sábado, 2 de junio de 2018

Gaikotsu Kishi-sama Volumen 5 cap 7


Capitulo 7: Ciudad Portuaria Plymouth (Parte 1)

Pasé la noche pasada durmiendo en mi estrecha cabina mientras llevaba mi armadura y sólo me desperté a la mañana siguiente cuando una bola de pelo comenzó a moverse sin descanso sobre mi cara.

El balanceo de la nave debió de mover a Ponta hasta mi rostro desde el punto en el pecho donde había estado durmiendo.

Aún estando medio dormido recogí a Ponta desde su cuello para impedir que me lamiera.

Aunque era un despertar bastante brusco, me incorporé y eché un vistazo mientras comenzaba a estirar mis miembros rígidos.

“¡Kyun!”

“¿Algo te despertó, Ponta?”

Ponta trepó por mi hombro cuando la llamé.

La luz que se filtraba desde la ventana redonda del buque iluminaba débilmente la pequeña cabina.

No había sombra de nadie dentro de esta cabina además de la de Ponta y la mía…no es que hubiera mucho espacio en la cabina después de que yo totalmente armado estuviera dentro de la habitación.

Después de corregir la posición de mi casco, bajé la cabeza mientras caminaba hacia la puerta de la cabina.

Puesto que el barco era ocasionalmente atormentado por grandes olas, utilicé una línea de manijas en la pared hasta llegar a la cubierta. Las velas revoloteaban y el amanecer empezaba a aclarar el cielo.

Cuando moví mis ojos al mar justo a la derecha de la nave vi una masa terrestre aún negra lejos en la distancia.

Todavía estaba demasiado oscuro para distinguir algo de aquí, pero la masa de tierra se elevaba en un precipicio escarpado sin ningún lugar seguro para que un buque atracara.

“Oh, así que ya alcanzamos el Continente Sur……”

Mientras contemplaba la masa de tierra oscurecida, una de las Personas de las Llanuras y Montañas escuchó mi comentario y me llamó en un tono claro.

“Es extraño usar una armadura en la cubierta. Así que, ¿Esta es tu primera visita al Reino Fabuna’ha?”

El hombre era de la misma tribu que Chiome y después de bostezar y descansar su codo en la barandilla del barco me miró.

Asentí con la cabeza ante su pregunta y miré al hombre antes de contestar.

“Estoy un poco interesado en el país construido por las Personas de las Llanuras y Montañas…… De hecho, el propósito de este viaje es la investigación de tomates y otras especias”

Cuando dije eso el hombre con orejas de gato me miró confundido.

“Las Personas……de las Llanuras y Montañas? ¿Te refieres al Reino Fabuna’ha fundado por los hombres bestia?”

Fue mi turno de darle una mirada confusa.

“…? ¿No es ese un término despectivo para llamar a tu gente? o ¿Es diferente en el Continente Sur?”

Por lo que Chiome me había dicho, el término “hombres bestia” era un insulto que los humanos daban a la gente con orejas y colas de animales, por lo que se referían a sí mismos como “Las Personas de las Llanuras y Montañas”

Cuando se lo expliqué al hombre con orejas de gato su cara se iluminó como si algo le pasara por la mente.

“Oh, supongo que así es como se llama mi gente a ellos mismos en el norte. Hace mucho tiempo, el primer rey de Fabuna’ha unió las tribus separadas en una sola comunidad de hombres bestia y construyó el país desde allí”

Había un toque de orgullo en la voz del hombre mientras explicaba su sentimiento detrás del nombre.

Si ese era el caso……significaba que el sentido común de este continente era diferente de su contraparte del norte.

“No hay mucho que puedan hacer los humanos en el Continente Sur”

“Oh, ya veo. ¿No hay humanos en absoluto en el Continente Sur?”

El hombre tenía una sonrisa un poco irónica en su rostro mientras respondía a mi pregunta.

“Hay un asentamiento humano cruzando las dos llanuras principales al oeste de Fabuna’ha. Ya que están lo suficientemente cerca como para lanzar un ataque, una línea defensiva fue establecida a lo largo de la frontera de Fabuna’ha……”

No había mucha hostilidad en el rostro del hombre mientras hablaba de los humanos.

De hecho, la forma en que hablaba de ellos me hizo pensar que podría haber diferencias individuales en las opiniones sobre los seres humanos.

Cuando le pregunté un poco más acerca de ellos, se rió entre dientes y sacudió la cabeza.

“Los humanos construyeron un muro alrededor de sus tierras y no se aventuran mucho. Además, ¡No hay manera de que los solsados bestia de Fabuna’ha queden detrás de los soldados humanos!”

Contrario a la situación en el Continente Norte, los hombres bestia parecían ser los conquistadores del Continente Sur.

Podría haber sido mejor para la gente de las villas ocultas el reubicarse en el Continente Sur, pero no era mi lugar el determinar sus acciones.

Además, el objetivo del “Clan Blade Heart” de Chiome era liberar a sus esclavizados de los humanos y simplemente reubicar a los aldeanos aquí sería sólo una medida a medias.

Siglos de animosidad no se podían resolver de la noche a la mañana.

Por ahora, Chiome tendría que mirar el país que su pueblo construyó y decirle a los de su pueblo lo que vio.

Chiome me llamó repentinamente justo cuando ese pensamiento cruzaba mi mente.

“Arc-dono. ¿Ya estás aquí? En realidad, hay algo que quería discutir contigo…”

Cuando miré hacia atrás, vi a Chiome mirándome modestamente, vestida con su traje negro habitual. Su rostro estaba tan sin emoción como siempre, pero la cola atada a su espalda baja se movía sin descanso.

“Oh, buenos días Chiome-dono. ¿Que quieres de mi?”

El hombre con el que había estado hablando se separó de nosotros cuando Chiome se acercó.

Cuando le pregunté qué asunto tenía conmigo, Chiome asintió para tomar una decisión antes de mirarme de nuevo.

“La porción de Kraken seco que Arc-dono recibió, ¿Podría comprar una parte de ti?”

“¿Kyun? ¡Kyun, Kyun!”

Miré a Chiome cuando ella pronunció su inesperada petición.

Cuando miré sus serios ojos azules, sus mejillas se tornaron en una ligera sombra de bermellón y su boca tembló un poco, una rara expresión adecuada para una chica de su edad.

Antes de que pudiera aceptar la petición de Chiome, Ponta se deslizó de mi cabeza y me miró mientras protestaba.

Su comportamiento me recordó lo que había sucedido cuando el Kraken seco había sido cocinado para la cena.

Le ofrecí algo a Ariane pero ella febrilmente sacudió la cabeza y retrocedió.

Chiome y Ponta, por el contrario, comenzaron a devorar de inmediato el Kraken cocinado con gran deleite.

También me gustó el Kraken cocinado, pero no pude evitar querer sake y salsa de soja para acompañarlo.

Pero ambas (?) parecían haberse enamorado del sabor del Kraken.

“El dinero no es necesario, aunque parece que realmente lo disfrutaste, Chiome-dono”

Cuando dije eso Chiome rompió el contacto visual y se rascó la mejilla.

“S-si. No consigo comer algo tan delicioso a menudo……ya que pensé que mi hermano mayor lo disfrutaría, quería llevar algo de regreso como souvenir”

“Oh, ¿Tienes un hermano mayor, Chiome-dono?”

Me sorprendió su comentario ya que Chiome no había hablado de su familia antes.

Sin embargo, ella negó con la cabeza mientras respondía.

“No, aunque lo llamo hermano, es un miembro mayor de los seis grandes ninjas. Lleva el nombre de Sasuke”

Sus cejas se bajaron y miró a lo lejos después de hablar.

Era un nombre familiar.

Recuerdo que fue mencionado en la conversación de Chiome y Hanzo el 22 cuando visité por primera vez la villa oculta.

Si recordaba correctamente, Chiome había estado preguntando por el paradero de Sasuke.

Dado que esa conversación no era algo que debería haber escuchado, pensé un poco antes de darle una respuesta ambigua.

“Ya veo, se secaron grandes cantidades, así que debería haber suficiente para que te lleves a casa”

Ariane no tenía ningún interés en la comida y sólo había algo de lo que podría utilizar.

Las sobras aún estaban medio secas y el Kraken frito parecía bastante tentador, siempre y cuando lo cortara en pedazos finos.

En realidad podría ser divertido darle un poco a Ariane en secreto, sólo para ver qué pasaría. Mientras ese pensamiento travieso cruzaba mi mente, Ariane, medio dormida, se abrió paso en la cubierta con el cabello aún desaliñado por el sueño.

La falta de otras mujeres a bordo y su voluptuosa figura significaba que los ojos de los marineros inmediatamente se fijaban en Ariane, al igual que cuando abordamos el barco.

No sabía si ella era consciente de las miradas, pero la forma en que movía su cuerpo después de una noche pasada en una cabina estrecha sólo fortaleció sus ya seductores encantos femeninos.

“Buenos días, Ariane-dono”

“Buenos días Arc. ¿Por qué las camas en la cabina son tan duras?……debido a eso mi cuerpo está todo adolorido”

Ariane se frotó la espalda y suspiró después de hacer ese comentario.

Justo cuando estaba a punto de decirle algo, un repentino sonido en la cubierta atrajo la atención de todos.

Cuando enfocé mi atención, noté el sol de la mañana que brillaba sobre una ciudad apenas pasando el estribor.

“Hemos llegado a Plymouth”

Escuché la voz de alguien mientras contemplaba la enorme ciudad costera.

Era más grande que cualquier ciudad humana que había visto. A pesar de que estábamos en un barco de cien metros de largo, se sentía minúsculo en comparación con la ciudad.

Había pensado que la ciudad de los elfos Landfria desde donde partimos estaba bien desarrollada, pero Plymouth la superaba.

No había ningún tipo de aparcamientos en árboles como en las ciudades élficas, pero la arquitectura era similar a los edificios que se encontraban en la capital del Reino Rhoden, que se extendía sobre un paisaje montañoso.

Chiome expresó abiertamente su sorpresa a mi lado.

“He oído historias, pero esta ciudad es enorme. Es como una ciudad humana surgida del campo”

Ariane hizo una declaración con la que no tuve más remedio mas que estar de acuerdo.

“A juzgar por su tamaño, podría albergar a cien mil personas……”

Cuando el Liebbelta se acercó al puerto de Plymouth, empezamos a pasar por otros barcos que salían.

Las tripulaciones por las que pasamos tenían un montón de hombres bestia tripulantes moviendo carga alrededor de sus barcos.

Cuando el Liebbelta entró en uno de los muelles de la ciudad, los robustos hombres bestia que nos rodeaban comenzaron a trabajar amarrando el barco en su lugar.

Una vez hecho esto, comenzó la descarga de la carga. Después de decir adiós al capitán y de recoger nuestro equipaje cruzamos el puente de madera y entramos en el muelle.

Hombres bestia guardias con lanzas y vestidos con armadura ligera esperaban en el muelle y a todos los tripulantes que no participaban en la descarga tenían que revisarles su equipaje.

Cuando Ariane sacó una carta que recibió del anciano de Landria, los guardias sólo la miraron antes de permitirnos entrar en Plymouth sin problema.

Plymouth debía ser la ciudad más enérgica que había visitado.

Aunque la mayoría de la gente que caminaba alrededor eran hombres bestia, un número decente de elfos oscuros marineros estaban mezclados.

Las afueras del puerto daban paso a un mercado abierto, con varios vendedores ambulantes mostrando sus mercancías a la multitud de personas tratando de comprarlos.

Aunque parecía que entramos en medio de un festival, alguien vestido en armadura completa caminando por el mercado obligatoriamente llamaría la atención.

“Esto es asombroso…Podríamos perdernos de vista si desviamos la vista por un momento”

Ariane dijo lo que pasó por su mente a mis espaldas mientras la multitud se separaba para mí mientras el pequeño grupo avanzaba.

Aunque había sido mi primer viaje por mar, no tuve problemas con grandes multitudes.

En realidad estaba bastante relajado en entornos urbanos, y después de una ausencia tan larga de experimentarlo, me sentía un poco nostálgico estar aquí.

Bueno, no había nada que pudiera hacer al respecto.

En cambio, me concentré en las diversas especias y otros alimentos diversos alineados en algunos de los puestos que pasamos.

La cola de Ponta se movía nerviosamente mientras sus ojos danzaban sobre toda la comida expuesta.

Mientras mis ojos seguían vagando, de repente me detuve en un puesto porque un argumento en curso me llamó la atención.

“¿¡Qué!? ¿Por qué el precio es mucho más alto de lo normal?”

El cliente que gritaba era un hombre con orejas de lobo que estaba discutiendo con un dueño con orejas de oso sobre el precio de ciertas especias.

“¿No es inevitable? Los miembros occidentales de la tribu tigre han comenzado a desaparecer. Éstas son las últimas de mis uñas rojas ¿Sabes?”

El dueño del puesto con orejas de oso miró al cliente como si fuera una molestia y lo presionó para que comprara o se fuera.

El hombre con orejas de lobo tomó su dinero y dejó el puesto un poco molesto, estando poco dispuesto a pagar un precio tan alto por la especia.

Mientras observaba el intercambio, mis pies inconscientemente se movieron hacia el puesto de la calle.

“¡Hey, Arc!? ¿Hay algunos tomates por allí?”

Ariane trajo el tema que nos había llevado al Continente Sur y me hizo actuar de manera similar el otro día cuando me llamó.

Sin embargo, estaba demasiado ocupado moviéndome hacia el puesto como para contestarle.

Mis ojos fueron atraídos inmediatamente al artículo llamado uña roja que estaba sosteniendo.

Tenía forma de garra y tenía el tamaño de un dedo índice. Su carne era de un color rojo brillante y un poco arrugada.

Este artículo …… era algo con lo que estaba familiarizado.

“Dueño ¿Son picantes?”

Recogí uno de los clavos rojos y le pregunté al dueño del puesto sobre sus características para confirmar.

El hombre con orejas de oso parecía un poco confundido la súbita pregunta del hombre en armadura, pero se dio cuenta rápidamente de lo que estaba preguntando.

“A-Ah. A pesar de su apariencia, a menudo se les conoce como las “uñas del diablo” debido a que tan picantes son”

Estuve convencido de la naturaleza de lo que estaba sosteniendo con esa respuesta.

……estas uñas del diablo eran pimientos rojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario