miércoles, 3 de julio de 2019

The Reader (Me), The Protagonist (Her) And Their After 5

Capítulo 5 - Discurso sobre la decadencia.


"Escuché de alguien en mi clase ... Alguien que estaba en la misma escuela secundaria que Tokki", dijo Sudou, como si ella hubiera sido testigo de un crimen mientras miraba "14 años". “Me dijo que el apellido de la hermana de Tokki era Hiiragi Tokoro. Así que me pregunté qué tipo de libros escribió, y descubrí que '14 años de edad 'fue publicado recientemente ... Entonces lo recordé. Que a menudo te vi leer este libro, Hosono ... "

"Bueno sí…"

“De todos modos, tuve un presentimiento extraño, así que decidí comprarlo y leerlo. Fue bastante difícil, pero a veces me sentía igual que el protagonista, por lo que era interesante. Entonces ... quiero preguntar, "los ojos de Sudou cambiaron de los de un testigo, a los de un detective," Tokiko es ... Tokki, ¿verdad? "

Reflexivamente aparté la vista de Sudou.

“… También te diste cuenta, ¿verdad, Hosono? No hay forma de que no lo hicieras. Y ... todavía estoy un poco confundido, pero la razón por la que te acercaste más a Tokki, ¿es por '14 años '...? "

... Bueno, por supuesto que ella se daría cuenta.

Incluso si ella no es una gran lectora, por supuesto, Sudou se daría cuenta de que Tokiko es Hiiragi. En ese caso, era natural pensar que "14 años de edad" tuvo cierta influencia en mi relación con Hiiragi.

... Se está poniendo mal.

Hiiragi quiere ocultar el hecho de que es Tokiko .

Por eso nunca hablé de ello con nadie, y de hecho, Tokiko = Hiiragi Tokiko era un secreto que nadie en la escuela, aparte de mí e Hiiragi, conocían.

Y sin embargo, alguien finalmente se dio cuenta.

"Bueno, sé que debería preguntarle directamente a Tokki, pero ... Pero me temo que le haría daño preguntándole algo que no debería. Ella es una chica sensible después de todo, y quizás hay algunas circunstancias sobre ese libro ... Por eso pensé que debería preguntarte primero ... "

Es muy probable que sea la decisión correcta.

Recuerdo ese día cuando me di cuenta de que Hiiragi era Tokiko . Cuando le pregunté, ella estaba excesivamente nerviosa. Estoy seguro de que para ella, ser modelo de Tokiko es un tema bastante delicado. En mi caso, tal vez porque era fan de "14 años", a ella no le importó mucho después de eso, pero en el caso de alguien que generalmente no lee libros como Sudou, es posible que su relación cambio.

Hiiragi y Sudou finalmente se hicieron amigos. Ahora no era el momento de causar algún problema.

Aún así ... ¿Qué debo hacer?

¿Cómo puedo superar este problema?

Pensé en mentir, pero sería difícil dar una explicación coherente sobre el terreno. En primer lugar, incluso si decía una buena mentira, era posible que Sudou notara algo al hablar con Hiiragi.

También podría negarme a responder, pero podría dejar un mal sabor a Sudou.

... En ese caso, debería pedirle que lo mantenga en secreto y que revele la verdad.

Debería decir todo lo que sucedió hasta ahora y pedirle que no hable de ello con Hiiragi. Debe ser la mejor manera de evitar problemas por el momento. Es un poco incómodo hablar sin su permiso ... Pero estoy seguro de que ella entenderá si le explico la situación.

"... Bueno, muchas cosas pasaron".

Cuando dije eso, Sudou frunció sus cejas bien formadas.

"Que tipo de cosas…?"

"Bueno, tomará algo de tiempo ... Todo comenzó cuando encontré ese libro en una biblioteca de la escuela secundaria, luego realmente me gustó ..."

Le expliqué todo a Sudou. Que he estado adorando "14 años" desde la secundaria. Que la heroína, Tokiko apareció de repente delante de mí al entrar en la escuela secundaria. Que ella me pidió ayuda. Y finalmente, que me enamoré de ella.

"Así que en resumen ..." Concluí, mientras Sudou me escuchaba con seriedad. “Justo como dijiste, Hiiragi es Tokiko . Así que, en cierto modo, ahora mismo estamos viendo el después del epílogo de Tokiko ".

"... Ya veo, así que esa es la verdad".

Mientras decía eso, Sudou agachó la cabeza, pensando en algo.

"Tokki es el modelo de Tokiko , eh ... Por supuesto que se verían igual ..."

Me sorprendió un poco su reacción.

Pensé que ella me gustaría más como "¡Impresionante!" O "¡Quiero que firme!". ¿Me pregunto porque? ¿Por qué está haciendo Sudou una expresión tan seria?

"... Eh, entonces Hosono, te gusta Tokiko , y por eso te interesaste en Tokki y te acercaste más a ella, ¿algo así?"

"Bueno, sí, supongo. Porque me gusta Tokiko , me interesé en Hiiragi ".

"Y gracias a ese libro, ya sabes cómo piensa y lo que le gusta, así que puedes ayudarla fácilmente ..."

"Eso es."

"Ya veo ..." Sudou agachó la cabeza una vez más. "Ya veo ya veo…"

Luego, después de respirar profundamente y escupirlo,

"Pero, err ... no es eso, como, algo peligroso ..."

"... ¿Peligroso?"

"... Ah, no, eso no es lo que quise decir! Puede que solo sea mi imaginación, pero ... "Sudou levantó la cara y agitó la mano ante ella. "Err, por si acaso, quiero preguntar ... El que te gusta, Hosono, es Tokki, no Tokiko en '14 años ', ¿verdad?"

"... ¿Eh?"

"Se está volviendo bastante confuso ... así que quería preguntar para estar seguro".

"... No, no hay nada de qué confundirse, son la misma persona. '14 años de edad 'es sobre Hiiragi. Usted lee el libro, ¿no? Entonces debes entender que lo que está escrito en el interior es totalmente hiiragi ".

"Bueno, tienes razón, pero ..." Sudou miró un poco por encima, buscando sus palabras. "Es cierto, creo que los sentimientos de Tokki están muy bien expresados. El autor, Hiiragi Tokoro, es realmente increíble ".

"¿Derecha?"

“De hecho, debe haberle hecho muchas preguntas a Tokki, luego la copió así en el libro. Aún así, "Sudou me miró, preocupado," Tokiko siempre tendrá 14 años , pero Tokki no. Ella está creciendo y cambiando ".

Ella está creciendo y cambiando.

Cuando escuché estas palabras, me sobresalté por alguna razón.

La sensación que se arremolinaba en mi pecho, la que no podía entender, estaba saliendo a la superficie.

“De hecho, este libro fue publicado el año pasado y probablemente fue escrito el año anterior. Así que ya han pasado dos años. Además, muchas cosas pasaron desde que Tokki entró en la escuela secundaria. Ella no se mantendrá igual que Tokiko para siempre ".

Las palpitaciones en mi pecho se aceleraron.

Sentí como si me obligaran a prestar atención a algo que he estado ignorando inconscientemente.

"Así que sí, te acercaste más debido a '14 años '. No creo que sea malo en sí mismo. Pero ... Hiiragi Tokiko es una persona real, no la heroína de una historia ... Así que creo que debería gustarte como persona, Hosono ".

Hablando hasta aquí, Sudou hizo una sonrisa tratando de suavizar las cosas.

“Ah, por supuesto, puedes ignorar lo que dije si crees que soy demasiado entrometido. Tal vez estoy pensando demasiado, y si ustedes dos están felices con esa relación, entonces está bien, err…

Sin embargo, no pude encontrar ninguna palabra para responder a Sudou.

Podría ser.

¿Podría ser que la sensación incómoda que tuve fue por eso?

No quería admitirlo. Pero si lo hago, lo explica todo. Es la única explicación.

Hiiragi cambió.

Si ella fuera la misma que cuando era modelo de Tokiko , no habría podido llevarse bien con Sudou y Shuuji. No hay manera de que ella vaya al karaoke, o invite a todos a su casa.

No solo eso.

Ella no debe ser alguien que salga con un chico que no sea su novio durante sus vacaciones, así como que caminen de la mano y pidan salir nuevamente juntos.

Y pensando en eso, los momentos en que me sentía incómodo era cuando Hiiragi no actuaba como Tokiko .

La sensación que estaba acechando en mi pecho estaba empezando a tomar forma.

La confusión se fue apoderando de mí gradualmente.

Hiiragi dejaba de ser Tokiko .

La persona representada en “14 años de edad” estaba desapareciendo.

Esa vez cuando Hiiragi me pidió ayuda, pensé que si era yo, podría hacerlo. A pesar de que estaba evitando a las personas y tratando de vivir mi vida sola en paz, pensé que quería ayudarla.

Eso fue porque ella era Tokiko .

Decidí estar a su lado fue porque ella era Tokiko , la única a la que admiraba y empatía durante un año.

Entonces, si ella deja de ser Tokiko , ¿puedo quedarme a su lado?

¿Y puedo decir con certeza que me gusta?

"... Hosono?" Sudou me miró a la cara. "Y-estas bien ...? Te ves pálido…"

"... S-sí, no te preocupes, estoy bien", negué con la cabeza una vez, y le sonreí a Sudou. "Solo estaba pensando un poco. De todos modos, debería estar bien. Creo que realmente me gusta, y no debería parar solo porque ella cambió ".

"T-entonces supongo que está bien ..."

Sudou mostraba una expresión claramente preocupada. Parece que ella no esperaba que reaccionara así.

"Perdón por venir en medio de la noche ... simplemente no pude sacarlo de mi mente".

"No te preocupes, todo está bien ..."

"Si tú lo dices…"

Después de despedirme de Sudou, volví a mi habitación.

Todavía me costaba poner las cosas que decía en orden en mi cabeza.

Hiiragi está cambiando.

Una que no será Tokiko en ningún lugar.

¿Fue realmente incómodo el sentimiento incómodo que sentí?

Y si ese es el caso, ¿qué pasará con mi relación con Hiiragi?

Pensando hasta ahora, me acordé.

Saqué mi teléfono y busqué mi horario.

Hiiragi dijo que quería hablar conmigo después de la escuela mañana.

No sé de qué quiere hablar. Tal vez solo quiera charlar, o tal vez quiera revelarme algo.

De cualquier manera, estoy seguro de que podré aclarar las cosas.

Cuál es este sentimiento incómodo, así como en lo que se convertirá nuestra relación, entonces entenderé todo.

Era más que un simple presentimiento, estaba convencido de eso.

Recogí mi escuela mal, luego saqué "14 años de edad" de ella.

A pesar de que fue el libro el que siempre me hizo sentir más fuerte cuando lo tomé, ahora mismo parecía un arma de juguete terriblemente poco confiable por alguna razón.







"Lo siento mucho, llamando todos los días ..."

Al día siguiente, después de regresar a casa una vez nos reunimos en el parque. Hiiragi esperaba en un banco con una sonrisa de disculpa.

"Pero no debería llevar mucho tiempo hoy, así que ... Por favor, escúchame un poco".

"... Claro, no me importa."

Me sentí aliviado mientras miraba su expresión.

Tuve cierta aprensión por lo que Sudou me dijo. Temía ver a Hiiragi como una persona totalmente diferente a la de antes de venir a la escuela.

Pero afortunadamente, Hiiragi seguía siendo el Hiiragi que conocía. Todavía era una chica de la literatura de buenos modales como Tokiko , así que supongo que nos preocupamos demasiado.

El reloj del parque señalaba un poco después de las 5 de la tarde.

En ese momento, había principalmente niños de primaria en el parque. Algunos jugaban al fútbol, ​​otros jugaban a la pelota y otros jugaban solos en un rincón. Sus vítores se desvanecieron en el cielo de la tarde. Tal vez alguien estaba haciendo curry en una casa cercana, ya que podíamos olerlo desde el banco en el que estábamos sentados.

"... Entonces, sobre lo que quiero hablar", comenzó Hiiragi. "Quiero expresar mi gratitud ..."

“¿Tu gratitud?” Dije reflexivamente escuchando estas palabras inesperadas.

"Sí. ¿Recuerdas que dije que haría todo lo que pudiera por agradecer tu ayuda? Aun así, hasta ahora no hice nada, así que pensé que era hora de hacer algo ... "

"... Ah, sí, dijiste eso".

Pensando en eso, ella dijo eso.

En ese entonces, estaba feliz de que Tokiko me confiara y de poder seguir estando con ella, solo lo había olvidado.

"Gracias a ti, Hosono-kun, me hice amigo de Sudou-san y Shuuji-kun ... Además, creo que estaré bien de ahora en adelante también. Por eso, quiero agradecerte adecuadamente ... "

"No te molestes. No ayudé con eso en mente y, bueno, también fue divertido para mí ".

"Pero eso no servirá, no estaré satisfecho con eso. Siempre hiciste todo lo posible por ayudarme, así que no hacer nada a cambio me duele. Así que por favor, déjame hacer algo para ti ".

"… Veo."

Ella dijo eso mucho, así que supongo que debería aceptar.

Incluso en "14 años de edad" Tokiko tenía un fuerte sentido del deber, no quiero negar cómo se siente.

"Entonces, te tomaré en tus palabras ..."

Sin embargo, mirando su expresión despreocupada, de repente pensé en algo.

Tal vez eso ponga fin a nuestra relación actual.

Hiiragi hizo amigos. Gracias a eso, poco a poco ampliará sus relaciones.

Si es así, entonces tal vez ella ya no necesite mi ayuda.

"… ¿Hay algún problema?"

Hiiragi me miró con inquietud.

"Te ves de alguna manera ... triste".

"... Aaah, no, no te preocupes, ¡no es nada!" Exclamé mientras sacudía mi cabeza apresuradamente, luego sonreí.

Es cierto que me sentí un poco solo por terminar la relación cómoda que tuvimos durante los últimos dos meses.

Pero ... Hiiragi finalmente consiguió lo que quería. Es porque quería verla sonreír que la ayudé.

En ese caso, quiero felicitarla con ella.

"Por cierto, ¿qué puedes hacer como agradecimiento?"

"Si es algo que puedo hacer, entonces lo que sea. Incluso si es algo un poco difícil, haré lo mejor que pueda. Pero si tuviera que dar algunos ejemplos, entonces, hmm ... "

Hiiragi miró al cielo que comenzó a ponerse rojo.

"... Puedo invitarte a algo delicioso, o darte algo que aparece en '14 años de edad '. Como el reloj despertador de setas que uso todas las mañanas ...

"Me sentiré culpable si tomo tus necesidades diarias", le dije, riendo reflexivamente.

El reloj de alarma de hongos apareció algunas veces en "14 años", así que estoy un poco interesado, pero sí, no puedo sacarlo de Hiiragi, eso sería demasiado lamentable.

“Entonces, ¿el autógrafo de mi hermana? Creo que si le pido que firme, ella firmará tantas veces como quiera. Alos, hmm ... Si está interesado, puedo pedirle que coma con la editora, Nonomura-san ... "

Estas dos cosas fueron ciertamente muy interesantes. Eran cosas que solo Hiiragi podía hacer que me harían feliz. Tener una comida con Nonomura-san me pondría muy nervioso, pero podría escuchar algunas historias internas sobre "14 años de edad".

“Aparte de eso, umm… podría prestarte cualquier libro que te guste en la habitación de mi hermana. Si lo deseas, te lo puedo regalar, como ... "Hiiragi se detuvo un instante y volvió su mirada hacia mí. "Una novia, por ejemplo, también está bien ..."

“…. ¿Eh? ”Levanté mi voz estúpidamente, confundida. "¿Una novia?"

"Sí ... Hmm, ¿no lo dijiste ayer? Que sería bueno si tuvieras una novia ... "

Por alguna razón, Hiiragi miró hacia otro lado y comenzó a explicar nerviosa.

"Entonces, si hay algo que pueda hacer, te ayudaré a conseguir una novia ..."

Podía escuchar el leve sonido de una puerta abriéndose en mi corazón.

La pesada puerta en lo profundo de mi corazón, la que hice todo lo posible por mantenerme cerrada, para que lo que había dentro no se saliera.

Y debido a las palabras de Hiiragi, la sensación incómoda que recientemente había empezado a filtrarse gradualmente.

Te ayudaré a conseguir una novia.

Estas palabras mostraron la intención de ser más proactivos en su relación con los demás.

"… ¿Ayuadame? ¿Cómo?"

Cuando pregunté eso, Hiiragi se puso aún más nervioso.

"E-err, umm ... Realmente no pensé tan lejos ... Pero, por ejemplo, podría escuchar qué tipo de chica te gusta y ... ¿presentarte a una?"

Cada vez que hablaba Hiiragi, la puerta se abría gradualmente.

La incómoda sensación comenzó a erosionar mi pecho.

Escucha el tipo de chica que me gusta.

Preséntame una chica.

Sentí que las voces de los niños en el parque se desvanecían muy lejos.

Entonces finalmente me di cuenta.

Ese Hiiragi no llevaba su uniforme, sino un vestido que nunca había visto antes.

Ella se tomó el tiempo para cambiar? ¿Solo para conocer a un compañero de clase?

¿Por qué no me di cuenta antes?

"... U-umm, si ya tienes una chica en la que estás interesado, te apoyaré para que te acerques más a ella. Comparado con el yo de antes, el yo ahora debería poder hacer algo ... "

La pequeña esperanza que tenía para mantener nuestra relación actual se veía frustrada por esa sensación incómoda.

Mi relación con Hiiragi se estaba convirtiendo en algo que no podía deshacerse.

Entonces Hiiragi, Hiiragi Tokiko que estaba frente a mí, dijo esas palabras fatales.

"Y, si no estás en contra ..." comenzó Hiiragi, mirando hacia abajo.

Luego, al mismo tiempo que sonó el timbre que indicaba que eran las 5:30 pm, me miró y dijo:



"... Podría convertirme en tu novia".

000013

Su rostro estaba enrojecido como si se hubiera resfriado.

Sus ojos estaban tan húmedos que las lágrimas estaban a punto de caer.

Sus reservados, iris negro azabache me miraban.

Sus labios estaban fuertemente cerrados, y estaba presionando su palma fuertemente contra su pecho.

Sus delgados hombros envueltos dentro de su vestido temblaban un poco.

Y en cuanto a mí quien la miró,



La puerta dentro de mi corazón se abrió completamente.



Una neblina negra brotó de ella como olas crecientes.

Mi inquietud y la incómoda sensación que tenía se aclararon, y una pregunta se formó en mi mente.

¿Quien es este?

¿Quién es la chica delante de mí?

Ella dijo que se convertiría en mi novia si no estuviera en contra.

La Tokiko que conozco nunca consideraría la relación entre los amantes como algo para dar.

Por eso, claramente me hizo darme cuenta.

Lo que dijo Sudou era correcto.

Hiiragi está cambiando. Ella no se quedará igual que en "14 años" para siempre.

El que estaba delante de mí era Tokiko antes.

Pero ahora, ella dejó de ser ella.

Deseando tener amigos después de ingresar a la escuela secundaria, ir al karaoke con compañeros de clase que acaba de conocer, invitarlos a su casa a estudiar, tomarse de la mano a un amigo.

Y finalmente, proponiéndole a ese amigo que se convierta en su novia, ya que gracias era la chica de 15 años antes que yo.

La ansiedad y el miedo que sentí casi nostálgico se apoderaron de mi cuerpo.

No entiendo los sentimientos de esta chica.

No entiendo lo que estaba pensando y sintiendo.

¿Qué debo responder? ¿Qué tengo que hacer?

¿Heriré a esta chica con mis palabras como lo hice en aquel entonces?

El hecho de que Tokiko desapareciera frente a mí, y que yo fuera parte de la razón por la que lo hizo, hizo que mirar a la chica que había cambiado frente a mí fuera insoportablemente dolorosa.

Y más que eso fui yo mismo.

Vi a la chica delante de mí como la heroína que me gustaba, cumplía con mis expectativas, y en el momento en que me di cuenta de que era imposible perdí la calma.

Tal yo era nauseabundo y no podía perdonarme.

"... I-hay un problema?"

Pude ver a Hiiragi mirándome desde la esquina de mi vista.

"Te ves pálida y sudando mucho ..."

"... Lo siento", de alguna manera me las arreglé para hablar. "No puedo estar más a tu lado, Hiiragi".

"Eh?"

Hiiragi abrió mucho los ojos, sorprendida por mis palabras.

Sin hacer un solo movimiento, ella siguió mirándome con una expresión ilegible.

Entonces, finalmente, abrió la boca un poco y preguntó con voz débil:

"¿Por qué?"

"... Lo siento, todo es mi culpa".

Le revelé todo a Hiiragi.

Mis expectativas egoístas, la decepción que vino de él, así como mi ansiedad.

"... Ya no puedo entender tus sentimientos ..."

Ni siquiera parpadeando una vez, Hiiragi solo me miraba, estupefacto.

"Antes estaba bien. Gracias a '14 años ', pude entenderlos ... Es injusto, pero me las arreglé gracias a eso ... Pero ahora, el Hiiragi en este momento es diferente al anterior ... Te volviste más alegre y sonríes más ... "

Hiiragi no hizo un solo movimiento.

"Y eso es genial. Sí, realmente genial. Aún así ... Lo siento ... Simplemente no puedo entender el nuevo Hiiragi ... Porque no puedo entenderte, tengo miedo de lastimarte ... Y me odio a mí mismo por pensar así ... "

Finalmente, le dije al inmóvil Hiiragi:

"Pongamos fin a todo".

Mirando alrededor, los niños de la escuela primaria ya no estaban en el parque. Probablemente volvieron a casa a cenar.

Quedé solo yo, tratando de acabar con todo por razones egoístas, y Hiiragi Tokiko, la víctima. En este momento, estaba lastimando horriblemente a la chica frente a mí, a pesar de que se suponía que era tan importante para mí.

El viento húmedo soplaba por el parque, haciendo que el cabello de Hiiragi se balanceara.

Ella lentamente miró hacia abajo, agachando la cabeza.

Su flequillo ocultó su rostro, haciéndome incapaz de leer su expresión.

Entonces,

"No", comenzó débilmente, "No quiero eso".

Su boca estaba ligeramente abierta, por lo que su voz era muy débil.

O tal vez fue solo una alucinación auditiva hecha por mi deseo, y ella no dijo nada.

Después de un silencio que parecía horas,

"... Ya veo", dijo ella, luego me miró

Ella estaba sonriendo torpemente.

"Ya veo, te hice sentir así ... Lo siento, aprovechando tu amabilidad, dije algo realmente egoísta ..."

Su tono era el mismo de siempre, como si solo estuviéramos hablando normalmente.

Pero el yo actual no podía decir si era una bravata o cómo se sentía realmente.

"Sabes, dijiste que eras injusto, pero ... Es lo mismo para mí. También soy malo con la gente, así que pensé que si fueras tú, Hosono-kun, podríamos ser amigos ... Pensé que entenderías mis sentimientos, así que confié en ti ".

Hiiragi dejó escapar una pequeña risa.

"Por eso, tal vez somos lo mismo ..."

El viento sopló una vez más entre nosotros.

El yo actual no podía responderle, ni mirarla a los ojos.

Hiiragi se levantó del banco.

Ella barrió la parte de la falda de su vestido con las palmas de las manos, luego se volvió hacia mí, que todavía estaba sentada.

"... Gracias por todo", dijo Hiiragi mientras se inclinaba. "Me alegré mucho cuando me ayudaste y cuando salimos juntos".

Diciendo su pieza, Hiiragi se dio la vuelta y,

"Adiós."

Ella silenciosamente murmuró, luego rápidamente salió del parque.

Se volvió en la esquina y su figura desapareció.



Eso es.

Todo terminó.



Sentí una sensación de pérdida, como si una parte de mí desapareciera.

Con esto, volví al epílogo.

Volver a no estar más cerca de nadie en la escuela secundaria, al igual que la escuela secundaria.

De vuelta al aburrido estudiante de secundaria que quiere mantener las conversaciones y el comité trabajando al mínimo, no unirse a ningún club y mantener sus relaciones humanas lo más pequeñas posible.

Mi cuerpo se debilitó.

No me quedaba ni una pizca de energía para pararme.

Mirando hacia arriba, en la mezcla de índigo y naranja que formaba el cielo, un avión blanco volaba hacia el norte.







──No hay ninguna garantía. No hay felicidad, no hay desgracia, no hay justicia, no hay injusticia, no hay perros de raza mixta, no hay cabellos en la cama, no hay palabras tediosas, no hay engreimiento. Aún así, seguimos pensando "Un día, sí, un día" mientras vivimos. En este mundo cruel.

(14 años / Hiiragi Tokoro - Edición Machida)

No hay comentarios:

Publicar un comentario