miércoles, 21 de noviembre de 2018

Ballad of Ten Thousand Gu Epílogo

[Epílogo]

En el instante en que saltamos, inmediatamente me arrepentí de mi decisión.

Sabía que este era un estanque lleno de gu venenosas , pero también sabía que en los recuerdos de Su Bai, Yue Chi y yo éramos simples espíritus y nunca podíamos ser dañados. Sin embargo, mientras miraba el denso hoyo lleno de serpientes, escorpiones y otras bestias, no pude evitar estremecerme de miedo.

Incluso como espíritu, ya estaba asustado más allá de las palabras, así que solo podía imaginar la agonía que sufrió Su Bai, que había saltado a este pozo venenoso de gu con su cuerpo de carne y hueso.

Con un cuerpo cubierto de heridas, luchó contra las innumerables gu .

Vi a estos insectos venenosos, serpientes y escorpiones roerla y morderla, hasta que su carne comenzó a desaparecer, revelando el blanco grotesco de sus huesos. Usando la daga que ella había mantenido dentro de sus mangas, ella continuó luchando, alejándola de ella.

En poco tiempo, sus sentidos empezaron a nublarse a medida que su mente se desorientaba cada vez más. Ella comenzó a comer estas criaturas venenosas, y comenzó a mostrar algunos de los movimientos exhibidos por estas gu .

Todo este proceso fue demasiado sangriento, y no podía soportar seguir observando. Sin embargo, Yue Chi observaba todo esto a través de ojos que no parpadeaban. Su mirada era inquebrantable mientras observaba todo lo que había sucedido, sus ojos se llenaron de risa y, dentro de esa risa, brilló con lágrimas.

En medio de todo esto, alguien parecía haber llegado. Los dos no se dieron cuenta de este recién llegado, y yo fui el único que levantó la cabeza para mirar a la persona.

Fue Ah Lai.

Ah, Lai miró alrededor del estanque de gu , antes de que ella dijera con una sonrisa fría: 'Así que en realidad has venido aquí. Ya que quieres convertirte en el Jue Sha gu, que así sea. ¿Cómo puedo no concederte tu deseo, si tienes tanta determinación y valor?

Habiendo dicho estas palabras, Ah Lai se volvió para irse.

En ese punto, encontré que no me importaba. No sabía qué planeaba Ah Lai, pero pronto me cansé de ver el baño de sangre dentro del estanque de gu , y encontré un rincón para descansar. Entre mi aturdimiento, no sabía cuánto tiempo había pasado, pero cuando me desperté una vez más, vi que toda la gu había desaparecido dentro del estanque.

Y Su Bai, aparte del perfil de una figura humana, ya no era posible decir cómo era una vez.

Estaba acurrucada en un rincón, como si sufriera una agonía insoportable. Sin embargo, su daga continuó cortándose. Yue Chi se quedó a su lado. Levantó los brazos, lentamente tratando de abrazarla.

Con cuidado, me abrí paso, solo para ver que Su Bai estaba usando su daga para tallar las dos palabras 'Yue Chi' una y otra vez.

Débilmente, escuché sus susurros, 'Nunca debo olvidar. Nunca olvidaré.'

Los recelos llenaron mi mente, pero pronto escuché que Yue Chi explicaba con voz ronca: 'Un barco de gu no tiene ningún recuerdo. Pronto olvidará todo esto.

Pero Su Bai no era simplemente un gu .

Ella no estaba dispuesta a olvidar.

Ella no podía olvidar.

Entonces, ella continuó tallando el nombre de Yue Chi en los terrenos y al otro lado de las paredes.

Una y otra vez, para recordar su pasado.

Sin embargo, esos recuerdos pronto fueron corroídos frente al veneno de gu .

Incluso después de que ella hubiera impreso su nombre en cada centímetro de superficie dentro del estanque de gu ; incluso después de que ella hubiera tallado su nombre en los huesos blancos que estaban expuestos debajo de su carne -

Cuando finalmente se despertó a la mañana siguiente, pronto descubrió que, aparte de este nombre, no podía recordar nada más.

Ella abrazó su cabeza y lloró hasta que quedó sin aliento. Aunque no sabía por qué lloraba, continuó repitiendo ese nombre una y otra vez, 'Yue Chi, Yue Chi'.

Estos gritos de súplica parecían ser la última gota en la espalda del camello, aterrizando pesadamente en Yue Chi. Yue Chi la abrazó, y por fin, su implacable autocontrol se derrumbó en una pequeña sonrisa cuando su indiferencia se rompió, sus gritos se unieron a los de ella.

Enterró la cabeza en su collar con el que no pudo hacer contacto, sus lágrimas cayeron rápidamente mientras repetía su nombre con voz ronca: "Su Bai ... Su Bai ..."

Pero ella no pudo responderle.

Entre sus gritos roncos y sus gritos devastadores, el último susurro de su nombre pronto se desvaneció en un siseo similar al de una serpiente.

Ya no tenía lágrimas; Ella ya no tenía ninguna tristeza.

Como la única persona que permaneció despreocupada, me quedé a un lado, observándolos en silencio.

No mucho después, escuché el sonido de la puerta abriéndose desde arriba.

La voz clara y exquisita de Ah Lai viajó desde arriba cuando dijo con confianza: "Señor Yue Chi, incluso si Su Bai huyó en su miedo y no está dispuesta a intercambiarse por el Jue Sha gu , todavía conseguí encontrar una manera para que pudiera inventar". El Jue Sha. Encontré a una persona de Central Plains que es extremadamente hábil en las artes marciales para convertirse en el sacrificio de la gu . Ella es realmente formidable y logró matar a todos los gu dentro de este estanque para concentrar todos los venenos en su único cuerpo.

Esto es hechicería oscura. No deberias haber hecho eso.' La voz de Yue Chi acompañó el eco de sus pasos. Su voz llevaba un indicio de disgusto.

Ah Lai dijo con voz equivocada: "Si no tienes a Jue Sha, todos dudarán de tu habilidad para dominar la guía. No quiero que nadie cuestione tu habilidad.

'¿Has encontrado a Su Bai?' Yue Chi cambió bruscamente el tema, como si ya no quisiera discutir con ella.

Ah, Lai parecía sentirse aún más infeliz cuando dijo sombríamente: "Señor Yue Chi, ¿por qué te molestas en buscar a un traidor así? Como ella ha elegido huir, déjala ser.

Mientras hablaban, los dos se acercaron, hasta que finalmente se detuvieron junto al estanque de gu . Yue Chi inclinó la cabeza y observó en silencio a Su Bai que estaba acurrucado por dentro, y Su Bai levantó la cabeza para encontrarse con su mirada.

La ardiente luz del sol atravesaba la puerta para iluminar la figura del hombre, pero en los ojos del espíritu serpiente ya no había ningún rastro de nerviosismo, solo dos ojos llenos de confusión nebulosa.

Al final, Su Bai no lo recordaba.

Y Yue Chi fue incapaz de reconocer a Su Bai, que estaba justo delante de sus ojos.

Mirando directamente a Su Bai, cuyo rostro estaba más allá del reconocimiento, juró: "La encontraré". Incluso si tengo que usar toda mi vida para hacerlo, la encontraré.

Pensé que esto era realmente una broma extremadamente cruel tirada por los Cielos.

Y esta broma, como se esperaba, hizo que el Yue Chi que estaba detrás de mí se riera.

Comenzó a reír, mirando impotente mientras Su Bai era sacado del estanque de gu por el Yue Chi de los recuerdos.

Luego, se arrodilló frente al Yue Chi original, escuchando cómo su pasado lo decía: 'De aquí en adelante, tú eres mi guía - Jue Sha. Nunca me traicionarás ni me abandonarás. Nuestras vidas están entrelazadas hasta que la muerte nos separe.

En el pasado, había escuchado que cuando un Maestro Gu creaba su nave de gu más poderosa , ataba el destino de esa guía a su propia vida.

A partir de entonces, si él vivió, el gu vivió; Si él murió, el gu murió, sus destinos estaban siempre vinculados.

Al final, Yue Chi y Su Bai se reunieron, pero fue de una manera tan cruel.

Ante este absurdo, Yue Chi, quien finalmente entendió los eventos que habían ocurrido hace tres años, solo siguió riendo. A pesar de que agotó su voz y destrozó sus cuerdas vocales, su risa no disminuyó. Me quedé a su lado por un largo tiempo hasta que por fin, Yue Chi escupió un bocado de sangre y finalmente se derrumbó en el suelo.

***

Eventualmente, saqué a Yue Chi de ese sueño.

Después de que se despertó, miró aturdido las paredes de mi casa de bambú. Suspiré profundamente y quise consolarlo, pero descubrí que no sabía qué decir ante su desesperación.

Y después de su largo momento de desorientación, Yue Chi levantó bruscamente la cabeza y una sonrisa se extendió por sus labios.

Su sonrisa era cálida y relajante, pero hizo que mi corazón se estremeciera inesperadamente.

Vi a Yue Chi levantarse lentamente y salir de la habitación, antes de pararse frente a la joven que había traído consigo.

Con suavidad, él preguntó: "¿Cómo te llamas?"

Esa mujer dejó escapar un silbido como una serpiente, y no sabía lo que estaba diciendo. Con una leve sonrisa, Yue Chi levantó una mano para acariciar el rostro de la mujer, como si se secara las lágrimas.

Con voz suave, dijo: "Como descendiente de la familia Su, ¿cómo puedes llorar tan fácilmente?"

Juntó la mano de la joven mujer con la suya y continuó: 'Su Bai, ven conmigo. Te daré un hogar.

Esa mujer no podía hablar, y solo podía silbar.

Y él ... parecía como si no hubiera escuchado nada, inmerso en su propio mundo mientras los dos se iban juntos.

Su suave sonrisa, llena de calidez, recordaba el sol de finales de otoño que brillaba en los cielos la primera vez que se habían encontrado en la ciudad de Luoyang hacía años.

Entonces, él le había dicho: 'Su Bai, ven conmigo. Te daré un hogar.

Ella levantó la cabeza para encontrarse con sus ojos, sus lágrimas cayendo.

A partir de entonces, esta era la vida que estaba destinada a vivir.

Me senté erguida, levantando la mano mientras tocaba la pipa.

La melodía que tejí era tartamudear.

Recordé, hace tres años, en una noche de nieve bajo un dosel de estrellas, una joven que me arrebató mi camote.

Ella me pidió un sueño.

Pensé - hoy, finalmente he cumplido su deseo.

No sabía por qué, pero me picaban los ojos.

Sin embargo, sonreí y continué cantando: "Tallado en mis huesos es mi inquebrantable deseo por tu amor, ¿lo sabías?"

Fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario