jueves, 22 de marzo de 2018

Iris en Días Lluviosos 1.7



UN DIA ANTES 


En la tarde, llegó una visita.

Un hombre desconocido con un uniforme gris apareció delante de la puerta con tres robots grandes y toscos. Declararon que eran de la Subdivisión Oval de Gestión de Robots y dijeron que estaban aquí para reclamarme.

La Profesora no tenía ningún pariente, por lo tanto, como su propiedad, nadie podía heredarme. En consecuencia, en términos legales me he convertido en una "res nullius"5, y estoy categorizada como propiedad de la nación. Me estaban reclamando como trabajadores del Estado, así fue como me lo explicó.

Me sujetaron entre los dos robots y me arrastraron hasta el estante robusto del auto escolta. No pude resistirme porque no tenía ni una pizca de energía.

Después de llegar a la oficina del Departamento de Gestión de Robots, el hombre me entregó una pila de carpetas delgadas y me ordenó que fuera a un lugar en específico. Llegué allí con la orientación de los robots de acero.

Era la industria de mantenimiento de robots.

Antes de que los robots sean lanzados al mercado como productos, necesitan satisfacer los estándares de seguridad requeridos por la ley. Este es el lugar donde se someten a inspección. Los que la pasen, serán adquiridos por otras personas en una subasta.

Aparte de las primeras etapas de mi desarrollo, era la Profesora quien realizaba mi mantenimiento e inspección, por lo que es la primera vez que veo la industria del mantenimiento.

— Quítate la ropa.

Fueron las primeras palabras que me dijo. Sin presentaciones.

Vacilante, comencé a quitármela con mis manos temblorosas. Después de mis calcetines y mi delantal, seguía mi vestido

— ¡Deja de perder el tiempo!

Me ordenó el inspector mirándome con furia, yo sólo tenía puesta mi ropa interior.

— ¡Apresúrate y quítatela!

Unos cuantos inspectores masculinos tenían sus ojos clavados en mí.

5 Res nullius: ‘Res’,cosa y ‘nullius’, nadie. Lo que no es de nadie.

— ¿Por qué estás avergonzada? ¡Todos somos hombres maduros!, al escuchar el sarcasmo de alguien, el hombre rió.

Después de que me quité la ropa, comenzaron a avergonzarme más.

Las manos del hombre se arrastraron en mi piel. Algunos de ellos lo hicieron con acciones mecánicas, mientras que otros, deliberadamente con mucha indecencia.

Permanecí en silencio, dejando que me tocaran como quisieran.

Al terminar la inspección, mis pensamientos estaban llenos de vergüenza y disgusto.

Escaneo del circuito mental, confirmación del control de movimiento, chequeo del circuito de seguridad. Los procedimientos de inspección venían uno tras otro, mientras me obligaban a moverme de aquí para allá en la industria.

No me devolvieron mi ropa. Así que me quedé desnuda. Mi única pertenencia era la caja de cigarrillos que colgaba de mi cuello.

Finalmente, tuve que someterme a la última "prueba de reventa".

La "prueba de reventa" es una subasta para regresar al mercado a los robots que satisfacen los estándares de seguridad. Si el robot no tiene un comprador, irá al mercado de partes de segunda mano se le desmantela y se convierte en chatarra.

Antes de que la prueba comenzara, tuve que ponerme un "collar" en la sala de espera. Éste es una etiqueta que se usa para la gestión de productos, tiene impresos números y un código de barras.

Caminé a la sala para la prueba de reventa y vi la galería donde giraba una cinta transportadora. Los otros robots y yo nos alineamos en una fila y nos sentamos en ella por turnos.

Giré en la cinta transportadora con una velocidad lenta, de diez centímetros por segundo. Al otro lado de las cámaras, las personas probablemente pensaban si me comprarían, haciéndose preguntas como “¿Esta cosa puede vender?” “¿Tiene valor comercial?” y otras parecidas. En ese momento, sólo estaba sentada con la mirada vacía, pensando en temas triviales como “El techo es tan blanco que es raro” , “¿Qué día es hoy?” etcétera.

De esa manera, continúe girando en el transportador. Los otros robots daban vueltas conmigo. Este simplemente es el carrusel que controla nuestra vida o muerte.

Durante el décimo giro, me bajaron de la cinta. Nadie quiso comprarme.

En consecuencia, sólo podía convertirme en chatarra.

EL DIA DEL DESMANTELAMIENTO

Escuché un profundo sonido agudo clank, clank.

La correa de la transportadora gira a un ritmo establecido.

Completamente desnuda, yazco sin fuerzas sobre el suelo.

Me encuentro en la fábrica para la manipulación de las máquinas en las afueras de la Ciudad Oval…. Generalmente conocida como la fábrica de procesamiento de robots. En el momento que se decidió que me convertiría en chatarra metálica, fui colocada en un camión y enviada aquí. Lo mismo ocurrió con los demás robots, pero ellos más parecen convictos que están a punto de ir al lugar de ejecución, ya que nadie está hablando.

Me balanceo dentro del camión, pienso categóricamente en la razón por la que nadie quiere comprarme. ¿Es debido a que mis intenciones suicidas fueron descubiertas cuanto me sometí al examen de circuitos mentales? ¿O es porque mi modelo está basado en la hermana de la Profesora, por lo que es más difícil venderme? ¿O debido a que el precio de un modelo de robot nuevo es demasiado caro, así que todos se alejan de mí?

No lo sé.

Pero por lo menos sé esto con claridad.

Pronto seré desmantelada.

¿Por qué estoy sentada aquí de esta forma? ¿Por qué han desaparecido los cálidos y dulces momentos con la Profesora? El hecho de que seré desmantelada se sentía como un sueño.

No puedo escapar. Uso mi circuito de seguridad, mi circuito mental ha sido completamente bloqueado. Además, mi batería se agotará pronto.

Espero el momento que se acerca gradualmente a mí. La correa de la transportadora gira sin detenerse. El nivel del desmantelamiento extiende su mandíbula como un demonio, acercándose a mí.

La caja de cigarrillos que colgaba de mi cuello emitió un sonido metálico seco, sacudiéndose violentamente sobre mis pechos, como una criatura viviente.

Cuando alcanzo el desagradable nivel gris, el brazo de la máquina de desmantelamiento agarra mi brazo derecho. Como una persona atrapada por un policía, mis codos son torcidos en mi espalda y

crujen. La alarma de alerta sigue sonando en mi mente, así que detuve el programa inmediatamente. De todos modos, es inútil.

Hay unos cuantos cientos de puntos que sobresalen del brazo de la máquina, que repentinamente comienzan a moverse como tentáculos. De los puntos sobresalientes sale a chorro una sustancia blanca y pegajosa que envuelve mi brazo derecho. Este líquido parecer ser un agente de extinción de incendios utilizado para evitar que algo se encienda. El caliente líquido burbujeante parece, desde cierto punto, muy similar a agua con jabón.

Mi brazo derecho es rodeado por burbujas blancas, entonces el brazo de desmantelamiento despide un rayo láser, y comienza a cortar mi brazo. El dolor extremo me hizo gritar fuerte, por lo que, en respuesta, cerré mis funciones sensoriales. De lo contrario, probablemente me volvería loca.

No mucho después de eso, el sonido de músculos artificiales rasgándose comenzó a sonar como eco. El tubo que provee aceite para máquinas a mi cuerpo ha sido cortado. Un sonido de desgarramiento se emitía cada vez que la máquina de aceite salpicaba el láser, y humo de un olor asqueroso es desprendido al mismo tiempo.

Treinta y dos segundos después de que el proceso comenzara, mi brazo ha sido totalmente arrancado.

Después de perder mi brazo derecho, el siguiente es mi brazo izquierdo.

El brazo de la máquina de desmantelamiento gira mi brazo izquierdo. Los cientos de puntos sobresalientes repentinamente soltaron una sustancia como la de una oruga que experimenta la metamorfosis. El humo se eleva, entonces el láser traza un arco en mi brazo, removiéndolo.

Después de eso, mi brazo izquierdo deja mi cuerpo completamente. Todo el proceso tomó treinta y cuatro segundos.

Después de mis brazos, sigue mi pierna izquierda.

La parte cortada es alterada después con un sonido desarticulado y untado con las burbujas, entonces el láser azul dispara y un humo de olor asqueroso flota a la deriva.

Como mi pierna es más gruesa que mi brazo, este procedimiento es más largo. Un minuto y once segundos en total.

En este momento, me di cuenta de que la pierna derecha que había sido cortada tenía una etiqueta pegada. Esa parte ya no le pertenecerá a mi cuerpo, sino que se convertirá en “mercancía” que será vendida en el mercado de las partes de segunda mano.

Mi brazo izquierdo cortado rueda al recipiente de reciclaje al lado de la correa transportadora. Decenas de ‘piernas’ de otros robots están apiladas en la caja como un cadáver descuartizado.

Algunas piernas aún se retuercen, y se ven extremadamente asquerosas. La máquina de desmantelamiento comienza con mi pierna izquierda después de que mi pierna derecha estuviera lista.

Solamente podía mirar categóricamente al láser azul. No puedo enfocar mi mirada en nada, y mi visión es borrosa.

Desearía que esto terminara rápido. Incluso un segundo más rápido estaría bien.

Así, comencé a escapar de la realidad, pensando sobre la Profesora.

Planeábamos ir a un parque temático la próxima semana. Planeábamos ver otra película la semana después de la próxima. Planeábamos comprar ropas el próximo mes. Y al siguiente

En ese momento, el láser pasó por mis ojos. De repente pensé algo. ¿Es el láser igual a las armas de láser usadas para reprimir a los robots?

Oh sí, hablando sobre armas láser, pensé en otra pregunta.

¿Qué fue del robot que enloqueció en la plaza de la fuente?

Cuando recuperé mis sentidos, mi pierna izquierda ya había desaparecido. No estoy segura sobre cuán largo es este proceso.

Yazco sobre la correa transportadora sin extremidades.

Después de eso, comenzó el proceso de cortar mi cabeza.

Dos brazos de desmantelamiento agarran mi cara entre ellos. Los fríos, ásperos y duros brazos de la máquina. Son completamente diferentes a las suaves y amables manos de la Profesora.

Los fríos brazos de la máquina colocan un bisturí en mi cuello. La hoja caliente se acerca poco a poco.

Todavía huyo de la realidad.

El lugar al que huyo es, por supuesto, el de los recuerdos de la Profesora.

— Ella dijo que tenía algo que decirme después de que volviera hoy.

Esa fue mi última conversación con la Profesora.

Así es, Profesora

—¿Qué había dicho ella?... sí, ¿Presente?

Profesora.

¿Cuál es el presente del cuál habló?

Un sonido desgarrador hace eco, entonces mi cabeza se separa de mi cuerpo.

Unos cuantos tubos que se ven como vasos sanguíneos cuelgan de la base de mi cabeza. Miro a mi cuerpo a través de las partes delanteras de los tubos. Mi pecho y abdomen se crispan como el organismo de un alíen.

Lo extraño es que, no siento ni una pizca de terror.

A diferencia de cuando mi brazo fue cortado, mi corazón está muy calmado ahora. Después, aceptaré la muerte con calma. Pero esto no es un repentino cambio de mi corazón, no es que haya visto más allá de la vida y la muerte, ni tampoco aceptación, sino que es debido a que mi corazón comienza a romperse.

Finalmente, las manos de desmantelamiento se acercan a la base de mi cabeza, la única parte que queda.

Entonces comienzan a cortar mi cabeza.

Primeramente, mi cuero cabelludo es arrancado, mi pelo granate del que estaba tan orgullosa me es despojado junto con mi cuero cabelludo. Lo siguiente, fue la herramienta en forma de bola que golpeo en mi órbita ocular, y mi globo ocular salió con un golpe seco. La visión de mi ojo derecho que fue arrancado y el ojo izquierdo que me quedaba. Pero entonces mi ojo izquierdo también es inmediatamente arrancado.

La luz desaparece de mi mundo.

Después, un objeto en forma de barra es introducido en mis oídos. No tengo ninguna manera de identificar el objeto porque ya no puedo ver. Lo que parece ser el láser traza dos círculos en mi cara, entonces mis oídos y sistema auditivo son amputados.

El sonido desaparece de mi mundo.

La máquina comienza a arrancar mi piel y soy lentamente seccionada como una fruta. Mis dientes fueron extraídos, mi lengua fue extraída, mi nariz fue arrancada

Sin ver nada. Sin escuchar nada. Sin oler nada. Sin sentir nada.

A pesar de todo, aun pienso en la Profesora hasta el último segundo.

Profesora.

¿Dónde está ahora, Profesora?

¿Está usted en el cielo? ¿Es cómodo allí? ¿Está comiendo bien? Recuerde no fumar en cama.

Profesora.

¿A dónde iré después?

¿Hay también un cielo para robots? ¿Cómo es ese lugar? ¿Es la cocina útil? ¿El encargado de la tienda de comestibles es agradable?

Profesora.

¿Por qué murió?

¿Fue porque yo no era una chica buena? ¿Fue porque no vi la película adecuadamente? ¿O porque no terminé el reporte con seriedad?

Profesora. Quiero verla. En verdad, en verdad, en verdad, en verdad, quiero verla.

¿Estoy aún a tiempo para verla? ¿Puedo entrar al cielo de los humanos, siendo una robot?

Profesora.

Ahhh, Profesora.

¿Está el cielo de los humanos cerca del cielo para los robots?






Capitulo anterior /Tabla contenidos / Capitulo siguiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario