sábado, 2 de junio de 2018

Gaikotsu Kishi-sama Volumen 5 cap 6


Capitulo 6: Viaje (Parte 2)

“¿Qué clase de monstruos viven en el mar que requieren tanto poder de fuego?”

Le pregunté a Ariane aquella pregunta mientras ella se inclinaba hacia atrás y disfrutaba de la brisa del mar.

Dado el poder de los cañones, deberían ser bastante grandes.

Chiome fue quien apartó la vista del mar y me respondió.

“El mar meridional es famoso por su plétora de peligrosos monstruos que lo habitan, como el kraken. Nunca he visto uno real, pero se dice que son enormes criaturas más grandes que la mayoría de las naves. Además, tienen incontables tentáculos que se extienden desde sus cuerpos… ¿Qué tipo de criaturas son?”

Chiome dirigió sus ojos azules hacia el mar y colocó su codo contra la barandilla del barco mientras contemplaba la forma del extraño monstruo.

Chiome usualmente ocultaba sus emociones bastante bien, pero no pudo evitar que su emoción apareciera a través de su cola oscilante.

Mientras miraba a Chiome, me imaginaba el kraken del que había hablado mientras inclinaba mi cabeza.

“El tamaño de un barco y posee numerosos tentáculos……”

Al oír el nombre kraken trajo la imagen de un calamar o pulpo gigante.

Sin embargo, se me había mostrado repetidamente que las características reales de ciertos monstruos y de como pensaba que serían se diferenciaban en gran medida.

……Por lo que sabía, estaba hablando de un calamar gigante con tentáculos largos conectados a su cara.

Tuve que limpiar mi mente sacudiendo furiosamente mi cabeza cuando comencé a imaginar a una criatura como esa atacando al Liebbelta.

Si fuera comparable al tamaño de esta nave, tendría cien metros como mínimo.

“Los barcos humanos no están bien equipados para tratar con ellos, así que probablemente serían víctimas de ataques del kraken”

Incluso si tuvieras cañones, era cuestionable si pudieras derrotar a un kraken. Los humanos todavía no habían comenzado a desarrollar la tecnología de cañón y sin armas de largo alcance, un barco estaría practicamente hundido si se encontraba con un kraken.

Chiome lentamente se giró hacia mí cuando oyó mi predicción.

“El nombre kraken ha sido famoso desde antes de que el imperio se dividiera en sus actuales mitades oriental y occidental. El imperio anteriormente unido intentó una vez enviar una flota masiva para subyugar al Continente Sur, pero fue completamente aniquilada por un kraken.

Recordé que el fundador del Clan Blade Heart había trabajado originalmente dentro del imperio unido antes de huir para iniciar su clan.

Era algo que Chiome me había dicho antes de que invadieramos la compañía de Etsuato en la capital de Rhoden.

Se decía que las maquinaciones del Hanzo original hicieron que se intensificara el conflicto entre las diversas facciones que rodeaban la sucesión del emperador, lo que llevó a su cisma hacia el Este y el Oeste.

“Hmm…Chiome-dono, dijiste que el Hanzo original había sido un espía imperial antes de formar tu clan…¿Es posible que la fallida expedición estuviera relacionada con la caída del imperio también?”

Chiome subió a través de sus recuerdos antes de asentir con la cabeza.

“Sí, en realidad hubo dos expediciones a gran escala que fueron enviadas, pero después de que la segunda flota fuera destruida, el emperador comenzó a perder su autoridad.

No sabía mucho sobre el tamaño de la flota, pero incluso un barco no sería barato.

Era de esperarse una pérdida de autoridad después de fracasar dos veces para expandir el control del imperio hacia el Continente Sur.

Así que lo que hizo posible el cisma del imperio fue el kraken…

Sin embargo……

“El que las dos flotas fueran destruídas por un kraken……el emperador debe haber tenido muy mala suerte”

No pude evitar sentir un poco de simpatía por ese emperador, pero Ariane habló y discutió en contra.

“Los Kraken suben a la superficie cuando están cazando a su presa, que se congrega allí. Es sólo cuestión de tiempo que una gran flota se cruce con uno”

“… ya veo, así que fue por eso”

Ariane se encogió de hombros mientras hablaba, pero Chiome parecía estar genuinamente interesada en nueva información.

Simplemente asentí y estuve de acuerdo con ella.

Si el contorno de un barco corría a lo largo de la superficie del mar, se vería como una gran vaina de peces ante un hambriento Kraken depredador. Teniendo en cuenta el tamaño de este barco, no sería sorprendente que fuera atacado con más frecuencia que los barcos humanos.

Cuando le pregunté a Ariane, giró la cabeza y miró hacia el mar.

“No sé mucho acerca de esto, pero ¿Tal vez pueden dejarlo atras? Las naves humanas simplemente no están preparadas para hacerle frente a un kraken después de todo…… ”

En medio de su explicación, Ponta de repente se puso de pie sobre mi cabeza y empezó a gritar ansiosamente sobre algo.

“¡Kyun! Kyun!”

Una campana de alarma comenzó a sonar poco después de eso.

Un marinero elfo que estaba en la torre de vigía comenzó a gritar y hacer gestos señalando hacia una cierta dirección. Entonces el sonido de la voz de un hombre salió de uno de los tubos de habla que bordeaban el barco.

《Kraken detectado en estribor! Repito, Kraken detectado en estribor!! 》

Las instrucciones fueron dadas después de la advertencia mientras la tensión subía a bordo del barco, sin embargo, los marineros, en lugar de actuar de una manera frenética, se movieron como si esto fuera una ocurrencia de rutina.

Observé atentamente el mar en el estribor y permanecí en busca del Kraken del que Chiome y yo acabábamos de discutir.

Sin embargo, incluso cuando forcé mis ojos, lo único que vi fue el mar abierto y el claro cielo azul.

“No veo ningún Kraken por ahí……¿Y tú Chiome-dono?”

Incluso cuando me apoyé sobre la barandilla un poco todavía no podía ver nada, así que le pregunté a Chiome ya que ella tambien estaba mirando hacia fuera.

“No, tampoco puedo ver nada”

Pero ella sólo sacudió la cabeza y me dio una respuesta negativa.

De repente, el barco dio un abrupto giro a la izquierda, haciendo que la cubierta se inclinara pesadamente y la vela se moviera ruidosamente.

Miré hacia atrás a la cubierta, los marineros élficos miraban hacia fuera del estribor, mientras que los hombres bestia marineros miraban por todas partes en busca del Kraken.

Cuando me giré hacia Ariane había una sonrisa total en ella y asintió antes de regresar sus ojos al mar.

“¿Ves, Arc? Los Krakens ocasionalmente nadan cerca de la superficie, pero como sus cuerpos pueden mezclarse con su entorno, es difícil encontrarlos. Sin la capacidad de detectar el miasma, es casi imposible ver un Kraken hasta que es demasiado tarde”

Miré hacia el mar mientras Ariane hablaba.

Aunque tenía habilidades similares a las de los elfos de este mundo, las mías eran comparativamente más débiles que las de los elfos oscuros locales.

Aunque mi vista era impresionante, sólo podía ver el mar azul en la distancia.

“Si se mezclan en su entorno no los notarás hasta que ataquen…”

Me sorprendió la capacidad de Krakens y expresé mi impresión.

“Las habilidades de los Krakens……”

Chiome también reveló abiertamente su sorpresa.

Mezclandose en su entorno, básicamente camuflaje óptico.

Los calamares y los pulpos podían cambiar su coloración del cuerpo, pero eso podría parecerle extraño a la gente de este mundo.

Bueno, los monstruos capaces de usar camuflaje óptico todavía parecen ser detectables por su señal de mana, por lo que debería estar bien.

“Aunque la razón por la que aparecen en la superficie es desconocida, los elfos son los únicos que pueden detectar Krakens de antemano. Son bastante grandes también, por lo que parece como si una montaña se levantara desde el mar…”

Ariane estaba hablando en su habitual manera orgullosa cada vez que hablaba de lo que los elfos podían hacer y hacía gestos sobre los diferentes tamaños de los Krakens.

Aunque estaba un poco decepcionado por no ver a la criatura, no pude hacer nada más que suspirar y descansar mi barbilla en la barandilla ya que un viaje seguro sobrepasó mi curiosidad.

Los hombres bestia marineros también parecían algo decepcionados por esto mientras volvían a sus estaciones.

“…el Kraken no va a seguirnos, ¿Verdad?”

Supuse un posible problema mientras miraba distraído hacia el mar.

Sin embargo, Ariane se enderezó y tocó la barandilla del barco.

“Un Kraken adulto completamente crecido no puede mantener el ritmo de esta nave. Tal vez Krakens jovenes más pequeños podrían dar una persecución decente, pero es raro que uno…… ”

Antes de que Ariane pudiera terminar de hablar, Ponta empezó a temblar sobre mi casco. Al momento siguiente, un gran temblor corrió a través del barco y derribó a Ponta de mi cabeza.

“¿¡Que pasó!?”

Tomé a Ponta y la puse de nuevo en mi cabeza mientras exploraba la zona.

Entonces alguien empezó a gritar.

“¡Un Kraken juvenil en la popa!!”

Todos en la cubierta se congelaron cuando oyeron eso.

Entonces…algo como un rugido alegre sacudió el barco.

“¡Kyaaaa!! Vayan a la popa, de prisa!”

“¡Shiyaaa !! ¡El último pierde su lugar!”

“¡Estuve esperando que un Kraken apareciera!!!”

Los que mostraron reacciones tan inesperadas ante la noticia fueron los hombres bestia como Chiome. Agarraron un arma y corrieron a toda velocidad hacia la parte trasera del barco.

La imagen de una tienda departamental abriendo con descuentos cruzó mi mente.

Por otro lado…los marineros élficos parecían estar preocupados por el giro de los eventos y no podían entender el comportamiento de sus compañeros de tripulación.

Ser atacados por monstruos marinos era algo que debería ser temido, pero no había sentido de tragedia aquí.

“Se siente como si acabara de entrar en su festival! No importa si me les uno ¿Verdad?”

Preparé la 「Espada del Santo Trueno」 y corrí hacia la popa.

Cuando llegué, fui recibido con la visión infernal de un grupo de hombres bestia armados combatiendo un calamar colosal de diez metros de altura.



Algunos de ellos habían sido barridos por el Kraken, pero sus cuerpos naturalmente resistentes les permitieron limpiarse la sangre e ir tras el Kraken de nuevo.

Mientras tanto, un miembro de la tribu lobo había logrado cortar uno de los brazos del Kraken, haciéndolo rugir hacia el cielo.

Cuando vi que uno de sus tentáculos se acercaba al hombre con orejas de lobo, entré rápidamente.

El hombre bestia lobo se sorprendió cuando aparecí detrás de él y corté el tentáculo que venía hacia él.

El robusto tentáculo cayó sobre la cubierta del barco.

“No seas tan descuidado”

“Gracias por la ayuda, hermano”

Sacudí la sangre y el agua de mar cuando el hombre bestia lobo me llamó. Cuando miré hacia adelante vi a otros hombres bestia celebrando mientras rodeaban al moribundo Kraken.

“Eso fue sorprendentemente insatisfactorio…”

Envainé mi espada mientras veía la escena y estaba a punto de irme cuando el hombre de las orejas de lobo que salvé me llamó.

“¡Esta pieza es tuya, hermano! ¿Que quieres hacer con ella?”

Me agarró por el hombro y dijo eso.

Todos parecían complacidos con lo que había sucedido, así que ¿Había algo más?

“¿El Kraken es comestible?”

A pesar de que el Kraken era un monstruos, seguía siendo un calamar. Ese fue el único uso que me vino a la mente.

Al parecer, estaba en lo cierto.

“¡Ouyo! ¿Quieres rociar algo de sal ahora? ¡También podríamos secarlo! Si lo cocinas sobre el fuego, ¡Sabrá bien con licor!”

“Ohh” “Kyukyu~n ☆”

Cuando el hombre bestia lobo me contó cómo se podía preparar el kraken, Ariane y Chiome llegaron detrás de nosotros.

Las dos tuvieron diferentes reacciones cuando les preguntaron acerca de tomar su propia parte.

Ariane sacudió agresivamente la cabeza y dio un paso atrás.

Chiome, por el contrario, avanzó con la cola erguida.

Sin embargo, Ponta expresó una protesta desde lo alto de mi cabeza.

“No te preocupes, me aseguraré de que consigas tu parte justa, Ponta”

“¡Kyun!”

Después de ese intercambio, Chiome y yo nos quedamos para ver cómo tomaba parte el manejo del Kraken.

La gente que nos rodeaba comenzó a desmantelar la gran criatura.

En cuestión de minutos, el Kraken de diez metros de largo fue llevado a Liebbelta, cortado en trozos grandes y colgado de un estante.

El calamar debería secarse para esta noche.

Cuando la capa superior se secaba se cortaría y la capa expuesta se lavaría con agua de mar……El método era increíblemente simple, pero verlo me hizo querer tragar mi saliva.

Salsa de soja y sake iría bien con algo de calamar a la parrilla, pero no había visto ninguna de estas cosas en el pueblo.

No podía pedir tanto …

Las colas de Ponta y Chiome se sincronizaron entre sí mientras miraban al Kraken siendo cortado, mientras tanto abrí mi saco de equipaje.

En el interior, junto con algunas otras cosas, había una cantimplora que contenía el agua del manantial que había recogido esta mañana, un popote improvisado para tomarla y el paquete que había comprado ayer en Landfria, que contenía la pila de papeles y útiles de arte que estaba sacando.

Podría hacer algo mientras el Kraken se secaba.

Pensándolo así, me senté en una posición con las piernas cruzadas y saqué una página del paquete de papel.

“Hmm, el casco obstruye mi visión después de todo……”

Me quité el casco después de murmurar para mí mismo, recogí mis instrumentos de escritura, que eran básicamente palos de carbón, y comencé a dibujar líneas en el papel.

Después de hacer un bosquejo aproximado del perímetro, empecé a añadir detalles.

Cuando miré hacia adelante y hacia atrás entre la cubierta y el papel, reflexioné sobre cuánto tiempo había pasado desde que dibujé algo. Mientras estaba absorto en mi trabajo, Ariane se acercó a mí y comentó mi dibujo.

“Arc, ¿Puedes dibujar? Esto es bastante bueno”

“¿De verdad? Hmm, sigue pareciendo un poco de aficionado.

Lo que ella me dijo me recordó algo que pasó en el pasado.

Hace mucho tiempo, una de mis creaciones había sido exhibida en múltiples exposiciones.

Cuándo fue eso……Recuerdo que una chica de mi clase de arte me elogió por uno de mis dibujos, aunque pensé que su dibujo era más atmosférico que el mío.

Sin embargo, mi trabajo había sido seleccionado para la exhibición sobre la de ella y sentí un poco de lástima por esa chica cuando la vi de nuevo.

Me pregunto qué estará haciendo esa chica ahora mismo.

Ariane de repente se puso frente a mi cara mientras mi mente estaba ocupada con pensamientos del pasado.

“¿Estás bien, Arc?”

Sus ojos dorados de elfa oscura se centraban completamente en mí.

Cada vez que recuperaba mi cuerpo, la nostalgia se arrastraría en mis pensamientos si la dejaba.

Sacudí la cabeza y respiré profundamente la brisa del mar.

Moví mi mirada hacia el pecho de Ariane y cambíe el tema.

“Sí……Ariane-dono creo que la piel de tu pecho está empezando a broncearse……”

En el momento en que dije eso las mejillas de Ariane se tornaron en una brillante sombra de bermellón y me dio una cachetada en la cara.

“Parece que me preocupé por nada”

Ariane cruzó los brazos para ocultar su pecho y apartó la mirada.

Lágrimas aparecieron en las esquinas de sus ojos mientras llevaba su mano a su cara.

Tuve que suspirar después de eso porque dudaba que eso hubiera sucedido si hubiera estado disfrutando sake y calamar a la parrilla.

Sin embargo, la carne fileteada de Kraken todavía estaba colgada secandose e imaginar el sabor de esta noche fue suficiente para mantenerme de buen humor por el resto del día.

Al menos……eso es lo que me dije.

No hay comentarios:

Publicar un comentario