miércoles, 21 de noviembre de 2018

Ballad of Ten Thousand Gu 3

[Parte III]

Sin descansar ni dormir, Su Bai corrió durante tres días.

Tres días después, enterró el cuerpo de Su San en un lugar lleno de camelia, antes de regresar a Zhao del Sur, traspasar en secreto el palacio del Maestro Gu .

Ella acababa de entrar cuando vio a Ah Lai que había estado vigilando allí.

Ah, Lai seguía sonriendo como a menudo. Estaba vestida bellamente con túnicas bordadas y llevaba joyas que tintineaban mientras se movía con gracia. Ella aplaudió y luego exclamó: "Ah, Su Bai, ¿finalmente has regresado?"

Sin decir palabra, Su Bai la miró fijamente, sus ojos tan afilados como los de un halcón. Sin embargo, vi que sus manos temblaban, como si estuviera reprimiendo algo por la fuerza. Lentamente, ella le preguntó a Ah Lai, '¿Por qué?'

'¿Qué? Por qué?' La cara de Ah Lai era una imagen de inocencia.

Su Bai continuó: "Nunca me rebelaré contra el sur de Zhao. Tú lo sabes.'

'Yo no.' La expresión de Ah Lai se enfrió bruscamente. Con gran burla, ella dijo: "Nunca he confiado en ustedes, Han, que son tan astutos como ustedes son astutos. Especialmente usted, Su Bai, descendiente de la familia Su, una familia que nunca en cien años ha producido un traidor hacia Great Yue. No soy la única persona, nadie en Southern Zhao creerá en ti. Incluso si se tratara de Lord Yue Chi, será lo mismo.

'Deseas seducir al Señor Yue Chi. Por supuesto, te venceremos en tu propio juego y te utilizaremos a cambio. Desde el principio, todos somos el mismo tipo de personas, nuestras manos manchadas con sangre de inocentes. ¿Por qué finges ser lo contrario?

Ah, Lai levantó la cabeza con arrogancia, con los ojos llenos de desprecio. '¿Realmente crees que el Señor Yue Chi te ama? Ya que has huido del campo de batalla, ¿cómo te atreves a regresar hoy? Déjame decirte esto: ¡Lord Yue Chi está a punto de regalarte!

'¿Dame ... dame a alguien más?' Su Bai palideció cuando dijo a través de sus labios temblorosos: "No creo ... el Maestro nunca lo hará ..."

"¿Todavía recuerdas al archienemigo de tu padre, ese intrincado Primer Ministro de Great Yue?" Ah, Lai bajó los escalones y se acercó a ella. Sonriendo, ella continuó, 'Él tiene una gu extremadamente poderosa . Con él, Señor Yue Chi será capaz de crear el 'Jue Sha' gu - el sueño gu todos Gu Masters desea crear. Ese Primer Ministro está dispuesto a intercambiarte por eso, y Lord Yue Chi ha accedido a su petición.

'No creo ... No creo ...' Su Bai repitió una y otra vez, antes de que ella gritara de repente, 'El Maestro me prometió que me daría un hogar. ¡Nunca me mentiría!

Ah, Lai no respondió, su sonrisa complaciente. Después de un largo momento, ella dijo lentamente: "Si no me crees, ¿por qué no le preguntas eso por ti mismo?"

Ah Lai se fue.

Vi el espantoso rostro blanco de Yue Chi que estaba a mi lado, su cuerpo temblaba. Tuve la premonición de que algo terrible iba a suceder y, efectivamente, vi a un desanimado Su Bai dirigiéndose lentamente hacia la habitación de Yue Chi, antes de que se arrodillara en los terrenos frente a la puerta.

Su cuerpo todavía estaba herido por sus heridas, pero cuando se arrodilló, su espalda permaneció completamente recta, su postura inquebrantable. La fina lluvia en los cielos otoñales del sur de Zhao caía constantemente sobre su espalda, flores de color rojo sangre florecían en los terrenos mientras su sangre se fundía con el agua de lluvia que se extendía a través del complejo.

Se arrodilló durante mucho tiempo, tanto que pensé que tal vez se arrodillaría de esta manera durante toda la eternidad, cuando finalmente abrió la boca y llamó al hombre que estaba dentro de la habitación.

'Dominar.'

Ya era de noche.

La sombra de ese hombre se reflejaba en los cristales de la ventana de su habitación, y ella se arrodilló allí, con la cabeza levantada, sin apartar los ojos de su reflejo. La persona que estaba dentro de la habitación no abrió la puerta y siguió leyendo su libro incluso cuando se dirigía a ella.

El asintió. 'En, has regresado'.

Mientras decía esto, parecía haber cambiado un libro, antes de continuar: 'Es bueno que hayas regresado. Empaca tus cosas. Mañana, vas a ir a Great Yue.

'Ir allí ... ¿para qué?'

Se quedó sin aliento, su cara era de un blanco mortal mientras luchaba por reprimir los gritos que amenazaban con escapar de ella.

El hombre no parecía darse cuenta de esto. Su voz se mantuvo sin cambios cuando dijo: "Para intercambiar por Jue Sha".

En un instante, todo el cuerpo de Su Bai parecía haber sido empujado más allá de sus límites. Sus extremidades se debilitaron; ella se derrumbó en el suelo.

Ella se arrodilló frente a su habitación, llorando. Sus gritos eran como un gran martillo de hierro, clavando clavos de acero en el corazón de una persona.

Sin embargo, el hombre dentro de la habitación permaneció inmóvil, y la persona que estaba fuera de la habitación solo podía llorar de corazón.

Vi a Yue Chi, que había estado de pie junto a mí, caminando lentamente. Se agachó y extendió una mano hacia la joven que lloraba en el suelo, tratando obstinadamente de limpiar las lágrimas en su rostro.

Sin embargo, no podía tocarla, y solo podía repetir esta acción una y otra vez, incluso mientras las lágrimas caían de sus propios ojos.

Su Bai me dijo una vez que cuando lloraba, su Maestro la ayudaría a limpiar sus lágrimas.

Él le había dicho que cuando ella terminara de llorar, la llevaría a casa.

Cuando Su Bai me lo contó, su sonrisa floreció de felicidad. Sin embargo, en ese momento, nunca pude imaginar la imagen del legendario Maestro Gu , un hombre tan insensible como insensible, que se secaba las lágrimas de otro.

Ahora que finalmente estaba presenciando esta imagen, sin razón, mi corazón se hundió.

Yue Chi repitió pacientemente ese movimiento familiar, una y otra vez. A pesar de que no podía tocarla, actuó como si ella pudiera verlo, y le murmuró dulcemente: 'Ah, Bai, sé bueno. Cuando termines de llorar, te llevaré a casa.

Estas palabras no tuvieron efecto en Su Bai. Después de todo, ella no podía oírlos. Aún así, seguimos esperando y, por fin, vimos que las lágrimas de Su Bai se calmaban. Ella continuó sentada bajo la lluvia por un largo tiempo, antes de que finalmente se levantara.

Para entonces, el hombre dentro de la habitación parecía haberse retirado para pasar la noche, porque ya no había luz desde el interior.

Su Bai se quedó mirando la habitación y sonrió levemente. 'Maestro, sé que no soy nada en tu corazón. Sé que no valgo nada para ti.

"Pero, Maestro", dijo mientras se arrodillaba en el terreno una vez más, fuertemente arrugándose. 'Para Su Bai, Maestro, eres toda mi vida'.

Luchó contra sus lágrimas y se aclaró la garganta cuando comenzó a cantar una canción que se originó en su tierra natal de Great Yue.

No tenía el don de una voz melódica como Ah Lai, pero logró cantar una canción encantadora que golpeó los corazones de todos los que la escucharon.

Ella cantó: "Tallado en mis huesos es mi inquebrantable anhelo de tu amor, ¿lo sabías?"

***

Su Bai se fue antes del amanecer. Yue Chi y yo seguimos siguiéndola. Después de los eventos de la noche anterior, apareció una grieta en la máscara de indiferencia de Yue Chi. Su mirada, llena de angustia, nunca se apartó de la figura de Su Bai.

Me dijo: 'Ese día, después de que ella se fue, ella nunca regresó'.

Luego, dijo: "Nunca tuve la verdadera intención de cambiarla por Jue Sha. Planeé enviarla para sacar a ese viejo zorro. Una vez que obtuviera la gu , lo ejecutaría en el acto.

Pero ella no confiaba en mí. La respiración de Yue Chi se enganchó cuando dijo: "Ella realmente pensó que iba a enviarla a ese hombre y huyó".

No hablé, solo escuché sus palabras mientras mis ojos seguían a Su Bai, quien se tambaleó delante de nosotros. Sabía que en poco tiempo, este recuerdo pronto terminaría.

Porque no mucho después, ambos descubriríamos a dónde había ido Su Bai.

Su Bai caminó un poco más antes de que ella se detuviera en sus pasos.

Arqueada de altura ante ella había una magnífica puerta de madera. Su Bai se paró frente a la puerta, con la cabeza bien alta incluso mientras su cuerpo temblaba, como si supiera qué horrores había en su interior.

Finalmente, en el preciso momento en que Su Bai levantó la mano para abrir esa puerta, los últimos vestigios del autocontrol de Yue Chi se desmoronaron mientras corría hacia adelante, sus movimientos eran rápidos como una flecha, gritando el nombre de Su Bai en voz alta: "¡Ah, Bai!" ¡No!

No entendí la repentina agitación de Yue Chi, y solo pude encontrarme con este gran palacio después de los dos. Después de entrar, vi que Yue Chi estaba de pie junto a Su Bai, su expresión en agonía mientras trataba desesperadamente de detener a Su Bai.

Pero sus intentos fueron en vano.

La cara de Su Bai era una imagen de resolución inquebrantable mientras caminaba lentamente hacia el estanque lleno de diez mil gu venenosas .

Se quedó mirando las diez mil gu dentro del estanque, sus lágrimas caían en silencio.

Pero ella sonrió y, lentamente, susurró: 'Maestro'.

'No ... no ...' Yue Chi estaba a su lado, frenéticamente tratando de agarrarse de sus manos, incluso mientras repetía estas palabras.

Pero Su Bai no podía verlo. Esto había sucedido hace mucho tiempo, y las palabras de Su Bai eran un mero soliloquio.

'Maestro, querías que fuera un buen Maestro Gu , así que me convertí en un buen Maestro Gu' . Querías que abandonara mi pasado y me dedicara a Southern Zhao, así que me dediqué a Southern Zhao '.

'Ahora, quieres el Jue Sha gu ...' Ella inclinó la cabeza, mirando a las diez mil gu dentro del pozo. Una larga pausa, y finalmente, parecía haber endurecido su corazón. 'Te daré Jue Sha. No iré a Great Yue, pero para ti, puedo crear la mejor gu '.

'Pero Maestro', de repente se rió. ¿No estás de acuerdo en que mi vida entera es una tragedia? También deseo llevar una vida simple, pero ahora, aparte de este pozo lleno de diez mil criaturas venenosas, no puedo pensar en un mejor hogar. Mi casa fue destruida por mucho tiempo; mi pais conquistado La persona que me amaba, fue asesinada por mi en mi ignorancia; La persona que amaba quería intercambiarme por una criatura venenosa. Maestro, dijiste que me darías un hogar, pero al final, todo lo que me diste fue una vida de tristeza.

'Pero yo no te odio'. Ella dio un paso adelante, sonriendo tristemente. "Incluso si nunca has entendido el valor del amor de una persona, aún así, deseo ... estar contigo por toda la eternidad".

Habiendo caído sus últimas palabras, Su Bai saltó bruscamente al estanque lleno de diez mil gu .

Yue Chi se mantuvo enraizado en el lugar. Vio como Su Bai saltaba, lágrimas cayendo de sus ojos.

Sin embargo, sabía que todo este asunto no había sido concluido.

Rápidamente di dos pasos urgentes hacia adelante, y me aferré a Yue Chi, que estaba completamente angustiada, mientras saltábamos rápidamente tras ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario