaras en este juego de intelecto?”

Me mira para abajo con palabras sarcásticas, peor la superficie del tablero es casi blanca, y no hay más que unas pocas piezas negras, por lo que juzgue era la ira del perdedor.

“Muu… tengo la sensación de que se están burlando de mi… ¡Bien! Si Lute-kun pierde, tendrá que escuchar una orden y ser un MaruMaru dorado”

“Como desees… pero si gano, ¡tocare tus orejas de perro y cola tanto como quiera!”

“¡No son orejas de perro! … ¡Son orejas de Lobo! ¡Dado que sy de la tribu Lobo Blanco!”

“Lo se… y no olvides la promesa”

Lute-kun responde sin preocuparse mientras pone una pieza negra al borde.

¿Huh?

El casi blanco tablero fue cortado diagonalmente por las piezas blancas que forman una línea. Busco una forma de enfrentarme a la situación que cambia rápidamente, ¡Pero no hay forma de cambiar las piezas de los bordes!

¡Esta era la intención de Lute desde el principio!

Me doy cuenta demasiado tarde, y sonríe como el depredador que ha atrapado a su presa en una trampa.

¡Lo odio! ¡Lo odio! ¡Lo odio!

Mortificada, busco una forma de revertir la situación, pero gano el control de las esquinas, y llegando al final de mi ingenio termine perdiendo.

“Uuuu… perdí…”

“Aja, ¡Gané! No olvides la promesa ¿De acuerdo?”

“Lo se… Te dejare tocarlas cuando vayamos a dormir en la noche…”

“O-okey”

Las triunfante cara de Lute se vuelve roja repentinamente mientras se gira, lo que me hace preocuparme sobre su condición.

“¿Qué te pasa Lute-kun? Tu cara esta roja ¿Te resfriaste?”

“N-No, no es nada. Así que… ¿quién es mi siguiente oponente?”

Se da vuelta hacia las otras dos como diciendo “No estoy interesado en un oponente que ya derrote”

Muuu… y yo que me preocupe por ti.

Felizmente juega reversi con las otras chicas sin notar mi mal humor.

(Sé que es más entretenido jugar con las otras chicas que jugar con que que nunca ha sido amable ¡Pero estas siendo muy obvio!)

Sin notar mi enojo Lute-kun sigue jugando reversi con las otras mientras hablan felizmente.

(Como pensaba, odio a Lute-kun. ¡Lo ODIO!)

Al final ninguna fue capaz de derrotar a Lute-kun, aunque nos quedamos con el reversi, determinadas a {¡Derrotar a Lute-kun!}. Esa tarde, antes de irnos a dormir, Lute-kun vino a acariciar mi cola y mis orejas.

Varios días después, el {¡Derrotar a Lute-kun!} fue abandonado, dado que sin importar cuanto practicásemos, no podíamos arrinconarlo.

Podemos lograr un juego cercano, pero no hay forma de dar un golpe sólido, así que no hay nada que hacer.

Debido a eso decidimos que sería más divertido jugar entre nosotras, con habilidades más similares, y Lute-kun parece estar bien con ello.

Cuando terminamos de cuidar a los niños jugamos reversi y Lute-kun se sienta en un rincón con los ojos cerrados.

Dado que él se encarga de las labores pesadas como limpiar las mantas las otras dos dejaron de reclamar.

▼ ▼ ▼ ▼ ▼ ▼ ▼ ▼ ▼ ▼ ▼ ▼

Lute-kun y yo, de cinco años.

Una vez alcanzas los cinco, tienes lecciones de lectura y escritura, aritmética, historia y conocimiento común.

Todos los de 5-6 años estudiamos en la habitación más grande del orfanato donde escritorios fueron alineados, pero solo Lute-kun es especial.

Con tres años termino todos sus estudios, y se volvió el asistente de Elle-sensei, cuyo trabajo consiste en preparar material de estudio, amonestar a los ruidosos y cuidar de los que se van quedando atrás, dado el caso… yo.

“Si en el plato de la izquierda hay cinco pedazos de pan, en el de la derecha hay doce pedazos, entonces, ¿Cuántos pedazos de pan hay al sumarlos?”

“Err… Ummmm…”

Doblo mis dedos y me dedico a contar.

“¿Qui-Quince?”

“Mal. La respuesta es 17”

“Uuu…”

Sin intención caigo en el escritorio.

A pesar de ser buena aprendiendo a leer y escribir, en historia y conocimiento común, sin importar lo que haga soy mala en las matemáticas.

[TD: En el anime Kamen Maid Guy decían que las chicas de grandes pechos son malas para las matemáticas XD]

Mientras que otros chicos ya van en la sustracción, yo sigo pegada en la primera operación, la adición, por lo que Lute-kun me está enseñando hoy también.

Pacientemente me acompaña, a mí, quien nunca ha sido amable con él, sin mostrarse molesto jamás.

Siempre amable, gentil, me anima cuando cometo errores en aritmética.

“¡No te preocupes! Estaré contigo hasta que puedas sumar. Además, ¡Seguro que lo logras pronto!”

“¿Enserio?”

“Es una promesa, ¡así que anímate! Entonces, aquí va la siguiente pregunta… El plato de la izquierda tiene tres pedazos de pan, el plato de la derecha tiene cinco. Entonces, si los juntamos todos ¿Cuántos pedazos de pan hay?”

“emmm, emmm… ¡Ocho!”

“¡Correcto! ¡Snow es un genio! ¡Excelente, excelente!”

“Ejejeje”

Era un problema de aritmética sencillo, pero se veía sorprendido y me felicito como si fuera su propio logro.

Al principio me desagradaba como el chico autocomplaciente que le causaba problemas a Elle-sensei… pero en el último tiempo no me desagrada.

Me di cuenta que puedo mirarlo sin prejuicios.

Es claramente listo, y su curiosidad es mucho mayor a la de otros.

Es poco habilidoso pero inteligente, lleno de curiosidad, y con la energía para gastar, pone todo lo que le interesa en práctica.

Los niños no tienden a ser tan proactivos, pero él lo es, y por ello es malentendido por la gente de sus alrededores.

Niño raro, niño molesto, poco infantil… es lo que dicen.
Quizá no haya nadie en el mundo capaz de entenderle, excepto yo, su amiga de la infancia.

En mi corazón decido {Al menos seré amable con él}

Lute-kun, quien solo se interesa en sí mismo no nota mi simpatía, e inocentemente sigue con las lecciones de aritmética.

“Bueno, entonces diré la siguiente pregunta”

“¡S! ¡Hare lo mejor que pueda para poder sumar bien!”

Acaricia mi cabeza delicadamente, y el sentimiento de su mano se siente tan bien que se vuelve un hábito.

▼ ▼ ▼ ▼ ▼ ▼ ▼ ▼ ▼ ▼ ▼ ▼

Cuando “Odio a Lute-kun que siempre le causa problemas a Elle-sensei” se convirtió en la orgullosa piedad “Es mi amigo de la infancia abandonado por sus padres como to, así que debiera cuidarlo”

Más incluso, un poco después termine con un infantil amor por Lute-kun.

El motivo de esto fue un día cuando íbamos a conseguir leña para fuego juntos……

▼ ▼ ▼ ▼ ▼ ▼ ▼ ▼ ▼ ▼ ▼ ▼

“Lute, viniste en el momento justo, estaba a punto de llamarte”

Sensei nos llama desde atrás, deteniéndonos.

“¿Qué puedo hacer por usted, Elle-sensei?”

“Para ser honesta, vino alguien que quiere verte ¿Podrías venir a la oficina?”

“Hmmm… ¿Son los padres que me abandonaron? O ¿Es un familiar que vino a recogerme?”

“….”

Sensei se queda en silencio, como si le hubieran dado una cachetada repentinamente.

Supongo en base a la actitud de sensei, que el que quiere ver a Lute-kun no vino a recogerle.

Sensei abre su boca como pidiendo perdón

Como una adulta, Elle-sensei fue la primera en recuperarse y comenzar a hablar.

“Lute, no me refiera a que la persona que vino sean tus padres o familiares. Lo siento por decirlo de una forma extraña y causar malentendidos”

“Está bien, solo estaba preocupado cuando lo escuche, no tengo muchas ganas de conocer a mis padres realmente.”

“……”

Miro hacia abajo sin verdadera intención, debido a que no puedo mirar la firme determinación de Lute-kun.

Lute-kun y yo somos niños que fueron abandonados frente al orfanato.

Todos los huérfanos quieren ver a sus padres, o eso es lo que Elle-sensei dice de vez en cuando.

Y con todo, no deja su actitud confiada, lo que provoca que Elle-sensei se preocupe por el.

Teniendo la posibilidad frente a él, pienso muy rápidamente.

……¿Podría ser que en verdad no quiera conocer a sus padres?

¡Yo quiero conocerlos!

¡Quiero conocerlos y saber porque me abandonaron!

Si puedo quiero vivir con ellos.

E incluso, el que está en la misma situación que yo, dijo “Tras todo este tiempo no quiero conocerles”

¿Acaso odia tanto a los padres que le abandonaron?

Pero como nunca escuche ninguna queja de su parte, ese pensamiento nunca cruzo mi mente.

¿Es extraño que quiera conocer a los padres que me abandonaron? ¿Estoy siendo rara?

Mientras pensaba esto para mis adentro, mi cabeza parecía girar.

“…… Snow-chan ¿Podrías ir a ayudar a los otros niños?”

“Entendido, sensei”

Le respondo y voy donde los chicos que están limpiando las habitaciones, sin pensar en quien llamo a Lute-kun, solamente pensado sobre mí.

.
Esa noche.

Tarde, después de que Elle-sensei se fuera a dormir, entre a la habitación de los chicos.

Según las reglas del orfanato, niños y niñas no están permitidos en las habitaciones de los otros durante la noche.

Es uno de los crímenes más severos, al punto de que si lo cometes no comes por un día, pero incluso si es peligroso, tengo que preguntarle a Lute-kun. Eso es lo que creo.

Busco en la oscuridad de la habitación, aunque por suerte, soy parte del clan Lobo Blanco que ve bien en la oscuridad, por lo que le encuentro de inmediato

Lute-kun, Lute-kun.

“*bostezo*”

Como no se despierta incluso alzando mi voz, le doy cachetadas y muevo con fuerza sus hombros, con lo que combinado al seguirle hablando, tras varias veces abre sus ojos.

“n… ¿¡gaah!?”

“¡¡Shhhh!! No seas ruidoso, despertaras a todos”

Sorprendida, tomo su boca con mis manos.

Lute-kun no parece entender que pasa al principio y se ve confundido, pero tras unos segundos hace algún tipo de decisión y abre bien sus ojos.

Me aproximo a él mientras confirmo que ha despertado totalmente.

“Todos se despertaran, así que estate tranquilo ¿Sí?”

*asiente**asiente*

Lentamente saco mis manos de su boca a medida asiente.

“Uhm, Snow, tus sentimientos son…”

“¡¡Shhhh!! Todos se despertaran si hablamos aquí. Sígueme.”

Lo saco de la cama y lo llevo fuera del cuarto.

Nuestro destino es bajo una ventana en el comedor, donde la lus de las estrellas ilumina a través de la ventana, y puedo leer detalladamente expresiones faciales.

Durante el día es caloroso, pero de noche es helado.

Debía a ello juntamos nuestros hombros para calentarnos, lo que también hace que pueda escucharme incluso si hablo en una voz baja.

Con unos ojos serios, me pregunta en una voz relativamente irritada

“Así que, ¿Cuál es tu razón para traerme aquí?”

“Uhh… ya ves… hay algo que quiero preguntarte…”

Ciertamente es tarde en la noche, y forzosamente le desperté y lo saque de la cama, pero no necesita tener ese aspecto enojado…

Pero incluso si estoy asustada, no hay otro método.

Le explico la razon del porque lo desperté.

“Hmm… Lute-kun ¿Has pensado alguna vez en encontrarte con tu padre o madre?”

“… ¿Eh?”

“Como dije ¿Has pensado en conocer a la madre y el padre que te abandonaron?”

Me pregunta de vuelta, luciendo aturdido.

“Snow, ¿Por qué me preguntas esto?”

“… Hoy Lute-kun le dijo a sensei {no es como si quisiera conocerlos tras todo este tiempo}, ¿No es cierto?

Yo quiero conocer a mama y papa. Cuando nos conozcamos, les preguntare porque me abandonaron. Y quiero vivir con ellos ¿Soy rara por pensar así?”

Me escucha en silencio, y entonces cambia su posición de abrazando sis piernas a estar sentado con las piernas cruzadas.

“Snow, ven aquí”

“¿Por qué?”

“Solo hazlo”

Me fuerza a apoyarme en ru regazo, y abrazando suavemente mi cabeza, pone mi oído contra su pecho.

“¿Puedes oír mi corazón?”

“… Si, lo oigo. Thump, thump, thump….”

“La gente se calma cuando escucha los latidos del corazón. Esto se debe a que crecemos escuchando los latidos de nuestra madre”

Extrañada, curvo mi cuerpo en una posición fetal y cerrando los ojos me apego a Lute-kun.

“Desear conocer a tus padres no es extraño, así que no hay motivo para preocuparse”

“¿En verdad?”

“Si, es verdad. La razón por la que nunca he pensado en conocer a mis padres es debido a que no tengo forma de buscarles”

Lute-kun comienza a hablar como si le hablase a alguien más joven que él

“Solo tengo una pista: Tengo una marca de nacimiento con forma de estrella en la parte trasera de mi hombro derecho, y no puedo mostrárselo a todos los que conozca y preguntarles. Además, no tengo talento como mago; por lo que es difícil el pensar que los padres que me abandonaron me recojan. Así que es impensable que me encuentre con mis padres a lo largo de mi vida.”

Jadeo ante las palabras de Lute-kun.

“Pero tú caso es diferente, Snow. A diferencia mía, tienes talento como maga, y también la raza Lobo Blanco es una minoría que habita las montañas nevadas del continente Norteño, por lo que si vas allí podrías encontrar algunas pistas. Pero igualmente perdóname por decir algo tan insensible como {Tras todo este tiempo nunca he pensado en encontrármelos} ¿De acuerdo?”

Pide perdón desde el fondo de su corazón, pero entiendo, la que debería disculparse soy yo.

Soy una niña abandonada de un clan menor, el llamado clan Lobo Blanco, del continente norteño.

Si voy a una aldea o pueblo del clan probablemente mis padres estén allí, por lo que tengo pistas importantes, por pequeñas que se vean, y por sobre todo tengo talento como maga.

Si logro superar el rango B- no tendré problemas para encontrar empleo ni problemas con el dinero.

Por el lado contrario, Lute-kun casi no tiene pistas y no tiene talento de mago.

A los diez años te gradúas del orfanato para trabajar, con lo que el solo sobrevivir ya es duro.

No es como si no quisiera conocer a sus padres, entiende que es imposible hacerlo como es ahora y se rindió.

Y con todo, en mi propia ansiedad egoísta, escarbe en la herida emocional con la que se había reconciliado.

Mi pecho se siente como si hubiera sido golpeado por mi idiotez.

“…También lo siento. Hice una pregunta tan insensible sin pensar en tus sentimientos, Lute-kun”

“No hay razón para disculparse. Yo era el equivocado”

Incluso si yo era la equivocada, el sonríe y me perdona por mi bien.

“En ese caso ambos estábamos equivocados .Así que es un empate.”

“Correcto, es un empate.”

“Como disculpa, te diré mi sueño, aunque solo a ti…”

Mi sueño, el único que tengo secretamente y no le he dicho a nadie, ni siquiera a Elle-sensei.

“Cuando sea grande, seré una maga, entonces, iré al continente norteño para buscar a mis padres. Una vez les encuentre, les preguntare porque me abandonaron. Si podemos hacer las paces, viviremos juntos en la misma casa… Este es mi sueño.”

“Es un buen sueño. Si ere tú, definitivamente se hará realidad…”

Toma un respiro,

“…Pero incluso si no logras encontrarlos, o no puedes hacer las paces, recuerda que siempre estaré yo, Elle-sensei y los niños del orfanato. No lo olvides ¿Entendido?”

“… Gracias, Lute-kun”

Hasta el mismísimo final, soy yo quien llora por él, quien está preocupado por mí.

Tengo la sensación de que nuestros latidos se sincronizan, como si se volvieran uno, y mi pecho se siente cálido.

“¿Podría escuchar los latidos de Lute-kun un poco más?”

“Puedes escucharlos todo lo que quieras…”

Fortalezco mis brazos y presiono mi oído en su pecho.

Lute-kun sonríe amargamente, mientras gentilmente acaricia mi cabeza, como un padre o un hermano mayor.

Pierdo la fuerza de los músculos en mis piernas y brazos, y lo dejo consentirme con todo mi corazón, que fue el preciso momento en que sentí una pequeña chispa en mi corazón.

Cuando sea grande seré una maga esplendida, y llevare a Lute-kun en un viaje para encontrar a sus padres. Una vez encuentre a los míos, empezare un orfanato como Elle-sensei. Entonces viviremos juntos, yo manejando el lugar como Elle-sensei y Lute-kun enseñando a leer, escribir y aritmética… Si todos pudieran llevarse bien y estar juntos, sería maravilloso.

En sus brazos, trace un nuevo sueño.

Sin merecerlo, decido cuidar de este amigo de la infancia mío, al que los adultos y otros niños son incapaces de entender.

––– Liberando mi oído de su pecho, volvemos a nuestros cuartos, aunque en el momento en que nos separábamos me pregunta.

“¿Deberíamos dormir juntos después de todo?”

“Pervertido ~~”

¡Sí que los chicos dicen cosas pervertidas!

Cuanto teníamos un bien ambiente también… eso pienso mientras regreso a la habitación de las chicas.

“…Pero eso fue un poquitín vergonzoso, ¿No es así?”

Mi cara arde un poco sin darme cuenta, y mi cola se mueve.

Me oculto rápidamente en las sabanas para que nadie se de cuenta.

Al día siguiente me entero que Lute-kun vendió los derechos del reversi y otros juguetes y gano una gran cantidad de dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario