sábado, 9 de febrero de 2019

Toaru Hikuushi e no Tsuioku Prólogo

Prólogo

Es en días como hoy, cuando me arrebatan el dinero de mi trabajo y el sudor, me golpean y me forzan la cara hinchada en un charco al lado de la carretera.

En días como este recuerdo a una chica, vestida con una sola pieza blanca.

Ella está de pie en un campo de girasoles, con el pelo blanco plateado ondeando, mirándome con ojos igualmente plateados mientras habla.

"Prométeme que no llorarás más".

"Incluso si te sientes solo, no hagas nada malo. ¿Bueno?"

Solo asentí obedientemente. La niña sonríe como los girasoles detrás de ella, se extiende, y sin siquiera pensar en que su linda ropa se ensucie, me abraza. No sé por qué, pero quiero llorar. Pero le prometí que ya no lloraría más, así que lo reprimo. Un agradable calor y olores derivan de ella, y los sentimientos de lo más profundo de mi alma, sentimientos que no entiendo, como el dolor, la pena y la miseria, se borran.


Levanto mi cabeza del agua medio congelada y me sequé la cara con la manga. Una mezcla de lodo y sangre mancha la tela. Me toco la cabeza Hay dos grandes bultos.

Un grupo de huérfanos levahmianos sin hogar me había asaltado. Me confundieron con un amatsuviano y me atacaron. Seis de ellos No tuve oportunidad. Me robaron todo el dinero que había ganado al escarbar restos de hierro.

No era la primera vez que me atacaba un grupo de huérfanos. La violencia es un hecho cotidiano aquí en los barrios pobres de Amadora en Río de Este, y la gente le presta tanta atención como lo hacen a los gritos de las palomas. Pero mi madre era un amatsuviano y mi padre era levahmiano, así que también termino siendo objetivo de los grupos huérfanos levahmianos, lo que es realmente frustrante. Ha pasado un año desde que mi madre fue apuñalada y asesinada por un borracho, y desde entonces no he podido unirme a ninguno de los grupos. Y como mis padres no tenían amigos, he estado atrapado viviendo aquí solo.

Bestado

Personas como yo, con sangre mixta de ambos países, reciben esa etiqueta y son criticadas por ello. En áreas de conflicto como San Martilia, donde las dos potencias están luchando constantemente entre sí, los bestados, que creen que deberían encajar en la sociedad, independientemente de cuál sea el poder que tiene el control, se consideran poco dignos de confianza y terminan siendo rechazados. Por supuesto, la realidad es que los bestados no pueden encajar en ninguna de las dos sociedades, por lo que no hay un beneficio real. En cambio, se enfrentan a odio y desconfianza sin fin. Como un huérfano solitario, todo lo que puedo hacer es llevar esta etiqueta a mi tumba.

Presionando una mano contra mi cabeza herida y envolviendo el otro brazo alrededor de mi estómago vacío, recorro la ciudad en busca de un lugar donde dormir por la noche mientras me estremezco en el aire frío. De vez en cuando, toso. Es una tos que viene de las profundidades de mis pulmones, apestando a metal. Las estrechas callejuelas empedradas son un montón de verduras podridas y basura doméstica, estiércol de caballo y orina. Las personas que nunca habían tomado un baño en su vida y usaban ropa que nunca habían lavado, sostienen una botella de ginebra en una mano y se gritan insultos entre sí con bocas que nunca se han limpiado. De vez en cuando, el líquido negro cae sobre las calles rancias debajo. Es el contenido de cubos que a veces se arrojan desde las ventanas de las casas de arriba. Si tienes mala suerte y te golpean directamente, Incluso durante el invierno terminas necesitando lavarte con agua. Trato de evitar viajar al lado de los edificios mientras camino, mirando el cielo de diciembre.

La delgada franja de cielo enmarcada por edificios es gris.

No había visto la luz del sol en mucho tiempo.

Durante el invierno, todo el mundo enciende sus estufas de carbón, por lo que toda la ciudad está cubierta de un smog gris claro. Por supuesto, esto significa que el aire también está lleno de polvo ceniciento. Mi tos es probablemente el resultado de inhalarla constantemente.

La última vez que comí hace tres días. Puedo sentir los bordes de mis extremidades comenzando a congelarse. Las lágrimas comienzan a brotar de la soledad y la tristeza. Pero los retengo. Porque le había prometido no llorar más, a esa niña maravillosa.

Pero, aun así ... Aun así, hay un límite para todo.

Dejo de seguir adelante.

Arrugándome en el borde de la carretera, me acosté para descansar en el suelo frío y sucio.

Es imposible vivir solo como un bestado en esta ciudad. Los amatsuvianos y levahmianos nunca se harían amigos entre sí. Por eso no hay lugar para que vaya alguien como yo, de sangre mixta. El único refugio para mí no está en el suelo, sino más allá de las nubes, sobre el cielo.

Creo que voy a dormir aquí.

Cerraré los ojos y recordaré mis recuerdos de esa chica. Y luego, mañana por la mañana, seré el cuerpo de otro huérfano congelado en el camino. Un limpiador de caminos murmurará molesto mientras levanta mi cadáver, ya no va a derramar sangre y me arrastra a un montón de basura, junto con los cuerpos de perros, gatos y cuervos. Eventualmente, toda la pila se incinerará en algún lugar fuera de la ciudad.

Esta bien.

Vivir es tan triste, tan doloroso, que simplemente no vale la pena. Solo quiero convertirme en nada.

Pero justo cuando había hecho mi determinación, el sonido de un trueno desde muy lejos hace temblar mis huesos.

La baja y pesada vibración del aire vibrante llega hasta la boca de mi estómago.

Al darme cuenta de que no sonaba bien para el trueno, giro la cabeza y miro hacia el cielo nublado. Como la tormenta de un océano que se había pegado al revés en los cielos, las nubes cenicientas hierven, cenando y gimiendo.

Babababababa

Un sonido como el de las alas de una abeja gigante cae desde más allá de las nubes.

La gruesa capa de smoggy que actuó como una tapa para la ciudad está separada como el algodón.

La luz del sol asoma por la abertura. Se envuelve en muchos rayos separados, cortando el cielo oscuro, y tiñe los caminos sucios con un tono dorado.

Y luego, separando las nubes, un barco de guerra aéreo con la forma de una nave flotante desciende. Es una aeronave gigante de unos 100 metros de longitud, que pesa más de 40,000 toneladas. En la parte inferior de su cuerpo ancho y curvo hay seis enormes dispositivos dinámicos de levantamiento que producen un coro de ruidos de zumbidos mientras el mar de nubes se desgarra. La nave se transporta con una presencia tan magnífica, como si fuera capaz de dominar el cielo. Se pueden observar varias fortificaciones semiesféricas en ambos lados de la nave, cada una equipada con un gran cañón, que vigila el espacio aéreo circundante.

" ¡ Ohhh !" La gente que camina por las carreteras se queda sin aliento con asombro. Los levahmianos alzan sus voces con orgullo, mientras que los amatsuvianos se muerden la boca de envidia. Todos dejan de moverse cuando miran hacia la nave aérea de guerra, como si estuvieran mirando a un ángel del cielo.

No puedo evitar sentirme maravillado cada vez que veo un montón de metal tan pesado volando. Es posible gracias a la increíble generación de energía de las baterías de hidruro de metal. Incluso estando medio muerto y tumbado de lado en el suelo, me siento fascinado. Definitivamente no es el peor telón de fondo que podría pedir, para mi última visión del mundo.

Los dispositivos de elevación gimen cuando la nave gira su cabeza hacia el este. Quizás esté volando hacia la frontera de Amatsu para lanzar un desafío. La familia imperial levahm ha dejado que su antena hablara por sí misma, con la intención de tomar más territorio del Amatsu. La frecuencia de estos espectáculos aéreos de potencia ha ido en aumento últimamente.

Dejando atrás una increíble estela, haciendo a un lado las nubes como si estuvieran flotando en un mar helado, la nave aérea de guerra pasa sobre mí. La mayor parte del cielo se ha despejado, y la luz del sol de diciembre translúcida tiñe el callejón con rayos brillantes.

Varias docenas de aviones de combate "Iris" propulsados ​​por hélices vuelan junto a la nave de guerra. El sonido de los dispositivos de elevación ahoga el ruido de las hélices, pero las nuevas máquinas brillan a la luz del sol mientras se deslizan por el cielo azul con sus elegantes cuerpos de dos alas.

Todavía tendido de lado en el suelo, con solo mi cabeza hacia arriba, sigo mirando a la majestuosa nave de guerra y aviones de combate.

El cielo es bonito.

Por alguna razón ese pensamiento viene a la mente.

Todas las personas escupen mientras caminan, el mercado de verduras con olor a podrido, las canaletas que se amontonan en las calles, los gritos de los vendedores ambulantes, los perros salvajes acosados ​​por la enfermedad, los mendigos sucios y malolientes ... Nada de eso existe en el cielo. El cielo claro e interminable.

Siento tanta envidia por las personas que pueden volar libremente en un lugar tan bonito.

Una sola lágrima brota y cae de mis ojos.

Extiendo mi mano, tratando de agarrar el cielo. Pero no llega. No puede agarrar nada. La flota de lirios no presta atención a los huérfanos hambrientos que se encuentran al borde de la muerte, y se elevan tranquilamente hacia adelante, eventualmente desapareciendo del dosel.

Quiero vivir en ese hermoso cielo.

Si solo pudiera vivir como si estuviera fundiéndome en ese azul puro e impecable, en lugar de este suelo sucio.

Si pudiera vivir en ese cielo infinito, sin jerarquía de clases, sin pobreza, sin desprecio, sin desprecio, no necesitaría nada más en el mundo.

Con lo último de mi fuerza, con una mano estirada hacia arriba, dejé escapar un grito sin palabras. Dios me había traído tanto sufrimiento por tanto tiempo. ¿Le dolería cumplir solo ese deseo?

En ese momento-

Me doy cuenta de que alguien me había dado la mano, la mano que no podía alcanzar nada, que no podía agarrar nada.

Un hombre anciano con una gran barba que rodea su boca me mira como si estuviera examinando mi alma y sonríe.

La túnica negra de un sacerdote de la Iglesia Aldista entra en mi visión.

"No quieres morir, ¿verdad?", Pregunta en voz baja, como si estuviera leyendo mi corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario