sábado, 2 de junio de 2018

Gaikotsu Kishi-sama Volumen 4 cap 14


Capitulo 14: El Efecto de las Aguas Termales

Cuando abrí los ojos, vi unas cuantas ramas de árbol a través de un techo colapsado mientras la luz del sol brillaba sobre mi cuerpo.

Recordé tener una pesadilla, pero los detalles del sueño eran vagos en el mejor de los casos.

Respiré profundamente y exhalé el malestar que se había instalado en mi pecho. Cuando estuve completamente despierto, recordé que me desmayé poco después de entrar en las aguas termales.

Alzando mi cuello rígido, eché un vistazo a lo que me rodeaba.

Estaba descansando en una especie de pedestal de piedra. Los restos cercanos de una estufa me estaban llevando a creer que este lugar había sido originalmente una cocina.

En ese caso, este pedestal debería haber sido un mostrador.

Mi cuerpo estaba envuelto en uno de esos sacos de dormir de piel que había visto en nuestras acampadas.

Parecía que estaba dentro de la residencia cerca de la cima de la montaña.

La mayor parte del interior se había deteriorado y las malas hierbas que crecían a través de las grietas en el suelo de piedra que ponía borrosa la pared entre el exterior y el interior, pero pude ver que las paredes estaban todavía en buena forma.

El mostrador donde estaba descansando había sido limpiado un poco para que pudiera ser utilizado como un sustituto de una cama.

Junto a mí había una bola enroscada, que roncaba ligeramente y que ocasionalmente sacudía su esponjosa cola.

Mis movimientos hicieron que la bola de pelos se estirara y enfocara sus ojos soñolientos en mí antes de que comenzara a ladrar feliz.

“¡Kyun! Kyu~n ♪ ”

Ponta saltó sobre mi cara y empezó a lamerme con su pequeña lengua.

“¡Oye! Detente, eso hace cosquillas”

Cuando me las arreglé para arrancar de mi cara a la demasiado feliz Ponta, vi mi apariencia actual.

“Uhg, regresé a como antes…”

El cuerpo que había recuperado al entrar en las aguas termales había vuelto a ser el de un esqueleto.

También estaba completamente desnudo, como había estado al entrar en las aguas termales.

No me sentiría tan avergonzado si mi cuerpo esquelético fuera visto por alguien más, pero estaba preocupado por mi armadura, así que empecé a buscarla.

Ahí es cuando Ariane abrió la entrada de la habitación. Se quedó boquiabierta al verme sentado.

“¿¡Arc!? ¿¡¡Estas despierto!!?”

Ariane dejó caer la cesta de plantas silvestres en sus manos y corrió hacia mí mientras gritaba mi nombre.

Cuando vi pequeñas lagrimas en las esquinas de sus ojos, me rasqué la cabeza por lo incómodo que me hizo sentir.

Parece que la había preocupado.

“S-sí. Acabo de despertar hace poco…… ¿Cuánto tiempo estuve inconsciente?”

Aunque me había dejado llevar por su comportamiento, cuando le pregunté cuánto tiempo hacía que estaba fuera, empezó parecer como si estuviera recordando algo antes de asentir con la cabeza una vez.

“Han pasado siete días desde que te desmayaste, Arc. Chiome-chan y yo estábamos pensando en pedirle a Williahsfim-sama que nos regresara a la aldea para que pudieras recibir el tratamiento adecuado”

“¡He estado inconsciente durante siete días!?”

No pude ocultar mi sorpresa ante su respuesta.

No parecía que hubiera pasado más de una hora desde que me había desmayado, así que no podía creer que tantos días habían pasado.

……Creo que ahora sé cómo Urashima Taro debe haber sentido.

Mientras estaba perdido en el pensamiento, otra persona entró en la habitación y llamó mi nombre.

“Arc-dono! Estas despierto”

Chiome había aparecido con su habitual traje de ninja, sosteniendo una cesta de plantas silvestres y frutos secos como el que Ariane llevaba, y sus orejas de gato también se agitaban nerviosamente en su cabeza.



“Ah, Chiome-dono. Perdón por hacerlas preocuparse”

Ariane cruzó los brazos y parecía un poco irritada cuando terminé de hablar.

“De verdad. Arc, ni siquiera podíamos comprobar si tenías un latido de corazón o no, y no parecía nada más que si estuvieras durmiendo”

En otras palabras, no sabía si volvería o no. No habría sido extraño para ellas asumir que yo había muerto y me enterraran.

“Lo siento, Ariane-dono. Nunca quise hacerlas esperar siete días…Hablando de eso, ¿Por qué esperaron siete días para ver si estaba vivo o no?”

Si hubiera sido yo, no habría tenido la paciencia de observar un misterioso conjunto de huesos durante siete días. Me hubiera rendido después del segundo día.

Cuando le pregunté a Ariane sobre eso, sus ojos dorados se abultaron por un momento antes de que ella se gierara

“N-no es como si fuera la gran cosa……”

Mientras estaba confundido por la reacción de Ariane, comencé a preguntarme cómo alguien podría juzgar si estaba vivo, muerto o inconsciente. Ariane entonces dijo “Oh, sí…” y rápidamente cambió el tema.

“Arc, dijiste que eras humano ¿Verdad? Pero cuando el manantial eliminó tu maldición ¿Por qué parecías ser un elfo?”

Me acordé de mi apariencia antes de desmayarme cuando Ariane hizo esa pregunta.

Por supuesto, ese cuerpo no había sido el original. Sin embargo, esa forma élfica me era familiar…

Era la apariencia de mi avatar antes de equipar el skin del esqueleto.

Lo había hecho parecer un elfo oscuro en el juego, pero sus largas orejas, piel morena, cabello negro y ojos rojos eran completamente diferentes de los elfos oscuros en este mundo.

Los ojos dorados de Ariane me miraban directamente y exigían una explicación.

Evité sus ojos y acaricié mi barbilla mientras trataba de encontrar algo que decir.

“……Bueno, pensé que era humano…”

Todo lo que pude lograr fue una respuesta vaga.

Parece que mi memoria no era tan fiable.

Aunque conozco la verdadera razón detrás de todo, dudaba que pudieran entenderlo aunque les dijera.

Así que no diría nada más al respecto.

Ariane y Chiome compartieron una mirada y simultáneamente suspiraron en derrota mostrando ningún interés en presionarme más.

Mientras estaba agradecido por esto, suspiré y miré mi propio cuerpo.

“Aunque estaba seguro de que era un elfo, dado sus orejas, todo lo demás acerca de él era demasiado diferente para estar segura. Y la persona misma ni siquiera sabe…”

Cuando Ariane expresó sus quejas, Chiome simplemente miró hacia mí.

Yo era un esqueleto en la armadura de un caballero, un elfo oscuro cuando se levantaba la maldición, y tenía la mente de un ser humano. Era como si este cuerpo fuera una muñeca jerarquizada…Sacudí la cabeza para borrar mis preocupaciones.

Junto a eso……

“¿Por qué me desmayé después de entrar en la fuente?”

Antes de desmayarme, recordé un torrente de emociones negativas que no había sentido desde que vine a este mundo asaltando mi mente como una tormenta.

Expresé mis preocupaciones acerca de por qué eso me había pasado.

“Probablemente debido a que la maldición reacciona ante los efectos del manantial”

De repente oí una voz familiar por encima de mi cabeza.

Tanto Ariane como Chiome levantaron la vista cuando oyeron la voz, así que seguí su ejemplo.

Lo que vi fue una criatura que nunca había visto antes flotando y mirándonos.

“¡Kyun!”

Ponta no era tan cautelosa hacia ese ser, sino que movía la cola y lo llamaba como si lo conociera.

El ser flotante sacudió el suelo mientras descendía a mi nivel de ojos como un Rey Demonio.

No podía entender la naturaleza de esta persona, pero Ponta no parecía demasiado preocupada por él. Mientras luchaba por averiguar cómo debía reaccionar ante esta persona, Ariane habló y reveló su identidad.

“Este es Williahsfim-sama. Una vez que los Reyes Dragón llegan a cierta edad, ganan la habilidad de asumir una forma humana”

“¡¿Qué?!”

Solté un grito de shock y giré mi cabeza hacia él.

La criatura parecía humanoide con sus brazos y piernas.

Esta forma no era tan grande como su voluminoso cuerpo de treinta metros de largo.

Sin embargo, ¿Podría realmente llamarse una forma humana?

Su cuerpo estaba cubierto por las mismas escamas azules majestuosas que su forma de dragón tenía, su cabeza se asemejaba a un dragón más que a la de un humano, mientras sonreía. Pude ver que su boca estaba llena de colmillos en lugar de dientes y tenía dos cuernos creciendo desde los lados de su cabeza.

Su cuerpo estaba cubierto de una armadura del mismo color que sus escamas, un pequeño conjunto de alas se doblaban contra su espalda y había una larga cola conectada a su cintura que llegaba al piso.

En esta forma humanoide, Williahsfim estaba bien sobre cuatro metros de alto, un gigante comparado a los seres humanos regulares.

En lugar de un ser humano, sería mejor llamarlo un lagarto gigante. Miré directamente a Williahsfim mientras procesaba todo esto.

Mientras todavía tenía preguntas sobre su apariencia, mi situación actual iba primero.

“Williahsfim-dono, ¿Qué quiere decir con eso?”

Williahsfim asintió con la cabeza ante mi pregunta y entrecerró sus ojos reptiles en mí

“Por lo que estoy viendo, este chico aquí es originalmente de otro mundo. Cuando el manantial temporalmente devolvió su cuerpo a su estado original, recibió una reacción por eso. Aunque ni siquiera entiendo cómo puede funcionar en un estado tan incompleto…”

“Otro mundo……”

Williahsfim terminó diciendo una frase problemática en su explicación.

“Hmm. Es un poco difícil de explicarle a las demás, pero hay otros mundos que se superponen con éste y el resto del ser de este chico ha quedado atrás en uno de ellos”

Mundos superpuestos unos a otros…o realidades alternas, me giré hacia Ariane y Chiome para ver cómo se sentían después de conocer mis orígenes.

Sin embargo, ambas estaban mirando entre Williahsfim y yo en confusión.

Cuando Williahsfim vio el estado en que se encontraban, trató de encontrar una mejor manera de explicarlo.

“¿Cómo debo decirlo?…Bueno, existe un mundo compuesto enteramente de energía sin ninguna forma física, ese mundo es donde los espíritus en este mundo se originan. También hay otros mundos que están tangencialmente conectados a éste”

Ambas se rascaron el mentón y asintieron varias veces como si entendieran lo que Williahsfim dijo hasta cierto punto.

“Ya veo. Así que cuando las aguas termales restauraron mi cuerpo el choque fue demasiado para que lo tomara y la fatiga mental me golpeó inconsciente…… ¿O algo así?”

El cambio de un cuerpo esquelético a un cuerpo elfo oscuro era demasiado para que lo tomara, era algo que podía entender.

Lo que más me preocupaba era la explosiva tormenta de emociones que me había golpeado.

Cuando le pregunté a Williahsfim, lentamente pasó sus ojos por mi cuerpo antes de que empezara a hablar de nuevo.

“Supongo que debería llamarse una maldición después de todo……Chico, cuando eres un esqueleto ¿Eres capaz de sentir emociones profundas?”

Pensé en todo lo que había hecho desde que vine a este mundo cuando me lo preguntó.

Yo era continuamente bombardeado con varias sorpresas casi todos los días desde que había estado aquí, pero nunca estuve demasiado molesto o triste por lo que había experimentado.

Cuando me enteré de las circunstancias de los elfos y de las personas de las montañas y llanuras, no vacilé en ofrecer mi fuerza, pero no por un sentido de justicia.

He actuado tan indiferentemente a lo que he experimentado en este mundo porque todavía consideraba todo esto un juego o un sueño. Pensé que mi posición en la vida aquí mejoraría si ayudaba a la gente que vivía aquí así que lo hice.

“Cuando recuperaste tu cuerpo, todas las emociones reprimidas de tu tiempo como un esqueleto se vertieron en ti. La carga de esa experiencia te hizo desmayarte”

Ariane y Chiome me miraron asombradas cuando Williahsfim terminó de hablar y yo mismo miré mi cuerpo huesudo.

Supongo que eso explica por qué me desmayé.

“Williahsfim-dono, ¿Cómo sabes tanto sobre este asunto?”

Por mucho que yo pudiera aceptar que un dragón de larga vida habría amasado más sabiduría que yo, tenía que preguntar cómo él podría arrojar conocimiento sobre el universo tan fácilmente.

Williahsfim sonrió ante mi pregunta antes de responder.

“Los Reyes Dragón son seres totalmente diferentes a los dragones que viven en las montañas. Es decir, somos espíritus poderosos que crearon nuestros cuerpos actuales”

Mi mirada involuntariamente viajó hacia Ponta mientras dejaba salir un gran bostezo.

“¿Kyun?”

Williahsfim se dio cuenta de lo que estaba pensando y rápidamente me corrigió.

“Somos diferentes de las bestias espirituales. Las bestias espirituales son sólo animales que asimilaron los espíritus elementales en sí mismos, yo elaboré mi propio cuerpo antes de entrar en este mundo. El poder de tomar forma humana es una extensión de esa capacidad. Simplemente reduje mi forma de dragón en lo que ves ante ti”

Williahsfim se puso un poco más alto al decir eso.

A pesar del aura opresiva de sus cuerpos normales, los Reyes Dragón eran seres más bien espirituales.

“Ya veo…… Sin embargo, si voy a tener esa reacción cada vez que entre en las aguas termales, entonces simplemente no vale la pena para una solución temporal…”

Cuando bajé la cabeza después de decir eso, vi a Ariane mirándome como si tuviera algo que decir sobre el asunto.

Sin embargo, este era un problema bastante personal para mí…

En ese momento, Williahsfim habló una vez más para explicar la situación con el manantial.

“Estás equivocado, muchacho. Incluso si no puedes mantener tu cuerpo original en el futuro, deberías estar bien entrar en el manantial, siempre y cuando mantengas tu angustia emocional a un mínimo. Podría ser considerado un milagro que sobrevivieras la experiencia esta vez”

Lo miré en cuanto me di cuenta del significado detrás de sus palabras.

Hace apenas un mes que entré a este mundo como un esqueleto. Todo este tiempo, mis emociones negativas y fuertes habían estado acumulándose.

Si hubiera sido un año o incluso dos meses antes de que eso inundara mi mente, entonces dudo que hubiera estado fuera de comisión por sólo siete días.

Mi vida podría estar en riesgo.

Si tuviera que vivir en este mundo increíblemente duro, entonces el limitador emocional que vino junto con mi cuerpo esquelético sería sin duda una herramienta útil, pero el precio para usarlo era verdaderamente digno de ser llamado una “maldición”.

Nunca podría haber imaginado que una simple elección en un juego tendría tanto efecto en mi vida, pero ahora no era el momento ni el lugar para afligirme por ello.

Ahora mismo necesitaba determinar cuánto tiempo podría permanecer en mi cuerpo élfico y el límite de tiempo que podría soportar ser un esqueleto.

“Creo que tengo que experimentar con las aguas termales un poco…”

No hay comentarios:

Publicar un comentario