miércoles, 21 de noviembre de 2018

Ballad of Ten Thousand Gu 2

En este capítulo, Yue Chi y el narrador entran en el sueño de Su Bai de volver a su pasado.


[Parte II]

Me senté frente al escritorio y conté lentamente a Yue Chi mi único encuentro con Su Bai.

Yue Chi se sentó frente a mí, su expresión tan estoica como un lago inmóvil. Solo cuando me escuchó describir sus gritos de tristeza en la base de la torre de la ciudad, de repente retrocedió.

Más tarde, le dije: 'Una vez le hice un sueño a ella. Si realmente deseas encontrarla, puedo concederte su sueño. Lo transformaré en su pasado y podremos buscarla a partir de los recuerdos. Tal vez podamos encontrarla entonces.

'¿Qué deseas?' Levantó la cabeza y le preguntó.

Pensé por un momento, y como no había nada que quisiera, solo le pregunté: '¿Alguna vez la amaste?'

Sus ojos se dirigieron hacia abajo, protegiendo las emociones dentro de su mirada. Pasó un largo momento antes de que finalmente respondiera: 'Desde que desapareció hace tres años, la he estado buscando. Ah, Lai me dijo que había huido porque no quería obedecer mis órdenes, y que me odiaba, en la medida en que preferiría morir antes que volver a verme.

"Excepto", hizo una pausa. Su voz se mantuvo sin emociones, sin embargo, ahora llevaba un rastro de seguridad, 'No creo'.

'¿Qué base tienes para no creer?' Sin razón, me sentí enojado por su confianza, y no pude evitar continuar con un resoplido: "Si mi maestro fuera un hombre como tú, definitivamente correría tan lejos como pueda y elegiría la muerte sobre ti".

Eres diferente de ella. Al escuchar mis palabras, las comisuras de su boca se alzaron en una leve sonrisa. 'En mi mundo, ella es la única persona que existe. La vi crecer, y lo he hecho durante más de diez años. En este mundo, no hay otra persona que la entienda mejor que yo. Ella me ama. Incluso si ella muriera, también elegiría morir a mi lado.

Habló sin un indicio de incertidumbre. Fumando, rechiné los dientes, silenciosamente indignado por Su Bai. Pero lo soporté, solo rodé los ojos cuando dije: 'Esta noche, entramos en su sueño'.

'Bien.' Él asintió sin dudarlo.

Esa noche, hice los arreglos y luego le pedí a Yue Chi que trajera a la mujer que lo acompañaba, su guía más poderosa , Jue Sha, para que vigilara la puerta.

Después de eso, lo hice acostarse, y puse un hilo rojo alrededor de todo su cuerpo, antes de doblar el otro extremo del hilo a mi alrededor. Más tarde, los dos dormimos en un sofá de bambú y cerramos los ojos.

No mucho después, vi una luz brillante por delante, y caminé hacia ella, solo para ver que Yue Chi había estado allí de pie esperando mi llegada. Cuando me acerqué a él, el lugar se disolvió en un campo de batalla e inmediatamente me asaltaron los gritos de batalla de los soldados y los furiosos quejidos de los caballos de guerra desde todas las direcciones.

Asustado, me estremecí y rápidamente le pregunté a Yue Chi: '¿Dónde está esto?'

Yue Chi no habló, su mirada fija en una distancia.

Seguí su mirada y miré, solo para ver a Su Bai.

Ese fue el último día que la vi, en la base de la torre de la ciudad, llorando mientras abrazaba el cuerpo del joven general.

Sus sollozos eran implacables, y en silencio, Yue Chi y yo nos acercamos. Dentro de este sueño, los dos éramos como espíritus. Otros no pudieron vernos y nosotros no pudimos tocarlos.

Yue Chi y yo nos paramos junto a los dos, y pronto escuchamos al joven general decirle a Su Bai: 'Jovencita Su, nosotros, todo el tiempo ... todo el tiempo, los hemos estado buscando. Ese engañoso Primer Ministro odiaba al General Su ... quería ... quería matarte. Pero los generales restantes de la familia Su, en esta batalla ... todos fueron asesinados ...

Su Bai se quedó allí, estupefacto. En ese instante, una ráfaga de flechas atravesó los cielos y Su Bai reaccionó violentamente, liberando rápidamente a los insectos gu venenosos de sus manos, permitiéndoles bloquear el ataque de flechas.

Sosteniendo el cuerpo del joven general apretado entre sus brazos, rodó por el terreno antes de saltar sobre la espalda de su enorme serpiente, navegando rápidamente por la serpiente a través del campo mientras huían.

La velocidad con la que logró todo esto fue inmensamente rápida, y si no fuera por Yue Chi, quien se aferró a mí con fuerza mientras la perseguíamos, ella habría desaparecido entre la multitud ante nuestros ojos.

Huyó sin detenerse todo el camino, y finalmente logró evadir a las tropas perseguidoras en la cima de la colina. Mientras jadeaba para respirar, no había pasado ni un momento cuando un par de jinetes aparecieron repentinamente desde los lados. Los recién llegados estaban todos vestidos con ropas del sur de Zhao.

Su Bai los miró, antes de que ella preguntara con furia entre su respiración rápida, '¿Por qué no viniste en mi ayuda antes?'

'La batalla está por terminar'. Fue la incomprensible respuesta de la otra parte.

Su Bai se congeló, justo cuando lo escuchaba continuar: "¿Ayudará realmente una persona Han como tú a Southern Zhao? La princesa Ah Lai ya nos lo ha dicho: solo deseas seducir al Maestro Gu , para que puedas aniquilar por completo el Zhao del Sur en el futuro ".

Habiendo caído sus palabras, sacó su cuchillo, caminando lentamente hacia ella.

Sin embargo, Su Bai sonrió. Su sonrisa fue débil incluso cuando sus dedos se apretaron alrededor del cuerpo helado del joven general, con los nudillos blanqueados. 'Entonces, ¿esto es lo que realmente piensas?'

Ella se echó a reír. "Arriesgué mi vida por Southern Zhao, maté a mis compatriotas por Southern Zhao, pero al final, ¿esto es lo que realmente piensas de mí?"

Finalmente, liberó a los insectos gu de sus mangas y usó su gran pitón para abrir un camino para ellos, luchando rápidamente para salir del cerco. Una lluvia de flechas llovía en su dirección, y su espalda expuesta era un blanco marcado perforado con flechas. Incluso mientras ella escupía violentamente un bocado de sangre, su agarre sobre el cuerpo de la serpiente seguía siendo implacable, mientras su otro brazo se apretaba alrededor de un cadáver.

Presionando su cara cerca de la persona muerta, dijo, 'Su San, no creo lo que has dicho'.

'Su San, incluso si nunca puedo volver a Great Yue, incluso si la gente común del sur de Zhao cree que soy un espía, todavía tengo un hogar'.

'Su San, mi Maestro me dijo una vez, él me dará un hogar. Yo le creo.'

Cuando ella dijo estas palabras, sus lágrimas comenzaron a caer sobre el rostro ceniciento de Su San, mezclándose con la sangre en sus mejillas mientras se deslizaban por su rostro.

No pude evitar echar un vistazo a Yue Chi que estaba a mi lado.

Le pregunté: '¿Qué estabas haciendo entonces?'

No respondió, solo me arrastró mientras seguíamos de cerca detrás de Su Bai.

La luna que colgaba en el cielo era brillante, su brillo iluminaba los terrenos, permitiéndome ver con claridad los ojos de Yue Chi, que permanecían tan sin vida como las aguas estancadas de un pozo abandonado, desprovistos de una pizca de emoción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario