domingo, 23 de junio de 2019

Suki Kirai 8

Durante el verano de mi segundo año en la escuela secundaria, mi madre falleció en un accidente de tráfico.
Dejado atrás, me quedé quieto frente a su figura dormida con un paño blanco.
Fue después de que terminara el funeral que esa persona, mi "padre" según la genética y el registro familiar, regresó de su viaje de negocios.
Como sucedió mientras el divorcio estaba pendiente en la corte, es posible que él pensara que fue decepcionante.

El único alivio fue que los padres de este peor hombre eran buenas personas.
En lugar de esa persona que regresó al extranjero para un viaje de negocios, me dejaron quedarme con ellos hasta mi graduación de la escuela secundaria.

Tengo la sensación de que en ese momento, estaba llorando todos los días.
Aunque esperaba que mis lágrimas se secaran de una vez por todas, no se detuvieron en lo más mínimo ...
Para que al menos no preocupara a mis abuelos más de lo necesario, comencé a visitar un lugar determinado.

Un pequeño paso elevado, que conecta la zona residencial y el parque.
En la noche, la mayoría de las personas no pasan por allí, así que me siento a gusto.
Me gustó insoportablemente distraídamente mirar la puesta de sol solo.

"…… ¿Un texto? Qué raro, es de Kaito ".

También apoyado contra la barandilla ese día, miraba hacia la ciudad con el aroma del verano todavía persistente a pesar de que ya era septiembre.
Mi celular que había puesto en mis jeans sonó, repaso el mensaje de mi amiga que es mayor que yo.

[Ha sido un tiempo.
El próximo domingo haré un concierto en el festival cultural.
Si todo está bien contigo, ven y mira.
Puedes escuchar algo increíble.]

Kaito es tres años mayor, nuestra relación es que fuimos senpai-kouhai cuando estábamos en el Club Coral en la escuela primaria.
Después de pasar a la Academia Aisaka, pertenecía al Light Music Club.
No es que nos viéramos con frecuencia, pero de vez en cuando me contacta.

(Por extraño que parezca, entre Kaito y yo, las cosas como nuestra longitud de onda y nuestras preferencias musicales coinciden).
Para que lo llame "increíble", me pregunto qué tipo de concierto es este.
De repente tengo curiosidad.

"Tal vez voy a ir al festival cultural ..."
"Si lo que buscas es un festival cultural, ¿qué te parece el de la Academia Aisaka?"
(––Huh?)

Una pregunta volando hacia mí hablando conmigo misma, recuerdo que realmente me sobresalté.
Con cautela girando, una chica desconocida estaba de pie detrás de mí antes de que lo supiera.
Usando el uniforme de la Academia Aisaka, ella estaba dando una sonrisa amistosa.

"Lo siento por ser tan repentino. Mi nombre es Hatsune Miku, soy
estudiante de primer año en Aisaka Academy High School ”.“ …… Kagami Len, soy estudiante de segundo año en Houshou Middle ”.
“ Aah, ¡justo como pensé! Así que eres Len-kun. "
" ¿Qué quieres decir, tal como pensabas ...? ¿Lo escuchaste de alguien? "
" Sí, de Kaito-senpai. También soy miembro del Light Music Club ".

Al decir eso, Miku reveló que ella se mudó a mi lado.
Estaba muy confundida por la extraña orden, pero resumiendo lo que dijo, así es como fueron las cosas.

Durante las vacaciones de verano, se mudó a la casa junto a la mía que había estado vacía todo el tiempo.
Formando una banda junto con Kaito, ella interpreta las voces de varias canciones en el festival cultural.
Cuando la práctica llegó tarde, Kaito estaba preocupado por su kouhai que no estaba familiarizado con el área y la acompañó a su casa. Al darse cuenta de que ella estaba justo al lado para mí, se animaron por un tiempo.

Como era bastante tímido en ese momento, después de escuchar el nombre de Kaito, finalmente relajé mis hombros.
Lo mismo ocurre con Miku, parece que tiene un lado extraño, pero era increíblemente agradable.
Cuando nos separamos, le prometí que '¡Definitivamente iré al concierto!'

Sin embargo, esto es algo que noté más tarde.
Era "inusual" que Miku, quien se había mudado aquí durante las vacaciones de verano, estuviera en el escenario del festival cultural.

El festival cultural de la Academia Aisaka se lleva a cabo durante el segundo fin de semana de septiembre, por lo que no hay mucho tiempo para practicar.
En esas condiciones, un estudiante transferido, un primer año en eso, sostiene el micrófono.
Miku dijo: 'Solo son dos o tres canciones', pero ese no es el problema.

Por ahora, entiendo claramente lo significativo que fue un evento.
Y, qué increíble es Miku.

De hecho, como dijo Kaito, su actuación fue increíble.
En primer lugar, su voz es buena. Su volumen y rango de canto son impresionantes, también.
Por encima de todo, su expresividad supera la de todos los demás, y la forma en que aplica un vibrato también fue hermosa.

Wow, si es el yo actual, muchas palabras de alabanza salen.
Pero, incluso el segundo año Kagami Len, que no sabía prácticamente nada, lo entendió claramente.

Que seguramente, este es el tipo de persona que llaman estrella.
Porque la Miku debajo del foco parecía que estaba brillando, como si fuera una persona completamente diferente.

Cuando terminó el concierto, corrí hacia donde estaba Haniwa sin dudarlo.
Entonces, reuniendo mi coraje, le dije a Miku.

"Me conmovió tu canción. ¡Por favor, hazme tu discípulo!

*****

Aproximadamente un año después de mi repentina proclamación para convertirme en su discípulo.
Cuando el verano volvió a rodar, la distancia entre Miku y yo se había reducido por completo.
Tanto que las personas que nos rodean comenzaron a preguntar '¿Son hermanos?' por eso.

En ese momento, Miku me rechazó al principio diciendo "¿Discípulo?" Uh, es un poco imposible ... "
Pero, hubo una continuación de sus palabras.

"Me alegraría si nos hiciéramos amigos".

La mano que extendió mientras decía eso con una sonrisa, era más pequeña que la mía.
Recordando la mano de mi difunta madre, me emocioné hasta las lágrimas, pero las retuve con fuerza ...
Junto con los amables sentimientos de Miku, lo acepté con gratitud.

Después de que nos hicimos amigos, el tiempo pasó en un abrir y cerrar de ojos.
Los dos, fuimos a la primera visita al santuario del Año Nuevo, fuimos a ver los cerezos en flor.
Siempre, Miku estaba a mi lado.

Divirtiéndome todos los días, nuestra diferencia de edad un poco irritante, siempre quise estar juntos.
Creo que mi yo de 14 años siempre estaba envuelto en sus propios sentimientos.

Pero eso ni siquiera se puede llamar una excusa.
No me di cuenta en absoluto, de que había algo debajo de la sonrisa de Miku.

Pero esto es algo que noté solo ahora que pienso.
A Miku nunca le molestó la hora a la que llegó a casa, y el tema de los padres tampoco surgió.
Estaba excesivamente cohibida, pensé sin lugar a dudas que ella estaba siendo considerada al respecto.
Pensé que podría haber escuchado algo de Kaito, y si esa era la intención de Miku, ella decidió echarme a perder.

La verdad es que debería haber usado mi cabeza un poco.
Si lo hubiera hecho, algo podría haber cambiado.

En cuanto a las oportunidades, debe haber habido mucho.
Por ejemplo, el último festival de verano de secundaria.

Ese día, Miku miró hacia abajo cuando la conversación se rompió.
Cuando levantó la cabeza como si finalmente hubiera tomado una decisión acerca de algo, solo preguntó "¿A dónde debemos ir ahora?"
Al tener un mal tipo de sentimiento, guío a Miku en su yukata.

"Len-kun, ¿a dónde vamos con tanta prisa?"
"Si caminamos a paso de caracol, no podemos ver todos los puestos". "
¡Ahaha! Eres sorprendentemente glotón, eh ".

Eso es rico, viene de alguien que no sabe cómo me siento.
Pensando así, me puse un poco tenso.

Estaba ansioso de que Miku dijera algo al respecto o no.
Tampoco pude soportar las bajas vidas que la llamaron sin reservas.
De pie junto a ella, debí haber parecido nada más que su hermano pequeño.
Después de que se hizo dolorosamente obvio que así es como la gente que nos rodeaba me miraba, me irrité innecesariamente.

"...... Oye, Miku". "
Sí, sí, ¿qué quieres esta vez?"
"... No
he dicho nada todavía". "Lo sé sin que tú lo digas , lo sabes. Estás mirando el puesto con ojos brillantes.

Acompañado por Miku que estaba riendo, yo también solté una carcajada.
No importa cuánto haya intentado parecer duro, fácilmente termino cayendo a pedazos delante de ella.

Mientras pensaba que no se puede evitar, que no soy rival para ella, señalé las joyas que estaban alineadas de manera apretada.
Por supuesto que no son reales, solo son juguetes.
Pero aún así, pensé '¡Esto es!'

"Miku, pongámonos a juego".
"Eh? Esta ……? "
" ¿Es, no es bueno? Um, si odias tanto la idea, no te voy a obligar ni nada ... "
" ¡No! Eso no es. Es solo que, se podría decir que me sorprendió un poco ".
" Ah, lo tengo. Me tratabas como a un niño otra vez, ¿verdad? "
" Bueno, supongo que podrías ponerlo así ".

Ciertamente, sería sorprendente si un niño como yo empezara a hablar sobre anillos y cosas por el estilo.
Pensando en ello con calma, fue una respuesta comprensible.

Pero en ese momento estaba insatisfecho después de todo.
Fue frustrante que ella no notara los sentimientos que había puesto en los anillos de juguete.
Incluso si fueran falsos, eran reales para mí.

Por otro lado, también es un hecho que no tenía confianza.
En algún lugar de mi cabeza, calculé que ella podría no rechazarlo si era una imitación.

Niño y adulto.
Queriendo que ella se diera cuenta, queriendo quedarse así.

Mientras que las escalas se balanceaban suavemente de un lado a otro, pensé si mis sentimientos colapsarían algún día.
Con la intención de crecer así, solo pensé en mí mismo todo el tiempo, después de todo.

Pensé que por eso me castigaron.

*****

El día anterior a la ceremonia de graduación de la escuela intermedia, Miku me llamó después del atardecer.
El lugar era el paso elevado habitual.

En algún lugar de mi cabeza, una alarma sonó.
Pero fingiendo no escucharlo, me dirigí allí con la partitura en la mano.
Queriendo que Miku me haga una prueba final, creo que eso es lo que me decía a mí mismo.

Cantando en el coro en la ceremonia, me pusieron a cargo de una parte solista.
Miku no me hizo su discípulo, pero ella me ayudó a practicar la canción.
Es por eso que esta parte en solitario fue algo que ganamos juntos.

Mis abuelos y Miku vinieron ese día, sentí que quería mostrar mi lado bueno.
Recuerdo practicarlo desesperadamente.

Pero, aun así, ¿por qué ...?
Me pregunto por qué siempre son los malos sentimientos los que llegan a la realidad.
Lo que me dijo fueron palabras genuinas de despedida.

"...... Justo ahora, ¿qué ......?"
"Voy a Tokio. Para convertirme en un profesional ".
(Eso es ...... No escuché nada sobre eso .........)
El impacto corriendo por mi cuerpo, no podía hablar.
Solo por mis labios secos ligeramente vacilantes, un chillido sale de mi garganta.

"Alguien de una oficina de música vino al concierto y me exploraron".
En contraste con cómo seguía temblando, Miku estaba infinitamente calmado.
Hasta el final, palabras como "estoy dudando" o "plan" no salieron de ella.

(Miku, hablas en serio sobre esto ……)
No había duda de que su decisión fue sólida, miré hacia abajo con sentimientos similares a la desesperación.

"¿Cuándo te vas?"
"Mañana".

En el momento en que escuché esas palabras, mi respiración se detuvo.
Hasta el punto de que mi visión se oscureció, incluso pararme era extraño.

(…… Miku, ya no estás usando el anillo ……)

Ni siquiera era necesario que preguntara qué significaba eso.
Al darme cuenta de que ya no hay nada que hacer, de repente miro hacia abajo.

Mirando hacia el cielo después de eso, a medida que la puesta de sol lo está matando vigorosamente, respiro profundamente varias veces.
Dentro de mi cabeza desordenada, los recuerdos de Miku y yo nos levantamos ...

Forcé una sonrisa en mi cara.

"Oye, Miku".
El nombre la he llamado tantas veces, como lo hago todos los días. 
Y, sin embargo, es tan ...
Hasta hoy, no sabía que solo decir que podría sacudir mi corazón tanto.

"Sonríe".
Dicho esto, acaricié la cabeza de Miku.
El color regresa gradualmente a su rostro, del cual sus emociones habían desaparecido.
Mirándome fijamente como si quisiera decir algo, noté que algo corría por mis mejillas.

"Así que termina con esto, no voy a llorar".

Inesperadamente, Miku comenzó a cantar a capella.
Su soprano pura se derrite en el aire puro.
Derritiéndose dentro de mí también, mientras lloro y sigo respirando, se empapó.

"Magia para el lloriquito
Magia para detener las lágrimas
Haz la misma cara que yo Vamos a sonreír"

Miku lanzando magia sobre mí, pude despedirla con una sonrisa.

Ese año, dado que las flores de durazno florecieron tarde, el veinte por ciento de ellas debió haber florecido para el día de la ceremonia.
Pero el día anterior, los melocotones florecieron todos a la vez.
–– Como para celebrar su partida.

imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario