martes, 2 de julio de 2019

Kimi no Na wa 7

C7 hermosa lucha

Yo corri

Me corrió y corrió a lo largo del camino del bosque áspero, repitiendo su nombre una y otra vez.

Taki-kun. Taki-kun. Taki-kun.

- Está bien. Todavia me acuerdo No voy a olvidar

En poco tiempo, la luz de la aldea de Itomori comenzó a mirar a través de los huecos en los árboles, y mis oídos comenzaron a captar la débil música de festival montada en los vientos.

Taki-kun. Taki-kun. Taki-kun.

En el cielo, el cometa de Tiamat, con su deslumbrante cola detrás, brillaba más que la luna. Yo grité su nombre en un intento de hacer retroceder el temor de trituración.

Tu nombre es Taki-kun!

El ruido de un motor de motocicleta se volvió audible, y un par de luces de faros brillaron en mis ojos.

“Tesshi!” Me gritó y corrió hacia la moto.

"Mitsuha! ¡¿Dónde diablos estabas ?!

Tesshi, usando un gran y ridículo casco con una linterna pegada como si fuera a explorar una cueva o algo así, me regañó. Desafortunadamente, no pude explicar exactamente lo que pasó. En su lugar, me comuniqué las palabras de Taki-kun.

"Dijo perdón por romper tu bicicleta".

"Eh? ¿Quien?"

"Uh, yo!"

Tesshi parecía escéptico, pero no cuestionó más. Apagó el motor y, mientras salía corriendo, gritó: "Vas a explicar todo más tarde, ¿de acuerdo?"

Subestación Eléctrica Itomori - Entrada Prohibida.

Una placa con esas palabras estaba pegada a la cerca metálica, y más allá de ella se encontraban las siluetas de los transformadores de potencia y las torres de acero y otros dispositivos de apariencia complicada. Era una instalación no tripulada; La única luz provenía de las lámparas rojas instaladas en las máquinas.

"Va a caer? ¿Ese? ¡¿De verdad ?! ”Tesshi, mirando hacia el cielo, me preguntó.

Estábamos parados frente a la cerca que rodeaba la subestación, mirando al brillante cometa de arriba.

¡Se va a caer! Yo vi con mis propios ojos!” Me dije, mirando directamente a los ojos de Tesshi. Solo dos horas hasta el impacto. No había tiempo para explicar las cosas.

Tesshi me dio una mirada sospechosa por un breve momento, luego se echó a reír. La risa parecía estar más por desesperación que por cualquier otra cosa. "Oh, así que lo viste, ¿eh? ¡Bueno, entonces supongo que no tenemos otra opción! ”Con renovado vigor, abrió su bolsa de deporte, revelando un cilindro en forma de bastón de reenvío envuelto en papel marrón bien embalado allí. Un gel de agua explosivo. Me tragué a la vista de ella. Tesshi luego sacó un gran par de cortadores de pernos y comenzó a cortar las cadenas que bloqueaban la entrada a la subestación. "Mitsuha", dijo. "Más allá de esto y no es solo una broma".

"Por favor, sigue adelante. Me tomaré toda la responsabilidad “.

"¿Eres tonto? Eso no es lo que estaba pidiendo ", dijo casi enojado, y por alguna razón se puso un poco rojo en la cara. "¡Ahora somos socios en el crimen!"

Como si fuera a aplastar la oscuridad que lo invade, el sonido de las cadenas cortadas sonó con fuerza en todo el aire circundante.

“Una vez que se apague el suministro eléctrico de la ciudad, la escuela cambiará a su sistema de energía de emergencia de inmediato. ¡Entonces podremos transmitir! ”Gritó Tesshi en su teléfono inteligente.

Yo sostenía su teléfono a la boca mientras conducía la motocicleta. Unas cuantas casas junto a la carretera prefectural iluminaron esporádicamente nuestro camino. Y delante se encuentra una densa reunión de luz en medio de las montañas oscuras, nuestro destino: el Santuario de Miyamizu, sede del festival de otoño. Una extraña sensación de nostalgia repente me invadió, como si yo fuese a volver a casa después de un largo período de ausencia.

"Mitsuha, Saya-chin quiere hablar contigo."

"¿Hola? Saya-mentón?” Me puso el teléfono en mi oído.

"¡Ah, Mitsuhaa!" Ella estaba llorando, o al menos al borde de eso. "Oye, ¿realmente tengo que hacer esto?"

Un dolor agudo atravesó mi pecho cuando me oí su voz. Si yo estuviera en la posición de Saya-chin, que probablemente estaría llorando también. Solo meterse a hurtadillas en la sala de transmisión por la noche solo no fue tarea fácil.

" Lo siento Saya-chin, pero por favor". Nada de lo que pudiera decir haría que su trabajo fuera más fácil. “¡Si no hacemos esto, muchas personas morirán! Una vez que empieces a transmitir, ¡continúa el mayor tiempo posible!

Ninguna respuesta. Sólo un débil sollozo.

"Saya-chin? Saya-chin! "

Cuando la ansiedad comenzó a apoderarse de mí, los altavoces de repente volvieron a la vida.

"¡Esta bien, lo que sea! ¡Tú y Tesshi me deben mucho!

"¿Qué dijo Saya-chin?"

“Usted se lo debe a su gran momento.” Poner el teléfono lejos en el bolsillo de la falda, me respondí lo suficientemente fuerte para ser escuchado por encima del motor de la motocicleta.

"¡Esta bien vamos!"

En el momento en que Tesshi dejó escapar su grito de batalla, el sonido de una fuerte explosión, como la de un fuego artificial gigante que se disparó, sonó detrás de nosotros. Deteniendo la bicicleta, los dos nos dimos la vuelta. Dos tres cuatro. Más explosiones se sucedieron una tras otra, y columnas de humo negro comenzaron a levantarse desde la mitad de la montaña donde estábamos hace unos minutos. Una enorme torre de transmisión se inclinó gradualmente, como en cámara lenta.

"¡Tesshi!" Mi voz tembló.

"Ha ... ha ..." Su respiración, que casi parecía reír, también temblaba.

Luego, con un estallido explosivo, todas las luces en el pueblo se apagaron bruscamente. Lo hicimos. Realmente lo hicimos.

De repente, los ruidosos y ruidosos ruidos de las sirenas de emergencia salieron de los altavoces por toda la ciudad. Los sonidos siniestros, como los gritos de un gigante, se reflejaban en las montañas y envolvían por completo al pueblo.

Saya-chin. Ella se hizo cargo del sistema inalámbrico de desastre. Tesshi y yo nos miramos, asentimos, y luego volvimos a la motocicleta. Cuando nos dirigimos hacia el santuario, la voz de Saya-chin comenzó a fluir desde los altavoces, como para animarnos. Leyó exactamente lo que habíamos planeado con una voz tan tranquila que nadie hubiera creído que estaba llorando hace unos momentos.

< Este es el ayuntamiento. Ha ocurrido una explosión en la Subestación Eléctrica de Itomori. Existe peligro de explosiones adicionales, así como un incendio forestal. >

Tesshi se desvió de la carretera principal y se adentró en un estrecho sendero de montaña. De esta manera, podríamos llegar a la parte posterior del edificio del santuario principal sin tener que subir la escalera de piedra a lo largo de la entrada principal. Yo escuché la voz de sonido Saya-chin por todo el pueblo que me aferré a la espalda de Tesshi en mi asiento sacudir violentamente. Era casi idéntica a la voz de su hermana mayor; casi nadie dudaría que no era una transmisión oficial.



"¡Eso es todo! ¡Vamos, Mitsuha!

Saltamos de la bicicleta y comenzamos a descender el tramo de escaleras de madera en la pendiente detrás del santuario. A través de los huecos en los árboles , pude ver los innumerables puestos alineados en los terrenos y las multitudes de personas caminando entre ellos como peces nadando sin rumbo en un tanque oscuro y abarrotado. Mientras corríamos, nos quitamos los cascos.

< Repito Este es el ayuntamiento. Ha ocurrido una explosión en la Subestación Eléctrica de Itomori. Existe peligro de explosiones adicionales, así como un incendio forestal ... >

Llegamos al fondo, lo que nos puso justo detrás del edificio principal del santuario. Alrededor de nosotros estaban las siluetas de personas reunidas para el festival y las semillas de inquietud crecían rápidamente. Como si nos estuviéramos compitiendo, Tesshi y yo corrimos a través de la multitud, gritando mientras avanzábamos .

"¡Huir! Fuego en las montañas! ¡Aquí estamos en peligro!

La voz de Tesshi era tan fuerte que sonaba como si estuviera usando un megáfono. Yo también grité con todas mis fuerzas, no a punto de perder a él. ¡Huir! ¡Fuego! ¡Correr! En poco tiempo, llegamos al centro muerto de los terrenos del santuario.

"Ehh, ¿hay realmente un incendio?" "Oye, salgamos de aquí". "¿Tenemos que caminar a la escuela secundaria?"

Nuestros gritos parecían estar haciendo algo bueno al respaldar las órdenes de Saya-chin en el sistema inalámbrico. Las parejas en yukatas, grupos de niños y ancianos que se toman de la mano de sus nietos se arrastran a toda prisa hacia la salida. Me dieron un suspiro de alivio. A este ritmo estaríamos bien. Todo gracias a él ... ¿él?

“¡Mitsuha!” La abrupta llamada de Tesshi me llamó la atención. "¡Esto es malo!"

Siguiendo la mirada de Tesshi, me di cuenta de que había más de unas pocas personas sentadas sin hacer nada al lado de los carritos de comida o charlando. Algunos incluso fumaban, bebían o bromeaban alegremente.

“Si no llega un incendio, ¡nunca podremos hacer que estos muchachos se muevan! ¡Necesitamos que el departamento de bomberos venga y los saque! Tienes que ir al ayuntamiento y convencer al alcalde ...

Tesshi estaba casi justo encima de mí, pero sus gritos desesperados sonaban muy, muy lejos.

… ¿él?

"Oi, Mitsuha ... ¿¡Qué pasa !?"

“... Tesshi ¿qué es lo que hace?” No se puede pensar en otra cosa, antes de que yo sabía que me había vuelto a Tesshi en peligro. " No puedo recordar su nombre!"

“¡¿De qué estás hablando, idiota ?!” Tesshi me gritó. "¡Mira a tu alrededor! ¡Comenzaste todo esto! Me miró, su expresión era una mezcla de ira y preocupación.

Evacuar inmediatamente a Itomori Secundaria ... Por primera vez, me di cuenta de que la voz de Saya-barbilla temblaba de miedo mientras repetía sus instrucciones en los altavoces.

“¡Ve Mitsuha!” Gritó Tesshi. Esta vez, en lugar de regañarme, parecía estar pidiendo desesperadamente. "¡Ve y convence a tu viejo!"

De repente volví al momento como si alguien me hubiera abofeteado. "¡Lo tengo!" Asentí y salí corriendo con todas mis fuerzas.

Detrás de mí, yo oí Tesshi de gritar una vez más. “¡Entonces huye! ¡Ir a la escuela secundaria!

La voz de Saya-chin continuó haciendo eco en todo el pueblo. “Hay peligro de un incendio forestal. Por favor evacuar a la escuela secundaria de Itomori ".

Me abrió paso entre la corriente de la gente, discontinua a través del torii que marcó la salida de la capilla, y corrió por el tramo de escaleras de piedra. Empezaste todo esto, había dicho Tesshi. Él estaba en lo correcto. Yo , nosotros, comenzamos todo esto. Como me encontré, me la vista hacia el cometa. Ahora que todas las luces en el suelo se habían oscurecido, parecía aún más brillante. El cometa arrastraba su larga cola por encima de las nubes, dejando atrás relucientes trozos de polvo como si fuera una polilla gigante mostrando sus brillantes escamas. ¡No vas a ganar este!

Va a estar bien. Podemos hacerlo a tiempo. Me repetía esas palabras, que alguien que yo no recuerdo había dicho recientemente a mí, en mi cabeza.

Sucedió en un día de otoño, cuando yo todavía era un estudiante de secundaria.

Alrededor de ese tiempo, me estaba acostumbrando a vivir solo con mi papá. Habíamos terminado de cenar, lo cual no era muy bueno a pesar de lo mucho que luchábamos para lograrlo, y estábamos tomando té. Yo comía una manzana, mientras que mi padre tenía una cerveza.

El cometa era casi lo único en las noticias ese día. Yo realmente no tenía ningún interés en las estrellas o el espacio o todo eso, pero esas frases como que gira alrededor del Sol con un período de 1200 años, o un radio orbital de 16,8 mil millones de kilómetros me voló la cabeza. El solo hecho de saber que tales fenómenos en una escala mucho más grande que nosotros mismos existía en el mundo me sorprendió y me asustó al mismo tiempo.

"¡Mira eso!" El locutor en la televisión de repente gritó de emoción. “Parece que el cometa se ha dividido en dos. A su alrededor ... innumerables estrellas fugaces están brotando ".

La cámara hizo un acercamiento, mostrando al cometa fracturado navegando por el cielo con las alturas de Tokio en el fondo. Innumerables hebras largas y finas aparecieron y desaparecieron continuamente en la cabeza del cometa. Me abrí los ojos como platos, embelesado por la belleza de otro mundo del espectáculo.

El chirrido de una puerta que se estaba abriendo de repente se mezcló con los comandos que se emitían en el sistema inalámbrico para desastres. Un grito corto de Saya-chin, seguido de voces familiares de algunos hombres surgió de los altavoces.

< ¿Qué estás haciendo? > <¡ Date prisa y apágalo! >

Después de la caída de una silla que se volcó y el breve sonido de respuesta, la transmisión se cortó.

"Saya-chin!" Dejé de correr. Fue encontrada por los maestros. Grandes gotas de sudor brotaron de mi cuerpo y aterrizaron en el asfalto con ruidos estrepitosos. Me paré en una carretera que rodeaba el lago y conducía tanto al ayuntamiento como a la escuela secundaria. Yo oí voces confusas de unas pocas personas que caminan a lo largo de la ruta de evacuación.

"¿Qué está pasando?" "¿Sucede algo?" "¿Seguimos evacuando?"

Esto es malo, me puse a pensar, cuando los altavoces surgido a la vida una vez más.

< Este es el ayuntamiento de Itomori. >

Esta vez, no fue Saya-mentón o su hermana: era el hombre de edad a cargo de la radiodifusión en el ayuntamiento, cuya voz me recordaba vagamente.

< Hemos confirmado un accidente. Todos, no se asusten. Por favor, espere más instrucciones. >

Me eché a correr de nuevo. Alguien del ayuntamiento debe haber averiguado lo que estábamos haciendo y contactó a la escuela. En este momento, Saya-chin probablemente estaba siendo interrogado por los maestros. Tesshi probablemente estará en un gran problema también.

< Repito No te asustes. Por favor, espere más instrucciones. >

¡No! ¡No esperes donde estés! ¡ Necesito parar esta transmisión!

Salí de la carretera principal y corrí por un camino inclinado y áspero con una hierba espesa que crecía desde las grietas del asfalto: un atajo hacia el ayuntamiento. Las espinas pinchaban mis pies descalzos. Telarañas pegadas a mi cara. Algún tipo de error se metió en mi boca.

Finalmente, llegué al final de la colina y una vez más corrí hacia la carretera principal. No pude ver a una sola persona a mi alrededor; mi único compañero fue la voz que seguía ordenando a los ciudadanos que esperaran más instrucciones. Como me encontré, me escupió un fajo de saliva y se secó el sudor y las lágrimas y la seda de araña de la cara con la manga. Mis piernas empezaban a perder fuerza y ​​flaquear. Aún así, me encontré. Me negué a frenar. En una curva cerrada, mi cuerpo rozó la barandilla, que era lo único que me impedía caer en el lago de abajo.

"... Eh !?"

Yo miraba hacia un lado, alarmado. El lago brillaba débilmente. Todavía corriendo, lo miré con más cuidado. No, el lago en sí no estaba brillando. La tranquila superficie del agua reflejaba el cielo. Como si fuera un espejo, el lago mostraba dos colas relucientes ... ¿dos? Yo levanté la vista.

- Ah, por fin.

"... se dividió!"

I volteado rápidamente a través de los canales. Todos ellos tenían locutores que narraban con entusiasmo el repentino e inesperado espectáculo celeste.

"El cometa sin duda se ha dividido en dos". "Esto no se esperaba". "Esta es realmente una imagen fantástica". "Es seguro decir que el núcleo del cometa estaba partido". "Estaba lejos del límite de Roche, así que la única explicación posible es que se produjo algún cambio dentro del cometa en sí ... "" No se sabe nada del Observatorio Astronómico Nacional todavía ... "" Algo similar ocurrió en 1994 con el cometa Shoemaker-Levy; se rompió en al menos 21 fragmentos cuando chocó con Júpiter "." ¿Hay algún peligro para nosotros? "" Los cometas son trozos de hielo, por lo que la mayoría de ellos probablemente se derretirán antes de llegar a la superficie. Incluso si se convierte en un meteorito, la probabilidad de que aterrice en un terreno habitado es muy baja ... "" Es difícil predecir el curso de los fragmentos en tiempo real "." Poder presenciar un espectáculo tan grande,

“ Me voy a echar un vistazo!” Me dije a mi padre que me levantó bruscamente y se precipitó por las escaleras del edificio de apartamentos. Desde una colina cercana, que miraba hacia el cielo nocturno. Un sinfín de luces brillaban en la parte superior, casi como si se hubiera formado otro Tokio. La vista era simplemente hermosa, como algo salido de un sueño.

A medida que corría por el pueblo oscuro como un niño perdido, el cometa fragmentado parecía sólo para hacer mi soledad más prominente.

- ¿Quien? ¿Quien? ¿Quien era él?

Continuando a ejecutar, e incapaz de apartar los ojos de la cometa, me devanaba desesperadamente mi cerebro.

- Alguien importante. Alguien a quien no debo olvidar. Alguien a quien no quería olvidar.

Sólo un poco más lejos hasta el ayuntamiento. Y solo un poco más hasta que el cometa se convirtió en un meteorito y cayó.

- ¿Quien? ¿Quien? ¿Quién eres tú?

Me saqué el último de mi fuerza, levantando la velocidad.

- ¿Tu nombre?

De repente me escapó un grito. Las puntas de mis dedos se habían quedado atrapadas en una depresión en el camino. Antes de que tuviera tiempo de pensar en caer, el suelo ya estaba justo frente a mi cara. Me sentí un impacto como mi cuerpo empezó a rodar. Dolor penetrante en todas las extremidades. Mi visión se volvió borrosa, luego se volvió negra.

………

......

… Pero…

Yo oí su voz en mis oídos.

"Así que no nos olvidamos cuando nos despertamos".

En ese entonces, dijiste eso ... y escribiste en mi mano.

Todavía tendido en el suelo, me abrí los ojos. En mi campo de visión borroso, logré distinguir mi mano derecha, apretada en un puño. Poco a poco, me alcé mis dedos entumecidos. Algo estaba escrito allí en mi palma. Me esforcé ojos y miré.

Te amo .

Mi respiración se detuvo por un momento. Me trató de levantarse, pero casi no había ninguna fuerza en mi. Sin embargo, finalmente, mis dos piernas una vez más se pararon sobre el asfalto. Luego, una vez más, me miraba a mi palma. Pero eso era todo lo que estaba escrito.

Las lágrimas comenzaron a fluir de mis ojos, volviendo mi visión a un desastre borroso. Al mismo tiempo, una ola de calor comenzó a extenderse por todo mi cuerpo. Como yo grité, me reí y le dije en voz baja: “¿Cómo lo iba a saber su nombre con este ...”

Entonces, una vez más, que estalló en un guión.

Ya no tengo miedo. No asustado de nadie. No solo.

Yo entiendo ahora.

Yo estoy en el amor. Estamos enamorados.

Es por eso que nos vamos a encontrar de nuevo.

Es por eso que voy a vivir.

Voy a vivir

Pase lo que pase, incluso si un cometa cae sobre mí, yo viviré.

Nadie hubiera predicho que el núcleo del cometa se habría dividido en dos, o que un enorme trozo de roca estaba escondido dentro de su interior cubierto de hielo.

Al parecer, ese día pasó a ser el Festival de Otoño del pueblo. El momento del impacto fue a las 8:42 pm Y el lugar del impacto: el Santuario de Miyamizu, el centro principal del festival.

El meteorito aniquiló instantáneamente todo en un área amplia centrada alrededor del santuario. El impacto creó un cráter de casi un kilómetro de diámetro. El agua del lago cercano fluyó hacia la depresión recién creada, ahogando a casi la mitad de la aldea. La aldea de Itomori se convirtió en el escenario del peor desastre de meteoritos en la historia de la humanidad.

Toda la información que corrió por mi cabeza mientras yo miraba hacia abajo sobre el nuevo lago Itomori. La tranquila superficie del agua que refleja los cálidos rayos del sol en medio de la niebla de la mañana parecía tan tranquila, lo que hace difícil creer que hace tres años se produjo un evento tan trágico. El hecho de que el cometa que vi hace tres años en Tokio, que me había cautivado con su belleza mientras cruzaba el cielo nocturno, provocara esta destrucción, también fue algo difícil de aceptar.

Me quedé solo en la cima de una montaña cubierta de roca.

Cuando me desperté, me había encontrado aquí.

De repente, me dieron el impulso de mirar a mi derecha. Había una línea al azar dibujada en mi palma, como si alguien hubiera comenzado a escribir algo.

“¿Qué es esto ...?” Yo murmuré en voz baja. “¿Qué estaba yo haciendo aquí?”

No hay comentarios:

Publicar un comentario