lunes, 24 de junio de 2019

We Don’t Open Anywhere 6

El mundo cerrado de Kouta Hiiragi (III)
Según Miki, la escuela tiene una barrera alrededor.

Aparentemente, está diseñado para que las personas que no están relacionadas con la escuela lo eviten naturalmente. Esto se aplica igualmente tanto en la tarde cuando los estudiantes estaban allí como en las noches cuando no estaban. Aunque los ex alumnos, que tenían una resistencia incorporada a la barrera, podían colarse durante el verano para provocar fuegos artificiales, en general, cuanto más común era que una persona tenía menos probabilidades de ingresar a la escuela.

Así que tenía sentido que no hubiera habido testigos cuando Ryuusuke Yamazaki cayó a su muerte.

La policía no encontró nada parecido a una nota o un testamento, por lo que se determinó que la probabilidad de que fuera un suicidio era baja. Tampoco parecía que hubiera sido causado intencionalmente, por lo que esencialmente se estaba investigando como una muerte accidental. Como evidencia para respaldar esta teoría, se mencionó el hecho de que las cercas viejas se habían retirado para poder reemplazarlas, ya que esto significaba que era fácil que ocurriera un accidente.

Cómo a medias. Me gustaría escuchar una razón respetable para que alguien visite el techo del Edificio Uno a altas horas de la noche, y una explicación de lo que estaba tratando de hacer exactamente cuando se llevó el derrame. No quería simplemente retroceder en la explicación de que solo era posible porque él era un delincuente.

No importaba lo que dijera la policía, lo habían asesinado. Y por el mismo tipo que mató a Masato, nada menos.

Estaba seguro de ello, a pesar de que carecía de un pedazo de evidencia. Cualquier otra posibilidad era impensable.

Estaba yo ilusa? E incluso si lo estuviera, ¿había algo de malo en eso?


Después de estar cerrada durante una semana, la escuela volvió a abrir. El día en que se abrió la escuela, ayer, parecía que todos estaban diciendo rumores infundados sobre la muerte de Yamazaki, pero hoy en día su muerte se había desvanecido más o menos como un tema de discusión. Se había desvanecido del interés de la gente más rápido que el último escándalo de celebridades.

Fue como lo que pasó con Masato. Debido a que era percibido como un delincuente que no se involucraba con ellos, no tenían ningún interés en su muerte.

Si enciende su teléfono, los sitios de redes sociales le permitirán ponerse en contacto instantáneamente con un gran número de personas. Entre una persona con la que nunca te habías visto pero con la que habías intercambiado mensajes en el diario y un delincuente que iba a la misma escuela que tú pero con quien nunca habías hablado, ¿con quién estabas más cerca? Para sobrevivir en nuestra sociedad cada vez más conectada, el arte de la apatía era necesario. Tratar a Masato y Yamazaki como el "otro" fue relativamente sencillo. En línea o en la vida real, si alguien te molestara, podrías bloquearlos.

El aula se animó a medida que el día escolar terminaba. Mientras limpiaba el piso en silencio, la cara de Miki me saludó desde la ventana que daba al pasillo. Desde ese día, nunca se había recogido el cabello, sino que lo había dejado colgando.

"Hasta luego, Kouta".

Diciendo solo eso, se fue sin esperarme como antes.

Desde el día que me había besado, nuestra relación había cambiado. No habíamos caminado a casa o almorzado juntos desde entonces.

No era como si hubiéramos roto formalmente o algo así. Nuestra relación hasta ahora había sido simplemente una creación antinatural de Miki's. La cantidad de distancia entre nosotros ahora era completamente apropiada.

Terminé mi limpieza y la hice para casa.

¿Cómo proceder mejor desde aquí? Naturalmente , quería averiguar quién mató a Masato, pero ¿qué podría lograr un laico como yo?

Una vez que llegué a la puerta principal, me saludó algo de una multitud. ¿Estaban aquí los equipos de noticias de nuevo? Incluso las personas que no formaban parte de la multitud estaban mirando a escondidas al pasar. No queriendo quedar fuera, me detuve a mirar también.

Acurrucarse en el medio no era un equipo de noticias, sino una niña de otra escuela con una expresión de agonía en su rostro. Parecía que los espectadores no sabían qué hacer y si debían ayudarla o no.

"... Huh".

¿No era esa la chica que había estado preguntando por Masato el otro día?

A causa de que escuchó mi comentario involuntario, sus ojos se encontraron con los míos. Su rostro estaba pálido, y cuando vio quién era yo , sus ojos se agrandaron de sorpresa. Como resultado, la atención de la multitud se volvió hacia mí.

"Kouta ... Hiiragi, ¿verdad?"

Aunque yo estaba confundido que sabía mi nombre, yo asentí.

"¿El Kouta Hiiragi que conoció a Masato Yahara?"


Sentados perpendiculares el uno del otro, los dos éramos los únicos en la cafetería a la antigua, aparte de un solo anciano que fumaba un cigarrillo. El aumento de sentirse fuera de lugar, he observado la chica mientras bebía en mi agua.

Al parecer, la razón por la que había estado en cuclillas antes era porque había sido asaltada por un repentino ataque de vértigo. Aunque parecía que ya lo había superado, todavía temblaba nerviosamente.

"Um ... mi nombre es Shiho Sudou".

Su nombre no era familiar.

"Esta es la primera vez que nos conocemos, ¿verdad? ¿Por qué sabes el mío?

"Eso es-"

Por alguna razón, ella miró hacia otro lado con aire de culpabilidad antes de continuar. "Tu nombre surgió porque estaba recopilando información sobre Masato Yahara".

Sus palabras parecían tensas, pero que no pensaban que estaba mintiendo.

"Vine a buscarte porque pensé que podrías saber sobre él, siendo su amigo y todo eso".

"A pesar de que estás en tan mal estado?"

"...Lo siento. No me he estado sintiendo bien últimamente, y sigo sintiendo mareos ".

"Entonces, básicamente, a pesar de tu condición, ¿quieres saber más sobre Masato?"

Sudou asintió en silencio.

"¿Por qué quieres saber tan mal?"

"... El asesinato ocurrió bastante cerca de mí, así que me atrapé en mi curiosidad ..."

"Eso es una mentira."

No hay manera de que iba a caer por una mentira tan transparente.

"Eres demasiado frenético para atribuirlo a la mera curiosidad, Sudou. Definitivamente tienes una razón más seria para querer saber sobre él ".

En mi refutación, Sudou palideció de nuevo.

Entonces me di cuenta de algo. ¿Y si ella supiera algo sobre la muerte de Masato? ¿Por eso estaba tan involucrada en el incidente?

"¿Podrías guardar lo que voy a decirte un secreto? En realidad, estaba hablando con él justo antes de su hora estimada de muerte. Fue un viernes 26. Y, um ... en realidad no estábamos charlando, yo estaba saliendo con él ".

"¿Qué? Si estuvieras saliendo con él, ¿eso significa que eras un amigo suyo?

Sudou negó con la cabeza.

"Yo ... bueno ... Masato Yahara de alguna manera ... me levantó o algo así, y estábamos jugando. Esa fue la primera vez que lo conocí. Um, normalmente no hago cosas como esas! Pero ese día tuve muchas cosas que hacer, así que ... "

No me importaban sus excusas. Pero su testimonio fue importante.

La última vez que alguien vio a Masato fue supuestamente el 25 de mayo, cuando amenazó con matar a una trabajadora de la compañía. Sudou lo había conocido al día siguiente. Y si habían estado saliendo, era poco probable que estuviera equivocada.

"Pero no quería que saliera, él me recogió y estábamos jugando, así que ... no podía decírselo a nadie". Pero el hecho de que lo mataron después de que nos separamos ... Cuando lo pienso así, no puedo sacármelo de la cabeza ... Tengo que averiguar qué sucedió ... Me siento como si ¡Tengo que averiguar qué pasó ...!

Parecía que ella también estaba obsesionada con Masato.

La razón por la que estaba dispuesta a ir tan lejos era porque le incomodaban las dudas sobre si alguna vez se revelaría la verdad del incidente. Era como si el asesino hubiera robado por la fuerza un pedazo de ella. Mientras no se resolviera el incidente, nunca podría reclamarlo, por eso estaba merodeando como un zombi.

“ Yo te ayudaré todo lo que pueda. Pero yo te necesito hacerle un par de cosas a cambio. En ese día, ¿te pareció extraño algo sobre Masato? ¿Dio señales de que iba a involucrarse en este incidente?

"...No."

"Cortar las mentiras".

"Eek!"

Me respondió al instante, y se quedó paralizada de miedo. Por un momento, simplemente apretó los labios y tembló, pero a mi continua mirada finalmente abandonó su silencio. Ella vaciló, pero no obstante habló.

"... En realidad, justo antes de que Masato Yahara y yo nos separáramos, nos encontramos con un conocido suyo. De lo que estaban hablando, creo que eran compañeros de clase. Era delgado y de estatura media, y llevaba gafas ".

"Así que al igual que tú, vio a Masato después de que la señora que testificó, ¿verdad?"

"...Supongo que sí."

Entonces, ¿por qué no se presentó como testigo? ¿Él también tenía circunstancias personales involucradas, como lo hizo Sudou?

"¿Cual era su nombre?"

"...No lo sé."

Su respuesta fue claramente evasiva.

"¿Qué tipo de humor obtuviste de su conversación?"

"... No parecían llevarse bien. Me sentí como si ambos hubieran rechazado al otro o algo así ... "

Masato habría actuado así hacia cualquiera. Esa mitad no era útil.

Pero en cuanto a la otra parte ...?

“Espera, la persona con la que Masato estaba hablando también actuó como si hubieran despreciado a Masato? ¿Fue activamente antagonista con Masato ?

"Bueno ... eso es lo que me pareció a mí, al menos".

Sudou había dicho que el hombre de anteojos probablemente era un compañero de Masato. Incluso si ella estaba equivocada acerca de eso, al menos eso significaba que él era un conocido de Masato de la misma edad.

Si ese era el caso, entonces su comportamiento era anormal. La mayoría se estremecería instintivamente ante la peligrosa atmósfera que Masato emitía.

"¿Qué tipo de impresión dio el chico con gafas?"

"Bueno ... Parecía inteligente, y muy diligente. Pero también era un poco espeluznante ".

"Diligente, y espeluznante?

Normalmente las personas no emitían ambas impresiones a la vez.

"¿En qué manera? Por ejemplo, ¿parecía que estaba mirando a los demás?

"Sí ... Él dio un poco de esa impresión. Pero eso no fue lo que me llamó la atención ... Um, él estaba diciendo algunas cosas realmente respetables. Estaba dando este razonamiento realmente sano con una cara seria. No sé si diría que me pareció extraño ... o que era molesto ... él simplemente emitió este extraño y desagradable ambiente. Oh ... me estoy volviendo raro, ¿no?

"No te preocupes, no lo estás."

Pensé que era extraño que un chico de nuestra edad estuviera soltando casualmente "razonamiento sólido". La mayoría de los adultos tienen poca simpatía por las declaraciones públicas de buen corazón. Cuando se enfrentan a un sofisma que el hablante en sí mismo no cree, la respuesta predeterminada es generalmente una reacción negativa. Y los estudiantes de preparatoria desprecian a tales adultos superficiales a pesar de sentirse cada vez más como ellos.

Aunque los adultos no tienen otra opción en el asunto, cualquier persona de nuestra edad que intencionalmente expresaría tal razonamiento debe estar algo distorsionada.

Ah, sí, la distorsión llamada estudiante de honor .

"¿Esa persona ... habló realmente formal? [1] ”

Ahh

La imagen de un cierto hombre viene a la mente.

"¿Realmente formal? Um, creo que sí, probablemente ... "

Yo sabía que me estaba saltando a conclusiones. Pero la respuesta a la que había llegado se quedó atascada en mi cerebro como un chicle que había sido atropellado por innumerables autos.

La respuesta.

—Shuuichi Akiyama mató a Masato Yahara.

—Shuuichi Akiyama mató a Masato Yahara.

—Shuuichi Akiyama mató a Masato Yahara.

Ese pensamiento infinitamente repetitivo resonó en mi mente, creando una fisura en mi cabeza cuando ya no pude soportarlo más. Algo que parecía que estaba hirviendo fluyó, burbujeando con calor y viscoso al tacto.

"¡Aaaa!"

Parpadeo. Luces. Parpadeo. Luces. Se rompió. Mis líneas de visión se cruzaron y dividieron el mundo en dos. Parpadeo. " Te mataré". Una mancha roja que se expandió sin límite. O tal vez era ultramar. Un matiz manchado en nada más que negro. El ultramarino se expandió. La desesperación se expandió.

Por alguna razón, algo metálico se retorcía alrededor de mi cuerpo. Hizo clic y chasqueó mientras presionaba dolorosamente sobre mi cuerpo. Pero más que doloroso, fue desagradable. Haga clic en clack, clickity clackity.

"-Tú, ¿puedes escucharme?"

Sí.

"Yo [2] " podía escucharlo.

Nunca lo olvidaría.


"¿Estás bien? D ... ¿sucedió algo?

Me volví a mis sentidos.

Sudou me estaba mirando con un poco de preocupación y mucha incomodidad en sus ojos.

"No es nada."

De alguna manera el relleno “que” de nuevo en mi cabeza, me di la atención a la persona en frente de mí.

"Más importante aún, ¿por qué no le contaste a nadie sobre el hombre con gafas? Tenías que haber tenido una razón, ¿verdad?

A pesar de que ya había dicho muchas cosas, parecía ser tomada por una extraña vacilación. Ella estaba escondiendo algo de mí.

"Yo ... tenía miedo ... lo vi."

"Comience desde su punto principal".

"Ah, lo siento ... Parecías algo de miedo allí por un momento ... Otra persona de tu escuela murió el otro día, ¿verdad? Un chico llamado Yamazaki. Resulta que, en realidad, estuve en tu escuela la noche que murió.

"¿En la escuela? Incluso si fueras a la escuela a altas horas de la noche, no esperarías encontrar ninguna pista, ¿verdad?

“Umm, quería ver el asiento y las pertenencias de Masato Yahara y esas cosas. Pero eso no es importante ... Lo que trato de decir es que el chico con gafas estuvo en tu escuela esa noche ".

El chico con gafas - ¿Shuuichi Akiyama estuvo en la escuela la noche en que mataron a Yamazaki?

Y aunque no hubiera pensado que los dos tuvieran puntos en común, yo mismo vi a Yamazaki llamar a Akiyama por alguna razón.

"No viste el momento en que lo empujó o algo así, ¿verdad?"

"Por supuesto que no ... Ya ves, lo que me preocupa es que el hombre con gafas podría haberme visto". Después de todo, ¡él nunca declaró a la policía sobre la muerte de Masato o sobre la muerte de ese tipo Yamazaki! ¿Eso no significa básicamente que ...?

" Ya veo. Entonces estás diciendo que el hombre con gafas estuvo involucrado en ambos incidentes. Y si él es el asesino, te preocupa que te persiga para sellar tus labios, dado que fuiste testigo de ambos ".

Sudou asintió rápidamente.

"¿Qué debo hacer ... ¿Qué debo hacer ..."

Sudou, cuya tez todavía no había mejorado, se rascó la cabeza.

Su mejor opción en este momento sería simplemente olvidarse de Masato y no involucrarse más de lo que ya estaba. Pero eso sería un inconveniente para mí, así que mantuve la boca cerrada.

Después de todo - si es que ella se utiliza correctamente, definitivamente podría llegar al fondo de todo esto.

" En realidad tengo una corazonada en cuanto a quién es el hombre con gafas. Tal vez yo debería ir a preguntarle por qué estaba en el techo cuando Yamazaki murió “.

“¡Ah, espera un segundo! ¡Eso no está bien!"

"¿No está bien? ¿Qué no es?

“Cuando este Yamazaki cayó, él no estaba en el techo. Estaba en un estacionamiento cerca del campus ".


Salimos de la cafetería y nos dirigimos de nuevo a la escuela para ver el estacionamiento donde había visto al chico con gafas.

La cara de Sudou era tan blanca que parecía que su sangre tenía sólo hacia arriba olvidar que se suponía que fluya, pero yo fingía no darse cuenta y continuó escuchando a ella.

Cuando Sudou había estado entrando ilegalmente en la escuela, escuchó a alguien gritar "¡Gyah!" Casi al mismo tiempo que vio al hombre con gafas en el estacionamiento. A pesar de sus dudas, se dirigió hacia la ubicación del grito y encontró el cadáver de Yamazaki con la cabeza abierta. Desconcertada y aterrorizada, huyó de la escena sin pedir ayuda. Debido a que tenía las manos llenas para huir, no tuvo tiempo de buscar al chico con gafas de nuevo.

Ese fue su testimonio.

"¿Qué tipo de grito parecía?"

"Eh? Um ... un grito normal, supongo.

Incapaz de contener mi irritación, me dieron seguimiento. "¿Qué quieres decir con normal?"

"Bueno ... lo normal es como ... tenían miedo, así que alzaron la voz, ¿sabes? No recuerdo nada demasiado específico, la verdad. Estaba bastante frenética ".

Ella no iba a ser de mucha utilidad. Basado en la textura del grito, hubiera sido posible discernir si fue un accidente o un asesinato.

Pero si él estaba gritando, probablemente no fue un suicidio.

"Supongo que el chico con gafas podría no ser el asesino después de todo ... Quiero decir, realmente no puedes hacer que alguien se caiga de donde estaba".

Este estacionamiento estaba bastante lejos del techo del Edificio Uno, donde Yamazaki había caído. Pero había una vista clara de ese techo aquí, y aunque las luces no eran confiables, ciertamente te habrían dejado ver la caída desde aquí.

"Si nuestro amigo con gafas no es el asesino, ¿por qué no dio su testimonio de testigo ocular? A menos que huyera con miedo como tú lo hiciste, tendría sentido que lo denunciara.

"Tal vez él simplemente no notó el grito? Al igual que, si él estaba sumido en sus pensamientos o algo así ".

Bueno, aparte de ese ejemplo, era concebible que hubiera algunas circunstancias que le impidieran darse cuenta. Asumir que estaba relacionado con el incidente solo porque estaba en la escuela era demasiado simplista.

Pero el asesino fue Shuuichi Akiyama.

Ya lo había decidido.

¿Había alguna manera de hacer que alguien se cayera mientras estabas aquí abajo? En los misterios, a veces veías trampas cronometradas que usaban hielo, pero ... no, si el método fuera cronometrado, no habría habido ninguna razón para que él viniera hasta este estacionamiento. Si él estuviera en casa con su familia, sería una mejor coartada.

Así que debe haber alguna razón por la cual Akiyama tenía que estar aquí.

"Supongo que realmente es imposible ... Lo que significa que él realmente no vendrá después de mí ..."

Como me quedé en silencio, habló como si Sudou para tranquilizar a sí misma.

Yo traté de aguantar por simpatía hacia el hecho de que ella se había involucrado en un caso de asesinato, pero yo estaba en mi límite. Ella se estaba metiendo debajo de mi piel. Su inseguridad y su personalidad indecisa jugaron un gran papel en eso, pero no fueron las únicas cosas sobre ella que me hicieron sentir incómodo.

"... Sudou. ¿Te importaría si me tomara algo de su tiempo mañana?

"Hm? ¿Por qué? Yo ... realmente no tengo más razones para pasar tiempo contigo ... "

"Quieres saber toda la historia sobre el asesinato de Masato, ¿no?"

"Por supuesto..."

Ella dio una afirmación cautelosa.

Yo sonreí y respondí.

"Si vienes otra vez mañana, te lo explicaré todo".

Los ojos de Sudou se ensancharon. No había duda de que estaba poseída por Masato. Si lo expresara así, no importa cuán sospechoso pensara que sonaba que ella no podría negarse.

Ahora bien, el sacrificio estaba asegurado.

Tuve un buen manejo de la respuesta. Yo no era el protagonista de una novela policíaca, ni era que un policía que se necesitan pruebas antes de que pudiera emitir un arresto. Yo no tenía interés en trucos elegantes, y yo no tenía ninguna necesidad de la prueba.

Pero aún así, yo sabía la verdad. Con los materiales que tenía, que podía utilizar este “aparato” para averiguar la verdad cada vez que quería.

De todos modos

Mi objetivo nunca había sido encontrar la verdad de todos modos.


Después de prometer que nos encontraríamos mañana y separarnos de Sudou, me dirigí a casa. En la ciudad de obturación cuando me última había hablado con Masato, signos de estudiantes uniformados habían casi desaparecido. De hecho, a pesar del tiempo no hubo transeúntes en absoluto. Era como un pueblo fantasma. Me quedé quieto bajo el parpadeo de las luces de la calle, casi muertas, y el aire a mi alrededor se llenó de insectos.

-Ahh, que podría finalmente llegar a ella.

Una ominosa sensación de exaltación brotó dentro de mí. Yo podía sentir una sensación de ardor dolorosa en lo profundo de mis ojos. Mi corazón latía con violencia, como si yo acababa corrió con todas mis fuerzas. Un impulso. En este momento, yo estaba siendo asaltado por algún tipo de impulso. Había que siempre tenía presente dentro de mí?

Ese ímpetu se convirtió en una gran pared que se me cerraba. Después de ser completamente aplastado y dispersa a los vientos, que buscaba un medio de reforma. Me enfrenté el impulso y se convirtió en uno con ella.

Yo quería escapar. Yo quería salir. Incapaz de soportarlo más, me puse en marcha. Haciendo caso omiso de todas las luces rojas, me encontré. El impulso se parecía a la lujuria, y me perdió mi capacidad para ignorarlo. Las grietas formadas a lo largo de mi cuerpo, me destrozado, y se filtraron.

El mundo giró sobre su cabeza. Todo estaba al revés.

Ímpetu. ÍMPETU. ÍMPETU. Las armas fueron construidas para disparar a las personas, simplemente esperando una razón para que se disparen sus disparadores. Esperando y esperando su momento para entrar en acción, intoxicándonos con sus dulces tentaciones.

¿Cuando? ¿Cuándo fue que este ímpetu echó raíces dentro de mí?

¿De dónde vino?

"Huff ... Huff ..."

Habiendo estado corriendo sin ninguna razón, el dolor en mis pies y mi respiración dificultosa me hicieron detenerme una vez más. Porque me detuve, se puso al día. Mi ímpetu me alcanzó.

Cuando lo hizo, yo lo oía.

Pude oirlo Yo podía oír el sonido del metal. ¿De dónde sonaba? Sonaba como si viniera de todas partes del mundo. Era la primera vez que lo escuchaba, pero el sonido era extrañamente nostálgico.

El sonido que siempre me había atado. El sonido que siempre había atado a Masato Yahara.

—Tabla, traqueteo. Sonajero, sonajero.

El sonido - se parecía al de las cadenas.



La gente no necesita razones para seguir gustando o disgustando las cosas. Una vez que estás apegado a algo, no solo te sigue gustando, tu afecto a menudo termina creciendo.

No pude dejar de odiar a Shuuichi Akiyama. Su aspecto, su tono de voz, su personalidad, que interpretan todo de él de la manera menos favorable, lo que distorsiona mi percepción.

Yo , que se suponía que era ambivalente hacia todas las demás personas, aprendí algo por primera vez.

Esto era lo que significaba odiar a alguien.

"Hiiragi".

Así que cuando me llamó durante el descanso después del primer período, que quería dejar escapar un gemido. Parecía que me hablaba muchísimo últimamente.

Aunque dejé que mi resentimiento se mostrara en mi cara, Akiyama no le pagó ninguna necesidad.

"Me disculpo por molestarme tantas veces, pero tenía otra pregunta relacionada con Yahara que quería preguntarte".

Ese fue básicamente el único negocio que Akiyama tenía conmigo. Aunque recientemente, parecía que simplemente lo estaba usando como un pretexto para medir algo sobre mí.

“Esta línea de investigación puede parecer un poco peculiar, pero por favor, tenga paciencia conmigo. Hola, ¿alguna vez has sentido que te estaban manipulando?

No estaba seguro de lo que estaba preguntando, y no estaba seguro de por qué lo estaba preguntando.

Akiyama estaba poniendo un aire de despreocupación, pero algo profundo en sus ojos estaba ardiendo débilmente, negándose a pasar por alto cualquier cambio leve en mis emociones.

“Déjame ponerte un poco más directo. Hmm ... Supongamos que a lo largo de la vida de una persona, existen varios puntos en los que se establecen elecciones cruciales para ellos. Por supuesto, su elección se deja a su propia voluntad. Pero incluso si no lo perciben de inmediato, siempre quedarán con una duda persistente. ¿Fue realmente mi propia voluntad? ¿O simplemente me indujeron a elegir lo que hice?

"... No estoy muy seguro de a qué te refieres".

“Por ejemplo, elegir qué exámenes de ingreso a la escuela secundaria tomar. Aunque, por supuesto, usted es quien toma la decisión final, su familia, sus amigos y los maestros de la escuela secundaria también influyen en esa decisión. No hay forma de saber hasta qué punto tus verdaderos deseos se reflejaron en tu decisión. Podría decir que, hasta cierto punto, la influencia de su entorno lo llevará a la escuela a la que terminó asistiendo. Y la cantidad de veces en la vida de una persona donde sus decisiones son influenciadas por otros de esta manera es incontable ".

"¿Te importaría ponerlo un poco más simple?"

"No hay problema. ¿Has considerado que las acciones de Yahara pueden haber sido provocadas por la intervención de un tercero? Las circunstancias son, por supuesto, complicadas, pero es posible que alguien ejerza una gran influencia sobre él. Si esa influencia fue ejercida intencionalmente, podría muy bien decirse que fue manipulado ".

"...¿Qué estás diciendo exactamente?"

Para mi disgusto, Akiyama ya no hacía ningún esfuerzo por ocultar su observación y me miraba fijamente. Fue inquietante.

"Lo que estoy tratando de decir es esto. "Hay una posibilidad real de que la muerte de Yahara fue provocada como resultado de la manipulación de alguien".

"Casi como la magia, eh".

Akiyama no notó mi sarcasmo.

"Estoy de acuerdo. Pero al pensarlo otra vez, algo más me llamó la atención. En los días previos a su muerte, Yahara no había asistido a la escuela, ¿verdad? Él no era emocionalmente estable. En ese estado inestable, hubiera sido relativamente fácil inducirlo a tomar ciertas acciones. En el peor de los casos, si la persona que lo manipulaba era alguien cercano a él que habían hecho, incluso habían tomado medidas para crear esa inestabilidad. Por supuesto, ninguna persona normal sería capaz de tal cosa. Pero para alguien especializado en manipulación, tal cosa podría no ser impensable ".

—Espera, ¿qué acaba de decir?

Si alguien, pero Akiyama lo habían dicho, yo podría haber escrito apagado. Pero debido a que no era otro que Akiyama, no había manera de que pudiera dejar pasar esa frase.

Él no era emocionalmente estable.

Eso podría ser una especulación debido a la ausencia de Masato de la escuela. Pero no fue así. La certeza en sus palabras solo podría ser el resultado de la experiencia de primera mano.

Ahh, yo estaba seguro de ello. Akiyama se había encontrado con Masato después de que había dejado de venir a la escuela. Estaba seguro de que el chico con gafas Sudou al que se refería era Akiyama.

Pero estaba callado por haber visto a Masato. Él no había respirado una palabra. Y tal acción no podría encajar con el sentido del deber de un estudiante con honores.

Lo que significaba que tenía que tener una razón para hacerlo.

"Hiiragi, es algo que te pasa? Parece que estás temblando ".

Akiyama hizo su pregunta mientras ocultaba su animosidad detrás de una máscara de sonrisa. Actuó como si mi respuesta estuviera exactamente de acuerdo con sus expectativas.

Los dos no nos juntamos. Nos miramos el uno al otro con ojos desconfiados llenos de hostilidad desnuda. Ahh ... Dios mío, realmente estamos encerrados en nuestros mundos cerrados. Estamos viendo las mismas cosas, pero interpretándolas de manera completamente diferente.

¿Cuál es la siguiente etapa que este hombre ha preparado?

¿A quién planea matar después?

"Akiyama".

De repente recuerdo una conversación que tuve una vez en un parque en plena noche. ¿Qué patrón vio en la luna?

Se siente como si hubiera un monstruo mostrando sus colmillos sobre mí.

"Akiyama, ¿qué ves cuando miras la luna?"

Akiyama respondió con una expresión de asombro en su rostro.

"¿En la Luna? Veo un conejo golpeando mochi, ¿no es obvio?

Por supuesto. Akiyama podría responder así sin una pizca de duda en su mente. De las infinitas posibles interpretaciones, aplicó la que tenía sentido común.

Yo respondí sin pensar.

"Me pones jodidamente enferma".

La misma burla que alguien más había usado antes.


—Tabla, traqueteo. Sonajero, sonajero.


Ya no podía sacar ese ruido de mis oídos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario