martes, 29 de mayo de 2018

Gaikotsu Kishi-sama Volumen 2 cap 17


Capitulo 17: La Ciudad Capital Olav (Parte 2)





Tenía un gran sombrero en su cabeza y sus ojos estaban mirando directamente hacia mí. Su cabello era oscuro y un poco corto, y llevaba ropa de color negro que parecía facilitar el movimiento.

A pesar de que era sólo alrededor de 150 cm de altura, los guanteletes en sus brazos, los protectores en sus piernas y la daga en la cintura no daban la impresión de una chica de ciudad.





Los ojos de la chica se sintieron atraídos hacia Ponta por un momento antes de mirarme de nuevo.

Recuerdo esos ojos azules sin emociones de alguna parte.

“Hmm…… Te conozco de algún lugar, pero……”

“…… Las cosas parecen haber ido bien en Diento”

La chica mantuvo contacto visual mientras hablaba con voz monótona. La figura de una ninja con orejas de gato en la base de los secuestradores apareció en mi mente.

“Oh, la chica ninja del otro día.”

Sus cejas se movieron en respuesta a mi expresión no intencional.

“Ninja…… así que no había escuchado mal.”

Ella levantó su cuello hacia arriba lo más que pudo para mirarme hacia arriba mientras murmuraba en voz baja para ella misma.

“Me gustaría hablar contigo…… ¿Te importaría regalarme un poco de tu tiempo?”

Cuando asentí ante su pregunta, ella me miró con una expresión seria delante de mí en silencio instando a ir a un callejón con menos gente, y dejé que me guiara dócilmente.

Ella observó el entorno y empezó a hablar después de calmarse un poco.

“Perdona por la introducción tardía. Mi nombre es Chiome. Soy miembro del clan Blade Heart, uno de los seis clanes ninja”.

Aunque dio un nombre de estilo japonés──

“¿El clan Jin Shin?”

Dije involuntariamente el nombre con el que no estaba familiarizado.

” ‘Jin’ como en ‘Blade’ y ‘Shin’ es sinónimo de ‘Heart’, y juntos significan ‘Aquellos que resisten’. ”

No pude dejar de notar que los caracteres en el nombre del clan formaban el kanji de ‘Shinobi’.

Mientras estaba en medio de esa realización, los claros ojos azules de Chiome me devolvieron la mirada, con la intención de que yo mismo me presentara.

En respuesta a ella, di mi nombre.

“Soy Arc, un viajero. Por mis propias razones estoy simplemente deambulando”.

“¿Es así?…… Pues bien, Arc-dono, ¿Por qué me llamó ninja?”

Miré de regreso a Chiome con las palmas sudorosas mientras trataba de encontrar una respuesta adecuada para esa pregunta.

Parecía saber de la existencia de ninjas pero la palabra parecía llevar un significado diferente para ella.

“Hmm, en mi país a las personas que se visten como tú y llevan operaciones encubiertas los llamamos ‘ninjas’.”

Vi su reacción a mi respuesta.

Chiome cerró los ojos y asintió comprendiendo mi respuesta.

“Así que es eso…… El nombre de “Ninja” en secreto ha sido transmitido a través de nuestro clan por generaciones. Que Arc-dono tenga conocimiento de eso significa que debe provenir del mismo país que el jefe del primer clan”.

Al parecer, sólo el clan Blade Heart conocía la palabra ‘Ninja’. Dado que los registros sólo se mantuvieron por un clan, entonces no había duda de que el hombre que se los enseñó vino del mismo mundo que yo……

El jefe del clan del que ella hablaba debería ser alguien japonés como yo, o alguien de la tierra que conocía sobre ninjas.

Aunque lo llamó el jefe del primer clan de la primera generación──

“¿Podrías tal vez…… decirme cual es la generación actual?”

“…… Contando desde la primera generación el clan se encuentra ahora en la generación 22”

Bajé la cabeza ante la respuesta de Chiome.

A pesar de que estaba esperando que un tiempo hubiera pasado, no había manera de que el primer jefe del clan siguiera todavía con vida después de veintiuna generaciones.

Incluso con esto en mente, pregunté de todos modos.

“¿Puedo entender que el fundador del clan ya no está vivo?”

“Correcto. El primer jefe apareció hace 600 años y llevó a la gente gato perseguida para formar un nuevo clan. Ese clan sería más tarde conocido como el clan Blade Heart”.

“Hmm, así que eso era de lo que querías hablar?”

De acuerdo con Dylan, los miembros de la raza de hombres bestia eran perseguidos para ser convertidos en esclavos.

Era arriesgado para ella estar hablando en medio de una ciudad humana, sobre todo porque ella estaba hablando de la historia de su clan en la capital del país.

“Hay un trabajo que requerirá la asistencia de Arc-dono”

Mientras estaba cuestionando sus acciones, Chiome dio una respuesta audaz a mi pregunta.

Pensando en sus acciones en Diento y la situación actual, era fácil ver que las circunstancias de su presencia en esta ciudad y el trabajo mencionado implicarían una infiltración arriesgada.

“Chiome-dono, ¿Le estás preguntando a un humano ayuda con ese “trabajo”?”

Ella simplemente me ofreció una inclinación de cabeza en silencio y me miró con sus ojos azules profundamente

Probablemente ella quiere ayuda para rescatar a su gente── Eso era, liberar al pueblo esclavo de las llanuras y montañas.

Sin embargo, dado que los humanos eran los que los esclavizaban, en primer lugar, tenía que preguntarme por qué ella le pedía ayuda a uno.

Era evidente que tenía su propia agenda, y ya que yo le estaba ofreciendo mi apoyo a Ariane y a los elfos no podía responder sin cuidado.

“En este momento estoy cooperando con los elfos. Sería ir en contra de mis convicciones trabajar con otros a sus espaldas”

Ella hizo un gesto de pensamiento antes de empezar a hablar de nuevo.

“Me gustaría hablar con los elfos con los que trabajas en este momento. Arc-dono, si usted ofrece su apoyo en este trabajo voy a ofrecerle información que busca como recompensa”.

A pesar de que sólo había unas pocas entonaciones en su voz, sus palabras tenían un ligero toque de desafío en ellas.

“¿I-Información……?”

“Usted está buscando información sobre los nombres que estaban escritos en los contratos de venta…… ¿Correcto?”

Nos miramos a los ojos del otro.

“¿Cómo pudiste adivinarlo?…… pero deberías saber que dos de las tres personas ya fueron encontradas”

“¿Es así?…… entonces el único que queda debería ser Drusus De Barishimon.”

No pude decir nada en respuesta mientras las comisuras de sus labios se levantaban ligeramente.

Más que simplemente saber el contenido del contrato, incluso sabía acerca de las personas mencionadas y fue capaz de deducir quien era la persona sobre la que no tenía información.

“……He de suponer que conoces el paradero e identidad de esa persona──”

“Sí. Lo sé”.

Como se esperaba de un ninja.

Si bien es cierto que necesitamos información, adquirirla significaría ayudar a la emancipación de los esclavos.

No tenía ningún reparo en cooperar con ella, pero había el riesgo de que yo terminara sobresaliendo mucho en ese trabajo.

Si mis acciones hasta ahora se hicieran públicas, me convertiría en un hombre buscado y viajar sería difícil.

Sin embargo, cuando dije que dos personas de los contratos habían sido encontradas ella había mencionado a Barishimon sin dudarlo.

Ella debió haberlo hecho porque ella creía que él sería la persona más difícil de encontrar.

Incluso si yo fuera capaz de encontrar información sobre Barishimon a través de mi búsqueda al azar en la ciudad, la noticia de mi esfuerzo podría llegar a la persona en cuestión y podría conducir a que se escondiera aun más.

Dylan dijo que esta chica y sus parecidos eran descendientes de espías. Esto significaba que su información era mejor que la que estaba disponible para nosotros.

Por el momento, debería volver y discutir esto con Ariane……

“Tengo que consultarlo con mi compañera antes de poder darte una respuesta”

“Por favor, permítame acompañarlo entonces, Arc-dono. Me gustaría hablar con su cooperador directamente”.

Me pareció ver un poco de infantilismo en sus ojos azules mientras pensaba en eso.

No debería haber ningún problema con presentar a Ariane con esta ninja─── O eso espero.

A pesar de que todavía tenía mis dudas, deberíamos ser capaces de hacer frente a cualquier problema que se presentara.

“Entiendo. Entonces, sígame, Chiome-dono”.

Chiome y yo regresamos a la calle principal y nos alejamos de la pared de la tercera puerta a un ritmo más rápido. A pesar de su pequeña estatura, ella fue capaz de seguirme el ritmo.

Ponta debería estar cansada después de mi conversación con Chiome ya que estaba dormida encima de mi cabeza. En el camino de vuelta a la posada, de vez en cuando tenía que mantenerla en su lugar ya que ella empezaría a deslizarse de vez en cuando.

Cuando volvimos invité a Chiome a mi habitación en el tercer piso.

Ella se sentó en la única silla de la habitación, mientras yo estaba sentado en la cama.

Ponta parecía completamente despierta mientras comprobaba la suavidad de la cama con sus patas delanteras.

Un extraño silencio pronto cubrió la habitación.

La ninja Chiome estaba inquieta mirando a Ponta por alguna razón.

“Chiome-dono, el baño está en el primer piso.”

“Ese no es el problema!”

Aunque solo quería decirlo para romper el hielo, ella se puso un poco roja al expresar su rechazo.

Aunque fue sólo por un instante, pareció una niña.

Tomé una pequeña bolsa de cuero de mi bolsa y se lo di a ella.

Chiome tuvo un signo de interrogación sobre su cabeza, teniendo en cuenta lo fácil que era ver su confusión. Ella no sabía qué hacer hasta que abrió la bolsa y vio la reacción de Ponta.

Cuando continuó mirando, tomé la oportunidad de dar una introducción.

“Aunque es un poco tarde, esta pequeña zorro esponjoso aquí es Ponta. Esas bayas que estás sosteniendo resultan ser sus favoritas”.

Cuando Chiome me escuchó decir eso, ella miró intensamente a Ponta mientras poco a poco comenzó a acercar su mano llena de bayas secas hacia Ponta con la boca abierta.

Ponta se puso de pie cuando vio las bayas secas que venían hacia ella.

Chiome no parecía familiarizada con sentarse en una silla, pero finalmente logró inclinarse un poco hacia delante.

Mientras la tímida Chiome acercó la mano con las bayas más cerca, Ponta comenzó a mover su cola en entusiasmo.

Cuando Ponta empezó a mordisquear las bayas con gran entusiasmo, Chiome entrecerró los ojos y sonrió débilmente.

“Estoy sorprendida de que Arc-dono lograra domar a una bestia espiritual……”

Chiome acarició la piel de Ponta mientras murmuraba eso.

“Esta chica actúa así con todos……”

Traté de responder con una risa amarga, pero Chiome negó con la cabeza.

“No, las bestias espirituales pueden detectar malicia dentro de la gente. La razón por la que puedo sentirme a gusto al estar en medio de una ciudad humana con usted se debe a la confianza absoluta que esta bestia tiene con Arc-dono”.

Por sus palabras, miré a Ponta─── Solo para encontrarla pidiendo más bayas.

Si tuviera que creer, entonces mi confiabilidad era completamente dependiente de Ponta.

Decidiendo no hacer hincapié en eso durante demasiado tiempo, le hice otra pregunta que tenía.

“¿Puedo entender que ella es la razón por la que me ayudaste a salvar a los elfos cuando nos encontramos por primera vez?”

Cuando nos encontramos por primera vez, se había dado cuenta de que yo no era uno de los secuestradores casi al instante.

No habría sido extraño si ella hubiera asumido que era un caballero normal colaborando con los secuestradores.

Chiome me miró directamente a los ojos mientras escuchaba mi pregunta.

“Mi gente, los elfos, e incluso los humanos tienen cada uno sus propias esencias respectivas. Olí un fino rastro de los elfos en usted cuando nos encontramos. Pero──”

Ella dudó por un segundo mientras pensaba su elección de palabras antes de seguir hablando.

“Arc-dono, hay un olor único viniendo de ti. Es un olor que nunca he experimentado antes…… ”

Los ojos de Chiome se estrecharon mientras me miraba, como si estuviera tratando de ver más allá del agujero de mi casco.

El hecho de que no era más que un esqueleto podía ser la fuente de mi peculiar olor.

Algo en sus ojos parecía sugerir que había obtenido lo que buscaba, pero eso sólo podría haber sido mi imaginación───

Después de eso, nos sentamos en silencio hasta que escuchamos un golpe en la puerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario