domingo, 23 de junio de 2019

Suki Kirai 5

El festival cultural está a menos de una semana.
Dado que se lleva a cabo todos los años durante el período de 2 días del 2º sábado y domingo de septiembre, justo después de que finalizan las vacaciones de verano, durante este tiempo, parece que toda la academia se ha vuelto inquieta.

Por cierto, también pasé mis días sin poder calmarme.
La partitura de la nueva canción todavía estaba en mi bolsa, pero aún no se encontraba en un estado plagado de errores.
(Desearía poder pedirle un consejo a Len-kun, aunque ……)
Desde ese día, no hemos intercambiado una sola palabra.
Soy el que puso la distancia entre nosotros, pero más que eso, sentía que me estaba evitando.

(¿Cómo hablamos el uno con el otro hasta ahora?)
Ya no estábamos sentados uno junto al otro después del cambio de asiento, solo ahora me di cuenta de que casi no tenemos puntos de contacto.
Es Len-kun quien me llama al punto de ser molesto, también es él quien hace las bromas.
En cuanto a mí, ni siquiera puedo encontrar el inicio de una conversación, tampoco puedo detectar el momento.

Chika me llama con voz preocupada de una manera u otra, pero no puedo seguir confiando en que ella me eche a perder de esa manera.
Porque no tiene sentido a menos que yo haga algo al respecto yo mismo.
(Qué puedo hacer ahora……)

*****

Ese día, después de la escuela, decidí visitar la sala de AV después de no haber estado allí durante 3 días.
Justo como dijo Meiko-sensei, Len-kun no estaba allí.

"Últimamente, parece que Len tampoco ha mostrado su rostro en las actividades del club?"

Cuando terminó la clase de música, Meiko-sensei me dijo que me quedara atrás.
Bien seguro, se trataba de las actividades del club. 
De la palabra 'cualquiera', me di cuenta de que ella sabe que yo tampoco he mostrado mi cara.

"Déjame decirte que, chocar con alguien por una diferencia en la musicalidad ocurre a menudo, no me enojaré por algo así. Tampoco te diré que participes en las actividades del club todos los días. A veces te apetece, a veces no, ¿no?

Encogiéndose de hombros, Sensei pregunta maliciosamente: "¿No es así?"
Cuando ve con sus propios ojos que asiento con la cabeza en silencio, de repente cambia su expresión.

"Pero sabes, simplemente no quiero que te arrepientas. ¿Lo entiendes?"

A las palabras de apoyo, esta vez solté mi voz y respondí con un "Sí".
Sensei sonrió y dijo "Bien", revolviéndome el pelo ...
Hasta el final, no me obligó a hacerlo así o así.
Entonces, ella me hizo recordar lo más importante.

(...... Dije que lo haría, ¿no es así?)
Ciertamente, unirse al Light Music Club ocurrió con el curso de los eventos.
Pero el que decidió hacer una nueva canción de Haniwa con ellos, fui yo.
Nadie más que yo.

Incluso con o sin la cosa con Len-kun.
¡Al menos por la música de mi amada Haniwa, no huiré, no quiero huir ...!

Después de decidirme, volví aquí {a la sala de AV}.

 Preparando el teclado, con un lápiz mecánico en una mano, despliegue la partitura.
Recitando las letras que pensé mientras toco la música, compruebo si son fáciles de cantar y si encajan con el sonido.
Mientras jugaba una y otra vez, parecía que me animé un poco.

"Creí que escuché algo, así que fue Otosaki".

Lentamente abriendo la puerta, Tsurumaki-kun asomó su cabeza, llevando su bajo en su hombro.
Sin Len-kun a su lado, parece que vino a practicar solo.

"Quieres usar la habitación, ¿verdad? Si me molesta, puedo ir a otra parte ... "
" No es necesario. Más bien, ¿no me molestaría escribir las letras? "
" Está totalmente bien ".

Lo negué, pero la mitad era mentira.
En lugar de Tsurumaki-kun, soy yo quien se preocupa por muchas cosas.
Cuando estoy dudando sobre cómo abordar el tema, una voz incierta me llama la atención.

"No creo que sea de mi incumbencia, pero ...... ¿Está bien, así?"
"Lamento haberte causado problemas".
"No, no lo consideramos particularmente como un problema. Incluso antes de que se unió a Otosaki, hemos chocado con Len-kun muchas veces, y probablemente lo haremos de nuevo, por el bien de la continuación de la banda.”
‘...... Yo también siento que no tiene razón para huir más.’
“ Ya veo, luego me alegro. Porque sabes, a Len le gusta mucho el piano de Otosaki. "
" Mi ... ... el piano ... ... "

Fue la primera vez que lo escuché.
Cuando parpadeo de sorpresa, Tsurumaki-kun estalla en risa, como si estuviera sintiendo nostalgia.
"Supongo que fue durante nuestro primer año. Después de la escuela, fue muy jactancioso de que pasara escuchando el piano, pero para ser sincero, lo llamaría un acosador ".
(......
Bueno , eso es ...) Ciertamente, toqué el piano y canté en el sala de música después de la escuela por un período de tiempo.
Pero lo hice en secreto y solo, no pensé en absoluto que alguien me viera.

"¿Puedo decir una última cosa?"
Estoy demasiado sorprendido para reaccionar, Tsurumaki-kun continuó sin importarle.
"Tal vez no puedas decirlo porque es demasiado playboy, pero ha estado mirando a Otosaki desde hace mucho tiempo. Para ser precisos, desde la ceremonia de ingreso.

Len-kun, siempre me estaba mirando?
¿Cuánto sé ... de Len-kun?

Solo lo observé cuando era conveniente para mí.
Siempre su rostro sonriente, no conozco su rostro enojado ni su rostro lloroso.

"Estoy, realmente ... seguí huyendo ..."

“–– Hoy hace calor, también. Abriré la ventana.
Probablemente, creo que fingió no haberme escuchado.
Hablando como si estuviera hablando solo, Tsurumaki-kun abrió la ventana de par en par.
Junto con el viento, puedo escuchar la voz de alguien.

(Esta voz ……)
No podría confundirla con la voz de otra persona.
Es Len-kun.
A capella sin siquiera el acompañamiento de la guitarra, está cantando 'Crybaby Boyfriend'.

Es la canción de Miku-san y Len-kun.
Luego, la nueva canción: quiero que sea mía y la canción de Len-kun.
Mis sentimientos sinceros, el tiempo que hemos pasado juntos hasta ahora, los voy a convertir en letras.

No queda ni una semana para el festival cultural.
Es la primera vez que compongo letras, no sé hasta qué punto podré escribirlas.
(Pero, quiero hacerlo. Quiero comunicárselo a Len-kun).

"Tsurumaki-kun, dile a Len-kun. Que definitivamente voy a entregar las letras de la nueva canción ".

Desde ese día, encerrándome en la sala de AV después de la escuela todos los días, me sumergí en escribir las letras.
Por el bien de ir a ver a Len-kun, llevando la nueva canción.

*****

(El cielo es tan alto ...)
Un viento refrescante sopla a través del aire un poco seco.
Desde la ventana de la sala Home Ec que ha cerrado su puesto durante el día, miré hacia el cielo claro de otoño.

El festival cultural de este año también fue bendecido con buen clima, en el segundo día vinieron más invitados que ningún año anterior.
Chika dijo: "Hay muchos guardianes, pero la mayoría de los invitados tienen la intención de ver el concierto de Haniwa" al parecer.
(Tsurumaki-kun también dijo que todas las entradas están agotadas).

Cuando miré mi reloj, faltaban menos de 10 minutos para las 3'o.
Cuando termine la presentación del Dance Club, finalmente será el momento del concierto de Haniwa.

(Me pregunto si Len-kun vio mi texto ……)
Le envié las letras de la nueva canción en un texto, después de que finalmente las terminé anoche.
Al principio pensé que me reuniría con él y se los entregaría directamente, pero cuando pensé en nuestros planes para el día, habría sido difícil. Nuestros turnos para ver la exhibición de la clase fueron diferentes, y yo también estoy a cargo de la caja registradora del Home Ec club.
Así que elegí el método más rápido y más seguro, pero todavía no hay respuesta.

Me pregunto qué estará pensando Len-kun ahora.
Me pregunto cómo se siente con respecto a mí.

La inquietud seguía flotando en el frente de mi mente.
Además, cuando pienso en lo que voy a hacer, me tiemblan las piernas.

(...... No, ya he decidido que ya no huiré más.)
Quitándome el delantal, dejé atrás la sala Home Ec.

Una multitud de personas ya había aparecido alrededor del escenario que se había instalado en el patio.
Después de que el Club de baile haya terminado su actuación, puedo ver que salen del escenario mientras responden a los aplausos.
"Tengo que darme prisa ..."
"¿
A dónde?" Una voz respondió a las palabras que había susurrado, sin la intención de que nadie las escuchara.
Cuando me doy vuelta sorprendido, Haraoka-san y los miembros del Club de Fans se habían reunido allí.

(Pero el concierto comenzará pronto, ¿está bien si aún no hubieran tomado su lugar?)
Sí, claro, como si pudiera preguntarles eso.
La realización me golpea, al ver sus expresiones severas.
Que vinieron a verme precisamente porque es antes de que comience el concierto.

A mi alrededor, las chicas comienzan a caminar.
Obligándome a caminar con ellos de esa manera, conmigo en el centro, terminan alejándome del escenario.
La gran migración finalmente se detuvo cuando llegamos antes de que terminaran los puestos que se estaban cerrando al momento de la venta. 

Desde la distancia, puedo escuchar la actuación de Haniwa.
Aunque a las chicas también les debería importar, no intentan moverse en absoluto.
Como pensé, parece que no quieren darme el escenario.

"¿Cómo te sientes acerca de Len-kun?"
Sin ningún comentario preliminar, Haraoka-san dio un paso adelante.
Mientras de repente me siento como si estuviera a punto de retroceder, armé mis entrañas y me mantuve firme.
"Siento que quiero enfrentarlo adecuadamente".
"¿Qué diablos, has mirado en un espejo antes? O Otosaki-san, ¿realmente eras una persona excesivamente tímida? "
Considerando que su voz aguda era una señal, las otras personas también se echaron a reír con disgustadas miradas.

Lo mismo vale para mí, no es como si yo creyera en mí mismo todavía.
Como dijo Haraoka-san, es posible que sea una persona excesivamente tímida.
Pero eso no es una razón para que todo salga bien.

"... Lo siento por no dejarlo en claro hasta ahora
". ¿Por qué te estás disculpando? ”
Parecía que esta vez, no era una ironía ni nada, sino una pregunta genuina.
Mirando a los miembros del Club de Fans estupefactos, tomo una respiración profunda.
Luego, sacando mi pecho para que mi voz no vacile, anuncio la respuesta que finalmente entendí.

"Tenía miedo y aparté mis ojos de Haraoka-san y de los demás, y también de mis verdaderos sentimientos ... Pero hoy lo voy a terminar".
"... La gente dice lo que quiera, ya sabes".
"Sí. Así que mírame.

Sonriendo a Haraoka-san, cuya expresión se puso rígida, salí corriendo.
La actuación ya había comenzado en el escenario, se está reproduciendo la introducción de la nueva canción.

Vamos, vamos……!
A menos que lo dé todo aquí, me arrepentiré por el resto de mi vida.
El aire frío hace que mis pulmones griten, pero no tengo tiempo para ocuparme de eso.

(... ¿Eh? ¿Es ese el preludio?)
En la partitura, el canto debería haber comenzado, pero la actuación continúa incluso ahora.

¿Se reorganizó? ¿Para qué?
¿Me esperaron? ¿Por qué?

Cuando tomé el micrófono del bastón, mis ojos se encontraron con los de Len-kun cuando las luces se iluminaron sobre él.
La sorpresa duró un momento, Len-kun me recibió con una sonrisa tan brillante como el sol.
Le devuelvo la sonrisa lo mejor que puedo y bailé en el escenario.

"Al igual que el odio, no lo entiendo ... te odio,
me gustas. No puede ser nada, pero me gustas. Me
gusta y odio. No lo entiendo.
No se puede detener como el odio". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario