miércoles, 21 de noviembre de 2018

Ballad of Ten Thousand Gu 1

[Parte I]

Su Bai – Este era un nombre que todos en Great Yue estaban familiarizados.

No porque Su Bai fuera extraordinariamente dotado o talentoso, sino porque era la única descendiente viva de la legendaria familia Su.

Hace diez años, cuando la ciudad de Luoyang fue conquistada, la familia Su, que había disfrutado de cien años de prestigio y fama, se derrumbó de la noche a la mañana. Los machos fueron asesinados, enterrados más allá de las paredes de Luoyang, mientras que las hembras se ahorcaron en la mansión de la familia Su.

El único sobreviviente de este derramamiento de sangre fue la hija, Su Bai, que desapareció sin dejar rastro. Durante más de diez años, los devotos subordinados de la familia Su buscaron a esta joven por todas partes. Incluso ahora, las paredes de Luoyang continúan enlucidas con sus carteles. Con todo el asunto causando una tormenta en toda la ciudad, hoy, nadie en Great Yue no estaba familiarizado con el nombre de Su Bai.

Diez años después, con una voz indiferente, esta mujer que apareció de repente ante mí me dijo que se llamaba Su Bai.

Como un pequeño civil ordinario, nada especial, en el instante en que escuché su nombre, me sorprendió y me atraganté con mi batata ...

Miró el shock escrito en mi cara y se rió sin hacer ruido, antes de continuar: 'En ese entonces, fui a Southern Zhao, así que nunca supe que me estaban buscando. Más tarde, cuando finalmente lo supe, ya era demasiado tarde para regresar.

Ya no podía volver.

Porque en Southern Zhao, ella se enamoró de un hombre.

Ese hombre fue la persona que rescató a su yo de doce años de las ruinas de la ciudad caída de Luoyang, antes de llevarla al sur de Zhao. Era el Maestro Gu del Zhao del Sur, un hombre cuya existencia era tan venerada como una deidad: Yue Chi.

Tal vez cualquiera que escuchara su nombre se imaginaría que tal nombre solo podría pertenecer a un hombre extremadamente cruel, egoísta y demoníaco.

Pero para Su Bai, él no era tal persona.

Él le enseñó el arte de dominar el gu , un veneno llevado por insectos venenosos.

Él le enseñó a ser fuerte.

Cuando ella estaba enferma, él elaboraba medicina para ella.

Cuando ella lloró, él se enjugó las lágrimas.

Una vez, le había dicho a Su Bai, de doce años, "Su Bai, te daré un hogar".

Y así, Su Bai creyó con todo su corazón que él le daría un hogar. Y luego lo siguió con devoción, y en los días que pasaron, a medida que las semanas se convirtieron en meses y los meses se convirtieron en años, se enamoró de él.

'Siempre lo he admirado'. Su Bai miró sin ver la hoguera mientras continuaba: 'Todos los días, sin falta, estudié todo lo que había que saber sobre los diferentes insectos venenosos y memoricé todas las técnicas para preparar un veneno de gu . Cuando otros se retiraron por la noche, seguí leyendo mis libros a la luz de la lámpara; cuando otros se despertaron a la mañana siguiente, hacía tiempo que había escalado las montañas en busca de insectos venenosos.

Incluso les preguntó a los demás sobre los gustos y disgustos de Yue Chi, observando cuidadosamente sus hábitos.

Ella sabía que a él no le gustaba que los demás se molestaran y dijo "porque ... por eso yo ...", así que nunca se explicó ni se disculpó cada vez que cometió un error.

Ella sabía que a él no le gustaban los ruidos excesivos, por lo que nunca llevaba joyas ni se adornaba con adornos.

Ella sabía que a él no le gustaba el polvo y la suciedad en su habitación, por lo que cada vez que lo visitaba, primero se bañaba y se cambiaba de ropa, antes de entrar descalza en su palacio.

Diez años de conciencia y cuidado.

Al final, él le dijo: 'Su Bai, estás distraído por pensamientos innecesarios. Alguien que tenga tales pensamientos nunca podrá convertirse en un buen Maestro Gu '.

'Más tarde, aceptó a otro discípulo. Su nombre era Ah Lai. Ella era la princesa del sur de Zhao, y estaba dotada de una buena voz. Sabes, cada vez que cantaba, la Maestra sonreía. Su sonrisa era tan cálida, pero nunca había sonreído hacia mí. Me esforcé tanto, arriesgando mi vida una y otra vez para crear el gu veneno perfecto para hacerlo feliz, pero ella no tenía que hacer nada, aparte de cantar algunas canciones y recoger algunas flores, y ya podía hacerlo reír ".

Cuando Su Bai recordó el pasado, sus ojos comenzaron a humedecerse. Permanecí en silencio sin decir una palabra, y solo podía fingir que no me molestaba si continuaba tejiendo mi hilo rojo del destino.

Su Bai levantó una manga para limpiarse las lágrimas, pareciendo un niño pequeño que había sufrido una queja, antes de continuar: "Más tarde, el Maestro me dijo que ya no tenía ningún uso para mí. Quería que continuara mi propio entrenamiento para convertirme en un buen Maestro Gu '.

Esa noche, había estado nevando. La luna colgaba en lo alto de los cielos, su brillo incandescente en el mar infinito de la oscuridad. Ella se había arrodillado frente a su habitación, llorando mientras le suplicaba. Sin embargo, ese hombre permanecía fríamente distante, como si ella fuera un mero fantasma.

Lloró hasta que su voz se volvió ronca, hasta que, por fin, fue Ah Lai quien vino y la ayudó a levantarse del suelo.

Ah Lai le dijo: 'Su Bai, sabes, una persona solo existe porque es de utilidad. Mientras seas útil para Southern Zhao, el Maestro nunca te abandonará.

Una pausa. Entonces Ah Lai continuó: 'Su Bai, únete a la guerra y conviértete en alguien de uso. Zhao del sur se convertirá en tu país. Seremos tu hogar '.

'¿Y luego viniste?' Me sorprendió.

Su Bai no respondió. Después de un largo momento, ella asintió, levantando la cabeza para mirar las estrellas que brillaban en los cielos nocturnos. 'A veces, la terquedad de una persona se convertirá en un vicio. Cada vez que terminaba una batalla, me atormentaban las pesadillas. Pero cada vez que llevaba los últimos informes militares a su palacio y lo veía, sentía que valía la pena. Pero nunca supe exactamente cuánto tiempo podría perseverar.

Se llevó una mano al corazón y lentamente dijo: "Ni siquiera me atreví a usar mi nombre". Cada vez que veía la palabra "Su", era como si estuviera yendo hacia el camino de la destrucción, deslizándome más allá del alcance de la redención. Cada vez que lo veía sonreír hacia Ah Lai, la desesperación en mi corazón me llevó a la locura.

'Entonces, ¿qué sueño deseas?' Levanté el hilo rojo tejido entre mis dedos. 'Ya he usado los recuerdos que me describiste para hacerte un sueño. Después de que mueras, te atraeré a esta ilusión. ¿Qué deseas hacer dentro de este sueño?

'Deseo verlo'. Ella sonrió levemente y se cubrió los ojos con las manos. Finalmente, vi las grandes gotas de lágrimas deslizándose por la curva de su cara. 'Y entonces, estar con él para siempre'.

***

Ese era su sueño.

Le prometí, y cuando amaneció a la mañana siguiente, ya se había ido con mi último camote. Después de eso, regresé a los campamentos militares de Great Yue, abatido, arrodillado ante las habitaciones de mi maestro mientras lloraba mientras admitía mis errores.

Mi maestro no endureció su corazón para expulsarme. Después de que su ira disminuyó, una vez más me llevó al campo de batalla, donde continuó impartiendo sus enseñanzas hacia mí.

En aquel entonces, los ejércitos principales de Great Yue y Southern Zhao estaban luchando a corta distancia, lo que hacía difícil distinguir entre las dos fuerzas. Me paré en lo alto de la torre de la ciudad, y vi con asombro un gran pitón blanco entre la vanguardia de las tropas enemigas.

De pie sobre la cabeza de la pitón estaba una joven vestida con una túnica negra, con el pelo volando en el viento. Con un tirón de sus muñecas delgadas, incontables insectos gu se escurrieron de sus mangas mientras se dispersaban en dirección a las tropas de Gran Yue.

No tenía una mirada clara a la mujer. Solo que, vi a los soldados acercarse a ella como una gran ola de mares enojados. Sin embargo, el ejército de Zhao del Sur que estaba detrás de ella no se movió ni un centímetro, observando fríamente cómo la multitud de soldados de Great Yue la sofocaba lentamente.

Después de eso, vi al joven general que estaba a mi lado abruptamente retirando su arco mientras gritaba, '¡Su Bai!'

Esa joven levantó la cabeza, y fue en esa fracción de segundo de vacilación cuando una lluvia de flechas atravesó los cielos sangrientos para penetrar en sus hombros.

El joven general se echó a reír, su voz discordante. Me giré para mirarlo, solo para ver que se había reído hasta que las lágrimas cayeron de sus ojos. Estaba en lo alto de la torre de la ciudad, su voz exigente cuando dijo: "Su Bai, ¿cómo puedes enfrentar a toda tu familia de soldados caídos, una familia con cien años de lealtad a Great Yue?"

'Su Bai, ¿sabes? Más allá de la ciudad de Luoyang, donde fueron enterrados los huesos de tu padre y tus hermanos, las flores que han florecido ya han alcanzado nuestro nivel de cintura'.

Incluso mientras decía estas palabras, innumerables insectos gu ya se estaban acercando a él. Eventualmente, ese joven general no pudo soportar el dolor insoportable. Con un salto, saltó desde lo alto de la torre de la ciudad.

Mi maestro me empujó apresuradamente hacia atrás, protegiéndome del caos. Desde mis estrechas grietas de visión, vi a Su Bai navegar por su pitón de manera experta mientras avanzaba ansiosamente hacia la base de la torre de la ciudad, antes de cargar el cuerpo del joven general en sus brazos.

No sabía lo que le dijo el joven general. Solo vi que Su Bai usaba sus mangas para limpiar la sangre fresca que salía de su boca una y otra vez, sus gritos de dolor atravesaban el sangriento campo de batalla.

Nunca antes había visto llorar a una persona en una devastación tan grande. Incluso hasta hoy, no puedo olvidar esta imagen de su dolor. Mi maestro rápidamente notó que estaba en estado de shock, y rápidamente me arrastró lejos de la torre de la ciudad.

Fue en ese campo de batalla desgarrado por la guerra que abrazó a ese hombre, llorando de todo corazón.

Mucho más tarde, a partir de los susurros que se propagaron, supe que, aunque había sido gravemente herida, se las arregló para asesinar a su salida del cerco junto con su pitón.

En ese momento, los soldados que la interceptaron no solo incluían a las tropas de Great Yue, ya que los soldados del sur de Zhao también habían girado sus arcos hacia ella cuando lanzaban una flecha implacable en su dirección.

Al final, con un cuerpo cubierto de heridas, desapareció sin dejar rastro, sacudiéndose a sus perseguidores.

Un año después, finalmente terminé mi tutela y me convertí en un Maestro del Destino, donde comencé a cumplir mis responsabilidades de acuerdo con mi pacto con mi Maestro.

Estaba rodeado de un mar de personas, que venían hacia mí con interminables peticiones.

Sin embargo, nunca logré encontrarla.

Entonces, aunque continué aceptando los negocios de otros, comencé a viajar hacia el sur, hasta que tres años después, finalmente llegué a Southern Zhao, tal como le había prometido a esa persona.

De hecho, mi viaje no había sido en vano. Solo había llegado por tres días cuando conocí a Yue Chi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario