domingo, 8 de abril de 2018

Kamisu Reina Volumen 2 cap. 4.3



Parte 3

Su mirada traspaso el espejo unidireccional y llegó hasta mí.

Sorprendida por este sentimiento desconocido, me encuentro mirándola.

¿Mitsui-san...?

Ella no está mirándome a mí, pero estoy mirándola a ella e incluso me detuve cuando estaba colocando mis libros en mi bolso.

¿Qué fue eso? ¿Estoy viendo cosas?

— ¿...Reina-san? ¿Qué pasa?

Kawai-san, que ha llegado a mi clase sólo para escuchar mi música, me pregunta con recelo.

—... No, no pasa nada.

Le respondo como si llevara de nuevo una máscara, pero parece que Kawai-san ya se ha dado cuenta de que mi sorpresa fue una señal especial.

Después de nuestro breve intercambio, noto que Mitsui-san ya ha salido de la habitación.

—Disculpa, Kawai-san, pero hay algo que tengo que hacer en casa, así que prefiero no tocar el piano ahora.

— ¿Eh? Ah, sí... por supuesto, si estas ocupada.

Con estas palabras, inclino mi cabeza hacia ella y en secreto persigo a Mitsui- san. Ella no participa en ningún club y no parece tener un montón de amigas, por lo que a menudo se va directamente a casa. Me apresuro a los casilleros de los zapatos.

La encontré.

Mientras ella está ocupada cambiándose sus zapatos, me acerco a ella. Al darse cuenta de que alguien se acerca, se voltea para verme.

— ¿Kamisu-san...? ¿Pasó algo?"

—No, yo solo tenía un poco de prisa debido a una cuestión apremiante.

Le explico y la observo. De una manera discreta, por supuesto.

Aah, es como pensaba.

Mitsui-san me está mirando directamente a través del espejo. No hay duda de ello.

—... Adiós, Kamisu-san.

—Adiós.

Yo parto con ella de una manera natural.

Se siente como si ha pasado mucho tiempo desde que alguien que no sea Sakairi- san me haya “visto”. Mitsui-san todavía proyecta algo más sobre mí, todavía está lejos de ser suficiente, pero ella es definitivamente diferente a Kawai-san y las demás, que están totalmente ciegas.

... Pero, ¿Mitsui-san?

No soy particularmente íntima con ella. Bueno, yo no soy íntima con nadie, pero ella es una de las personas que apenas tienen algún contacto conmigo. Ella es sólo una compañera de clases.

¿Esta es la respuesta de su naturaleza oculta? Ella es una persona muy agresiva debido a su vulnerabilidad. Ella cree que todo el mundo quiere hacerle daño, así que ella ha dibujado una línea de defensa para protegerse en caso de un ataque real. Pero... ¿cómo está eso relacionado con la forma como me mira?

—…

Intento pensarlo por un tiempo, pero estoy totalmente perdida.

Además, ¿Qué gano con saberlo?

Tal vez nada, pero ahora que he llegado a ser incapaz de negar por completo "su" existencia, me parece importante encontrar una manera de discernir entre las personas que la "ven" y las que no lo hacen.

Si no tomo medidas, "ella" va a tomar el control.

No he admitido la existencia de "ella"... creo. Pero...de hecho, accidentalmente he hablado con "ella". Es tan claro como el día que este error va a ayudarla a "ella" a impregnarse lentamente pero sin pausas.

Estoy siendo tomada por "ella". Aunque no sé si esto es bueno o no, no soy ni lo suficientemente iluminada ni tan desesperada como para entregarme voluntariamente a mí misma a un ser desconocido.

Supongo que tendré que hablar con Mitsui-san en persona...

Esperé el momento que se prestara para hablar con ella.

Sin embargo, no hubo indicios de que sucediera esto.

Mi sorpresa fue momentánea cuando notó por primera vez la mirada de Mitsui- san. Kawai-san, que había observado astutamente mi ligero cambio, también se dio cuenta de que la mirada de Mitsui-san era diferente. Esto no sería un problema en sí mismo, pero por alguna razón ella confundió la mirada de Mitsui- san como una de desprecio.

Debido a esto, Kawai-san y Mitsui-san se han hecho enemigas.

Es imposible para mí ignorar la voluntad de Kawai-san y volverla amiga de Mitsui-san. Como alguien que existe para los demás, no tengo ninguna libertad.

En cualquier caso, se ha vuelto difícil para mí acercarme a Mitsui-san.

¿Qué debería hacer? ¿Puedo ganar algo al acercarme a ella?

No lo sé, pero... siento que sería un error no actuar cuando por fin tengo una razón para hacerlo.

Por lo tanto, busqué su dirección y fui allí.

Aunque no es tan grande como la mía, la casa en la que viven Mitsui-san y su familia es una magnífica casa de ladrillo que es adecuada para una estudiante de la Escuela Junseiwa.

Toqué el timbre y me respondió la hermosa voz de una niña, probablemente era la hermana pequeña de Mitsui-san. Después de decirle por qué estaba aquí, ella dijo brevemente, "La puerta está abierta. Puedes esperar adentro si quieres," y se alejó del intercomunicador. Ella debe haber ido a llamar a su hermana mayor.

Aceptando su oferta, entré a la entrada. Esto no sería necesario en el caso de que fuera una casa normal, pero había una gran distancia entre la puerta y la entrada.

Durante un tiempo, nadie vino. Teniendo en cuenta que su hermana respondió el timbre, era posible que no usaran amas de casa.

Mientras yo estaba mirando los objetos y artesanías de aspecto caro, Mitsui-san llegó y me miró con evidente desconcierto.

—Hola.

Hable tan suavemente como me fue posible para reducir su cautela.

— ¿Kamisu-San?

Al parecer, mi esfuerzo para bajar su guardia terminó en fracaso, pero ella fue tan amable que me llevó a su habitación. A diferencia de mi habitación, ella solamente tiene lo necesario, lo cual es muy de mi gusto y yo también la alabe por eso. Después de que su pequeña hermana nos trajo un poco de té negro y ella bajo su precaución un poco, decidí seguir adelante y preguntarle.

—Ha llegado hasta mí la noticia de que últimamente me has estado mirando de una manera muy peculiar.

Para mi gran sorpresa, su expresión cambió bruscamente. ¿Es consciente del hecho de que su mirada penetra a través de mi espejo unidireccional? ¿O ella es consciente de que su mirada es diferente de las demás?

No lo sé... supongo que no. Prácticamente se ha visto amenazada por Kawai-san. Ella debe pensar que yo le echado la culpa. Ella es esa clase de persona.

—Ah, lo lamento mucho. No quiero decir que te esté culpando.

Le digo para tratar de calmarla. También le dije que no tengo la intención de atacarla y que voy a permanecer a su lado, algo que por alguna razón, pareció haberla sorprendido.

¿Es tan sorprendente? ¿A pesar de que sólo estoy poniéndome máscaras que se adaptan a la situación?

Esto es raro. ¿Eso quiere decir que en realidad no estaba mirándome, después de todo? Si esto es correcto, entonces su actitud actual no tiene sentido. Su actitud sugiere que ella no sabe qué tipo de persona soy y qué tipo de acciones tomo.

Ella no está siendo afectada por el espejo unidireccional y no ve esa cosa que se parece a mí. Pero ¿y si eso es todo lo que hay?

—Ah... eso me recuerda, que tú no has respondido mi pregunta todavía.

Cierto, lo que importa no es la forma en que piensas de mí, sino por qué me estas mirando de esa manera.

— ¿Tu pregunta...?

—Me preguntaba por qué me estás mirando.

—N-No...—Hace una pausa durante unos segundos y continúa—No, no hay mucho... al menos yo no puedo pensar en algo. Parece estar diciendo la verdad.

—No lo sabes, lo... entiendo.

Esto significa que no había ninguna razón para venir aquí. En ese caso, no tengo nada más que hacer aquí.

—Muy bien, creo que es hora de despedirme.

—Mm...

Me levanto y me veo a mí misma en el espejo.

No, yo la veo a “ella”, el ser que se parece a mí.

Ella está sonriendo. Con una sonrisa tan hermosa como la mía.

Aah…

…No se puede deshacer.

La amargura de morder un grano de café se extiende en mi boca. Esta amargura puede ser debido a "eso" pero es algo diferente. No sé qué es eso. No entiendo eso. No admito eso. Pero sí lo reconozco. También soy consciente del hecho de que no pretendo saber la respuesta. Quiero seguir fingiendo ignorancia. Pero ahora que puedo ver "su" hermosa sonrisa, no puedo reprimirme más. Instintivamente sé qué "es" va a hacerlo... no, que uso voy a darle a "ella", aunque ya sé que es moralmente reprobable. Pero no puedo controlarla. No hay nadie que me detenga. Soy "ella" y "ella" me mantiene activada.

No estoy interesada en ese individuo…

…Y ese individuo no está interesado en mí.

"Ella” está sonriendo. "Ella" me está llamando.

No puede ganar algo al acercarme a Mitsui-san, me he perdido en la realidad.

Me enfrento a mi espejo. Me enfrento a "eso" que se parece a mí.

—Creo que la malvada bruja de Blancanieves se ha perdido a sí misma.

Comienzo a hablar con "ella".

—Los espejos solamente reflejan. Si le preguntas quién es el más justo de todos, sólo recibirás la respuesta que tú crees que es correcta. La bruja perdió la fe en ser la más justa y por lo tanto el espejo respondió “Blancanieves”. Y entonces ella trató de matarla con una manzana envenenada. Pero al final, incluso si Blancanieves había fallecido, el espejo nunca más dijo que la bruja era la más bella. Continuó diciendo nombres diferentes, debido a que la bruja había admitido la belleza de Blancanieves y con ello la posibilidad de que otras son más bellas que ella. El espejo no le dio la respuesta que la bruja dudosa buscaba.

— ¿Podrías decirme el punto de esta pequeña alegoría?

—Los espejos solamente reflejan.

—Eso es verdad.

—Eso significa que tú eres yo y yo soy tú.

—Estás declarando lo obvio.

—Sí, por eso es imposible escapar de ti.

—Sí, porque tú me deseas.

— ¿Desearte? ¿A pesar de que no sé lo que eres?

— ¿Afirmas no saber lo que soy? ¿A pesar de que tienes una idea razonable de mi naturaleza?

—Pero yo no lo he entendido del todo. Necesito una explicación.

—Supongo eso es verdad.

"Ella" sonríe dentro del espejo.

—Soy un fenómeno.

— ¿Qué tipo de fenómeno?

—Un fenómeno llamado “Reina Kamisu”.

—Ese es mi nombre.

"Sí, lo es. Pero, ¿Por qué no puedo llamarme así?

—Buen punto.

Yo sonrío.

—Soy un fenómeno que no tiene otros poderes más que ser visible. Un fenómeno al que se le puede dar un papel dándole un nombre.

—Pero si eres “visible”, entonces debes estar vinculada a algo, ¿verdad?

—Sí, yo estoy vinculada con la forma en la que se basa en el concepto de belleza.

—La teoría de las ideas.

—Ese podría ser un término cercano.

– ¿Eres independiente?

—Por casi ningún grado. Soy dependiente de otros seres y que carezco de la capacidad para reflexionar y actualizar mi información de forma activa. Yo, sin embargo, tengo conocimiento y puedo obtener una conciencia al tomar forma.

— ¿La capacidad de actualizar tu información?

—Aún tengo que adaptarme para subsistir. Por ejemplo, cuando hablo tu idioma, hago uso de tus conocimientos para transformar la información en palabras. Dado que mis anfitriones, que son ustedes, los seres humanos, están cambiando permanentemente, no tengo otra opción que cambiar con ellos.

—En otras palabras, esa información es lo que te enlaza con nosotros.

—Esto no es todo lo que ello conlleva, pero sin duda es parte de ello.

—Es difícil de entender.

—Como lo he dicho antes, estoy transformando la información en lenguaje, así que mis palabras carecen de precisión.

— ¡No es diferente para nosotros! También a menudo nos sentimos restringidos por la imperfección de nuestras palabras. Pero aparte de eso... si estas conectada con nosotros de esa forma, ¿también sufrimos efectos secundarios?

—Supongo que debido a que estoy alejada de su visión del mundo común, hay una posibilidad de que puedan perder su “vista” de “mi”.

— ¿Eso qué significa?

—Tu visión del mundo es un tipo de filtro. Mediante el envío de información a través de este filtro, ustedes son capaces de procesar datos sin problemas y sin caer en la confusión. ¿Sabías que si naces ciego y te trasplantan una córnea, puede que no seas capaz de ver nada a pesar de que tus ojos están funcionando correctamente?

—Creo que he oído hablar de eso.

— ¿Por qué sucede eso? ¡Es porque no puedes procesar la información recogida por tus ojos! Las personas que han nacido ciegas carecen de la práctica de “ver” y por lo tanto no saben cómo hacer frente a la luz que es enviada a través de la córnea. Ellos no pueden filtrar la información. Como resultado, no ven nada.

—En otras palabras, ¿para “ver” nos vemos obligados a hacer frente a la clase de información que normalmente es filtrada por nuestro subconsciente?

—Sí. Como resultado, es posible caer en la confusión, sin comprender la visión común del mundo te confundes al seleccionar el tipo de información que debes filtrar.

– ¿Eso ya me ha pasado?

— ¿Quién sabe?

—Esto suena como un sinónimo de “locura” para mí.

—Esa es otra manera de decirlo.

— ¿Estoy loca?

—No puedo negar eso.

—Muy honesta, ¿eh?

—Sin embargo, ya me has definido como algo real.

—Simplemente es la verdad.

—No hay tal cosa como la verdad universal.

—Lamentablemente, tienes razón.

—Bueno, vamos a llegar al punto. ¿Qué papel me has dado? ¿Qué deseas de mí?

— ¿Es siquiera necesario decirlo?

—Supongo que no. Después de todo, eres Reina Kamisu.

—Sí, mi papel es ser tú.

—Tu papel es ser yo.

—Yo soy la que creen que esta perdida en el interior de los demás.

—Sí, tú eres la máscara más perfecta y hermosa e inanimada que he creado.

—Es por eso que los demás verán a Reina Kamisu cuando miren estos ojos.

—Luego, me desearan a mí.

—Subconscientemente deseo disponer de una máscara perfecta. Al obtener un nuevo yo, quería perder mi interés por los demás, ya que sólo me ignorarían.

—Debido a que eras implacable.

—Perder mi interés en los demás.

—Pierde tu simpatía por los individuos.

—Perder mi alma.

—Por lo tanto, mi papel es...

—Sí, tu papel es el de ir en contra de este mundo que me ha convertido en esto. Debes ser…

—Una herramienta de venganza.

Tomé conciencia del ser que es Reina Kamisu.

Me di cuenta que soy una herramienta de venganza.

Y en el momento en que me di cuenta de esto, he perdido mi incompetencia. Fui liberada del control de los demás.

Ahora soy más libre que cualquier otra persona e incluso puede elevarme hasta los cielos.

Estoy en una posición donde puedo fácilmente tener mi voluntad.

Después de todo, he llegado a ser una con Reina Kamisu y libremente puedo hacer uso de ella.

Esta es la forma en que uso la máscara perfecta que se llama Reina Kamisu.

O tal vez es la forma como Reina Kamisu me usa.

De cualquier manera, todo lo que queda es ir directamente a mi objetivo.

Hasta que todo se vuelva polvo.

Hasta que se vuelva polvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario