martes, 22 de mayo de 2018

Gun-Ota 92



Pensamientos de Lyss

Cuando terminó la reunión para decidir el apellido de Lute, yo, la segunda princesa del Reino de Enol, Lyss Enol Meméa, regresé a mi habitación.

Shia, mi maid guardiana, sirvió como camarera de la habitación y me estaba sirviendo una taza de té perfumado, con una expresión fresca.

Superada por mis emociones, involuntariamente critiqué su discurso y comportamiento de hace un tiempo.

“Shia, ¿qué estabas pensando entonces? Lute-san ya tiene dos esposas, así que ¿por qué hiciste algo como hacer que me acercara a él?”
“¿Hay algún problema? Estaba segura de que su alteza ansiaba al joven maestro, así que intenté darle un empujón, pero…”
“¿A-aaaaansiarlo? Ansiar a un caballero que ya está casado es……!”
“Su Alteza, por favor cálmese. Se sabe que los Altos Elfos se unen a una sola persona en toda su vida y, según la historia, hubo casos en los que uno se casó con una segunda o incluso una tercera esposa. Además, creo que en esos casos, sus sentimientos no fueron forzados, ¿sabe?”
“Ci-ciertamente, hubo casos como esos, pero…… ¿Q-qué hay de Shia? También quieres estar atado a Lute-san, ¿no?
“Bueno, soy la esclava del joven señor.”

Shia lo dijo orgullosa, como queriendo dar a entender que ella tenía un vínculo visible con Lute. El dinero de esclavos utilizado para comprarla ya había sido pagado por Enol. El dinero que Lute-san tomó prestado de Meiya-san ya estaba pagado, también. Sin embargo, Shia rechazó la propuesta de Lute-san de ser liberada como su esclava.
“Todavía quiero seguir siendo esclava del joven maestro”, dijo.

Pensé que Shia era un poco astuta.

“Mis sentimientos por el joven maestro están más cerca de la de un soldado, en lugar de un amante o una pareja casada. Por lo tanto, por favor no se preocupe por mí, y transmita sus propios sentimientos al joven maestro. Estoy segura de que la señora Snow y la señora Chrisse lo entenderán.
“Tuve un sueño, aunque pequeño.”
Los días pasados con Lute-san, Snow-san y Chrisse-san.
Fue un sueño muy dulce, lleno de calor y felicidad. Pero……

“…… Shia, entiendo lo que piensas. Sin embargo, yo soy la siguiente en la línea como reina de Enol, y planeo cumplir con mi deber, así que no puedo hacer algo como tener sentimientos hacia Lute-san. Por eso, no te preocupes por mí.”
“Su Alteza……”
“No queda nada más por hacer hoy, así que Shia, por favor descansa.”

Con la mirada decaída, ella hizo una reverencia y salió de la habitación.
El vapor de la taza de té perfumado se balanceaba desgarradoramente.

Me levanté de mi asiento y caí sobre la cama.

“Algo como tener sentimientos por Lute-san……”

Murmuré eso, pero no podía engañarme.
Realmente me gustaba Lute-san.
Pero, ¿cuándo me había enamorado de él?

Cerré los ojos y pensé de nuevo.

En la posada fuera del lago, donde nos conocimos por primera vez.

“Yo estaba acompañada por Shia, y esperaba en una habitación. Recordé que mi corazón latía tan fuerte y que simplemente no paraba…”

“Es una persona agradable”, esa fue mi primera impresión de él.
A pesar de que parece venir de algún lugar lejano, nos tendió la mano sin dudar. Creía en las palabras de Shia, de un héroe que vendría a ayudar al Alto Reino Elfo.

En el momento que tomó mis manos, sentí que algo atravesaba mi cuerpo.
“El que Lute-san viniera a nosotros, podría estar destinado para mí.” O eso pensé.

…… pero, la persona ya tenía dos esposas.
Aunque lo veneré como el héroe que salvó a este país, no había sentimientos de afecto mezclados por el sexo opuesto.

Me opuse a mi padre y fui al exterminio del escorpión gigante con Lute-san.

En el camino, Lute-san se preocupó por mí, me había enfermado en el carruaje.
Puso su mano en mi cabeza, que parecía estar caliente, se mantuvo de esa manera hasta que llegamos.

Siempre que su mano tocaba mi cuerpo, sentía una sensación agradable.
Sin embargo, fingí no notarlo.

En medio del viaje, llegué a conocer el mundo fuera del castillo, y también me vi obligada a darme cuenta de lo ignorante e inútil que era.
Cuando traté de usar árbol vivo para leña, Lute-san se sorprendió.
Al mirar su expresión, me avergoncé tanto que quería desaparecer en ese momento.
Siempre que quería mostrarle algo, siempre cometía un error. Estaba tan avergonzada. Sin embargo, Lute-san se mantuvo amable conmigo todo el tiempo.

Soy inútil fuera del castillo… y siempre que estoy dentro, soy comparada con mi hermana mayor y bajo la mirada debido a las diferencias obvias en nuestras habilidades.

Entonces, me di cuenta de que, ya sea dentro o fuera, yo era inútil.
Sin embargo, Lute-san no abandonó a una yo tan inútil, e incluso me consideró como una compañera preciosa.
A pesar de que era mi turno de vigilar, dormí y no me despertaba.
Dijo: “Tú eres mi amiga, es natural salvarse el uno al otro en tiempos de necesidad”.
Yo, que era indeseable por todos, fui reconocida como una camarada por mi héroe.
Había hecho de Lute, quien me gustaba mucho, aceptarme como camarada.

Para él, que es despreocupado, esto podría haber sido natural.
Pero para mí, oh ¿qué tan feliz estaba al oír esas palabras?

Además, en la última pelea, donde Lute recibió la picadura venenosa de un escorpión gigante debido a mi descuido, lo curé desesperadamente del veneno.
Después de eso, me disculpé con él frenéticamente, pero Lute y los demás me dieron las gracias en vez de culparme por lo que he hecho.

Todavía podía recordar las palabras de esa época con claridad.

“-No sé qué clase de persona es la hermana mayor de Lyss. Pero para mí, creo que es realmente genial que Lyss sea mi compañera. Gracias a Lyss, ya no estábamos preocupados por el equipaje, me salvó del borde de la muerte cuando recibí la picadura debido a su desintoxicación, y pudimos derrotar al escorpión gigante con seguridad con el Panzerfaust.”

Eso es lo que él dijo.
Me miró directamente a los ojos y me contó sus verdaderos sentimientos.

“Por lo tanto, voy a decir esto, no importa cuántas veces quiera. Estoy tan contento de tener a Lyss como mi compañera.”

Su sonrisa, que haría pensar que esas palabras eran desde el fondo de su corazón, me alcanzó. En ese tiempo, sentí que había hecho un amigo en el verdadero sentido de la palabra. Sentí que era posible que una persona como yo estuviera al lado de él.

Luego Lute-san rescató a mi hermana menor secuestrada, Luna.
Entonces, como un verdadero héroe que había salido de los libros ilustrados, se lanzó a salvarme, estaba en un apuro y rodeado de grandes multitudes de enemigos.

En aquel entonces, cuando vi la cara de Lute-san, mi pecho me apretaba con mucha fuerza y dolor, y lágrimas de alegría se desbordaron como si fuera natural.

No sé cuando empecé a anhelar a Lute-san como alguien del sexo opuesto.
Sin embargo, no podía mentir a mis sentimientos.

En este momento, estoy segura… Me encanta Lute-san.
Eso es cierto.
Mis verdaderos sentimientos siempre habían estado ocultos, debido a que estaba ligada a este país.

Quería seguir estando a su lado, aunque no pudiera ser la número uno.
Quería apoyar por siempre su sueño, ayudando a la gente en necesidad.
Quería salvar a las personas débiles como yo y pedir ayuda, junto a Lute-san.
Quería seguir a Lute-san, adonde quiera que vaya.

“Pero no podía abandonar este país.”
Era natural para la realeza tirar su egoísmo a un lado. ¿No decidí yo misma comprometerme con otra persona?
Pensé que podía hacerlo, pero no pude detener la tristeza que brotaba de mi pecho, y las lágrimas no dejaban de fluir.

Teñía las sábanas, recién lavadas de color blanco puro, causando arrugas con cada gota.

(Hoy, sólo por hoy, lloraré por todo. Así que mañana todo volverá a la normalidad….)

Hice una excusa para mí misma, dejando que las lágrimas fluyeran de mis ojos.

“Lute-san…… mi héroe…… yo……” Apreté más la cara contra la almohada, hasta que los sollozos se detuvieron.
Sin preocuparme por lo mucho que mis lágrimas la humedecieran aún más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario