domingo, 23 de junio de 2019

Suki Kirai 1

Capítulo 1
Por fin, comencé a trabajar en la traducción de la novela ligera de Suki Kirai. Como antes, esta es una traducción rápida con frases incómodas y probablemente con un puñado de errores, así que tenlo en cuenta al leer. Intentaré mantener un ritmo semanal para sacar nuevos capítulos.

“¡Un anuncio para los nuevos estudiantes! El ángel de ojos llorosos llamado Otosaki Rin será mi novia, así que mantén tus manos alejadas de ella. Ah, y no te enamores de ella tampoco, por supuesto.

De ninguna manera. No puedo creer esto.
Qué, ¿por qué terminó así?

En el escenario en el gimnasio, con todos los estudiantes reunidos, Kagami Len declaró en voz alta, el foco de atención brillaba sobre él. Mi cabeza da vueltas por el impensable momento de lo que no debería haber dicho, incluso ahora siento que estoy a punto de colapsar. 
Mientras estoy estupefacto, la raíz de todo mal me agita su mano, su rostro resplandece con una sonrisa.

Y así, debido a cierto playboy, de repente se decidió que la vida de la escuela secundaria de la simple llanura terminaría convirtiéndose en un alboroto.

*****

[Lo siento, no puedo ayudar allí. Esperando las galletas de Rin <3 p="">
Mientras esperaba que las galletas terminaran de hornearse, recibí un mensaje de mi mejor amiga, Chika.
Chika también es miembro del Home Ec Club, y trabaja como miembro del consejo estudiantil.
Además, ella es la vicepresidenta, aunque solo es una estudiante de segundo año.
Incluso hoy, ella estará de pie en el escenario con el presidente en la fiesta de bienvenida de los nuevos estudiantes.

Alegre y amable, Chika puede expresar claramente sus opiniones.
Comparado conmigo, que es francamente sencillo y tímido, creo que somos del tipo que vive en mundos diferentes.
Aun así, nos acercamos mucho porque ella perseveró en llamarme todos los días.

[No te preocupes en lo más mínimo. ¡Haz lo mejor que puedas en la reunión, Chika! Y las cookies son para los nuevos estudiantes, ¿de acuerdo?]

Después de devolver un texto alentador, tomé un respiro y observé distraídamente por la ventana.
Es la segunda vez que veo los cerezos en hojas de la sala Home Ec.
(Dado que florecieron a fines de este año, la ráfaga de flores de cerezo que caen debe haber sido hermosa para la ceremonia de entrada).
De pie en lo alto de una colina, había mucha vegetación en los terrenos de la Academia Privada Aisaka y en la hilera de cerezos de La puerta de la escuela al edificio de la escuela también era popular entre los estudiantes de la escuela Cram. Del mismo modo, también me enamoré de él a primera vista en el folleto de la escuela.

"Rin, ¿van a terminar de hornear pronto?"

La puerta se abrió y el presidente del club de repente asomó la cabeza.
Me levanto de la silla apresuradamente y me apresuro a volver al horno.
"¡Ah, sí! Unos 5 minutos más "."
Bien, en ese caso, estarán listos para después de la escuela con mucho tiempo libre ".
Más tarde, los nuevos estudiantes estarán en el gimnasio y se les presentarán las actividades del club.
Luego, después de la escuela, los nuevos estudiantes visitarán los clubes en los que están interesados ​​para escuchar más sobre ellos.
Estas galletas son sobornos, quiero decir, bocadillos para ellos.

"Aunque, ¿no habría sobras si hiciera tanto?"
"¡No tiene sentido decir algo tan desanimado como ahora! ¿Lo tengo? Mi magnífica presentación al club atraerá la atención de los nuevos estudiantes y con sus galletas, obtendremos a los que vengan a visitarnos a través de su apetito, todos los últimos, de acuerdo. "
" Todos los últimos ... "
" Ciertamente, hasta el último Uno de ellos es imposible, ya que existe el Light Music Club. Parece que sus fanáticos están entre los nuevos estudiantes, que vinieron a tomar los exámenes para perseguirlos ".
" ... Como se esperaba, es lo mismo este año, eh ".

El Light Music Club de Aisaka Academy, llamado Honey Works, Haniwa para abreviar, es una banda famosa incluso dentro de la prefectura.
No hay final para los estudiantes que ingresan a la escuela porque admiran a Haniwa, y de manera similar, también me interesaron en ellos durante mis años de escuela intermedia.
Lo más importante, en ese momento no era Kagami Len, sino una cantante llamada Miku que los estaba guiando.

“¡En serio, estoy muy entusiasmado con el concierto en vivo de hoy para los nuevos estudiantes! Rin, tampoco puedes esperar, ¿verdad? "
" Bueno, es nuestro evento especial ... "
" Jaja. Con esto, el Príncipe terminará con el número de sus fanáticos aumentando nuevamente ~ "
En esta Academia, solo hay una persona llamada por el apodo de Príncipe.
Una vez no lo he llamado así, y nunca lo llamaré así.
"Hablando de eso, Rin, estás en la misma clase que el Príncipe, ¿verdad? Bien por ti. "
" ... No es bueno en absoluto. "
Desesperadamente sintiéndome desanimado, mi voz salió en voz baja, como si estuviera naturalmente arrastrándome por el suelo.
En cualquier caso, Kagami Len ha sido la causa de mis preocupaciones durante medio año.

Ciertamente, soy un fanático de Haniwa, y también me gusta su voz de canto.
Aun así, nunca he pensado particularmente en querer acercarme a él. Absolutamente no.
Fue suficiente para verlo a distancia, pero por alguna razón, después del festival cultural del año pasado, me ha estado persiguiendo.
Mis días de paz se rompieron demasiado rápido, porque este chico que fue tratado como un príncipe se fijó en mí más de lo necesario.

Ese playboy ...
puede ser exiguo, ¡pero devuélveme mi calma todos los días!

"Veo. Para el tímido Rin, el feroz atractivo del Príncipe es un gran peso, ¿eh? "."
¿De qué estás hablando? "
" No sirve de nada negarlo, porque los rumores han llegado hasta el tercer año ".
" Oh … ..! "
" El año pasado, Len-kun apareció en la clase de Rin cuando era receso, ¿verdad? Escuché que cuando pasaste junto a él en el pasillo, él agitó su mano mientras gritaba tu nombre. "
" Por favor, olvídalo, por favor, bórralo de tu memoria de inmediato ".
" ¿Lo odias tanto? ...... Bueno, siempre he querido preguntar, ¿qué comenzó? "
" ¡Me gustaría preguntar lo mismo! "

No tengo idea de por qué me está molestando.
¿Simplemente porque es divertido? ¿O es su objetivo intimidarme?
En cualquier caso, quiero que deje de ser una molestia a la vez.

"Oye, Rin ...... ¿Es hasta el segundo año que se mantendrá públicamente retozando sobre que 'soy su novio, es una cita'?"
"... Pero para mí, eso está bien por el momento".
"Eeh ? ¿No quieres un novio? "
" ...... Hmm, bueno ... "

Incapaz de negar completamente las palabras del presidente del club, me reí ambiguamente.
No fue así en la escuela secundaria, pero cuando me convertí en estudiante de secundaria, la cantidad de parejas aumentó.
Digamos que escuchar historias de amor, tampoco es que no me interesara por completo.

Pero, ¿cómo debería decirlo?
Para mí, que todavía no ha tenido su primer amor, ninguna de estas cosas me viene a la mente.
Incluso cuando los amigos piden consejo, termino pensando que es como las historias en el mundo de los dramas y las novelas ligeras.
Incluso cuando me preguntan '¿Rin tiene alguien que le guste? ¿Qué tipo te gusta? ', No puedo responder en absoluto.

"¿Y tú qué, presidente del club? Antes, has dicho que hay alguien a quien admiras, ¿verdad? "
" Estoy bien. Después de todo, se han graduado mucho tiempo. Hablando de Kaito-senpai, él era el presidente del club de Light Music Club cuando tenía 1 año ".

Si eso fue hace 2 años––.
Las palabras del presidente del club hicieron que mi corazón se acelerara.

"Miku-san! La cantante Miku-san también estaba allí, ¿verdad? "
" ¿Hm? Aah, sí, ya que ella estaba un año por encima de mí "."
¡Ya veo, por supuesto! ¡Qué bueno, estoy celoso! "
" Entonces, Rin también puede dejar escapar una voz tan enorme ... ¿Qué, eres fan de Miku-senpai? "
" Sí. Tanto que después de escuchar que Miku-san está en el Light Music Club de Aisaka, quise tomar el examen de ingreso por eso ".

Miku-san es la diva legendaria de la Academia Aisaka.
Explorada mientras todavía estaba en la escuela secundaria, yendo a Tokio sin esperar a la graduación, se convirtió en una de las profesionales así.
Después de su principal canción de debut, ya que siempre estuvo regularmente en el 1er lugar en la clasificación, la gira en vivo de Arenaclass se decidió para este año. Además, ha sido invitada a festivales en el extranjero, hasta el punto de que también existe el rumor de que realmente podría avanzar más.

"También deberías prestar algo de atención al Príncipe, incluso si es solo una décima parte de lo que tienes para Miku-senpai".
"Me niego".
"Oh no, tu futuro está lleno de problemas como este. La fiesta de bienvenida es después de esto, así que mantén una sonrisa? "
" Haré un esfuerzo ".
" Por favor, hazlo. Bueno, me voy para asegurar a los nuevos miembros del club con todo lo que tengo ".

*****

La fiesta de bienvenida de los nuevos estudiantes fue más animada de lo habitual.
La reacción de los primeros años a la explicación del presidente del club también fue extremadamente exitosa, a este ritmo parece que se pondrá agitado después de la escuela.

"Bueno, entonces, el último club de hoy es el siguiente. Llamemos a las tan esperadas 'esas personas'. ¡El orgulloso Light Music Club de Aisaka Academy está subiendo al escenario! ”
Al escuchar la introducción de Chika como el maestro de ceremonias, todo el cuerpo estudiantil se pone de pie de inmediato con gritos de alegría.
Tomando eso como una señal, las cortinas del escenario se levantan lentamente.

"–– Bienvenido a la Academia Aisaka".

El foco de atención que brilla sobre él, el Príncipe que tiene voz, Kagami Len le da una sonrisa amistosa.
A pesar de que solo está parado frente al soporte del micrófono con la guitarra en sus manos, su presencia es impresionante.

imagen


Sé que solo por estar allí, está emitiendo un aura abrumadora.

"Los nuevos estudiantes también se están animando sin contenerse".

Envuelto en los gritos de entusiasmo, comenzó el concierto de Haniwa.
La primera canción, que podría llamarse el estándar, es 'Bamboo-cutter Overnight Sensation'.
Sin que los miembros los incitaran a hacerlo, en la introducción empezaron a aplaudir al ritmo de cada asiento.

La siguiente fue una nueva canción llamada 'Confession Rehearsal'.
Aunque fue la primera vez que lo escuché, la melodía refrescante y las letras lindas no me abandonaron.
(La sensación de este sonido ....... Estoy seguro de que Kagami Len también compuso este).

Después de que la última nota resonó, el MC comenzó antes de pasar a la tercera canción.
Las canciones y los miembros de la banda, luego se presentan las actividades del Light Music Club.

Si los nuevos estudiantes estaban abrumados o no, como se hizo con los otros clubes, no se escucha ni una sola tos.
En cambio, las chicas usuales del 'Club de Fans de Prince' estaban siendo ruidosas.
"¡Aquí! ¡Mira aquí, príncipe! "
" ¡Príncipe, eres tan genial! ¡Agita tu mano! ”
Mirando a esas chicas que llaman a Kagami Len como Príncipe, es como si fueran las groupies de un ídolo.
(Aunque escuché que incluso las luces de pluma en los conciertos regulares ……)
El evento de hoy es una fiesta, por lo que es posible que se estén retrasando.
La persona misma rápidamente bajó la cabeza una vez, esa es toda la reacción que le está dando a las fangirls. 

"–– Así que con eso, la próxima canción será la última".
Antes de darme cuenta, la introducción de las actividades del club había terminado. A las palabras de Kagami Len, los miembros recogen sus instrumentos.
Luego, al momento siguiente, comenzó a cantar a capella.

"Así que termina con esto, no voy a llorar".

No dijo el título de la canción, pero lo supe de inmediato.
(¡Es 'Crybaby Boyfriend' ……!)
Es la canción que fue grabada como la canción secreta en el single de debut de Miku-san.
Siempre me ha gustado, pero después de escuchar a Kagami Len cantarla en el festival cultural el año pasado, no dejó de oírme. 

¿Son amigos, o son amantes?
¿O es una relación ambigua?
Su despedida se representa en las letras desgarradoras.

(Solo una vez sería suficiente, quería ver a Miku-san cantando).
Por otro lado , creo que es extraño porque se siente que esta canción es perfecta para Kagami Len.
Como si estuviera escrito por él.

(Ah, otra vez ... Oh, qué voy a hacer ...)
Algo caliente que corre por mis mejillas, me doy cuenta de que estoy llorando.
Oh no. Su voz de canto también me hizo llorar en el festival cultural el año pasado.
Mis lágrimas no se detienen, incluso mientras sigo quitándolas con mis dedos, e incluso mi pecho se contrae con fuerza.

(La chica que está a mi lado también está llorando ……)
No puedo ver eso bien en el oscuro gimnasio, pero creo que hay otras chicas con lágrimas en los ojos.
Su voz cantante tiene el misterioso poder de tocar suavemente los recuerdos de alguien.

(...... A pesar de que el verdadero Kagami Len es solo un playboy).
Dado que hoy es una fiesta de bienvenida, y solo por el hecho de que el MC estuvo allí para mantener las cosas bajo control, generalmente es mejor que todos se olviden de sus problemas.
Incluso sin ir tan lejos como vestirse como un gyaru-oh, el estado de ánimo era lo suficientemente ligero.
Es porque la persona lo acepta con una sonrisa incluso cuando las chicas lo llaman Príncipe cara a cara.

Mientras pensaba en cosas como esas, sentí como si mis ojos se encontraran con los de él, de pie en el escenario.
Sorprendido, tengo problemas para respirar.
Incapaz de moverse como si estuviera atado, de repente cerró los ojos.

–– No recuerdo muy bien lo que pasó después de eso.
El teclado que sonó la última nota, el aplauso y los aplausos comenzaron un poco tarde.
Creo que seguramente todos se entregaron al eco de la canción.
Yo también, finalmente llegué a mis sentidos después de notar los sonidos a mi alrededor y aplaudo mis manos.

En medio de la emoción persistente, Kagami Len tomó el micrófono del soporte.
¿Podría ser esto un encore? ¿Todavía va a cantar para nosotros?
En medio de las expectativas de todos, también levanto la vista hacia el escenario, con el corazón acelerado.

"Sorprendente, me olvidé de decir lo más importante."
Mirando las miradas en todo el gimnasio que están sobre él, Kagami Len sonríe. 

–– El siguiente momento.
Palabras increíbles siguieron.





“¡Un anuncio para los nuevos estudiantes! El ángel de ojos llorosos llamado Otosaki Rin será mi novia, así que mantén tus manos alejadas de ella. Ah, y no te enamores de ella tampoco, por supuesto.

Cortésmente, hizo todo lo posible para señalarme desde el escenario.
Todo tipo de miradas se dirigen hacia mí al mismo tiempo. 



(¡ESTE NIÑO, REALMENTE ES LO PEOR––!)



Mientras me siento mareado como si el flujo de sangre en mi cuerpo se hubiera revertido, una poderosa sensación de déjà vu me golpea al mismo tiempo.
Sí, esto es exactamente igual al festival cultural del año pasado.

Aunque esta vez Kagami Len se llama Prince, dio la impresión de ser un cachorro cuando ingresó a la escuela.
A pesar de que su altura no era diferente a la mía, ya que en la época en que GW {Golden Week} pasó, aparentemente él mismo dijo: "¿Es como si la pubertad finalmente me afectara?".

Participando en el concierto en un festival cultural como ese, el club de fans nació entre las chicas.
Al mismo tiempo, Kagami Len…. uhm ... digamos que fue entonces cuando comenzó a notarme.

(¿Esa vez, también, tal vez mis ojos se encontraron con los de Kagami Len en el escenario? O al menos eso pensé.)
Aunque no sé en realidad, después de la última noche del festival, él mismo me llamó.
¿Por qué el príncipe de la academia, al llano yo?
Incluso mientras pensaba que era extraño, terminé asintiendo con la cabeza cuando dijo que quería hablar conmigo en privado.
Es porque todavía estaba profundamente conmovido después de que él cantara 'Crybaby Boyfriend'.

Pensando en eso ahora, ese fue el comienzo de todo.

*****

"Um, ¿qué querías hablar ...?"
"Me gustas". "
¿Eh?"
"Tu respuesta ya se ha decidido".
"....... ¿Perdóneme?"

Lo escuché mal, si no es así, entonces es un plan para sorprenderme o algo así.
Confesándome de repente, aunque ni siquiera habíamos tenido una conversación adecuada hasta entonces, eso es demasiado sesgado.
Mientras me aguzaba contra él, Kagami Len se me acercó diciendo "¡Seamos novio y novia!" Con una expresión seria.

"Oye, espera, ¿por qué? Saliendo ... "
" Me gustas. "
" ... U-uhm, ya ves ... ¡porque! ¡Escucha lo que estoy diciendo un poco, idiota!

*****

Cuando comencé a sentir pánico cuando él me agarró ligeramente la mano, al final me quejé al borde de las lágrimas.
Hasta que Chika pasó accidentalmente cerca, una discusión imposible continuó entre nosotros de esa manera.

Desde entonces, ha estado persiguiéndome como un medio acosador.
Después de ser un segundo año en la escuela secundaria, terminamos en la misma clase, y gradualmente terminé quedándome sin lugares para huir.

Lo que más me dolió la cabeza fue que las miradas de quienes nos rodeaban terminaban centrándose en nosotros sin piedad.
Los chicos no son así, pero las chicas realmente son severas de varias maneras.
¿Por qué Len-kun, para una chica tan sencilla?
Oye príncipe, ¿qué tiene de genial ella?
Así, he escuchado esas cosas secretamente susurradas detrás de mi espalda muchas veces.

Así que, como he dicho, ¡también me gustaría saberlo!
¡No tengo la menor idea!
Cuánto más fácil sería, si pudiera decirles eso a las chicas.

"Ah, ah, un verdadero shock ... vine a esta escuela porque admiraba a Len-senpai".
"Pero todavía no lo sabemos, ¿verdad? Solo tenemos que alejarlo de esta persona llamada 'Rin-senpai' ”.

Incluso los nuevos estudiantes empezaron a causar una conmoción, el gimnasio terminó por volverse ruidoso de inmediato.
La vista de Chika y los demás de pie en el escenario, haciendo todo lo posible por controlar la situación, parece muy distante.

Mi vida ideal de escuela secundaria, mi vida tranquila ...
A una velocidad increíble, se está desvaneciendo rápidamente.

En este momento, sintiendo que estaba empezando a perder el conocimiento, ni siquiera podía anticiparme.
Junto con Kagami Len, llevaría una vida aún más ocupada y clamorosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario