jueves, 22 de marzo de 2018

Iris en Días Lluviosos 1.4




CUATRO DÍAS ANTES

Domingo.

Estoy usando un vestido blanco con adornos y confirmo mi atuendo en frente del espejo.

Hoy iré a una cita con la Profesora. Aun así, sólo estamos yendo para una cita de medio día, a ver una película y a almorzar.

– Iris, estamos a punto de salir

La voz de la Profesora vino del piso de abajo.

– ¡Ok, voy para abajo!

Respondo en voz alta, poniéndome un gran sombrero de paja al mismo tiempo. De esta forma, la antena sobre mis oídos estará cubierta, y no habrá niños curiosos gritando “¡Robot! ¡Es un robot!”

…¡Atuendo bien, sombrero bien, batería llena!

Comienzo a bajar las escaleras a toda prisa, después de terminar mi revisión de última hora.

La Profesora está de pie delante de la entrada, vestida con sus ropas personales.

…¡Qué impresionante!

La blusa azul y los jeans verdes, en realidad, son muy casuales, pero como ella es bastante alta, esto resalta su excepcional figura. Si hubiera un caballo blanco a su lado, ella parecería un príncipe, pero parece bastante extraño usar esta analogía.

Un portacigarrillos plateado brilla en frente de su pecho. El portacigarrillos rectangular favorito de la Profesora, que tiene colgando de una cadena, parece un collar. Los cigarros circulares con forma de ocho están guardados en el estuche.

–Profesora, ¿Cómo me veo?

Giro en círculo como una bailarina. El vestido y el sombrero de paja flotaron suavemente debido a la brisa.

La Profesora entrecierra los ojos, como deslumbrada por el sol y me dice, – Mnn, te ves bien.

Te ves bien… Te ves bien… Te ves bien… Te ves bien… Las palabras de la Profesora resonaron repetidamente en mi circuito mental.

Ahh, sólo escuchar esta frase me hará feliz todo el día.

– Entonces, vámonos.

La Profesora se acerca mientras levanta su cabello largo. Sostengo su mano mientras estoy de pie a su lado.

Después de abrir la puerta, el cielo azul, que hace que la gente se sienta con ganas de cantar, parecía bendecirnos.

Hay mucha gente en el cine junto a la estación.

Muestro mi certificado de robot en la taquilla, luego los trabajadores comienzan a evaluarme. La antena sobre mi oído está oculta, por lo que sienten que soy sospechosa, ya que no podían decir si soy un humano o un robot.

Parece que el elevador está en mantenimiento hoy, pasamos cerca de un buen número de técnicos en la entrada del cine. Más de la mitad de ellos, por su apariencia, parecen ser robots obreros, probablemente del modelo HRL004. No importa cuál sea, es un modelo bastante viejo.

La historia de los robots obreros, en realidad, es incluso más larga que la de los robots familiares. Como varios de ellos se venden en el mercado, son vistos frecuentemente en las calles. Meseros en un restaurante y guardias de seguridad por la noche, asistentes en el vestíbulo de entrada de una empresa y carpinteros, sus usos son muy diversos.

Los robots familiares viejos también son vendidos frecuentemente en el mercado de segunda mano, reutilizados como robots obreros. Por lo general, las robots jóvenes provienen de aquí. Recientemente, las personas que combinan partes de robots de segunda mano para crear uno nuevo y venderlo, están incrementándose, y los peligros ocultos han sido tratados como un problema social. Por cierto, para las personas, es contra la ley ensamblar un robot sin la capacitación necesaria, similar al hecho de que no podemos sólo ensamblar un auto y conducirlo en la carretera.

Después de entrar al cine, la Profesora y yo escogemos asientos en la parte trasera de la sala. Ponemos el jugo de frutas y las palomitas en la pequeña mesita del asiento. En cinco minutos, empieza a reproducirse la película.

– Oiga, Profesora.

– ¿Qué pasa?

– ¿Por qué estamos viendo una película de terror hoy?

Dos mujeres jóvenes viendo una película de terror, parece ser extraño. Las otras personas en los asientos son parejas de un hombre y una mujer.

– Analizar las acciones de los zombis se puede usar como referencia para la teoría de control de movimiento de los robots.

– Huh… Teoría de control de movimiento…

La Profesora siempre se apasiona con su investigación. No puedo dejar de pensar con admiración “Como era de esperarse de la Profesora”, mientras un toque de alegría aparece en la comisura de su boca.

– Eh, ¿Por qué está sonriendo?

– Nada Iris, realmente eres una chica buena y honesta.

– ¿Eh?

La Profesora me elogió por alguna razón. Esto es grandioso.

– Eso es correcto, Profesora. De acuerdo con mis investigaciones, la película ‘Este es un encuentro desafortunado’ es la más popular, una conmovedora obra maestra… Es raro que vengamos aquí, entonces ¿Quiere ver eso?

– Digo, ¿Esa no es una película romántica?

– Eso estaría bien, películas románticas.

– Los contenidos estereotípicos son poco convincentes.

– En-entonces, ¿Y una película de monstruos? ¿Como "Confrontación Monstruosa: Vainilla vs Chócola"?

– Probablemente habría muchos niños, así que no la veré. Harían demasiado ruido cuando la película se esté reproduciendo.

– Y Dios Demonio Visa Darke de tercer grado

– ¿Esa no es una serie? No vi sus predecesores, así que ¿Cómo sabría de qué trata?

– Uuuu… sabe que me da miedo ver películas de terror, ¿Cierto?

– ¿De verdad?

– De verdad.

Inflo mis mejillas y comienzo a hacer una rabieta. La Profesora se echó a reír después de que me vio.

De repente, un timbre comienza a sonar y la película inicia.

Los zombis largamente esperados, salieron tambaleándose de la pantalla de cine.

Por lo tanto.

– No está mal.

La Profesora me dice su impresión de la película, complacida. Parece que está satisfecha con los efectos visuales de la película de terror.

En cuanto a mí, me convertí en una robot con cara pálida, que tenía espasmos violentos de forma periódica.

– Iris, ¿estás bien?

– ¿¡Cómo podría estar bien!? ¿¡Q- q- q-qué es eso!?, esa película que corta como bzzzt y brota como dong!

En lugar de ser una película de terror, es más bien un cortometraje sangriento y violento.

A mitad de la película, traté de abrazar a la Profesora un buen número de veces cuando tenía miedo, pero fui empujada por la mano derecha de la Profesora inexpresiva.

Trato de desechar la sangre que chorreaba, los cerebros voladores y los intestinos retorciéndose, quemados en mi circuito mental, sacudiendo violentamente mi cabeza, pero incluso así, los datos obviamente permanecieron sin cambios.

– Ya que es tan raro que estemos aquí, ¿Por qué no nos tomamos una foto conmemorativa?

– Eh~ ¿Aquí?

Después de llamar a un trabajador cercano, la Profesora le da la cámara. Parece que va a usar el cartel de la película de terror "Pesadilla Pútrida Pesadilla" como fondo, para tomarse la foto conmemorativa conmigo.

– No, vayamos a tomarla en algún otro lugar.

– No. Hoy, vimos una película aquí, así que aquí debemos tomarla.

– ¡Quedaremos malditas si nos tomamos una foto aquí!

– Esa no es una razón científica.

Después de agarrar fuertemente mi codo, la Profesora abraza mis hombros frente al cartel.

Nuestros cuerpos están estrechamente pegados, y sería un grandioso momento si fuera en otra ocasión. Pero ahora, sólo presiento que el ejército de zombis del cartel saltará en algún momento. Especialmente los que tenían cortada la parte inferior de sus cuerpos y sus intestinos asomando, siento que todo mi cuerpo tiembla sólo de pensarlo.

– De acuerdo, digan Queso

Después de gritar eso, el trabajador presiona el obturador.

Así, me tome una foto: mi cara pálida, forzando una sonrisa, con la Profesora y una sonrisa diabólica emergiendo de su rostro.



















Después de almorzar en un restaurante cercano, ocupamos treinta minutos en comprar los ingredientes utilizados para la cena, y luego volvimos.

En el camino de vuelta a casa, la Profesora y yo caminamos tomadas de la mano.

Desde ahora, la Profesora está leyendo el periódico que compró en un puesto. Una de las noticias es "Nuevo Modelo de Unidad Robot aniquila completamente Base Enemiga".

– Es peligroso leer mientras camina, Profesora.

– Está bien. De todos modos, estoy tomada de la mano con Iris.

– En verdad…

– Es porque la columna especial de ‘Oval Times’ es muy interesante. Crane Cloudy es uno de los mejores investigadores de robots en el mundo.

A pesar de que la Profesora todavía está en una cita conmigo, está fascinada con el periódico. Estoy muy celosa de él.

Mientras llevo a rastras a la Profesora, que está sosteniendo el periódico con una mano, llegamos a la Plaza Venus.

…Es aquí.

A unos cincuenta metros de la plaza, está la tienda. Sus paredes han sido derribadas, el piso está hundido, y hay una cinta amarilla en el exterior, que prohíbe la entrada a la gente. Esta es la escena del crimen robótico que vi en las noticias de la televisión.

– Oiga, Profesora.

“Hmm?”

– ¿Hmm?

La Profesora desvía finalmente su atención del periódico, levantando la cabeza.






– Acerca de eso… Señalo la tienda con la pared derrumbada. La Profesora asiente, respondiendo inmediatamente. ¿El lugar donde sucedió el alboroto del robot? Parece que ella también sabe de esto.

– ¿Por qué enloqueció el robot?

Expreso mis dudas acerca del asunto.

La Profesora baja el volumen de su voz deliberadamente, respondiendo, – Tengo la obligación de guardar este secreto, así que no puedo responderte.

– ¿Eh? Estoy confundida. ¿Obligación?

La profesora sonríe ligeramente y encoge sus hombros mientras dice, – Sólo me burlaba de ti.

– Por disección, el robot fue enviado a nuestro centro de investigaciones. Y nuestro grupo está a cargo.

Parpadeé sorprendida. Nunca habría pensado que el robot de las noticias tuviera alguna conexión con la Profesora. A la vez que pienso en eso, la agencia más especializada en materia de robots es el "Primer Laboratorio de Robótica de la Universidad Oval", donde la Profesora trabaja, así que es normal que las cosas resultaran de esta manera.

– Entonces ¿Consiguió información acerca de eso?

– Mnn, sí…

La Profesora toca levemente su frente con su dedo índice.

– En pocas palabras, debe ser un "cortocircuito del sistema motor que causó que el circuito de seguridad se averiara". Aun así, no tenemos tan claras algunas partes, ya que el robot se dañó excesivamente

Los robots tienen un circuito central que es llamado los “Tres Circuitos Principales". Estos son: el circuito mental, el de control de movimiento y el de seguridad.

Comparado con un humano, el circuito mental sería el cerebro, el circuito de control de movimientos sería la médula espinal y el sistema nervioso. Las órdenes dadas por el primero serían transmitidas a todo el cuerpo a través del circuito de control de movimiento, provocando que las extremidades se muevan.

El circuito de seguridad sería como un sistema de frenos de emergencia que prevendría que los dos circuitos anteriores se descompongan. Todos los robots deben tener instalado un circuito de seguridad, y las fábricas lo requieren por ley, así que este tipo de circuito también está oculto en mi cuerpo.

–Aun así, todavía hay algo que me preocupa.

La Profesora continúa diciendo. Saca un cigarrillo de su estuche y lo pone en su boca. El cigarro enseguida comienza a despedir humo morado.

– Después de recuperar los datos del circuito mental, me di cuenta de algo extraño. Los robots parecen ser capaces de tener "ilusiones".

– Ilusiones….¿Huh?

La Profesora asiente. Un olor agridulce flota por encima, proveniente del cigarrillo circular.

– Parece que estaba siguiendo a "alguien" que sólo él podía ver. Si lo explicas de esta manera, podrías justificar de manera lógica las acciones del robot. Destrozó la puerta porque "esa persona" estaba al otro lado de la pared, también caminó a la fuente debido a que "esa persona" fue allí.

Robots sufriendo alucinaciones. ¿Esto puede suceder?

– Anteriormente, recibí reportes de que la configuración visual y de colores de los robots se ha descompuesto, pero esta vez, el caso es bastante raro… Por otra parte, los otros miembros de nuestro grupo no se dieron cuenta de esto antes de que sugiriera la posibilidad. En realidad…

Los ojos de la Profesora están tan vivos como el sol del verano, y también su voz está bastante agitada. Cada vez que habla de temas concernientes a robots, se pone extremadamente activa. Me gusta verla así.

Aun así, como nuestro tema de hoy es "crímenes robóticos", ahora mis sentimientos son bastante complicados.

– ¿Oh…?

En este momento, la Profesora se detiene de repente.

– ¿Qué pasa?

– Iris, espérame un momento.

Después de eso, la Profesora camina al otro lado de la calle.

Está caminando hacía un robot tirado en el suelo. Su pierna derecha se ha roto hasta la médula, su cuerpo está averiado, se encuentra acurrucado como un gatito y yace frente a una tienda cerrada.

La profesora ignoró el hecho de que se ensuciaría la ropa y comienza a cargar la parte superior del torso del robot, apoyándolo en la puerta de acero de la tienda. Luego, comienza a hacerle una exanimación de cuerpo completo, con una expresión seria en su rostro.

– Hmm, el modelo 007 eh…

Después de murmurar eso en voz baja, la Profesora saca lentamente una batería de repuesto de su bolsillo y la mete en el pecho del robot. Luego de unos segundos, suena un ‘bip’, entonces su tórax tiembla violentamente por un rato, como si fuera usado un choque eléctrico en él, después de que los latidos de su corazón se detuvieran.

– Muy bien, sus circuitos todavía están funcionando.

Después de extraer la batería, la Profesora saca inmediatamente su teléfono para hacer una llamada.

– …Ah, ¿Ralph? Soy yo. Estoy cerca de la plaza de la fuente justo ahora.

La Profesora le dice concisamente a la persona al otro lado del teléfono el modelo y la condición del robot. La conversación termina alrededor de medio minuto después, luego comienza a mirar la tapa de la alcantarilla que rodó cerca.

– Este chico…en realidad pasó por un lugar estrecho y oscuro…

Como dijo la Profesora, el robot parecía haberse arrastrado fuera de las alcantarillas, su cuerpo estaba manchado con musgo. Después de imaginar la silueta de un robot arrastrándose a través de las alcantarillas, que son como pasajes oscuros y estrechos, un sentimiento inexplicable brota en mí.

La Profesora pega una calcomanía en el pecho del robot: "Primer Laboratorio de Robótica de la Universidad Oval". Fin de la recuperación de información, después se voltea y me dice “Perdón por la espera”.

– Profesora, ¿Acaba de llamar al centro de investigación?

– Sí, hice algunos arreglos para recoger a este chico.

En este momento, vuelvo la cabeza para mirar al robot.

– ¿Puede repararlo?

– Sí, no lo sabré si no lo intento.

La profesora frecuentemente repara robots que están tirados en la carretera. Si llegara a conocer la identidad del robot, contactaría a su dueño registrado. A pesar de que hubo algunos robots afortunados que fueron llevados por sus dueños, la mayoría de ellos fueron guardados en el almacén del centro de investigación.

Si son reclamados primero por el Departamento de Gestión de Robots, se convertirán en chatarra después de realizar los procedimientos necesarios. Desde esta perspectiva, los robots encontrados por la Profesora en verdad son muy afortunados.

Caminando hacia adelante tomadas de la mano, pregunto.

– Oiga, Profesora.

– ¿Qué pasa?

– ¿Por qué sigues ayudando y reparando a los robots?

– Hmm, sí…

La Profesora piensa por un momento y luego me mira.

– Porque este es el significado de mi existencia… ¿Probablemente?

Sentí que la sonrisa que la Profesora me dio fue amable, pero contenía una pizca de tristeza.

Una expresión como ésta, emerge ocasionalmente en el rostro de la Profesora.

Ese día, después de la cena, la Profesora comienza una "platica especial" largamente esperada por mí. Esto es debido a que terminó su trabajo más temprano de lo esperado. Considero esta fecha más especial que una cita; ¡Qué particular es este día!

Muevo la mesa y la silla dentro del laboratorio de investigaciones mientras resplandecen, organizo la pequeña pizarra y el sacudidor, luego preparo té y algunos bocadillos. Entonces los preparativos están completos.

Una plática especial.

Esta es una conversación privada que la Profesora organiza para mí de vez en cuando.

Ella organiza una conferencia en la Universidad Oval cada semana. Ya que es una joven genio que está en el terreno principal de la ingeniería robótica, el salón siempre está repleto de gente, y bastantes personas de otras universidades van allí a escuchar.

Las conferencias de la Profesora son muy especiales y empieza hablando de temas filosóficos como "Los robots y la Ética", "Los robots y el Amor" y así sucesivamente. Hace mucho tiempo, mientras aprendía de esos discursos, grité: “¡Quiero unirme también!” pero al final, no pude ir. Quiero ver con mis propios ojos a la Profesora parada en el estrado, con su bata blanca y sosteniendo un bastón, enseñando con una postura heroica y un tono frío. Como los robots no tienen el derecho de ir a la escuela, asistir a escondidas sólo afectaría la posición de la Profesora. Cuando estaba a punto de darme por vencida, la profesora me hizo una sugerencia.

– ¿Por qué no tenemos la conferencia en casa?

A partir de ese momento, Wendy von Umbrella comenzó a organizar conferencias especiales sólo para Iris Rain Umbrella.

Saco una libreta gruesa de mi amada carpeta. El cuaderno estaba atestado por completo de preguntas que he hecho durante las conferencias anteriores.

Por ejemplo.

“¿Los robots experimentan crecimiento psicológico?”

“¿Los rob ots pasan por la pubertad y por etapas rebeldes?”

“¿Cuáles son las diferencias entre las emociones de los robots y las de los humanos?”

“¿También los robots pueden ir al cielo?”

“¿Habrá un día en el que los humanos se casen con los robots?”

“¿Qué tanto me ama la Profesora?”

A pesar de que las mezclaba con unas cuantas preguntas personales, éstas todavía estaban en un área tolerable. Después de todo, esta es una plática personal.

– Bien, por favor regresa a tu asiento.

La Profesora entra al laboratorio. Hoy, todavía está vistiendo una bata blanca en la parte superior de su traje y su hermoso cabello está atado en la parte de atrás. Por otro lado, todavía estoy usando mi atuendo de sirvienta, así que nuestra combinación es bastante extraña.

La profesora puso sus manos en el atril de madera vieja que trajo de la universidad, al decir, – Empezando a pasar lista.

– Iris Rain Umbrella.

– ¡Aquí! ¡Aquí! ¡Aquí! ¡Aquí!

Asomé mi cuerpo de la mesa, levantando la mano enérgicamente, como un niño que acaba de comenzar la escuela.

– Señorita Iris.

– ¿Qué pasa?

– Sería suficiente decir "aquí" una vez.

– ¡Entendido!

En este momento, estoy extremadamente feliz. Sería bueno si los robots pudieran ir a la escuela un día.

La Profesora tose por un momento, después comienza la conferencia con un "Bien, por favor ve a la página cincuenta y dos".

Abro el libro de texto que la Profesora usa en la universidad. Como ya he lo leído bastantes veces, está muy andrajoso.

– El tema de la conferencia de hoy es "Cual es el significado de la existencia de un robot". Recientemente, este tipo de investigación se clasifica como psicología robot. Una tesis de la que hablé hace unos ocho años inició una acalorada discusión…

La Profesora dice eso rápidamente. La pizarra se cubre gradualmente con su bella escritura.

Estoy plasmando las palabras de la Profesora en la libreta. Por supuesto, podría guardar el contenido de la pizarra en mi circuito mental, pero así no tendría la sensación de una conferencia. Lo más importante es la atmosfera y nuestras actitudes.

Después de treinta minutos.

– …Hmm, lo anterior es la historia del "Significado de la vida" y la "Higiene mental", desde los modelos más antiguos de robots hasta los más nuevos. A pesar de que la organización es bastante fea desde un punto de vista académico, podría ayudar a los estudiantes que están buscando una referencia… ¿Alguna pregunta?

– ¡Aquí!

Levanto mi mano derecha y la agito con todas mis fuerzas. Pero de todos modos, sólo hay una estudiante aquí.

– Señorita Iris.

– ¡Su conferencia es muy interesante, se lo agradezco!

Lo primero, es ser cortés.

– Entonces, acerca del "Significado de la existencia" que la Profesora acaba de mencionar, ¿Incluye el hecho de que "los robots deben servir a sus amos"?

– Por supuesto, los robots de aprendizaje son predominantes entre los robots de familia; El significado directo de su existencia es servir al usuario del robot.

– Entonces el significado de mi existencia es servir a la Profesora, eso es seguro.

– ¿Cómo llegaste a esa conclusión?

– Porque amo a la Profesora.

– De acuerdo, de acuerdo.

– Sería suficiente decir una vez "de acuerdo"; La Profesora lo dijo.

– Realmente eres muy molesta.

La profesora suspira.

Mientras anoto las tablas y las explicaciones de la pizarra, medito el tema de hoy, el significado de nuestra existencia. Por último, después de que entrego un simple reporte de mis pensamientos, la conferencia termina.

– ¡Bien, terminé!

– Guau, eres rápida.

Al igual que un detective que resolvió un caso difícil, dejo el reporte en el atril de un manotazo.

“Reporte de impresiones (Dieciochoava ocasión)" ,“Tema…Robots y el Significado de la existencia".

El significado de mi existencia es la Profesora. Mi querida Profesora, te amo. Cásate conmigo. ¡Fin!

Después de leer mi reporte, la expresión de la Profesora se volvió tan incómoda como un viejo policía a quien le han robado la luz de candilejas por un detective.

– Erm, Señorita Iris.

– ¿Qué pasa?

– Tú reporte sólo tiene una línea.

– ¡Esa línea tiene todo!

– Qué desmotivada estás.

– ¡Estoy llena de motivación!

– ¿Me estás subestimando?

– ¡No puedo negar la posibilidad!

Después de suspirar, la Profesora saca un cigarrillo circular de su estuche.

Ella rompe a la mitad el cigarrillo en forma de ocho, luego se lo pone en la boca.

– Profesora, los cigarrillos…

– Está bien. De todos modos, esta no es la Universidad.

– No, eso no… No se fuma en el laboratorio.

– Ah.

Como si estuviera haciendo una rabieta, mientras pone una cara de disgusto, declara, ¡Entonces es el fin de la conferencia de hoy!

Se quita la bata blanca, la tira en la mesa, y se va rápidamente del salón, con el humo purpura tras de sí. Realmente, la palabra flotó ligeramente junto con el humo.

Recojo el reporte que escribí. Una palabra grande está escrita en el centro, “REHACER”

La broma de hoy pudo ser un poco fuerte. Como las conferencias especiales son las únicas veces en las que puedo burlarme de la Profesora, no puedo resistirlo.

Después de esto, para ponerla contenta, debería mandarle algo de té rojo y pastel.






  Capitulo anterior /Tabla contenidos / Capitulo siguiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario