jueves, 22 de marzo de 2018

Iris en Días Lluviosos 4.1



Extracto de la edición vespertina del “Oval Times” del 10 de Agosto.

LAS FUERZAS DE DEFENSA NACIONAL REPRIMEN LOS ESCAPES DE ROBOTS El incidente del masivo de escape de robots que ocurrió en la noche del nueve de Agosto en la Construcción de Compuestos RL Co Ltd. Fue reprimida por la fuerza de defensa nacional en último término. Un gran robot que se resistió a las afueras de la ciudad Obalite fue exitosamente reprimido con ataques militares. Después de una investigación, se supo que el robot era un robot militar de modelo “F-110” que una vez tomó parte en las guerras del norte, y fue el dispositivo principal de él Mech Corps de nombre “ Ouroboros ”. Mientras que la razón por la que el arma-robot abandonada era usada en el sitio de construcción es desconocida, la c o m p a ñ í a R L no ha hecho declaración pública al respecto. Por otro lado, el ministerio militar y el fabricante del robot, Galosh company , que fue parte del desarrollo del modelo del “F-110” tendrán que someterse a un examen de mantenimiento.

Extracto de la edición del 14 de Agosto del “Oval Time” Social.

Papel encontrado en la escena es identificado como Literatura para niños.

El departamento de relaciones públicas del ejército hizo una declaración oficial sobre el incidente del masivo escape de robots que ocurrió en la compañía RL el nueve de Agosto.

Cuando el cuerpo del inmenso modelo robot “F-110” que resistió hasta el final explotó, una gran cantidad de papeles quedaron dispersados en la escena. Los ciudadanos se preocuparon acerca de esos papeles, por eso los contenidos de ellos son comunicados públicamente aquí.

Los papeles eran de ciertos libros. Se confirmó que los restos de los papeles quemados eran de libros de cuentos para niños “ Demonio Visa Darke de Tercer Rango ” (Ocho volúmenes en total, ediciones de buena calidad) escritos por Sandy Windbell . Por tanto que la relación de los libros con la masiva huida de robot, todavía está bajo investigación.



16 de agosto “Oval Times” extracto de una columna.

Robótica Moderna 35 “El Fin de Cierto Robot”.

 

Ocurrió en la madrugada del 10 de Agosto.

En la Plaza de la fuente de Venus frente a la Estación Oval, un hombre que fumaba un cigarro circular para pasar el tiempo mientras esperaba el tren, vio una extraña escena.

Un robot colapsó frente a la estatua de la diosa.

Si eso fuera todo, solo sería un tema insignificante, pero lo extraño de este suceso yace en lo que hizo el robot. El robot que colapsó tenía solo la parte superior del tórax, la parte inferior de su cuerpo parecía haber sido bombardeada. Solo su cabeza y brazo derecho estaban conectados a su cuerpo.

Sin embargo, el robot se arrastró hacia delante con solo extender su brazo, avanzando lentamente con su cuerpo, pasando por la calle principal del barrio comercial para llegar al lado de la estatua de la diosa. Le tomó unos diez minutos en arrastrarse una distancia de aproximadamente 100 metros y algo; Y luego colocó un artículo a los pies de la estatua de la diosa cuando llegó al centro de la fuente. Era un estuche de cigarrillos plateado. Después de eso, procedió a murmurarle algo a la estatua como si estuviera una conversación con ella. Probablemente debido a que gastó toda su batería, se detuvo.

Después de conocer este incidente, recordé la conferencia de la prestigiosa Profesora Umbrella quien era una autoridad en ingeniería robótica y que murió en un accidente en Mayo. La Profesora indicó que el hecho de que los robots tengan “alucinaciones”, podría ser uno de los signos que ocurren al enloquecer. Así, éste puede haber sido una alucinación provocada por el fuerte deseo del robot de buscar a su querido amo.

Después de que la Profesora falleciera, aunque no había mucha evidencia que pudiera probar esta teoría hipotética, aun así me interesé por la teoría de la Profesora. ¿Podría ser que el robot que apareció en la plaza de la fuente haya visto alucinaciones en sus últimos momentos? Si la Profesora Umbrella estuviera con vida, me hubiera encantado pedirle su opinión…

(Omitido)

De acuerdo a los resultados que he adquirido del Departamento de Manejo de Robot sucursal Oval, los restos del robot ya se han convertido en chatarra.

(Escritora- Karen Cloudy)


La Carta de la Profesora Umbrella

La carta de la Profesora Umbrella que fue encontraba al ordenar sus pertenencias.

Querida Iris:

Ya que estas leyendo esta carta, significa que ya no estoy presente.

…La pretensiosa manera de escribir de tal forma como un si fuera un drama de televisión me hace sentir más que nada avergonzada.

Al escribirte esta carta, me siento complicada.

Sin embargo, decírtelo directamente me haría sentir demasiado emocional (El punto principal es que es demasiado vergonzoso), así que es mejor si solo te lo digo a través de la escritura.

Empecemos por este tema.

De hecho, quién te hizo no fui yo.

Una vez te expliqué que eres un robot que hice hace tres años, pero de hecho es una mentira.

Lo siento.

Sin embargo, hay una razón para haber mentido.

Hace tres años, te conocí.

Esa tarde, llegaba a casa, pero vi un robot desconocido bajo el arco de entrada de mi casa.

Ese robot eras tú.

La primera vez que te vi, eras como chatarra de metal que recién había sido reciclada. Tu brazo derecho y pierna izquierda estaban desprendidos, tubos y circuitos se asomaban de tu estómago, casi toda tu piel artificial había sido arrancada.

Originalmente decidí pretender que no te había visto, pasando por tu lado.

Tu apariencia me hizo sentir incómoda, tu aparición aquí probablemente sea debido a una eliminación de desechos ilegal. En ese tiempo los casos ilegales de eliminación de desechos iban en subida. Quería contactar al Departamento de Manejo de Robots para que vinieran a recogerte.

Pero cuando estaba a punto de pasar por el arco de la entrada, dijiste eso.

—Hermana…

Estaba desconcertada.

En ese entonces, mi hermana había muerto hace medio año.

También tu voz era muy parecida a la de mi hermana, Iris.

No, cuando pienso sobre esto, probablemente sea porque involucré mis propias emociones. Después de perder a mi hermana, me sentí muy sola, y lloraba cada vez que pensaba en ella.

Como sea, te vi como mi hermana enrollada como un ovillo, como lo haría un gato con frío.

Cuando recuperé mis sentidos, ya había levantado mi paraguas sobre ti. No podía dejar que tu cuerpo continuara mojándose bajo la lluvia.

Después de eso, te llevé a casa. Sentí que eras muy liviana cuando te cargaba en mi espalda, probablemente debido a que tu cuerpo había perdido sus partes principales. Sus circuitos primordiales no funcionaban en lo absoluto y había signos de que un auto pasó sobre tu abdomen. El daño a tu circuito mental era especialmente terrible, y la información previa no podía ser reproducida. (Es por eso que no tienes recuerdos de tu pasado).

Cuando te estaba reparando, te di el nombre de “Iris”, y te hice tomar la apariencia de mi hermana. También tuve una razón para hacer esto.

Tú también sabes esto, hay un “ Sistema de Registro de Robots ” en este país. Por las limitaciones del sistema, los propietarios de robots solo pueden confirmar sus derechos y deberes como usuario después de registrar en el Departamento de Manej o de Robots . En otras palabras, es un sistema residencial para robots.

Por supuesto, también investigué a la persona que te registró. Así fue como encontré el nombre de tu propietario.

Parecía bastante adinerado. Es por eso que tu circuito mental y varias partes de tu cuerpo fueron hechos de materiales caros. Sin embargo, al mismo tiempo… Dudo si debería escribir esto o no, pero siento que tienes el derecho de saber la verdad, así que me he decidido por contarte.

Cuando te encontré, había incontables y extremadamente numerosas señas de maltrato en tu cuerpo. Las heridas que parecían haber sido hechas por armas corto punzante o cuchillos estaban dispuestas por todo tu cuerpo. Eso me hizo pensar que esa persona tenía una profunda obsesión y demencia. Cuando vuelvo a pensar en esas heridas, me estremezco. La razón por la que revisaba muy bien tu piel durante el mantenimiento también se debe a esto. Después de un tiempo, las “antiguas heridas”, emergían nuevamente en tu piel. Esto es algo que no tiene registros previos en la ingeniería robótica, y la causa por lo que sucedió todavía está en estudio.

Por eso, utilicé el “ Sistema de Registro de Propiedad Voluntaria ”. Siempre que el usuario esté vivo, un robot que este hecho para parecerse a un familiar fallecido no puede ser objeto de remate ni

tampoco puede ser confiscado. Usé los vacíos en la ley, para que no pudieran venir por ti, y pudieras ser excluida de la lista de investigación de la policía.

Para ti, tener la apariencia de mi hermana pudo haberte hecho sentir feliz. Hacerte reemplazar a mi hermana muerta también pudo haberte hecho sentir tristeza.

Sin embargo, por favor créeme. Nunca te he visto como un reemplazo de mi hermana. Es verdad. Para mí en este mundo, tú eres la única y singular Iris.

La carta ya en este punto es bastante larga, pero todavía queda algo que decir.

Hasta ahora, te he dicho que mi hermana murió en un choque contra un camión. De hecho, eso no es verdad.

La verdad es que el auto en que íbamos yo y mi hermana no chocó con un camión, sino que chocó violentamente con un robot que se había vuelto loco. Después de esto, mi hermana que estaba sentada a mi lado murió.

La razón que empecé a investigar fervientemente robots que han enloquecido y por la que tomé parte en la sección judicial también fue por esto. Para que no volvieran a haber víctimas como mi hermana, quería contribuir como una investigadora.

La razón por la que en estos momentos escribo esta carta también es porque la investigación del enloquecimiento de robots es muy peligrosa. Los robots que han enloquecido son muy inestables, no puedo predecir qué tipo de “incidentes desafortunados” ocurrirán debido a ellos. Por supuesto, las precauciones que tomamos son muy buenas, pero este es todavía un terreno inexplorado de la ciencia. Es por eso que escribo este testamento como una precaución… esta carta para ti.

Sobre el presente que quiero darte.

Creo que lo sabes, pero aparté de investigar robots que han enloquecido, también ayudo robots que se han desplomado en el camino con mi meta de vida.

Este trabajo comenzó después de que te conocí. Antes de esto, pretendía no ver cuando pasaba al lado de robots – Después del incidente que me hizo perder a mi hermana, no me acercaba a los robots al trabajar.

Sin embargo, cambié después de vivir contigo. Cualquiera fuera el momento en que encontrara robots colapsados, recordaba el momento en que te conocí. Es por eso que no podía evitar darles una mano.

Esta fue mi manera de vivir después de conocerte, después de salvarte.

Querida Iris, he preparado un pequeño regalo para ti.

Desafortunadamente tu cuerpo no podrá durar por mucho tiempo. Creo que las heridas y moretones en tu piel empeorarán después de esto.

Así que preparé un cuerpo “de repuesto” para ti para ese día. Si te enfrentas a cualquier circunstancia especial puedes cambiar tu cuerpo de repuesto por tu cuerpo actual. Que vivas feliz por la eternidad, ese es mi más grande deseo.

Aparte del mantenimiento y de reparaciones, también puedes preguntarle a mi colega, Ralph Ciel, si tienes alguna pregunta.

Él es una persona confiable, así que será capaz de ayudarte.

Ahora que escribo esta carta, comenzó a lloviznar.

Como el día en el que te conocí, este es un frío día de lluvia.

Al conocerte… a Iris en un día de lluvia como este, creo que esto se debe a que la estatua de la diosa nos guía.

Así es, tú siempre dices que me parezco a la estatua de la diosa.

Dejar que la estatua de la diosa fume un cigarrillo circular sería probablemente bastante interesante.

La próxima vez hagamos una travesura, como colgar un estuche de cigarros con cigarrillos circulares en la cabeza de la estatua de la diosa. Pero, ¿Nos llegará el castigo divino por hacer eso?... Esta manera de hablar es bastante poco científica.

Bueno, detengámonos aquí.

Lo siento, lloré mucho, incluso mojé el papel.

Prometí ir a mirar una película mañana contigo. Ya que es una película de terror, probablemente harás una escena. Je, je, je, ya quiero verlo.

Unas últimas palabras:

Iris, te amo más que a nada.

Wendy von Umbrella






Capitulo anterior /Tabla contenidos / Capitulo siguiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario