jueves, 22 de marzo de 2018

Iris en Días Lluviosos 3.5



BATERÍA =00:58:34

Por bastante tiempo, miré a Lilith sin moverme.

Aunque dije todo eso, me sentía inquieta. Antes de esto, Lilith me guió, y cuando nos persiguieron teníamos la ayuda de Volkov. Pero ahora que estoy sola nadie me salvaría, y no podía pensar en nadie que pudiera ayudarme.

Ese lugar estaba cerca de la Plaza Fuente Venus. Por su posición, probablemente sería una de las tiendas en la calle comercial. Ahora, el problema es mi ubicación, pero esto podría ser deducido fácilmente con mirar al edificio blanco más alto de aquí, del Primer Laboratorio de Robótica de la Universidad Oval.

Después de deducir mi posición, cuando estaba a punto de meter de nuevo el mapa en la caja de tarjetas.

―Ah…

Me di cuenta de que una pequeña imagen estaba pegada en el interior de la caja.

Había tres personas en la fotografía. La del centro sería Lilith con un lindo vestido, mientras que los que parecían una pareja de unos treinta años estaban sonriendo a su lado.

La Lilith en la fotografía estaba sonriendo ampliamente y con felicidad. Su sonrisa era tierna e inocente, y las personas no podrían imaginar su majestuosidad de hace un momento.

Recordé las palabras que dijo…

— Despiadados, ¿C ierto? Creándolos cuando los necesitan y dejándolos de lado cuando ya no es así.

Se encogió de hombros en ese momento, con una expresión fría en el rostro.

Miré otra vez la fotografía, era una feliz familia de tres. La felicidad, que era como un hermoso escenario, estaba encerrada en el marco. Ella parecía un ángel que no conoce el significado de la sospecha, con una sonrisa inocente y alegre en su rostro. Aún no sabía de la traición que se aproximaba y a la que tendría que enfrentarse después de eso.

Mi pechó me dolió un poco. Hasta ahora, ¿Cuántas veces había mirado la foto? ¿Qué sentía respecto a su pasado? ¿Felicidad?

Hasta ahora, escondió la preciada imagen en su pecho. Quedándose con la fotografía de los padres que la abandonaron.

— Ten un poco de confianza. Porque eres un robot que fue amada hasta el último segundo…

― Lilith…

La expresión nublada desapareció del rostro de Lilith a medida que su batería se agotaba, y sólo tenía una expresión ingenua e inocente. Extendí mi mano derecha, tocando con cuidado la parte izquierda de su rostro calcinado.

De mis ojos goteó aceite negro de máquina como si fueran lágrimas. Una después de otra.

― Definitiva mente te salvaré. ― Me prometí en voz baja. ― Definitivamente.

Después de eso, moví el cuerpo de Lilith a un bosque cercano y lo escondí cuidadosamente para que las personas no lo notaran. Entonces, puse la caja de tarjetas y el estuche de cigarrillos de la Profesora en mi pecho.

Después de eso, reflexioné momentáneamente.

Si saliera así, las personas llamarían a la policía rápidamente. Así que no funcionaría. Debía pensar en una manera más fiable de ir a la tienda de partes chatarra de la que Lilith me habló. Sin embargo, ¿Cómo podría caminar hacia allí en la Plaza Fuente Venus? De acuerdo a mis estimaciones, hay unos dos kilómetros entre la plaza y este lugar.

¿Plaza?

Plaza Fuente Venus. Estas palabras me hicieron recordar algo. La vez en que la Profesora y yo pasamos por la plaza antes de esto, después de que terminamos de ver una película. Así es, en esa ocasión la Profesora ayudó a un robot a un lado del camino. En cuando a cómo llegó a la plaza, recuerdo que…

Las palabras de la Profesora surgieron en mi mente.

— Este chico… en realidad pasó por un lugar muy estrecho y oscuro…

― Los canales…


BATERÍA =00:43:08

Antes de partir, primero "modifiqué" mi cuerpo.

Arranqué todos los tubos y cables que asomaban de la parte inferior de mi cuerpo, que los láseres habían destruido. De todos modos, sólo me estorbarían, harían ruido al entrar en contacto con la carretera. Después de eso, saqué de mi cuerpo los mandos que ya no funcionaban. Luego de extraer el sistema de movimiento que dirige la parte inferior de mi cuerpo, éste se sintió mucho más ligero.

Después de completar la modificación, dejé el patio de la casa, llegando a la carretera. Abrí la tapa de la cubierta del drenaje más cercana mientras no había nadie por aquí y me metí. El canal era demasiado estrecho, así que sólo podía sacrificar mi brazo izquierdo. Apliqué fuerza junto con mis hombros, removiéndolo fácilmente. El hecho de que mi cuerpo estuviera hecho de partes chatarra fue útil por primera vez. Introduje el brazo extirpado en el canal.

Entonces, partí.

Las alcantarillas estaban cubiertas de musgo húmedo. Me arrastré rápidamente hacia adelante solamente con mi cabeza, brazo derecho y lo que quedaba de mi cuerpo. Como un zombi en una película, reptando hacia el frente sin tener en cuenta mi imagen.

Cuando llegué a la esquina de los canales de desagüe, mi cuerpo chocó de nuevo. Doblé mis brazos giré mi cabeza, ajustando la posición de mi cuerpo poco a poco, avanzando lentamente. Utilicé el espacio diagonal y finalmente lo atravesé.

Parece que incluso yo, tengo que esforzarme para poder hacer las cosas.

Una tapa cuadrada, que era similar a una valla metálica, cubría la alcantarilla. Era de unos treinta centímetros de ancho y un metro de largo, y se extendía a una dirección lejana, a lo largo del camino. Unos cuantos hoyos estaban abiertos en las tapas, probablemente para dejar que el agua entrara, permitiéndome atisbar la situación de afuera. Miré al exterior una y otra vez, determinando mi posición, luego moví mis brazos silenciosamente.

Después de avanzar por unos treinta minutos, finalmente entré a la calle comercial frente a la estación Oval. Por el letrero de la pescadería, deduje que estaba en el área este de las calles comerciales, a unos quinientos metros de la plaza de la fuente donde reside la estatua de la diosa. Eso me recordó la vez que compré un pescado hace tres meses y le hice la Profesora un estofado a La Bier .

Sólo podía arrastrarme hacia adelante utilizando mi brazo derecho. Comparado con usar las dos manos, de esta forma podía moverme incluso más rápido, es bastante irónico. Ahora, el brazo izquierdo de longitud desigual ya no tocaba el suelo de nuevo.

Mi visión era terrible, en lugar de decir terrible, en realidad casi ya no podía ver. Mi ojo derecho perdió la vista, y el izquierdo sólo podía ver a través de bloques pequeños como si fueran fragmentos de vidrio tallado. Si este lugar no fuera la calle comercial en Oval, me habría dado por

vencida desde hace mucho. Así es, todavía tengo una oportunidad. La Diosa aún no se había dado por vencida conmigo.

Las personas que compraban cosas en la calle comercial pasaban ocasionalmente por las alcantarillas, y me aguantaba la respiración, avanzando sigilosamente en esas veces. Cerca de allí, el letrero de la carnicería brillaba intermitentemente. Así es. Hace tres meses, también compré cosas en ese lugar. Creo que adquirí un poco de carne para hacer sopa de cordero, y algunas cebollas en la tienda de comestibles. Es tan nostálgico.

Regresé.

Después de dar vuelta en la esquina de la tienda de comestibles, finalmente arribé a la calle principal, y llegaría a la plaza de la fuente de Oval después de ir directamente hacia el frente. En el centro de la fuente, hay una estatua de la diosa que se asemeja a la Profesora. Lilith me dijo que la tienda de partes chatarra estaría en el camino hacia allí, así que probablemente está en algún lugar junto a las calles principales.

Por lo tanto, sólo quedan cincuenta metros.

Continué avanzando directamente hacia adelante, mi brazo derecho se extendió con fuerza al frente.

Justo en ese momento.

¡…!

De repente, mi cuerpo se volvió más pesado.

Eso es malo, mi batería se agotará pronto.

Debo apresurarme.

Más rápido. Aún más rápido.

Treinta metros restantes.

Un poco más, sólo un poco más.

Veinte metros restantes.

Mover mi brazo es tan pesado y doloroso.

Diez metros restantes.

Me duele el brazo, y también vino un ruido chirriante de mi cuerpo.

Mover, mi cuerpo. Sólo un poco más, llegaré después de avanzar un poco más.

Cinco metros restantes. Tres metros restantes…

¡Bien, llegué!

Abrí la tapa de la alcantarilla que estaba arriba de mí. Salí, soportando mi cuerpo únicamente con mi brazo derecho.

Fue entonces cuando me enteré.

Desde el principio, no existía esperanza.

― ¿…Eh?

La tienda de partes chatarra no estaba allí.

Entre las tiendas dispuestas ordenadamente en la calle comercial, sólo quedaba un espacio cuadrado, como dientes incisivos que habían sido extraídos.

— Aproximadamente a la una de la tarde. ― Las noticias se oían de alguna radio o televisión lejana. ― En la Plaza Fuente Venus ubicada en la Estación Oval. ― La voz del locutor continuó. ― Hubo un incidente, causado por el alboroto de un robot.

Todo eso hizo eco indiferente en mi mente. Al darme cuenta de la verdad, sólo pude observar a la nada, con la mirada vacía.

― ¿Estás bromeando?

Sin importar cuantas veces mirara allí, no había ninguna tienda. La maleza crecía en la tierra llana. Sólo eso.

— Es una broma, ¿Verdad?

A la derecha había una lavandería, y a la izquierda, una papelería, ambas puertas estaban bien cerradas. No podía dudarlo, el espacio vacío efectivamente era el lugar en el mapa donde estaba dibujado un círculo.

Entonces, las palabras del locutor se combinaron con las palabras en mi mente:

— Un robot grande que trabajaba en una tienda de segunda mano cercana…

Tienda de segunda mano, tienda de partes chatarra.

— ¿Es posible...?

Comprobé en mi mente la verdad desesperante.

El "Lightning" del que habló Lilith era el robot que vi anteriormente en las noticias. Destruyó la tiendo como si se hubiera enojado y fue hecho pedazos por las pistolas láser en la plaza de la fuente. El robot grande era él.

La cabeza que levantaron esa vez fue la de Lightning.


BATERÍA =00:05:36

Me congelé frente a la tienda de partes chatarra inexistente.

No sabía qué hacer.

Aposté mi última esperanza, arrastrando frenéticamente mi pesado cuerpo para llegar aquí.

No consideré lo que sucedería después.

La "lluvia" que me acorraló era más y más terrible. Las innumerables líneas blancas que cubrían mi vista se incrementaron drásticamente, los fragmentos de la visión con los que me había quedado me apretaron con sonidos ligeros.

Al ser arrinconada, me apoyé en el camino con mi cráneo.

¿Qué debería hacer? Lilith, ¿Qué debería hacer?

¿Debería volver? Imposible, ya no me queda energía. Además, si mi batería se agotara en el camino de regreso, sólo me esperaría la muerte. Así es, batería. Sin importar lo que haga, lo primero que tengo que considerar es la bate…

En ese momento, mi cuerpo convulsionó violentamente. Recordé algo.

Así es, la residencia Umbrella. Podría recargarme siempre y cuando camine hacia allí, y también podría repararme. Han pasado tres meses, ¿Aún puedo entrar? ¿La residencia Umbrella ha sido derribada?

Para disipar toda duda, sacudí la cabeza. Este no es momento de reflexionar, el único lugar al que puedo ir es allí. Quiero y sólo puedo ir allí.

Ignorando mi cuerpo agotado, utilicé mis últimas energías para levantar el brazo.

Extendí mi brazo y agarré la superficie de la carretera por el último arrastre de esperanza.

Sin embargo.

— Advertencia.

Una voz electrónica similar a un pitido sonó en mi circuito mental. Como el sonido que emite un dispositivo de ECG8 cuando un corazón deja de latir.

La voz largamente esperada y segura de sí misma dio la advertencia más terrible.

8 Electrocardiograma.

— Después de cinco minutos la batería se agotará. Por favor, recárguela de inmediato.

Es la declaración de muerte. Anunciando que sólo me quedan cinco minutos de vida, una afirmación despiadada.

Esto no es justo. ¿Cómo resultaron las cosas así? Golpeé la carretera con mi brazo. El dolor y la desesperación causaron que la ira surgiera en mi corazón.

Aun así, continué extendiendo mi brazo derecho. Como si quisiera aferrarme a mi última esperanza, puse mis dedos en la carretera, arrastrando mi cuerpo hacia adelante. Los tubos de la parte inferior de mi cuerpo quedaron expuestos otra vez. Cuando entraban en contacto con el camino, emitían un molesto ruido metálico. Aun así, continué alargando el brazo. Extendiéndolo una y otra, y otra, y otra vez.

— Tres minutos restantes. Por favor, recargue de inmediato.

El tiempo pasó despiadadamente, mi brazo se volvió más y más pesado, causando que fuera aún más difícil mover mi cuerpo. Como si el aire utilizara una fuerza poderosa para presionar mi cuerpo. Aun así, usé mi único brazo para arrastrarme hacia adelante con todo mis esfuerzos.

— Dos minutos restantes. Por favor, recargue de inmediato.

La lluvia se está volviendo más intensa. No es una lluvia fuerte, sino una tormenta que esconde todo. Mis movimientos casi se detuvieron, sólo el tiempo continuó avanzando.

— Un minuto restante. Por favor, recargue de inmediato.

Las llamas de la fuerza y energía en mí disminuyeron rápidamente. Mi promesa a Lilith de que la salvaría parecía un recuerdo lejano, que perdía gradualmente la forma. Mi alma fue separada totalmente desde lo más profundo de mi cuerpo. Cuarenta segundos restantes, treinta, ahhhh, veinte, diez

— La batería se ha agotado. Sistema desconectado.

Ahh, se acabó, se acabó, estoy desapareciendo, desapareciendo, mi vida, la vida de Lilith, esto es malo, ¿Es una broma? ¿Cómo? ¿Cómo pude? Aquí, yo, yo…

En el momento en que mi corazón estaba a punto de hundirse en la desesperación.

Una voz sonó repentinamente en él.

— ¡Iris Rain Umbrella!

Era una voz poderosa y majestuosa.

— ¡No seas t an ingenua!

Me sacudió.

— ¡Bien, vamos! ¡Apresúrate! ―

¡¡UWAAAAAAAAAAAAAAAAAA!! ―

Grité. La voz, que parecía el rugido de una fiera, no

sonaba en absoluto como la mía.

Agoté la pequeña llama que quedaba en mi cuerpo para levantar mi brazo derecho.

Entonces.

Como un auto que cambió la velocidad, algo surgió rápidamente en mi cuerpo. El sistema que se desconectó anteriormente despertó mientras gemía, mientras que mi circuito mental se calentó, ardiendo hasta el extremo de que casi se fundía. La lava de energía salió a chorros de las profundidades de mi cuerpo, causando que me moviera enérgicamente.

Levanté mi brazo derecho como si estuviera golpeando el aire, pegándole a la carretera para ir hacia delante. La energía de mi cuerpo estaba concentrada en las puntas de mis dedos, arrastrándolo al frente.

— ¡Iris!

Las palabras de Lilith me motivaron fuertemente.

— ¡Ten valor!

Las chispas volaron sobre la superficie de la carretera.

— ¡Debes tener el valor para vivir aunque estés sola!

¡Así es! ¡Ten valor, Iris Rain Umbrella!

Levanté poderosamente mi brazo. Hacia delante, hacia delante, aunque sea sólo un poco, eché mi brazo al frente, agarrando la carretera, el futuro y la promesa que le hice a ella.

— ¡El mundo no es tan simple!

En el huracán, utilicé todas mis fuerzas, extendiendo mi brazo hacia el futuro.

— ¡Si flaqueas, podrías convertirte en chatarra!

Mis pensamientos se volvieron confusos en mi cuerpo sobrecalentado, al igual que la información. Los recuerdos eran como un álbum roto, fragmentos del pasado bailando en el aire. Los pedazos fracturados de la memoria dividieron mi vida en unas cuantas partes: la vida feliz con la Profesora, la despedida repentina, el corte de los miembros, yo misma después de cambiar, mover los materiales de desecho, las vísceras, los intestinos, Lilith, Volkov, escapar, rayos láser, el gigante en llamas, todo esto levantó abruptamente mi cuerpo, empujando contra mi espalda.

Sin embargo, en el instante siguiente.

— ¿Eh?

Los fragmentos de recuerdos comenzaron a descolorarse y arremolinarse, y me atravesaron maliciosamente. Esos eran los recuerdos sellados en las profundidades de mi mente, una casa y una familia desconocidas, ser golpeada, ser pateada, ser quemada, escapar, escapar, autos, ahhh, mi brazo roto, mi pierna fracturada también, estoy aplastada, aplanada, está lloviendo, estoy sola, muy sola, ¿Qué pasa con esto?, los recuerdos, yo, no recuerdo, el tacto, dolor, tristeza, todo esto se arremolinaba en mi cuerpo, comprimido, salió a chorros, se vació, ahhh, odio, odio el frío, odio la soledad, ¿Por qué lo olvidaría?, ¿Por qué lo recordaría?, escapé de la casa, de la familia que me hizo daño, huir, escapar, arrastrar mi cuerpo, arrastrar, ser aplastada por los autos, pero aun así arrastrar mi cuerpo, así es, en ese día lluvioso, yo, yo, yo, esa persona, esa persona, esa persona.

En ese momento.

Abruptamente.

Muy abruptamente.

Como si solamente yo me separara del mundo, el tiempo se detuvo.

Comenzó a llover.

BATERÍA =00:00:00

Pero Profesora, mi Profesora estaba efectivamente de pie allí, y me sonreía. Perdí toda mi energía, pero estaba aliviada. Un sentimiento surgió en las profundidades de mi cuerpo, me quedé mirando distraídamente a la Profesora. Ahhh, Profesora. Está viva. Por qué no me lo dijo antes. Profesora, espéreme. Ya voy. Por cierto, Profesora. ¿Por qué tengo la sensación que luce bastante diferente hoy? ¿Por qué no lleva puestos sus lentes hoy? ¿Los dejó en casa? ¿Por qué no lleva puesto la cajetilla de cigarrillos en su cuello hoy? Ahh, es porque está en mis manos. Se lo regresaré inmediatamente. ¿Por qué lleva puesto un vestido blanco como la nieve hoy? Es diferente a su delantal blanco de siempre. ¿Tenía este vestido en casa? Y, y, Profesora, Profesora… ¿Por qué está hoy de pie en medio de la fuente?










Capitulo anterior /Tabla contenidos / Capitulo siguiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario