miércoles, 21 de noviembre de 2018

Ballad of Ten Thousand Gu Prólogo

[ Prólogo ]

Ese día, vino a buscarme.

En ese momento, el aire estaba húmedo por la lluvia que llovía, y yo estaba tocando la pipa dentro de la casa de bambú. La melodía era triste y trágica, sorprendiendo a las hormigas que se dispersaban. A pesar de la melodía demoníaca que tejí, el rostro de ese hombre era una imagen de calma mientras caminaba hacia mí.

Su pelo era negro azabache, su túnica blanca como la nieve. Impreso en el centro de su frente había una figura serpentina de color rojo sangre. Me miró, su mirada tan plácida como un estanque de remanso, sin un parpadeo de emoción.

Detrás de él siguió a una joven, con el rostro oculto bajo el gran sombrero que llevaba. Colgando alrededor de los lados de su sombrero había una sábana de lino blanco que caía de rodillas, ocultando a toda su persona de la vista. Inconscientemente, no pude evitar mirarla, pensando que debía ser una mujer impresionante debajo de su velo.

"Vine a buscar tu ayuda para encontrar a una persona". Por fin, el hombre habló, su voz tan helada como su persona.

Le eché un vistazo a él incluso mientras continuaba tocando mi pipa, con la cabeza aún inclinada. 'El Master of Destiny no acepta solicitudes para localizar a una persona desaparecida. Por favor, vete. No te veré fuera.

"Ella vino a buscarte hace tres años", continuó, su mirada penetrante.

Mis dedos, que habían estado jugando con las cuerdas de la pipa, se sacudieron. Finalmente, levanté la cabeza y pregunté: '¿A quién buscas?'

"Mi discípulo", dijo el hombre, el primer rastro de emoción subrayaba su voz, como si ya no pudiera reprimir esa emoción ardiente atormentando su corazón. 'Su Bai'.

***

Recuerdo a la persona llamada Su Bai, porque había dejado una profunda impresión en mi mente.

Ella fue mi primer cliente, y hasta la fecha se mantuvo como la única persona cuya solicitud nunca había logrado cumplir.

La conocí hace tres años. En aquel entonces, los países Great Yue y Southern Zhao estaban en medio de una guerra, y yo era un aprendiz que seguía a mi maestro, el Maestro del Destino más famoso, en el campo de batalla. Ese día, debido a que había usado las piedras para determinar la dirección del viento, mi maestro me expulsó de la secta en un ataque de rabia. Como resultado, cuando cayó la noche, no tuve más remedio que asar batatas a una distancia del cuartel del campamento para no morir de hambre.

Fue allí donde apareció por primera vez Su Bai.

Un momento después de haber asado mis batatas, de repente aterrizó en los terrenos de los árboles de arriba.

Se arrodilló y extendió una mano delgada hacia mí cuando dijo: "Dame una".

Era una persona amable y generosa, y después de observar la enorme pitón que mide la circunferencia de dos hombres detrás de ella, le di una batata. Después de eso, los dos nos sentamos uno frente al otro mientras comíamos las batatas en silencio.

Cuando terminamos, ella me entregó un tubo de bambú lleno de agua, antes de preguntar con curiosidad: 'Escuché que eres el discípulo del Maestro del destino. ¿También te convertirás en un maestro del destino?

'¿Qué deseas?' Me quedé perplejo.

Bajó la cabeza y cogió una rama de árbol, jugueteando con la hoguera. Un momento después, ella sonrió, sus ojos se curvaron en lunas en forma de media luna. 'Deseo tener un sueño, después de morir'.

'¿Que pasó?' Curiosamente, me acerqué a ella.

Ella no se dio cuenta, y continuó pinchando la hoguera con las ramas.

Finalmente, ella dijo: 'Soy maestra Gu , pero también soy china Han. Mi nombre es Su Bai.

No hay comentarios:

Publicar un comentario